14.5.09

momento kodak

reunión de padres. madre ligeramente represora intenta explicar que su nene está traumadito porque no entiende los contenidos de cierta materia. por supuesto, la criatura no logra comprender porque el profesor no sabe lo que hace. entonces, dice:

'mi hijo está angustiado, porque dice que ahora no va a poder ser ingeniero como el papá. y yo le dije: ¿y qué vas a estudiar? ¿vas a ser maestro jardinero [sic]? ¿querés que todo sea fácil?'

en el fragor de la batalla, casi nadie notó el momento apoteótico en el que otra madre cortó en seco la perorata despectiva de esta señora:

'más respeto, que yo soy maestra jardinera'

la cara de la madre del ingeniero frustrado pasó por una amplia gama de colores. la maestra jardinera logró lo que pocos deben lograr con esa señora: no abrió más la boca.

ahora, ¿realmente alguien en su sano juicio puede creer con tanto fervor que un pibe de doce años ya sabe lo que quiere hacer el resto de su vida? ¿uno se vuelve así de idiota cuando tiene hijos o es posible seguir pensando como un adulto aun después de tenerlos?

hacía tiempo que no tenía tantas ganas de inmolarme in situ metiendo los deditos en el enchufe más cercano.

28 comentarios:

Hernán dijo...

Ehhhhhhhhh loco

PRI


=P

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIII



las madres se vuelven idiotas, o mejor dicho, dejan salir su idioez. y las peores son esas que creen que los pibes son los mejores, insoportables.

Artus J dijo...

Cecil: parafraseando a Patxi Andión, "hay espónjidos de cualquier edad".

El uso inadecuado de neuronas (o, no uso), puede ser: antes de ser Padres, luego de ser padres y aún sin ser padres...

Es más se puede ser tonto, idiota, o cualq' grado de zoncera, con estudios, sin estudio, y así hasta donde nos lleve la imaginación.

Saúdos.

Menna dijo...

Es un verdadero insulto lo que dijo esa señora.

Aunque es posible que un chico de 12 años tenga su vocación bien definida, el comentario de esa madre fue aterrador.

Aunque yo castigaría con 200 antorchas a algunas otras en las reuniones de padres... ah.. y a las que compiten con sus hijas en maquillaje y vestimenta en la puerta del colegio ¡Qué espanto!

Sac-Nicte dijo...

Ja, esa señora tuvo su merecido! Para que se tenga la boca la próxima vez!

Saludos

Gaby dijo...

Ajajaja, pero nadie estalló de risa al escuchar eso? Yo me muero, empiezo a reirme y no paro, que mujer estúpida por favorrrr.

Julia dijo...

A ver.

¿Un mocoso angustiado porque no entiende una materia?

¿Angustiado al punto de pensar que no va a poder hacer una carrera universitaria?

¿En serio?

¿En este país?

¿Donde tu promedio del secundario no influye para nada en la universidad?


¿Angustiado?

Naaah, me está jodiendo, señora.


Pobre pibe, que cambie de madre.

Fritz dijo...

Opino (total, hablar es todavía casi gratuito) que la madre tiene razón pero quizás se equivocó con el ejemplo porque en definitiva, los maestros jardineros tienen que estudiar, ya sea mucho o poco. Si hubiese dicho barrendero o basurero, todo bien. Además, hizo énfasis la pobre santa en el facilismo que caracteriza a la juventud moderna. Le doy un 8. Desde cuándo es malo que los padres sean exigentes con sus hijos?

santi dijo...

yo tengo 18 y no se que voy a hacer de mi vida.

a decir verdad no se que voy a hacer mañana, y no esta copado (?)

Diego - Cerdos y Cerdas dijo...

ves que la estupidez nunca es una elección y sí culpa de los padres...
uno hace su caracter de acuerdo a la crianÇa

que mujer pelotuda esta madre

Etienne dijo...

Lo peor es que la esponjidez (?) parece ser hereditaria...


Ya mismo un estudio para modificar los genes urgente!!

GABU dijo...

Tal vez sea poco claro mi comment,pero tengo la personal teorìa de que luego de la paternidàt mucha gente se vuelve literalmente hijo de puta!!

P.D.:A tìtulo personal,creo que las mujeres potencian la hijaputez... ¬¬

Perdòn,me atacò la maldàt again,SHIT!!
jajajajajjajjaj

BESUS CECIL ;)

Juicy mandarine dijo...

No quisiera generar en este ámbito (y en Sweet Carolaina en particular) un momento similar al relatado, pero... yo soy madre, y creo que todavía no me afloró esa idiotez que aparentemente me nació (?) junto con mi hija... aunque ahora me estoy empezando a preocupar.

(Ah, y quería comentar que no tengo esos problemas porque en las reuniones de padres pasan las rudas girando como en el far west... no va nadie... ni siquira las maestras jardineras. Jajaja)

cecil dijo...

hernán: ejem... y el comentario? a lo mejor me estoy quedando ciega, porque no lo veo ¬¬


=P

cecil dijo...

caro: yo creo que es eso: dejan salir su idiotez. eso daría una esperanza: las que no eran idiotas y controladoras antes de parir, no lo serán después [?]

besos =)

cecil dijo...

artus: sí, lo sé =(

el tema es que cuando ves a los padres, te apiadás de los pobres chicos =P

besos

cecil dijo...

menna: jajajaj de esas madres por suerte no hubo. esas sí que me dan ganas de empalarlas =)

claro que uno puede tener definida su vocación a esa edad, pero si no la tiene, tampoco es una tragedia


besos

cecil dijo...

sac-nite: jajajaja síiiiiii

espero que haya aprendido =)

besos

cecil dijo...

gaby: yo me reí mucho, pero casi todo para adentro, porque estábamos en la parte tensa de la reunión y había mucha gente con cara de orto =S

besos

cecil dijo...

julia: claaaaaaro

te juro que en esa escuela y con esos padres, se angustian ¬¬ es extraño, lo sé, pero real =P


besos

cecil dijo...

fritz: no es nada malo. el tema es que yo conocía el historial de esta señora. por ejemplo, cree que uno de sus hijos [que no es este] es brillante y se encarga de que sus otros hijos tengan consciencia de ello todo el tiempo. no está bueno para la autoestima de los pibes, que se odian entre ellos.

cecil dijo...

santi: no, no está copado no tener idea de qué quiere hacer uno. pero presionarse tampoco tiene mucho sentido, menos si tenés doce años, ponele =)

cecil dijo...

diego: por suerte, creo que el pibe no es pelotudo. si lograra sacarle de la cabeza las idioteces de la madre, tendría salvación [?]

cecil dijo...

etienne: viste? me da pavor, juro que me da pavor


besos

cecil dijo...

gabu: ok ok estaré atenta. creo que su teoría es muy muy posible =)

este es el mejor lugar para que aflore su maldaT

=P

besos

cecil dijo...

juicy mandarine: entonces, sos la prueba viviente de la teoría [?] que acabo de esbozar: si no sos idiota ni controladora, no lo serás después de parir. me quedo mucho más tranquila


ojalá a estas reuniones no viniera nadie. tengo que cambiar de escuela =P

besos

Erica dijo...

No creo que todos los padres sean así, pero lamentablemente sí existe una cantidad importante que sí. Y son esos los que les causan problemitas a sus hijos!




Besos!

cecil dijo...

erica: claramente ¬¬