31.5.09

el abrelatas no se mancha

para justificar su sueldo un día, el encargado de la sección de ‘innovaciones ridículas’ de una empresa que vende alimentos enlatados tuvo una idea brillante: “aplastemos a los fabricantes de abrelatas, poniendo en la mismísima lata un pendorcho para abrirla”. más luego, el subgerente de ‘envases atroces’ de una empresa que vende galletitas decidió que sería genial que los paquetes se abrieran con sólo tirar de una tirita roja. sin embargo, el invento más atroz en materia de alimentos enlatados es el implemento abridor que traen las latas de un producto aberrante que se da en llamar ‘viandada’. sospecho que la llavecita inútil que trae es una forma de decirte: mejor pedí comida, porque lo que viene acá adentro no lo quieren ni los perros hambrientos. nunca en la vida había visto algo que oliera y se viera peor que el batuque [que, para los que no saben, era una especie de rejunte en forma de salchicha enorme, que se vendía como alimento para perros. en el caso de que uno odiara a su perro y quisiera envenenarlo, esa hubiera sido una excelente forma].

¿creen que somos idiotas? nada de eso funciona. el noventa y nueve por ciento de las veces debemos revolver el cajón de los cubiertos a las puteadas, rogando en nuestro fuero más interno que el abrelatas no se dé cuenta de que quisimos ningunearlo y pasar por sobre su misión en la vida. la tirita roja es una de las grandes mentiras del siglo XX, que se sepa. al final uno termina abriendo el paquete con lo que tiene a mano, con uñas y dientes si es necesario. y esa llavecita, señores de swift, métansela donde no les da el sol, porque no hay forma de introducirla en la lata [de paso: dejen de vender esa cosa, es horrenda].

el premio mayor se lo llevan, sin lugar a dudas, los envases de los objetos “tecnológicos”. por el amor de buddha, cómo puede ser que para sacar un par de auriculares miserables tenga que hacer estallar una molotov en el envase. no puede ser que a nadie se le haya ocurrido todavía una forma de erradicar esos engendros de la faz de la tierra. 

no pido que realmente se pongan a pensar en una manera de abrir paquetes o de diseñarlos de modo tal que no se conviertan en un obstáculo que debe ser superado a fuerza de hacer explotar dinamita cada vez que uno pretende abrirlos. simplemente, pido que dejen de mentirnos: sáquenle las tiritas, los pendorchitos, las órdenes de por dónde se abren esos paquetes espeluznantes y déjennos vivir en paz y ejercer nuestro sano derecho de abrirlos con los implementos que nuestra imaginación nos demande.

36 comentarios:

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIII

Gaby dijo...

Debo confesar que no tengo idea de lo que estás hablando :(.

Hernán dijo...

t1t2t3

Estas cosas me sacan. Lo peor que me puede pasar cuando tengo un hambre atroz es librar una batalla cruel [?] con el paquete del pan fargo sin abrir. ¿Por qué lo sellan de esa forma? eh, eh, eh?

'loko

=P

Pili dijo...

La viandada es una de las cosas más inmundas que una mente maligna puede haber inventado, dejense de joder eso no es comida es una porquería en lata que tiene pretenciones de alimento.
Saludos.

Etienne dijo...

Yo, en mi particular estilo, ignoro todos esos implementos y con mi navaja Laguiole atravieso todo lo que se pone adelante.
Todo.

Menna dijo...

Mmm... a mí tampoco me gusta la viandada, pero es una buena opción para la gente que no llega ni siquiera a mitad de mes. Y de eso me contó mi abuela, que es una experta en hacer magia en los tiempos de crisis.
Es un rejunte parecido al que compone las salchichas, el picadillo de carne, etc.
Tampoco puedo afirmar que sea un asco, ya que si no tuviera otra cosa para comer que eso, lo comería sin chistar. Después de todo nadie me obliga a comprarlo y tengo más opciones en góndola.
Ah... y yo a estoy a favor de esos pendorchitos porque no tengo fuerza para manejar el maldito abrelatas, lo cual me avergüenza, pero es así.
Aaaah... hay una ley para las tiritas rojas: "No pierdas el tiempo con ellas, en todo caso usa un cuchillo y serás más veloz".
Cómo me desesperan.

La Lola dijo...

Comandante Cecil: eleven armas! Creame cuando le digo, aún en este caso, la culpa la tiene marketing. Los pobres mártires de Desarrollo de pack hacen cosas bastante útiles, pero no siempre vistosas, y los disidentes de Marketing se los hacen cambiar por otras más inútiles. Creame, lo he visto con mis propios ojos.
Gente como esta no sirve para la revolución antorcheril, razón por la cual debe ser eliminada.
He dicho.
Hasta la victoria siempre!

pd: ud vio lo imposible que es sacarle el celofan a los CDs? Empalamiento ya!

Artus J dijo...

Perdón, si mal no recuerdo la viandada es de los años '50 ( y si no de la post-guerra). Y si mal no me explicaron mis padres siempre tuvo el sistema de la llavecita. Lo que no recuerdo que corte vacuno es....corned beef, que se hace con vacas para conserva; así se venden en Liniers... Era una conserva para gente pobre. Lo inexplicable es q' siga existiendo aún hoy; pero no es de extrañar hay tantas cosas verdaderamente antiguas por aquí...

En referencia a las cintitas de las galletitas, siempre, siempre, termino abriendo las Operas de Bagley con tijera... la maldita titira roja, nunca sirve...

Saúdos, pobres usuarios...

La Oveja dijo...

me veo obligada a comentar hoy (siempre leo pero creo que es la 2º o 3º vez que escribo) en defensa del "abrefacil" de las latas.

como persona zurda, usar los abrelatas convesionales me es prácticamente imposible, así que siempre compro latas que me eviten usarlos.

en cuanto a las tiritas rojas, ahí tenes mi apoyo... son una garcha

Ana dijo...

Me siento totalmente identificada con los envases de objetos tecnológicos. Con lo de las galletitas también, pero ahí la hago más fácil: agarro el cuchillo y punto. Pero el otro envase, ni con un cuchillo!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay es cierto, todo lo que tiene tapa y no es a rosca, es molesto. Sepanlon.
'mv

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

perdon, pRIIIIIIII

Gaby dijo...

Me podrían explicar que demonios es una viandada, eh, eh, porfi =)

Gaby dijo...

Odio ser el comentario 13, por eso escribo este.

jUaNm dijo...

Ja, es verdad...

Las tiritas rojas para abrir galletitas son una mentira atroz.
Siempre fallan

YO dijo...

El problema no es el abrefacil, ni la cinta de corte, ni siquiera la pericia del usuario. El problema es la pesima calidad de los empaques que hay en el mercado Argentino. Donde estoy viviendo actualmente no hay una lata sin abrefacil. Incluso las marcas blancas. Y eso si, si te falla alguna, lo llevas donde lo compraste y te dan otra, aunque lo hayas comprado en el chino de la esquina.

GABU dijo...

CECIL... Yo soy zurda y me confieso inùtil total para usar eso abrelatas tipo mariposita del orto!!!

P.D.:Es que nadie se da cuenta que los zurdos hacemos todo al revès,che!!!!

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!

BESOTEPPP

Juan dijo...

La viandada es Corned Beef ( carne en salmuera ) en wikipedia hay hasta fotito de la lata con llavecita

--> http://es.wikipedia.org/wiki/Corned_beef ( no es SPAM es link a la latita del demonio )

¡Yo pagué! dijo...

Tal cual, todos los pendorchitos que hacen para abrir se rompen y tardás dos horas en poder abrir.

cecil dijo...

gaby: por el amor de buddha, no me digas que nunca viste una lata de atún con pendorcho, por favor =P

para ver la viandada fijate en la url que puso juan =)


besos

cecil dijo...

hernán: usted es un angurriento: está bien que sellen el pan... si no cualquiera puede meter sus manos sucias en él. eso se abre muy fácilmente.


traigamelo que le muestro cómo =P

cecil dijo...

pili: es realmente incomible. yo superé el asco que me dio verla y la cociné. juro que ni el gato la quiso y estamos hablando de un animal que se pasa la lengua por su propio culo... o sea...

saludos!

cecil dijo...

etienne: mi sueño [?] es conseguirme una de esas y utilizarla para todo.

y cuando digo 'todo', es 'todo' [?]

cecil dijo...

menna: el tema es que esa cosa no es apta para el consumo humano. es realmente un horror. la gente que tiene menos recursos debería no tiene por qué comer comida que ni los perros quieren. es vejatorio.


empezá a entrenar con el abrelatas che... no puede ser

besos

cecil dijo...

la lola: pobre gente [?]

el tema del celofán de los cd's es para empalarlos, realmente

lo de comandante cecil me encantó, le aviso =)

besos

cecil dijo...

artus: esa misma es la viandada. la reflotaron ahora. invocando esos datos históricos, mi madre me la trajo =S

never more, never more


yo abro los paquetes de galletitas a cuchillo, qué joder =P

saludos

cecil dijo...

la oveja: cuando recién salieron las latas con esos cosos, funcionaban. yo también los alabé [?]. pero ahora me quedo con el pendorcho en la mano [?] cada vez que lo intento.

los zurdos tendrían que exigir que cosas tan simples como los abrelatas se hicieran para usar con ambas manos

=)

cecil dijo...

ana: yo también ando a cuchillazo limpio por la vida [?], pero me enferma ver ese mentiroso 'abrir aquí' =P

cecil dijo...

caro: es verdad ¬¬ pero, supongamos: no da que las botellas de vino vengan con tapa a rosca, ponele... qué dilema


besos

cecil dijo...

gaby: ahí abajo pegaron una url... fijate y huí de las latas cuando las veas =)

cecil dijo...

yo: no sé dónde estás viviendo, pero te pido encarecidamente que nos avises, que vamos para allá =)

cecil dijo...

juanM: siiiiiiiiiii


hagamos una cruzada para que las eliminen =P

cecil dijo...

gabu: entiéndote. como le decía a la oveja, reclamen por sus derechos


o empiecen a fabricar esas cosas y se llenan de dinero [?]

besos

cecil dijo...

juan: gracias por su contribución =) me evitó tener que hacerlo yo

cecil dijo...

yo pagué: menos mal, porque mimadre acaba de decirme que a mí sola me pasa eso, que ella abre latas con eso sin problemas ¬¬

Julia dijo...

amén!!!


excelente!

llegué tarde, pero seguro (?).

Tenés toda la razón. Yo te avalo!

=P

besos, oh, Cecil