3.5.09

"cuando siento la presión de escribir un libro, me relajo y sale solo" [sic]

la emisora de la frase que titula este post es la misma señora que dijo esto. su poder de convocatoria es increíble: florencia bonelli llenó una sala de conferencias en la feria del libro que tiene capacidad para mil personas. es algo así como la tinelli de la novela rosa [porque la novela romántica es otra cosa] y no se cansa de cagar libros [ojo, digo 'cagar' porque es la acción que se desprende de lo que ella misma dijo] en los que repite un modelo de relación amorosa en la que el galán somete, utilizando la violencia si es necesario, a su amada hasta que logra finalmente que ella lo "ame". cientos de mujeres avalan estas historias, las compran, las leen y entran en éxtasis demoníacos cuando bonelli dice cosas como:

"no les den cervantes a los chicos, que lean harry potter: leer no tiene nada que ver con un proceso intelectual"

para bonelli, la lectura no tiene que ver con la capacidad de pensar y los intelectuales son aburridos. no se puede decir que ella misma crea ser intelectual. como es consciente de que no le da el cuero para ello, en lugar de tratar de ser respetuosa con los otros, los menosprecia de modo tal que logra que cientos de espónjidas vitoreen y aplaudan ante sus necedades sin fin. jamás en mi vida asistí tan de cerca a una hoguera de la cultura y a una defensa tan descarada de lo fácil y de lo liviano, cosa que no sería del todo penosa [puesto que cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera] si no se necesitara para ello pisotear y escupir el derecho de los otros a no comer vidrio.

a pesar de todo esto, no se puede decir que florencia no conoce el negocio. ella vende libros, no tiene siquiera intenciones de acercarse a la literatura. vende libros en grandes cantidades y nos prometió escribir hasta el día en el que se muera. sin embargo, lo triste no es eso. lo triste es que miles de mujeres defiendan hoy el uso explícito de la violencia, del sometimiento; que aplaudan la homofobia y que crean que está bien que nos digan que si no tenemos 'un chongo que nos atienda', no somos nada.

por suerte, ahí estuvo luisa delfino, para ponerle un poco de sensatez al asunto [?] [lo what?], porque si no, me hubiera pegado un tiro en la frente en medio de la sala y cientos de ameboides enardecidos hubieran pisoteado mi cadáver para ir a buscar al estrado [?] los perfumes que se sortearon en la presentación. de libros, ni hablar.

46 comentarios:

Julia dijo...

priiiiiiiiiii

Julia dijo...

yey!!!

in your face!!

muajajajaja


y con la propia pc de la autora

jejejeje

Julia dijo...

es una hija de puta.
dijo otras barbaridades que ameritan otos post.
el público presente era lamentable, y las únicas, orgullosas por ello, que no aplaudian fuimos nosotras.
recibimos malas caras cada vez que comentabamos con sarcasmo y risotadas las bestialidades de esta yegua
me voy contenta de buenos aires por haber conocido a luisa delfino a quien nombré en el post para los pajeros. apenas escuché su voz recordé la supuesta grabación alentadora para acabar.

Thamaz dijo...

Ud. también doctora Cecil!. Habiendo tantas presentaciones disponibles en la feria; no me va a decir que "pasaba, vio luz, y subió" porque no le creo.

Ud. iba con el el firme propósio de antorchar. Creo que en este caso la superó la multidud.

La próxima vez avise con tiempo, vamos todos sus lectores/seguidores, y hacemos una antorchación (o será un antorchamiento?) general de espónjidas y tal vez creamos un atolón de corales en plena feria del libro.

Suyo en la fe de la antorcha.

Gaby dijo...

=)

¿Qué decir cuando mis oídos escucharon esa misma frase? Sus palabras expresan mis pensamientos, oh sabia Cecil. Fue duro ver eso, pero a veces, comtemplar la realidad es necesario para darse cuenta de ciertas cositas.

Igual yo estoy enojada porque no me gané ningún perfume [-(, seguiré oliendo mal como de costumbre.

Besoooooos!

Gaby dijo...

Thamaz: el problema no fue la multitud, el problema fue que nos olvidamos las antorchas, ouch!

Désenchantée dijo...

Gracias a flor, aprendí que los indios ranqueles tenían la costumbre de violar a las hijas de los estancieros. Preferentemente en los oratorios. La cosa es que siempre la piba ultrajada terminaba ciegamente enamorada (síndrome de Estocolmo en el siglo XIX en su máxima expresión), y después de un par de ninguneadas del indio en cuestión, se casaban y tenían muuuchos ranquelitos...
Es tan básica que hasta me resulta tierna(¿?)
Saludos Cecil!

Fritz dijo...

Cuál es el apellido? Burreli?

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRIIIIIII


che ahi, tendría que haber estado luisa kuliok, que era la que se dejaba someter en piel naranja, amo y señor, y tantas, tantas otras.
jo!

von Eisberg dijo...

Traigo buenaventura a vuestro blog y auspiciosas noticias a la honorable blogaudiencia. La Sra. Bonelli, dando muestras una vez más de su genialidad y talento, ha decidido poner al alcance del público sus obras completas en un práctico formato: un supositorio.
Eso sí, personas con colon sensible abstenerse.

Saludos afectuosísimos, querida Cecil.

Cerdos y Cerdas dijo...

y qué espera para darle antorcha?
vieja sapa!

Etienne dijo...

Bonelli, Bonelli...!
No es el 5 de la selección italiana? No, debe ser el periodista que no se calla...
Quién te conoce, Bonetti! Muajaja!

Etienne dijo...

Cecil, anoticiamela a la Luna, si la ves por ahi, que tiene la copia de la Llave en la Ciudad, que pase a retirarla por mesa de entrada!

GRACIAS!!

GABU dijo...

Eso dice èste èmulo de TINELILANDIA???!!!

P.D.:Menos mal que estuvo LUISITA DELFINO,aunque en verdad creo que faltaba CUMBIO y cartòn lleno...

Puffffffffff!!
Asì estamos CECIL,y asì vamos... [¿?]

BESITUS

La Griega dijo...

Deberias abrir un blog, solo para comentar las barbaridades de la bonelli, lo ahces maravillosamente y de paso nos brindas un espacio para quemarla viva
abrazo
ale

Menna dijo...

¿Cómo es eso de "leer no tiene nada que ver con un proceso intelectual"?

Lectura, sí, la hay de todos los tipos. Está aquella lectura que no, no tiene que ver CLARAMENTE con un proceso intelectual, porque no aportan nada nuevo y son totalmente vacías. Sin embargo, yo, que sólo tengo 16 años y que me falta una amplia inserción de contenido literario en mis neuronas, puedo comprender (o eso creo) que es una barbaridad lo que dijo... y si no lo comprendo, pecaré de afirmarlo, pues una persona que valora las buenas obras literarias se ve indiscutiblemente insultada (y los autores deben sentirse masacrados) al escuchar tales palabras.
Estoy convencida de que sólo se trata de una estrategia puramente comercial basada en el convencimiento de las masas, vociferando lemas de "facilidad"... en una palabra se impulsa la flojera y la VAGANCIA CULTURAL, lo cual es lo último que nos faltaba para hacer estallar un par de vasos...

Es una pena... pero ¡Qué bueno que no sigo sus consejos! Ya me veo contagiándome de esas estupideces y leyendo a Cumbio (cuak, sí, hizo un libro) o a Iliana Calabró.

Ah, y como leer, creo que hay que leer de todo, pero con un sentido crítico y RESPONSABLE.

Dios me libre.

Una cosa más... si la empalás, recordame en tu buena acción.

La Oveja dijo...

no lo puedo creer...

no puedo creer que nadie le haya dicho nada a esa mujer

Julia dijo...

Yo no me animé a decir nada más que en susurros porque había mucha gorda enardecida y no teníamos guardaespaldas.

Euge dijo...

Esta mujer me supera!!!
Por qué nadie la mata?? digo no sea cosa que le sigan saliendo estos libros.

En fin... si hay gente que la compra va a seguir vendiendo basura, lo que no entiendo es que además de escribir basura critique a gente que ha hecho algo más que vomitar novelitas rosas.

Besos

Monegasco dijo...

ud tambien querida cecil, se mete en la boca del lobo... yo, a menos que sea para sembrar el terror indiscriminadamente (?), no voy ahi ni que me paguen!

besos y antorchas

LaVieEnRose dijo...

Eso fue un acto de masoquismo!
Esa mujer es una imbecil...
yo colaboro cuando quieran antorchearla! besos Cecil

cecil dijo...

julia: yo creo que alguien que ya sabemos quién es nos debe otro budín por habernos llevado a ese antro nefasto [?]


tendríamos que haber ido armadas =P

menos mal que gracias a mí no tuvimos que hacer una cuadra de cola jejejeje

besos

cecil dijo...

thamaz: fuimos a propósito, es cierto. aunque las chicas me prohibieron hacer uso de la antorcha, yo igual fui envalentonada. el temita fue ver la cantidad de gordas en éxtasis que se me hubieran venido encima. me dio miedo, soy chiquita =P

la próxima organizamos bien así vamos todos a bufar, aunque sea =)

slds

cecil dijo...

gaby: disculpame, pero no nos olvidamos las antorchas: vos reculaste primero y después querías incendiar todo. para la próxima no te escucho y las llevo igual =P


besos

cecil dijo...

desenchantee: oh, en serio leiste tooooodo el libro? jajajaja

yo sostengo que cada uno lee lo que quiere y que, al mismo tiempo, cada uno escribe lo que quiere. ahora, decir las barbaridades que dice esta mina en público son inadmisibles =P

slds

cecil dijo...

fritz: debería

btw, tengo un alumno de apellido burrelli. pobrecito, le hace honor =P

cecil dijo...

caro: claaaaaaro. además se me hace que luisa kuliok debe saber leer, no como la delfino que se nota que no entendió nada =P


besos

cecil dijo...

von eisberg: jajajajaja

su comentario es tan bueno que me río cada vez que lo leo. es un placer tener lectores como usted[es]. sépalo

besos

cecil dijo...

cyc: eran muchas. temí por mi vida, le juro.

cecil dijo...

etienne: lamentablemente, muchísima gente.

igual la mina se lo ganó. se hizo solita desde abajo. si tan sólo aprendiera a cerrar la boca para que no se le escapen estas sandeces 'ouch

besos

cecil dijo...

gabu: faltaban cumbio y belén franchese jajajaja

es todo más o menos del mismo estilo. aunque sospecho que cumbio debe ser más agradable =P


besos

cecil dijo...

La griega: jajajaja oh, le agradezco. de todas formas, puedo hacer aquí lo mismo con tantos otros émulos de bonelli, que no me alcanzan las manos =)


besos

cecil dijo...

menna: leer siempre es un proceso intelectual. si luego la lectura te aporta algo o no, es otro asunto.

esta bestia debe haber querido decir que para ella la lectura es algo emotivo y le salió para el orto =P

besos

cecil dijo...

la oveja: si hubieras visto a la audiencia, hubieras entendido por qué aplaudían cuando decía esas cosas



porque aplaudían. júrote.

cecil dijo...

julia: y porque sólo queríamos escaparnos a fumar. decilo, julia, decilo =P

cecil dijo...

euge: claro. ese es el tema. ella puede hacer lo que quiera y el público puede comprar lo que se le cante. la cuestión es por qué tiene esa necesidad de intentar rebajar cosas que no entiende y demostrar así su ignorancia


besos

cecil dijo...

monegasco: aiiii si. yo fui porque me llevaron. le digo que lo mejor de la tarde fue el churrasquito tradicional que me zampé en el burguer king =P y la buena compañía. si no, juro que la empalaba

besos

cecil dijo...

lavieenrose: es que hacía tiempo que no tenía motivos para sufrir y enardecerme, ponele =P

no lo vuelvo a hacer, por las dudas


besos

Julia dijo...

Es verdad. Queríamos escaparnos para fumar un pucho.

Deberíamos haber provocado un incendio con la colilla, como quien no quiere la cosa. ¬¬

Erica dijo...

Confieso que leí el primer libro que sacó, pero ese fue también el último!!!


Besos!

cecil dijo...

julia: estuvimos muy flojas. aceptémoslo =P

Erica dijo...

Ahhh y te comento que hace unos años en la presentación de un libro tuvieron que desalojar por una amenaza de bomba o porque sonó la alarma de incendios [o algo d eso], la cosa es que su público tuvo que ser OBLIGADO a salir. Nunca entendieron el porqué!

cecil dijo...

erica: noooooooooooooooo
noooooooooooooooooooooooo
noooooooooooooooooooooooooo


te perdonamos [?] porque te queremos


pero no lo vuelvas a hacer =P

besos

cecil dijo...

cómo sabés esas cosas?


confesá =P

Erica dijo...

Porque tengo contactos!!!!

Como lectora de novelas románticas conocí a muchas otras. Una de mis amigas me contó la anécdota (ella se enteró por una conocida que fue parte del bochorno), dice que la seguridad las miraba con miedo.

Es muy divertido...[?]

La espina dijo...

Lindo blog muchachosfera.
me alegro por tu condicion parapental de poder sobsegregar tus expresiones sentimentales de forma tan paradelica hacia con nosotros. Se te agradece!