28.5.09

elige tu propia aventura

juancito vuelve lloriqueando a casa porque se sacó una mala nota.

leé el final A si querés que juancito tenga padres normales, que le enseñen con paciencia a lidiar con los obstáculos que aparecen en la vida.

leé el final B si querés que juancito tenga como padres a un par de ameboides ridículos que le arruinarán la vida y lo convertirán en un inútil incapaz de decidir por sí mismo.

A – entonces, su padre lo abraza. cuando juancito deja de llorar, se sientan juntos a releer la corrección y tratan de entender por qué obtuvo esa nota. luego, el padre le explica que no vale la pena llorar por eso, que no es la muerte de nadie y que son cosas que suelen suceder en la vida. juntos, también, intentan ver de qué modo pueden superar ese obstáculo y desde esta voluntad de resolver un problema, piensan estrategias y se acercan a charlarlas con la profesora para saber si ella tiene alguna sugerencia al respecto. juancito empieza a esmerarse en clase y, progresivamente, va mejorando.

B – entonces, sin preguntar nada, el padre llama a la escuela absolutamente enardecido, escupiendo amenazas por doquier. el encargado de responderle lo frena en seco y lo obliga a calmarse. en ese contexto, la profesora se irrita sobremanera, porque se da cuenta de que los hijos son exactamente iguales a los padres: ninguno escucha lo que se le dice. la profesora quiere renunciar en ese instante, porque se da cuenta de que los genes no perdonan, pero no lo hace y acuerda una entrevista con el ameboide infame. el infeliz plantea amenazas sin argumento y, como es inverosímil como persona, después de un largo cacareo vacío termina aceptando que es él el que debe cambiar su modo de actuar. la profesora sale de la entrevista riéndose para adentro, porque realmente no puede creer que la gente sea tan como la gente, pero se trata de una risa de esas con un importante dejo de amargura: si nada cambia, juancito será el vivo y fiel retrato de la imbecilidad suprema de su padre y no puede hacerse absolutamente nada para evitarlo.

y esos son los días en los que preferiría estar vendiendo ballenitas en los andenes de cualquier estación de trenes.

26 comentarios:

Gaby dijo...

Priiiiiiiiiiii!

Gaby dijo...

Aaaaaaaaaaah, había perdido el estado =)

Gaby dijo...

Yyyyyyyyyyyyy el podio para Gabyyyyyy

La Lola dijo...

Pero claro profesora, qué lleva menos tiempo? Hacerle entender al engendro unineuronal toooodo lo que implica el final A o agarrarsela con la profesora? Con la segunda opción además y en un combo loco, padre puede descargar frustraciones sobre profesora mal paga.....
Sin lugar a dudas...

Gaby dijo...

A la opción "A" le falta un frasco de mayonesa Hellmann's jajajajaja!

Me intriga saber cuáles fueron las amenazas del señor en cuestión. Aaaaay, qué habrá dicho, qué habrá dicho.

cecil dijo...

aiiiiiiiiiii


estoy incomunicadaaaaaaaa



por qué fucking motivo no se conecta el messenger, eh?

Gaby dijo...

Te imagino cayendo de rodillas sobre el suelo y gritando:

Noooooooooooooooooooooooooooo!

Maldito MSN matémosleeeeeeee!

Etienne dijo...

La verdad es que no me sorprende para nada que la gente no escuche lo que se le dice. porque hace rato ya que perdieron la capacidad de escuchar, de razonar y detenerse a pensar un poquito...

Menna dijo...

Recuerdo cuando mi profesora nos contó que un padre de una chica sumamente mal educada y vaga fue citado por la directora.
Este papá le quiso pegar a la directora... menos mal que, según mi profe, el preceptor -que sí, parece un oso por lo grandote- estaba cerca y lo frenó.
Más tarde, la chica se cambió de escuela por llevarse mal con todos sus compañeros.

Son tristes todas las situaciones en donde se ve que los hijos son el fiel retrato de unos padres totalmente imbéciles.

jUaNm dijo...

Si, la verdad es que hay padres cuyo comportamiento no entra en el esquema mental de ningún ser medianamente racional...

Missie dijo...

Humm... no suelo hacer ésto (en finnn.. que siempre hay una primera vez..), pero..Disculpe usted Etienne, pero voy a robarle (El mefistofélico dolor de cabeza ya ha robado sin piedad alguna la mía hoy...) descaradamente sus palabras : .. "porque hace rato ya que perdieron la capacidad de escuchar, de razonar y detenerse a pensar un poquito.." Qué triste y certera realidad.. Pero a pesar de eso niña Cecil, y que tantas veces tengo las mismas ganas que usted de ponerme a vender ballenitas en el subte (Humm..aunque podríamos tocar el saxo también, ehhh), ante la divinaaaaa posibilidad que me brindan ciertos señores (¿¿¿¿¿??????? ) padres (anche madressss..)de mostrarme la decadente singularidad de que poseen agujeros negros en lugar de cerebros ..no, estimada Cecil, no lo hagamos, le dejaríamos entonces a ellos, progenitores (O neciogenitores??) especímenes dignos de ser disecados,la batalla ganada, y vamossssss.. que a la DAFHB nos debemos!!!!

guadis! dijo...

Totalmente de acuerdo Cecil. Opto por la opción a.
Volviii!! Hacía mucho que no tenía tiempo de sentarme a leer blogs tranquila!! Me re atrasé!!!
Saludos!

Julia dijo...

Los padres de la opción B merecen antorcha. Decime que si elijo esa opción el final del cuento es que los padres no cuentan el cuento (cuack).

No te vayas a vender ballenitas a cualquier estación. Vamos a hacer trencitas a cualquier playa de Costa Rica. Es más mejor (?)


=P

Miss Fiamma dijo...

Ays, horrible de decir pero... la genética no perdona...

C. El padre enardecido 8como trabaja en un puesto fantasma de la Municipalidad y cobra jugosamente pero casi nunca va a trabajar, al ver el 3.25 de su retoño (injustamente evaluado ya que solamente no puede reconocer protagonista de antagonista ni sujeto de predicado ni su propia cara de su propio culo) se dirige a la escuela a increpar a la docente. Como la docente parece no comprender la magnitud de sus razones, decide justicieramente pegarle.

(pasáme los datos... hay que pegarle, a ver si te convencés de una vez por todas)

Muchos besos

cecil dijo...

gaby: oh yeah [?]

jajaja un frasco de hellmnas ahí sería lo más...

el tipo me miraba y repetía: 'no quiero que esto vuelva a pasar'

hasta que me harté de esa idiotez y le dije: ¿qué me quiere decir con eso? ¿quiere que apruebe a su hijo? ¿quiere que lo estafe y que le mienta?


muejejeje

besos

cecil dijo...

lola: lamentablemente es así. me gustaría que me pagaran un puls por ser puching ball de estas amebas infames =)

besos

cecil dijo...

gaby: de rodillas no... pero casi =P

cecil dijo...

etienne: vos querés que me mate? me mato ya mismo

perrrrrrrrmiso... adiós mundo crueeeeeeeellllll

=P

cecil dijo...

menna: ojalá un día me peguen. esa va a ser mi excusa para ir todos los días armada con una garrote enorme =P

=S

besos

cecil dijo...

juanM: y encima, osan reproducirse... es inmoral [?]

cecil dijo...

missie: no quiero deprimirte, pero ellos siempre van a ganar porque las crías tienen sus mismos genes... y no tienen nada que ver con nosotras =(

besos

cecil dijo...

guadis!: volviste! oh yeah =)

cecil dijo...

julia: siiiiii, vivamos del macramé, tiradas en una playa all day long 'baba1


oh sweet sweet dreams =)

ojalá me hubieran dejado usar la antorcha, just once grrr

besos

cecil dijo...

miss fiamma: jajajaj es que yo estoy convencida de que hay que pegarle. le paso los datos por línea privada [?]


besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

no puedo creer que no comenté este post maravillosamente ingenioso, estaba segura que sí lo habia hecho y vine abuscr mi respuesta.

Blogespot devolveme mi comentario!!! ==

al margen, comento.
Me gusta la opcion A porque es la mas razonable, pero en realidad la mas fehaciente es la B. los padres tienen el gen de la idiotez, y en determinadoo momento del desarrollo los chicos lo presentan como calcos, lamentablemente. Es por eso que no tengo hijos, y sí tengo un gato. bueno, por eso y porque el gato no usa pañales. jojo.

cecil dijo...

caro: jajaja a mí también me extrañó que no hubiera comentado este post 'mv

a la opción a, como dice gaby, le falta el frasco de helmans jajaja es completamente irreal =(

hubiera sido genial que le vieras la cara el tipo... no hace falta ni hacerle un psicotécnico para saber qué sucede dentro de su cabeza [sopla el viento y nada más =P]

besos =)