25.5.09

la culpa la tiene el chancho

la decadencia de la cultura ha llegado a lugares tan insospechados que ahora uno puede escuchar que seres humanos adultos utilizan el verbo ‘estudiar’ para hacer referencia a cualquier acción que otrora era un hobbie o un oficio: ‘estudio magia’, ‘estudio comedia musical’, ‘estudio ikebana’, ‘estudio cocina’, ‘estudio peluquería’.

esas cosas no se estudian, energúmenos. uno aprende a hacer esas cosas, que es muy distinto. entonces, no pueden decir que van a la “facultad”  si lo que hacen es ir dos veces por semana a un cursito de magia o a una escuela de cocina. si necesitan desesperadamente decir que van a la facultad, empiecen a ir a una y dejen de mentirse. gracias a sus delirios infinitos, mucho espónjido malintencionado tiene la excusa para lucrar con cualquier idiotez, como los cursos en los que supuestamente te “enseñan” a escribir posts o en los que te “enseñan” a mirar cine iraní de la década del setenta.

dejémonos de joder. en serio.

33 comentarios:

andadimelo dijo...

¿y las lucrativas escuelas de letras? dónde escritores reconocidos "enseñan" a escribir y alumnos esforzados dicen "aprender".
De todas formas yo, personalmente, prefiero aprehender que aprender. Cuestión de gustos, supongo.

Gaby dijo...

PRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Menna dijo...

Para ser cheff hay que estudiar hasta donde yo sé... y no estoy hablando del curso de cocina.
Para ser estilista, no peluquero, también hay que estudiar... no sé a qué te estés refiriendo.
De todas formas prefiero a esa gente que por lo menos te anima la fiesta de tus hijos sacando conejos de una galera medio gastada o que te cobra diez pesos el corte de pelo, que los que hacen malabarismos en los semáforos.
Lo importante, para mí, es hacer algo y no quedarse quieto vagueando por ahí.

Gaby dijo...

Ay, yo estudio... ehmmm, puf, no encuentro nada...

Ningún comentario alusivo al día de la patria? Nada?

Viva la patria, canijoo!

¬¬

Voy a tomarme la pastillita y vuelvo =)

Etienne dijo...

Hace como cinco meses que estoy "estudiando" la mejor forma de hacer un post como la gente en mi blog.
Tengo los mejores profesores pero dejo mucho que desear como alumno. Soy un espónjido (¿?) full time!

Artus J dijo...

¿Será, quizás, Cecil q’ necesitan darle una entidad - más valor - a lo q’ están aprendiendo? Tal vez consideran q’ es poca cosa, si no le agregan el término estudiar. Los oficios u otras artes parecen no poseer “estatus” (perdón por el vocablo, no se me ocurre otro).
Quizás confunden los términos, aprender y estudiar, o realmente no les interese nada.

A partir de aquí deliro.
¿Pero cuántas veces la gente confunde deberes, con derechos? Inteligencia con sabiduría? Podía seguir enredándome en palabras, pero lo único cierto son los disvalores (perdón por el neologismo) q’ llenan nuestro presente.
¿Es demasiado notorio q’ estoy denso?
Beso su mano, dama con mirada fija-fulminante.

Julia dijo...

yo estudio ukelele, y voy a la facu de ukelelelogía ¿y que?


y si, hay gente idiota... y a veces creo que "estudian" para eso.

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

No sabés como me estoy mordiendo la lengua bífida

mejor me llamo al silencio y me retiro en paz

[pido disculpas por la confusión de recién - vos entendés - porque se me chispoteó... tengo la cabeza en otro lado =(]

Julia dijo...

oh, me olvidaba


VIVA LA PATRIA!

Gaby dijo...

¡VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajjjaaj PRIIIIiii

asumite, el otro dia viste alguien a quien querer, en donde un pelotudo dijo que estudiaba magia, imaginate la cara de 'ya sabes quien' que vive conmigo, cuando escucho eso, fué ge nial.


sí, posta habría que matarlos o encerrarlos en colegios pupilos ingleses con celadoras tipo 'berta' y hacerlos estudiar enserio.

beshosh.

Horacio dijo...

cuánta razón!!!! este post lo debería haber escrito yo jajajaj

bueno, te dejo porque me voy a estudiar masajes

GABU dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

Y ni hablar el dìa que vì con mis propios ojillos un cartelòn en el cual rezaba: "ESTUDIE MALABARISMO"P.D.:Si seràn morbosos 'joputas,eh?!
Acaso esa materia no la rendimos con un 10 redondito cada vez que tenemos que llegar a fin de mes,carajoS???!!!

No hay derecho,eh?! ¬¬

BESUS

Ana dijo...

Pero claro! Aparte después, gracias a tanto curso pedorro, andan tantas Rimollos sueltas!

cecil dijo...

andadimelo: ay, sí sí sí... entran en esta categoría. igual, dicen que si uno le paga lo suficiente a determinado señor, después se gana el premio clarín, por ejemplo... no sé... eso dicen

cecil dijo...

gaby: emmmmmm nou


viva la patriaaaaaaaaa! mierda carajo =P

cecil dijo...

menna: mi hermano es chef. pero antes de eso, cursó materias en la facultad. por eso, jamás osó decir que eso que hacía era estudiar.

cuál es la diferencia entre animar fiestas infantiles y hacer malabarismo en las calles? todos están haciendo algo digno para ganarse la vida, no?

cecil dijo...

etienne: jajajajaja nooooooo

usted no es un espónjido =) quizás podría armar una carrera para que muchos que quieren serlo, puedan estudiar esponjidez. me ha dado una gran idea [?]

cecil dijo...

artus: opino lo mismo. el tema es que el estatus se lo da uno a lo que hace. por eso no entiendo esa necesidad de decir que estudian algo que en realidad se aprende... es un know-how digamos

¬¬

cecil dijo...

julia: jajajajaja el día que abran la facultad de ukelelología de la UBA estamos fritos =P


es cierto... algunos parece que estudiaran =(

cecil dijo...

julia: yo la disculpo, pero usted:
a) vuelva a poner la cabeza en su lugar
b) largueeeeeeeeeeee toda la información que se está callando =P

cecil dijo...

caro: jajaja lo asumo... estaba mirando ese programa, absolutamente pasmada, porque no puedo creer que sigan poniéndolo al aire.

me inspiró el muchacho que estudiaba magia jajajaja

besos

cecil dijo...

horacio: jajaja es verdad... yo también me voy porque estoy estudiando origami =P

cecil dijo...

gabu: jajajajaja 'estudie malabarismo' me muero...

hay gente para todo =S


besos

cecil dijo...

ana: jaja claro. les dan el título en un living lleno de porquerías de cerámica y se creen que tienen un doctorado =P

Artus J dijo...

Cecil, querrías retirar un premio?

máx dijo...

Hacía rato que no leía tanta sinceridad. Es como un sincericidio, pero casi que con menos muertes por antorchas.

[Iba a poner algo como que me voy a estudiar nosequé pero como no se me ocurre nada inteligente y gracioso at the same time, no escribo nada 'puf que desastre!]

Fritz dijo...

y a los que tienen que estudiar (estudiantes primarios o secundarios) las madres dicen "trabajaste bien este año" o huevadas por el estilo. Si estudiar en la secundaria equivale a trabajar y viceversa, sería millonario. Déjense de jorobar con eufemismos vacíos.

cecil dijo...

máx: jajaja acá siempre se lee sinceridad, cheeeeee


podés ir a estudiar enarbolación de antorchas, ponele

quizás te pueda recomendar un buen lugar =P

besos

cecil dijo...

fritz: apoyo la moción de dejarse de joder con los eufemismos vacíos. es como si no tuvieran ni la menor idea de qué están hablando.

mge dijo...

Aplausos!