7.5.09

no habrá sonrisas para nuestros hijos [?]

en una carrera desaforada por ofrecer "novedades" y con la creatividad en retirada, ciertas empresas nos ofrecen una y otra vez los mismos productos que ya consumíamos, pero en versiones "renovadas". el "nuevo" producto viene a ser, entonces, una especie de engendro aberrante, una combinación de elementos intragables que pretenden imponer como moda. en lugar de lanzar tres productos al mercado y bancársela a lo macho, los lanzan por un tiempo determinado y le piden a los consumidores que voten qué producto prefieren.

mientras algunos ameboides eliminan con su voto la variedad de danette que menos les caiga en gracia, creyendo que la vida es una versión berreta de Gran Hermano, otros miramos con desconcierto y con asco la proliferación de productos que socavan nuestro más puro sentido sentido de la infancia. un evidente ejemplo de esta campaña en contra de los recuerdos de nuestra niñez aparece encarnado en las empresas que fabrican galletitas. a ver si les queda claro de una vez:

- las sonrisas son de frambuesa. el relleno debe ser rojo y las tapas de vainilla. las de chocolate son panchitas y las de colores estrambóticos un delirio. no jodamos más.

- las merengadas tienen ese relleno nauseabundo y gomoso de color rosa. esa barbaridad que acabo de ver con relleno tricolor es una desfachatez.

- las óreo son de chocolate y el relleno es blanco. no se admite el relleno de dulce de leche, ni el de chocolate y muchos menos, esa aberración bicolor que pretenden vendernos.

- las vocación son de vainilla. sí, son insípidas: esa es su esencia. la variedad de sabores es una mentira que pretende disfrazar que son galletitas zonzas y juntarlas con un supuesto relleno en el medio es verdaderamente un crimen.

- el surtido de bagley y el de terrabusi debe ser precisamente eso: surtido. toda la vida hemos peleado con hermanos y amigos por las "ricas" y dejábamos en el fondo de la bolsa las "feas", que las madres terminaban engullendo 'para no tirarlas' [sic]. qué es esa barbaridad de ofrecerle a los niñitos posmodernos sólo un surtido de las galletitas "ricas", ¿eh? cómo van a aprender que en la vida a veces se pierde y a veces se gana si en la bolsa vienen sólo las que les gustan.

sepan que nadie puede aferrarse a su galletita preferida si las están cambiando constantemente. sepan que nadie en su sano juicio puede creer que los adultos del futuro tendrán recuerdos de meriendas memorables consumiendo estos productos que son un crimen de leso paladar.

lo más triste es que después nos preguntamos por qué los jóvenes se vuelven floggers, emos o fanáticos de cumbio. tuvieron un infancia triste y bagley los engañó. ¿qué más se les puede pedir?

60 comentarios:

Gaby dijo...

Pri?

Gaby dijo...

¬¬ cambiaste la hora, lo vi de casualiad ¬¬

Parezi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parezi dijo...

Le doy la absoluta razón... es más aún no me adapto al cambio de envase de varias de las q nombras
Eso si, le agradezco a Bagley el retorno de las tentaciones que son iguales a las originales!

Gaby dijo...

Había escrito algo y blogger lo borró =(.

Lo que había escrito se resume en:

-las galletitas de ahora son una porquería.
-excepto las Oreo bañadas en chocolate blanco que son LO más.
-este post debería ir en un Cuenteando con antorcha =).

Besos!

Pandemia dijo...

pero qué gran verdad has dicho, oh cecil (?)el surtido debe ser surtido.

por ejemplo (fuera del tema de las galletitas) no me imagino que a una bolsa de caramelitos sugus, le saquen los de menta, por ser los más feos. TIENEN que estar.

si yo me compro una bolsa de galletitas surtidas tengo que tener la posibilidad de convidarle a los demás, y para eso sirven las feas carajo, para dárselas a los demás... para eso sirve el sugus de menta también!!!!

y quiero agregar que tampoco estoy de acuerdo con las pepitos rellenas. 'puf


(me gustó el título del post)

Hernán dijo...

La kw es desfachatez. Sin dudas.

El colmo de la desfachatez viene a ser la aberración de las oreo bicolor. No jodamos. Las oreo son bañadas en chocolate negro y debe ser guardadas en la heladera.

Hernán dijo...

Y las galletitas surtidas son la aberración más grande de la industria galletiteril.

Deberían eliminarlas de la faz de la tierra [?].

Lo mismo que los caramelos de limón.

=P

Artus Jorguín dijo...

Las Oreo NO existen. Las mejores son y serán Las MELBAS. Y no hay discusión. Las demás pueden desaparecer! @_@

Eso si. Alguien me puede decir porq' ya no se pueden comprar habanitos a granel y no esos paquetes-bandejitas pedorros?!

Yo quiero q' vuelvan las Kokoas (bocas de damas cubiertas de chocolate).
Antorcha para Kraft que se quedó con los productos Terrabusi!!

Julia dijo...

Excelente post. Estoy absolutamente de acuerdo en todo.
No tengo nada para agregar.

Ah, si,.. aguante la rodhesia. =P
(se que no es una galleta pero la amo y me lleva a mi mas tierna infancia en un sólo mordiscón)

besos, oh Cecil

bimbO y La MuñECa. dijo...

cecil, ahora salieron las merengadas rellenas, o sea, en el medio de esa goma esponjosa que ni sabe de chicle ni de nada, viene incrustado un relleno de frutilla liquida... un asquete.. también son feas las melbas del surtido bagley que tienen relleno color azul o celeste.

y estoy de acuerdo con pandemia, los sugus de menta son feos, y los de limòn mas aùn, pero estan para convidar cuando la kioskera mala onda te los pone en la bolsita.. aparte cuando te dan vuelto en caramelos, siempre te dan esos gustos... antorcha a los kioskeros mala onda!!!

saludos cecil!!
nico

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

jajj tenes razon, hoy mas que nunca apoyo tu mocion,

nos quieren engañar con ilusiones opticas y colores raros que tiñen la lengua.

pero por suerte esta la gente como vos, que les transmite a las generaciones de hoy día, la esencia de las golosinas.

Segui asi, no cambies nunca.

te invito a mi cumpleaños, No me falles.

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Menna dijo...

Jajaja... me dio mucha gracia tu post.

Bueno... yo recuerdo que las sonrisas venían en caja y eran con rellenos de muchos colores y sabores, amarillo (limón, violeta (uva), verde (no sé de qué carajo eran), etc ¡Cómo las extraño! Eran mis favoritas, pero ahora tienen un relleno tipo lámina y las tapas te empastan de tal forma que si no tenés un vaso de agua a mano te morís ahogado.

Mmm.. amo las oreo ORIGINALES. Detesto las otras creaciones.

Otras galletitas... las Pepitos deben ser de chispas negras... no de chocolate y chispas blancas.

Con respecto a las surtidas en mi casa se cumple la regla "Comer la que me gusta y que mamá -o el perro- se coma las feas con mermelada dura como piedra".

A mí me gustan las biscuits (así dice en los paquetes, pero en los negocios les dicen baibiscuits) y las vainillas!

Ñam ^^

Etienne dijo...

Tambien defiendo el honor del surtido este de bolsa azul, que se llama Diversión y es de Arcor.
Hace un tiempo que costaba encontrar las rellenas y ahora, bueno ahora parece que son todas rellenas! No puede ser!
Y ahora volvieron las galletitas que antes venian en esas cajas de metal con la ventanita redonda de vidrio, que también tienen confites (pocos pero ricos)! Es genial!

Erica dijo...

Totalmente de acuerdo! No puede asesinar a esas masitas como lo están haciendo!


Besos

Julia dijo...

Segui asi, no cambies nunca.

te invito a mi cumpleaños, No me falles.
JAJAJAJAJAJAJA

Caro, te faltó decir: gracias por ser como sos


=P

Gaby dijo...

Ay, voy a cometer una herejía (y además volver a ser la lady Gaby de siempre)

¿Vieron las galletitas Amor de Bagley? Bueno, resulta que si le pasás la lengua al relleno se pone rosadito y, bueno, aaayyy... como que me re divierte ^_^

Besos!

Dante´s World dijo...

extraño las aventura !!!!
y pensar que cuando yo las comia venian en un paquete trasnfparente y eran de vainilla, y para los ultimos años de vida en argentina , ya habia de frambuesa, o chocolate o limon ... pero las de vainilla no las hicieron nunca mas ....

usted se queja de las galletitas alla, aca casi no existen, hay dos o tres marcas (principe, oreo, y unas que son sosas como las vocacion ... creo que se llaman maria) el resto son bollos estupidos rellenos de una pasta ella de cacao que pretende emular al nutela pero que es realmente puaj! y si no estan rellenos de una crema rosa que ujs! ...

y pensar que un amigo le pidio a la madre cuando vino a visitarlo 3 cajas de chocolatines jack! .... infancias ...

Pato dijo...

los sugus de menta se comen junto con los de naranja ... si no que creen que decia charly cuando estaba EN BUSCA DE LO NARANJA Y VERDE ....

un saludo

Pandemia dijo...

ahhh, yo creí que Charly buscaba a Aquaman.

La Griega dijo...

ay ay ay, me muerooooooo
Adopto la frase: Bagley me engaño!
Acabo de resolver miles de mis problemas.
Gracias por su buena labor del dia.
Abrazo
Ale

Ana dijo...

Totamente de acuerdo, además te engañan... me he llevado más de una frustración abriendo un paquete de Sonrisas y notando que me equivoqué en la góndola y que son de chocolate.

Lo único que falta es que inventen las Melba de menta... y ahí sí que nos tapó el agua.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

bueno bueno, parece que el publico se expresó. teníamos mucho para decir, tocaste un ´punto débil.. sabelo.

Me faltó, como dijo juli, 'gracias por ser como sos, o gracias por existir, la mejor estilo ERos ramazzotti. jojojo

Eugenia dijo...

Para, hablemos más de las oreos…
Chocolate con chocolate adentro y arriba? :P
Yo no me quejo…

Estoy a favor de comprar las galletitas surtidas ‘ricas’ y al carajo aprender que no siempre se gana, porque eso te lo enseñan todos los días :P (Ahora, cuales consideras ricas? Ese es otro tema)


Uh, rulearian unas oreos con sidra ‘baba…
Me voy a comprar galletas, saludos!

cecil dijo...

gaby: bueno, che. es que estaba recién salido del horno y me quemaba en las manos =P

cecil dijo...

parezi: también celebro el retorno de las Tentaciones. pero fijate: es un retorno, nada nuevo bajo el sol. y para darnos esa alegría, nos privaron de ellas muchos años =P

cecil dijo...

gaby: oh =(

las oreo bañadas en chocolate negro son lo más. no me gusta el blanco =P

llevelo nomás =P

besos

cecil dijo...

pandemia: yey, alguien que reconoció la genialidad [?] del título =P

no consumo caramelos. detesto esas cosas masticables y que alguien las coma delante de mí me pone nerviosa e iracunda =P, pero es muy buena su teoría [?] de que las que uno no le gustan, sirven para convidar je je je

besos

cecil dijo...

hernán: sí, sí. es todo una gran desfachatez =P

el concepto mismo de bicoloridad [?] en el relleno de las galletitas es una manifestación más de la decadencia de la cultura.

ahora, digame, qué le hicieron los pobres caramelos de limón, eh?

beso

cecil dijo...

artus: me gustan las melbas, pero reconozcamos que las óreo les rompen el culo =P

ahora bien, no sabía existencia de las kokoa [menos mal que las bañan en chocolate, porque las boca de dama son zonzas zonzas]y lo de los habanitos es un atropello a la razón =P

besos

cecil dijo...

julia: oh, gracias. creo que las únicas cosas que siguen siempre igual son la tita y la rodhesia. pero no digamos nada, a ver si estos guachos las cambian =P

besos

cecil dijo...

nico: precisamente ese engendro aberrante generó la necesidad [?] de este post. no sabía que habían ultrajado a las melbas. me quiero morir.

besos

cecil dijo...

caro: jajja hace cuanto que no leía el 'te invito a mi fiestita' jajaja


te faltó un 'no te mueras nunca' =P, pero bueno, todo no se puede jaja

besos

cecil dijo...

menna: me había olvidado de las Pepitos. es cierto, las reversibles son cualquier cosa.

pensé que las jóvenes generaciones no conocían los bay biscuits =P albricias!

besos

cecil dijo...

etienne: las de los confites no eran las que venían con formas de animales?

no me acordaba del nombre del surtido de arcor. son muchas, así no puedo =P

recomiendo las Panal de chocolate de okebon, btw

besos

cecil dijo...

erica: jajaja masitas. otra palabra para mi diccionario de rosarino básico. hasta ahora sólo había aprendido a decir: lo'ojo' =P

besos

cecil dijo...

julia: jajajaja insisto: no me dijo no te mueras nuncajejeje

cecil dijo...

gaby: relleno que cambia de color? qué porquería tiene? vos querés que me pegue un tiro? =P

cecil dijo...

dante's world: consolate [?] pensando en que no tenés los gustos de tu infancia porque estás en otro país y no porque las empresas se empeñan [?] en destruirlos =P

cómo hacés con el dulce de leche? lo comprás a precios exorbitantes en el corte inglés? =P

besos

cecil dijo...

pato: no como caramelos, pero es muy bueno saberlo. =)

besos

cecil dijo...

pandemia: 'cuac =P

cecil dijo...

ale: jajaja ok ok. más tarde paso a cobrar mis honorarios. se pueden pagar con esas galletitas de manteca que viene en lata desde holanda jajaja

besos

Gaby dijo...

¬¬ menos mal que nunca comí caramelitos delante tuyo :S

cecil dijo...

ana: viste? si querías de chocolate, hubieras comprado panchitas. estos tipos no entienden nada =P

aprovecho para pedir que vuelvan las chip's ahoy =P

besos

cecil dijo...

caro: la galletita es un tema candente que preocupa a todos jajajaja

decime que no me muera nunca, carajo =P

besos

cecil dijo...

eugenia: yo también pensé que estaban buenas, pero no 'puf.

las "ricas" del surtido de bagley son todas las de chocolate y los anillitos con azucar de colores, en lo posible también las de chocolate. las de vainilla quedaban en la bolsa in eternum.

besos, zombie girl =)

cecil dijo...

gaby: menos mal. he llegado a tener arcadas y todo. decí que ahora soy adulta [?] y me controlo =P

Gaby dijo...

O.O

¿De verdad? Entonces... los Butter Toffees de chocolate... nada de nada?

O.O

Eugenia dijo...

"yo también pensé que estaban buenas, pero no 'puf"

Deja de matar la magia!!! Basta!! :P

Como algo aparte: Che y ni hablar de chicles, no? Un beldent, un topline... O chupetines?

cecil dijo...

gaby: tolero los butter toffe de chocolate, aunque me parece una desfachatez [?] que el chocolate venga en forma de caramelo. explicame para qué, eh?

igual, no los mastico. los chupo [tomá, lo dije =P]

besos

cecil dijo...

eugenia: soy una asesina de ilusiones jejejeje si querés te miento y te digo que las óreo de chocolate son la más =P

ni hablar de chicles. los detesto aún más que a los caramelos masticables. ojo eh, que los caramelos que no se mastican están bien [?]

besos

Gaby dijo...

Ok, ok, dejemos de lado las confesiones impúdicas ¬¬

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

bueno dale, no te mueras nunca!!!!!!

gui guill mis iu jojojo

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

y pd: que a la fiestita te invite otro, ¬¬, conste que yo te invite a mi cumpleaños. ¬¬

Dante´s World dijo...

Lo crea o no el DULCE DE LECHE se conigue:

en formato mas bien liquido (tipo caramelo o cobertura) fabricado por La Lechera (nestle) ya que vio crecer de manera desorbitada las ventas de la leche condensada (el dulce de leche de campamento) y opto por sacar directamente al mercado.

en formato espeso por dos marcas: CHIMBOTE (si, si el mismo, pero en frasquete de vidrio) y MARDEL (una marca que saco una empresa formada por argentinos que se dedicaba a importar productos, y ampliando el mercado decidieron inventar una marca propia de productos: fabrican dulce de leche, tapas de empanada, dulce de batata con chocolate, y bizcochitos) y cuando algun local de importados se inspira trae a veces el SAN IGNACIO ... ademas siempre puede uno recurrir al: che me dijo juanito que le dijiste a pedrito que te vas de vacaciones a visitar a tu flia: ya que vas para la argentina no me trae (y ahi se desplegan las listas interminables de los deshubicados ...)

es lo que hay

cecil dijo...

caro: ojo eh... que más o menos por la fecha de su cumpleaños tengo vacaciones

no me tiente =P

cecil dijo...

dante's world: oh, mire usted como funciona la cosa =P

lo que es la globalización, eh

besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

la tiento, y le ordeno una visita, a usté´ y a cierta.persona. es imperante que se apersonen aquí para ayudarme a soplar la vela. oh, estoy tan debil, ciertos ámbitos me provocan fiebre jjajajjajjaaj

ajajjjajaj

ajjjajjajj

Por no decir mundillos. aaaaaaajajjjj

Sac-Nicte dijo...

Me uno a esta noble causa:

Abajo las Oreo Doradas!!!!

Definición de Oreo: Dos galletas redonditas y casi negritas con un relleno de VAINILLA en medio de las dos!

Por la defensa de la infancia de nuestros niños, abajo las Oreo doradas!!!

jUaNm dijo...

"cómo van a aprender que en la vida a veces se pierde y a veces se gana si en la bolsa vienen sólo las que les gustan"
jajajajja

genial