27.5.09

hacete hombre y estropeá una sartén

una reconocida marca francesa de automóviles pretende vender uno de sus últimos modelos al grito de ‘hacete hombre’. ¿puede ser que todavía los creativos publicitarios sigan explotando la “idea” de que la tenés tan grande como tu auto? ¿realmente siguen funcionando esas representaciones acerca de ‘lo viril’? si no tenés auto, ¿no sos machito? por el amor de buddha, ¿a quién le hablan estas publicidades? si sos mujer y te comprás ese auto, ¿te hiciste hombre?

ese mismo estereotipo de “machote” aparece a las puteadas, lavando platos en otra publicidad. mejor dicho: lavándole los platos a la mujer, como si él no hubiera cenado ni viviera en la misma casa. en la publicidad, el muy infeliz cree que ejecutará su venganza rayando la sartén favorita [kw: favorita] de su mujer, pero no lo logra, porque la mina lo abrocha y le da una esponja que no raya. pido aplausos para el bello mensaje que, además, se transmite en este engendro de satán, a saber: niño argentino, tu madre es una yegua reventada que le hace lavar los platos a tu pobre y sacrificado padre, que fue tan infradotado como para no rajarse a tiempo a jugar al fútbol, que es una actividad bien de guacho pistola [?]; pero no os preocupéis, porque tu padre hará todo lo posible por joderle la vida a tu madre, aun cuando no haya podido estropearle la sartén.

me pregunto en que dimensión paralela existen esas mujeres que se desviven por que las medias roñosas del marido queden blancas como la nieve o aquellas que pueden llegar al borde del suicidio porque alguien les rayó su sartén preferida. quizás sean esas mismas mujeres las que se casan con esos tipos que creen que el auto que manejan es una extensión visible y palpable de eso que ellos creen que es la virilidad. es más: es altamente probable que de la cópula de estos especímenes salga un espónjido que, más luego, se convertirá en flogger, por ejemplo, o que se dará cuenta del crimen que se ha cometido con su parición [?] y reaccione como los hermanitos schocklender.

deberíamos iniciar un boicot a las empresas que intentan vendernos productos utilizando estas artimañas. la tinellización de la cultura es tan evidente y siniestra que dan ganas de arrancarse los globos oculares con una cuchara de bronce incandescente. dejen de incitar la proliferación de estos estereotipos nefastos, porque luego cobran vida y se me aparecen en la dirección de la escuela escupiendo imbecilidades como ‘el nene se frustra’, ‘el nene tiene una negación con su materia’. digale al nene que se curta, señora y váyase ya mismo de acá.

41 comentarios:

CATTO dijo...

Pri!!!!

=)

Gaby dijo...

Catto careta, Pri sin comentario es tan válido como una candidatura testimonial, sabelo =P

Gaby dijo...

Ok, varias cosas:

1) mi mamá se saca mal cuando le agarrás la sartén de hacer la tortilla, SE SACA MAL, de verdad.

2) las publicidades son así, esas te parecen raras? ¿No viste las de Mr. Músculo? Si un chango se me aparece vestido de azul me muero, me asusto, qué se yo, no entro en éxtasis al grito de: ¡Mr. Músculo!

3) Ya que estamos criticando publicidades, quiero decirle a FLORENCIA RAGGI que cuando ella pregunta "¿cuál es el secreto de mi carrera?" yo contesto: "¿qué carrera, estúpida?".

4) Las propagandas de autos son para hombres, excepto honrosas excepciones como los Toyota Corolla que te venden a una parejita re dulce que seguramente vive en Palermo o Recoleta. Y sí, quiero un maldito Toyota Corolla.

Besos, oh Cecil! Por un momento pensé que el post iba a ser sobre el padre espónjido de cierto alumno espónjido :)

Pandemia dijo...

cecil, estamos todos tan mal que me da vergüenza decir que no me gusta manejar, que no miro fútbol, e incluso a veces, que me gusta leer. ¬¬

parece que "aquel al que no le gusta el fútbol se la come". yo creo que a uno, si realmente le gustan las mujeres, se tiraría para el lado del hockey o la danza, ponele, jajaja.




me voy porque tengo que lavar los platos.

Julia dijo...

No puedo comentar porque estoy terriblemente deprimida


me rayaron mi sartén favorita



mi vida ya no tiene sentido

Menna dijo...

Por el título supe de qué hablarías.

Estoy de acuerdo, aunque esto no es por culpa de la Tinellización. Sabemos que antes de que este sujeto apareciera en pantalla esos estereotipos ya estaban dando vueltas por aquí y por allá.
De todas formas sólo son parte de una estrategia comercial, porque generalmente los que conducen en su mayoría, son hombres y quienes lavan los platos son mujeres.
Es algo que se da en muchos hogares y por ese motivo buscan tener un mayor alcance, aunque también sería llamativo -y novedoso- que mostraran a una mujer con un auto de lujo y a un hombre lavando los platos como corresponde.

Prefiero ese tipo de publicidades y no las que no tienen ningún sentido o son tan difíciles de comprender que sólo unos pocos las entienden.

OFF:

El ensayo es sobre la felicidad... Ya le puse título "La felicidad como felicidad misma".

Hernán dijo...

¿Tinelli 'tinellizó' la cultura o al revés, es fruto de esta sociedad? Es como el dilema del huevo y la gallina.

Anyways, no hace al fondo de la cuestión.

Como diría alguien que conozco de cerca: no me curo del espanto. Sabias palabras.

=)

Besos

CATTO dijo...

Los "creativos" publicitarios están cada vez más tarados.

Hace poco vi una propaganda donde muestran a un tipo llevando al hijo a un cabarulo. No se si será que me estoy viniendo viejo o qué, pero me pareció una reverenda porquería. (Acá es donde pongo voz de octogenario y digo "Qué barbaridad!! en mi época esas cosas no pasaban... los publicistas tenían códigos (?)")

¿Será que con ese tipo de provocaciones levantan las ventas? después de todo, para eso son las publicidades (creo).

Por otro lado existen los que se juegan el todo por el todo, y se arriesgan a un cambio de paradigma:
La de "Rulo", el tachero que toma 2 litros de agua, fué una apuesta fuerte (?)... cambiaron a las modelos tersas y suaves por el "ciudadano común". Parece más un esquech de Capusotto que una publicidad...

Pero bué, parece que las encuestas sobre publicidad que he respondido a esa gente que te regala biromes y billeteras en Acoyte y Rivadavia, vuelven en forma de publicidades impresentables. Así que en parte es culpa mía, también.

Y aquí es donde digo "Qué bueno que no tengo tele".

Besos.

P.D: yo tengo una taza favorita. ¡¡Y que nadie me la raye o se pudre todo!!

Artus J dijo...

Ya q' estamos,... no les parece tb. estúpida la última publicidad de la cerveza Brahma? Mostrando a todas la mujeres con generosos escotes y pulposas(?). Si ahí no hay estereotipos.... Merde!

Pande A excepción q' sí manejo. Comparto tu otro no gusto. Somos 2, mal no está.

¡Vivan los libros! Canejo!!


.......Y la música,... y el cine,... y las mujeres, y.....@_@ me saqué, sorry

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRIIIIIIIi

ajajj genial!!! verdaderamente genial.

no vi la publicidad, todavía, pero las del jabon en polvo sí, y todos sabemos que es mentira, señores, si no refregas, el barro no sale solo. coindido, a quien le puede gustar lavar la ropa, y quien le permite al marido que se eche como lechon a mirar futbol, sin antes colaborar con algo, qué somos, Isauras?.
Mi Dior.

cecil dijo...

grrrr

esa publicidad del tachero grasa que descubrió el agua mineral y que arrastra las eses me saca a tal punto que me dan ganas de revolear al gato contra el televisor.


ma que cambio de paradigma... lo odio

=P

Gaby dijo...

Y bueno, ya que estamos puedo avisarles a los muchachos que por más que se afeiten con Gillette y tengan la piel más suavecita que colita de bebé, hacerse el dormido encima de una mujer desconocida que está a su lado en el micro, merecerá sí o sí un codazo en la zona baja del abdomen. No lo intenten, no se los recomiendo.

Gaby dijo...

Ah, y señores, lamento tirarles los ratones a la basura, pero las chicas no hacemos esas sesiones de lucha de almohadas cuando nos quedamos a dormir, por favor, no sean ridículos.

Julia dijo...

la publicidad del tachero es de terror! que necesidad!

Gaby dijo...

oh, esa es Shulia, ooh!

Anónimo dijo...

Basta de nombrar, sugerir, mencionar (etc., etc., etc.) a T. Ya no lo soporrrrto!!! ya no soporto poner un noticiero y que esté él! leer el diario y encontrarme con que lo que pasqa en su programa es tan importante que merece un espaciooooo!! bastaaaa!!! hagamos algooooo!!
Bet

Erica dijo...

Le comunico que ha recibido un premio, si quiere, puede pasar a retirarlo por http://elladooscuroesmasdivertido.blogspot.com/



Beso

PD: ya volveré para comentar...y seré millones! :P

cecil dijo...

epaaaaaaaa julia!!!

qué cambio! =)

ahora te toca a vos gaby... los muchachos quieren verla... vamos, vamos =P

cecil dijo...

gracias, erica!

acabo de estar ahí y no vi nada ¬¬

ahora vuelvo =)

Frambuesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
máx dijo...

Dos cosas (o tal vez tres)
1. Respecto del post, de acuerdo. A mi vieja le rayo el sartén y me mira con cara de "que te pasa estúpido, con esa pelotudez creés que vas a torcer mi voluntad, llegaste años tarde chiquito" y ahí es cuando sigo lavando platos ;P

2. Con lo que dijo pandemia, ahora creo que es mujer.

3. Respecto de Julia, mas escote por favor. (babas mode on!) jajaja!

Saludos!

talita dijo...

gracias cecil, gracias por este post. hace unos días salió en las 12 un artículo sobre esto. sobre la vuelta del "neomachismo". en la misma tónica esta la propaganda de wrangler de "volviendo al hombre a su lugar, de a uno por vez". deberían estar prohibidas. porque después viene un enfermo que viola a su hija por 10 años y a nadie se le mueve un pelo, porque hay cosas que son de machos.
Pd: mi vieja no me deja tocar su sarten de teflon y lo peor de todo, mi padre tampoco. en casa de mis viejos mi padre lava los platos, cocina y hace las compras, casi todos los dias!

Federica dijo...

Es muy triste esa publicidad. Muy. Pero aún más triste es pensar que hay alguien a quién le llega. Cuando la vi pensé en que había muchos hombres del otro lado pensando: -La puta, y yo ando en bondi.
Como nos dejamos tratar asi???





Hay que apagar la tele.

F.-

Federica dijo...

Me acabo de percatar que comenté en función de la publicidad del auto y no de la del sartén jajaja.
Lo siento, es que no la ví!!!




F.-

GABU dijo...

¡Uia!
Yo que paso de vez en cuando frente a la caja boba,me he perdido de ver esa publicidàt!!!

P.D.:Pero tengo la desgracia de ver siempre siempre la pedorrada de propaganda de los DORITOS y cada dìa la odio màs!!!


BESOS Y A REVOLEAR SARTENES YA CECIL!!! =)

La Lola dijo...

Estoy totamelmente de acuerdo con ud...pero desde que vi esa publicidad en donde una señora lava la ropa felicísima de la vida, aparece ¿Axel? cantando una canción pedorra y ella queda chocha, me di cuenta....ya no hay vuelta atrás....

cecil dijo...

gaby: comentó más abajo, che

a mí también me asustan las de mr. músculo. tengo pesadillas recurrentes sobre eso =P

pobre florencia... qué te hizo?

las publicidades de autos y las de cerveza... las chicas no tomamos cerveza, eh?

besos

cecil dijo...

pandemia: claaaaaro. no había una publicidad de un pibe que para conseguir minas iba a una clase de ballet?


lavar los platos es bien de macho, que se sepa

y a las chicas nos encanta =)

cecil dijo...

julia: te entiendo perfectamente

si me rayan el wok me suicido [?]


=P

cecil dijo...

menna: la publicidad se sustentan sobre estereotipos que alguien debe creer. si creen, compran. yo me pregunto quién sigue creyendo en esos estereotipos...

así se llama el ensayo? y sobre qué es? jajaja =)

besos

cecil dijo...

hernán:la tinellización de la cultura es como la macdonalización de la cultura pero a la criolla [o sea, con cebollita y morrones 'cuac]

yo tampoco me curo del espanto =)

besos

cecil dijo...

catto: estoy de acuerdo. yo debo tener 120 años, entonces =(

ya lo dije pero lo reitero: esa publicidad del tachero me saca que mis casillas. quiero apalearlo con un tanque australiano =P


afilá las biromes para la próxima. que no se vuelva a repetir [?]

besos

cecil dijo...

artus: estimo que las publicidades con mujeres pulposas ni siquiera deberían tener guiones... para qué, si nadie le presta atención a la "historia" =P

slds

cecil dijo...

caro: siiiiii nos quieren convertir en isauras modernas... además de fregar como beduinas [?] tenemos que tener una carrera y otras metas en la vida que no sean estar descalzas y embarazadas jajajaja

es inmoral [?]

besos

cecil dijo...

gaby: jajaja sos una refutadora de leyendas


stop the madness!!! dejalos tener ideas equivocadas sobre las cosas, cheeeeee

=P

cecil dijo...

bet: me referí a la tinellización de la cultura para hacerme la que inventaba un concepto autóctono similar al de la macdonalización de la cultura


=)

cecil dijo...

máx:

1. sumadre es grossa y usted, calladito, siga lavando, que no le pagamos para hablar [?]

2. shhh no diga nada, pero yo creo lo mismo

3. ya le dije pero no quiere =P


besos

cecil dijo...

talita: oh, de nada. voy a ver si busco lo artículos que me decís, porque es un tema que me preocupa [?]. más bien me indigna.

en la casa de mis viejos, mi viejo también lavaba los platos y hacía las compras. todo era compartido

en mi casa, también funciona así ¬¬

besos

cecil dijo...

federica:claaaaro. eso es lo que a mí me preocupa. digo, que ellos vendan sus mierdas como se les cante, el tema es que hay alguien del otro lado creyendo esos estereotipos :S

mejor que no la vio =P

besos

cecil dijo...

gabu: las publicidades de doritos están hechas para infradotados unineuronales. es una pena, porque los doritos son ricos [?]

cuando veas alguna de estas dos publicidades, tapate los ojitos. yo te avisé =P

besos

cecil dijo...

la lola: esa publicidad es tremenda. cuando el que aparecía era montaner era peor, creo, solo porque el concepto montaner es peor =P


besos