9.5.09

forros

ellos, que han asesinado inocentes en nombre de su supuesto dios, que han avalado y utilizado métodos de tortura, que han quemado "brujas" y "herejes" en hogueras infernales, que se apañan entre ellos cuando alguno viola, ultraja y amenaza a un menor. ellos, que constituyen una institución corrupta desde tiempos inmemoriales, que no respetan opiniones diferentes ni el libre albedrío de los seres humanos, que se creen con la potestad de erigir su dedo acusador para condenar acciones que ellos mismos practican en la oscuridad de su vida privada; ellos, todavía tienen el tupé de expulsar a un chico de una escuela por haber cometido el crimen atroz [?] de tener un preservativo.

cómo pueden pretender educar personas, si ni siquiera pueden comprender cuestiones básicas de psicología adolescente, si no pueden acompañar las inquietudes, los descubrimientos de esos sujetos que tienen a su cargo. cómo mienten descaradamente y disfrazan una expulsión con los mantos de un supuesto acuerdo entre partes.

institución esquizofrénica que se sostiene gracias a la enarbolación de las banderas de la doble moral, no duda en albergar loquitos con delirios de grandeza que se creen "elegidos", "enviados de dios" junto con aquellos que viven en las villas, que se ponen en pie de igualdad con el resto de los seres humanos y desde su humildad solidaria anulan su vida como sujetos en pos de los demás.

sólo espero que exista ese dios que invocan, porque si es tan perverso como sospecho, les espera una vida eterna laburando de escupidero, de meadero y/o de puching ball en las profundidades del mismísimo infierno.

47 comentarios:

Erica dijo...

Priiii

Erica dijo...

Son terribles. Lo que más me enoja es que en Argentina les dejen tener tanta injerencia en cosas en las que no deberían.



Besos

Gaby dijo...

Erica...


Ay, me dormí


:(

Gaby dijo...

Tienen una lógica (?) insostenible. Atrasan, pobrecitos. El mundo les está pasando por arriba y ni se enteraron.

No te preocupes, Cecil, esos, por la noche, no pueden dormir.

Besos!

Artus Jorguín dijo...

Podemos enojarnos con ellos, insultarlos, explicarles; pero NO entienden. Son obtusos, poseen una cerrazón mental, que si Jesús viniera por aquí, los cagaría a patadas en el culo. Al igual que a los mercaderes del templo. Ah, q' casualidad!, no dejan estos de ser mercaderes de conciencias, q' venden al mejor postor sus salvaciones...
Cecil, cuando quieras aplicamos un oprobio biblíco y los apedreamos, digo... para q' no se sientan menos hijos de dios...

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRIIIIIII


clap clap clap. excelente exposición, sobre todo y teniendo en cuenta que todos los días, aparece un cura[sí, de esos que supuestamente se casaron 'sólo' con Dios] con 3408 hijos, o que es acusado de abuso o bla.bla.bla.

Increíble que a esta altura del partido todavía haya personas o instituciones tan retrógradas.

Dddddddd

Julia dijo...

Impacable post. No puedo estar más de acuerdo.

Julia dijo...

Bueno, no se si quise decir "impecable" o "implacable" en lugar de eso que carece de sentido.
Pero me parece que amerita ambos calificativos. :P

Pili dijo...

Totalmente de acuerdo, sin embargo bastante mas del cincuenta por ciento de los argentinos se reconoce como católico, entonces ¿qué nos esta pasando? ¿cómo puede haber gente que todavia sostiene que lo de Grassi es una trampa? ¿o cosas similires?. Las instituciones que tenemos son también parte nuestra. Sólo eso.
Saludos maestra del empalamiento.

Menna dijo...

Católicos de verdad, hay pocos.

Yo no apoyo a la curia actual que tienen bonetes llamativos y brillitos dorados por todos lados. No creo en las catedrales ni basílicas, sólo las considero obras arquitectónicas fabulosas.
Pero ¡Cómo se contradicen!

Jesús dijo varias cosas que ellos ni en cuenta tiene:

-Todos somos hijos de Dios: Según ellos, todos, menos los homosexuales
-Jesús echó a los mercaderes del Templo: En la Catedral de la Plata, Luján, etc... dentro de las mismas hay puestos propios de la Iglesia... encima venden porquerías a precio de oro -.-
-Etc.
-Etc.

Es algo realmente increíble, porque esta no es la Iglesia que debería ser... pero ellos saben bien, se hunden de a poco, pierden cada vez más fieles...

En esto no incluyo a los pobres sacerdotes y monjas que se llenan de barro y no tienen 4x4 que están en los poblados que no figuran en los mapas.

El verdadero mensaje lo perdieron... la iglesia como institución es una mentira hoy en día. Todo es verde en efectivo.

Una pena.

PETU! dijo...

TOTAL MENTE DE ACUERDO´, CON RESPECTO DE LO QUE DICE MENNA, CREO QUE LA RELIGIÓN EN GENERAL ES UNA MENTIRA, JESUS DIJO QUE QUIÉN TENGA FÉ SERA SALVO, Y QUE DIOS ESTA EN TDOS LADOS, YO CREO EN DIOS PERO NO ME CONSIDERO DE NINGUNA RELIGIÓN. CREO QUE CADA UNO DEBE PENSAR Y DETERMINAR DE QUE FORMA ESTABLECER SU CREENCIA.
BESOS.

bimbO y La MuñECa. dijo...

cecil, estamos de acuerdo, mas de acuerdo no se puede porque se palpitarian ganas de iniciar una cruzada antorchera contra esa gente, que mal no estaria, pero responderiamos con la misma sangre que nos hicieron derramar ellos por largos siglos.

De nuestra parte estaremos siempe del lado contrario del de ellos, porque asi como trascendiò lo del forro, existen tantas otras situaciones que no salen a la luz (?).

Si queres cecil, sigo juntando maderitas por las dudas que se venga una hoguera de ultimo momento!

saluditos
nico

Menna dijo...

La Iglesia tenía el sentido de distribuir un mensaje de amor.. que hoy sólo es política y dinero.

Cada uno tiene su religión y su forma de creer. No importa cuál sea el dios... mientras que se busque como finalidad el bien, todos los caminos conducen a un mismo destino.

Eso sí, no digamos que sólo el catolicismo está inadaptado al mundo actual, sino que muchas religiones lo son.

Hernán dijo...

Muy de acuerdo con el post y con los comentarios, sobre todo el de Menna.

Besos

Julia dijo...

Me parece que ver esto es oportuno (?)

Julia dijo...

y este también :P

GABU dijo...

CECIL... Llamarlos FORROS es bien poco!!!

Asistì a cuanto colegio catòlico estuviera al alcance de mi madre hasta que llegò el dìa en que logrè escaparme de ese yugo espantoso!!!

P.D.:Hoy en dìa nada de lo que estos señorones intentan internalizar en el cerebro de la gente llega a buen puerto,lamentablemente tienen una prensa tan pèsima que se equiparan anque superan a la clase polìtica...

GRACIAS A LA MENTALIDAD DE MUCHA DE ESTA "GENTE" MUCHOS HOY EN DÌA GOZAMOS DE LA MÀS ABSOLUTA INDIFERENCIA EN CUANTO A LA IGLESIA... Acà es donde yo me pregunto,la culpa tambièn serà de DIOS??
Cuack!!

BESOS Y AMÈN

Cerdos y Cerdas dijo...

en esos colegio católicos deforman a la persona y forman posibles futuros representantes de la iglesia católica: el negocio más grande y antiguo del mundo.
Me dan asco estos hipócritas.

Cerdos y Cerdas dijo...

no he tendio tiempo de pasar por acá, pero veo un excelente cambio en el blog... ahora vendré seguido
besos

Maloperobueno dijo...

Tienen 2000 años de existencia y 16 siglos de atraso.
Asi estamos tambien, asumamos la parte que nos cabe a cada uno, gracias a dios...

La Rusa dijo...

Hicieron bien en expulsarlo... digo... le hicieron un favor... si yo fuera el padre del chico voy y les agradezcos, porque si me lo van a educar así....


Qué dificil creer en dios con estos representantes comerciales

Gaby dijo...

Che, y dónde está Los lunes, van Gogh...



O.O



Ah, eso era en mi blog 'silb

Ana dijo...

Terrible, manga de retrógrados...

Missie dijo...

Indignante, frustante.. Te entra tanta, tanta, pero tantaaaaaa bronca que empalarlos uno a uno no me calmaría ni una pizca...

Me asquea, juro que me asquea..

Post impecable,Cecil..

Living dead dijo...

Iba a enarbolar una tímida defensa...pero después de leer los comentarios, me limito a decir que simplemente pasé a saludarte.

Un beso

cecil dijo...

erica: en argentina y en el mundo. en américa latina, hay un grupo "disidente" de los jesuitas que maneja más del 50% de la educación pública.

besos

cecil dijo...

gaby: atrasan tanto que se fueron hasta antes de cristo, sospecho.

vos creés que no duermen tranquilos?


besos

cecil dijo...

jorguín: exactamente. como el vendedor de bulas papales en el Lazarillo de Tormes y como todos los personajes de esa obra.

vaya juntando maderitas, que ya vamos a hacerles beber su propia medicina [?]

slds

cecil dijo...

caro: gracias =)

quizás echaron al pibe porque pensaron que había encontrado forros revisando las pertenencias de los directivos, ponele


ah no, cierto que ellos no usan =P


besos

cecil dijo...

julia: oh, le agradezco. sí, ambos calificativos van bien bien [?] =)

cecil dijo...

pili: yo me pregunto las mismas cosas. me parece que la gente piensa que las instituciones son como un ente suprahumano del que nada puede modificarse ni cuestionarse. en este caso, los curas se han encargado de que esto fuera así.

besos

cecil dijo...

menna: adhiero plenamente a tu comentario. no muchos católicos puede cuestionarse las mismas cosas que vos, con solo 16 años, estás apuntando =)

besos

cecil dijo...

petu!: de acuerdo. una vez, hace mucho tiempo, un cura famoso me dijo que no era necesario que "comprara" el paquete de la religión si no creía en él. que lo que valía era actuar de modo tal que no cagues a nadie, etc etc

con eso basta

slds

cecil dijo...

bimbo y la muñeca: jajaja sí, sí, usted siga juntando maderitas que la hoguera está a punto de ser encendida =)

besos

cecil dijo...

menna: estimo que sí, pero sólo conozco a fondo la religión católica, por eso me permito hablar de ella y no del islam, ponele =)

cecil dijo...

hernán: oh, que bueno que adhiere a lo que adherimos =P

besos

cecil dijo...

julia: brillantes sus aportes =) como siempre =)

cecil dijo...

gabu: amén. es cierto, por ser de este modo, no pueden ayudar a mucha gente que quizás necesitaría creer en algo =(


besos

cecil dijo...

cerdosycerdas: sep, a mí también. asco y furia.

oh, pase nomás. yo dije que necesitaba un cambio [?]

cecil dijo...

maloperobueno: lamentablemente es muy poco lo que uno puede hacer cuando no tiene el poder de cambiar algunas cosas. salvo piantarse, que no es una solución pero evita la complicidad

cecil dijo...

la rusa: jajaja claro. no entiendo cómo los padres dejaron que lo expulsaran sin quejas y sin apelaciones. a la larga, le hicieron un favor seguramente.

besos

cecil dijo...

gaby: eso es publicidad encubierta? eh? eh? =P

cecil dijo...

ana: sep =( antorrrrrchas

cecil dijo...

missie: oh, gracias =)

a mí también. si yo fuera docente de un lugar así, hubiera armado flor de quilombo ¬¬


besos

cecil dijo...

living dead: me gustaría saber qué se podía defender de un accionar tan nefasto desde donde se lo mire ¬¬

Living dead dijo...

Es un laaaargo debate. Y sabés que amo debatir con vos. Pero es tan largo como espinoso y tenso. Y creo que ya tenemos suficientes espinas y tensiones. No quiero más.

Prefiero conceder, con mis reservas.

Yo creo que la Iglesia es intrínsecamente buena. Que el altruísmo y la generosidad es la norma y los desvíos, la excepción.
Evidentemente vos lo ves a la inversa.

Sólo eso.

Besos

Gaby dijo...

Cecil: 'ay5