13.5.09

lo que mata es la literalidad

una característica fundamental del espónjido típico es su incapacidad para procesar lo que el resto de los seres humanos denominamos 'ironía', incluyendo, por supuesto, su forma más cruel, que es el sarcasmo. normalmente, uno aprende a detectar qué sujetos del entorno no captan las ironías y trata de utilizar  otro tipo de lenguaje, si necesita comunicarse con ellos por algún motivo que va más allá -siempre- de la propia voluntad.

tanto nos bombardearon con la gripe porcina, con el dengue y con la posible resurrección de las pestes más aberrantes [dicho sea de paso, ¿alguien sabe qué está haciendo castells en este momento?], que nos olvidamos de protegernos contra el resfrío común y corriente. ese que te pone los ojos llorosos todo el tiempo; ese que hace que tu nariz pique como si tuviera hormigas adentro y que estornudar se vuelva una empresa utópica.

después de pasar tres días con los ojos llenos de lágrimas involuntarias, mareada porque no puedo respirar como buddha manda y con ganas de extirparme la nariz con una cuchara sopera, he descubierto que cierta combinación de paracetamol, pseudoefedrina sulf. [?] y bromhexina clorh. [?], no sólo hace que deje de sentirme como una bolsa de mocos a punto de explotar sino que, como efecto colateral, me hace profundamente irritable a los espónjidos típicos.

si tengo que volver a explicarle al espónjido.blanquecino que me atormenta cada día desde el primer banco cada enunciado que emito y que genera risas en sus compañeros -y no en él-, voy a tener que abrirle un agujero en el cráneo y forzarle las sinapsis con un pelapapas.

la literalidad es el verdadero flagelo que carcome los cerebros de las nuevas generaciones. y contra eso, no hay vacuna, ni pastillitas salvadoras [?].

17 comentarios:

Artus J dijo...

Cecil. Bienvenida al mundo del resfrío!
Quitá de la formulación, la pseudoefedrina...

Gaby dijo...

Priiiiiiiiiiiiiiiii!

Gaby dijo...

Esos medicamentos con pseudoefedrina son una porquería. Dejás de estornudar y de lagrimear ¿y qué ocurre? Uno se transforma en una bolsa de mocos que no salen de ninguna forma. Es triste, pero los estornudos, sirven para algo. Odio los resfríos, por suerte hace una año que no tengo.

Besos!

Artus J dijo...

.......

Cri, Cri,Cri, Cri,Cri, Cri,Cri, Cri,




Parece q' están todos refriados.



:)

Artus J dijo...

Gaby para eso están los mucolíticos... Ya sé, suena asqueroso, pero ayudan a deshacerse de la mucosidad.

Q' bellos temas para tratar! ^_*

Pili dijo...

Es todo un tema el de las metáforas no rotuladas, mucha gente tiene problemas con eso.
Saludos.

Julia dijo...

jajajajajaj


endrogada, sos más peligrosa :P

conta ya mismo las literalidades del espónjido.blanquecino!

pd: que te mejores =)

Gaby dijo...

Artus: o sea, te tenés que tomar la pseudoefedrina (y tener cuidado de que no te maten ¬¬) y además un mucolítico? Aaaay, pliss. A mí para los resfríos me sirve mejor un antialérgico, Benadryl ponele.

Y esto fue un momento "Automedíquese Sha!" con Gaby y Artus :S

Gaby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artus J dijo...

Gaby nombraste un marca. Tenías q' decir un antihistamínico, por ej.: astemizol, loratadina, desloratadina, fexofenadina, etc.

Y no, no se automedique! Visite a su facultativo amigo(?) :)

Menna dijo...

Me hiciste acordar a mi profesora de geografía, porque hoy además de recordarnos que está hecha pelota (y así lo dijo), nos contó de una mezcla parecida a la tuya que tomó a la mañana para ver si se sentía mejor.

Missie dijo...

Salúuuuuuuuuuuuuuuuu para usted , escribiente niña de éste antorcheril blog...

Ayer dí un pequeñín paseo por aqui, y.. nada por aquíiii.. nada por allaaaá... en fin , veo que está en plena cruel lucha su organismo todo contra rebelde ejército viral... (y encima...espónjido-blanquecino...bueeehh..), espero que resulte pronto vencedora de ésta batalla final de bichejos microscópicos varios..

lacomprometida dijo...

Así que eras vos, detrás de la ruta de la efedrina!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRIIII

la culpa es de las metáforas, DONDE ESTAN LAS METÁFORAS!

Por eso reina la literalidad,. jojojo.

Beshosh

Etienne dijo...

Tu irritabilidad es natural, no culpes a la intoxicación!

GABU dijo...

Nuuuuuuuuuuuu!!!!

Ahora nos atacan los RESFRÌOS???

P.D.:Sòlo espero que las buenas dosis endovenosas de vitamina "C" surtan efecto porque sin calefacciòn ni estufa/S al alcance,estoy lisa y llanamente en el hoRRRRno!!!!

En cuanto al espònjido,ANTORCHEALO y listo el posho,uno menos ni se notarà... ¬¬

BESOS Y ALERGIAS

Ana dijo...

Completamente... Al final termina siendo preferible la gripe del chacho.

Mejorate!