22.5.09

casi como haber perdido la esperanza

mientras percibo con perplejidad que las empresas hacen caso omiso a mis denuncias [pobrecita, creía que el mundo cambiaba por un post] y ahora tienen la desfachatez de lanzar al mercado un yogurt con sabor a galletita ópera, como si el yogurt no fuera por sí mismo un producto nefasto y vomitivo [?], me pregunto por qué la gente no puede darse cuenta de que todo sería mucho más simple si algunos sujetos no ejercieran lo que podríamos llamar ‘las artes del ocultamiento’.

no puedo dejar de pensar que hay cierta mezquindad miserable en el hecho de tapar sistemáticamente las cosas que uno hace. eso no quiere decir que uno debería andar gritando a los cuatro vientos cada una de las pequeñas acciones que realiza diariamente y menos quiere decir que todo el que se cruce con nosotros deba ser el receptor de un racconto pormenorizado de nuestras actividades, opiniones y/o sentimientos. simplemente, quiere decir que uno no tiene por qué generar zonas oscuras a su alrededor, porque eso, desde afuera, se ve turbio.

estamos tan acostumbrados a saber que cierta gente dice A cuando, en realidad, está pensando B y no tiene los huevos/ ovarios para hacerse cargo de ello, que terminamos por cancelar toda posibilidad de comunicación, que viene a ser casi casi como haber perdido la esperanza. mucho más pernicioso me parece que, cuando todos sabemos que las cosas son B, haya gente que necesite seguir diciendo A, para que sus castillos en el aire no muestren las grietas y las rajaduras que tienen los de cualquier otro ser humano que haya vivido.

estamos obligados a vivir con la consciencia de nuestra imperfección sobre los hombros. ¿hace falta agregarle a eso la oscuridad de lo que no se dice? así como la mentira “tiene patas cortas”, lo que se oculta termina explotando en la cara, en el momento menos pensado. se me ocurre, nomás.

9 comentarios:

Gaby dijo...

Priiiiii?

Gaby dijo...

¬¬

Ok, Cecil, me parece que este post comenzó protestando contra algo y terminó protestando contra otra cosa...

Nombres, Cecil, NOMMMMMBRES, ud. sabe el problemita que tengo con los nombres ¬¬

Besos!

Artus J dijo...

Uiaaa!,... estoy teniendo los mismos pensamientos q' Gaby. El post comienza con un "algo" y termina en un "otro".

Cecil, te has vuelto críptica y mi mente últimamente está un poquito lentaaaa...

Beso, niña con cerillas.

Julia dijo...

Ajá. Ocultar el sabor amargo (?) o ácido (?) del yogurt con una artificialidad (?) del gusto a la galletita Ópera es oscurantismo. Adhiero ¬¬

También adhiero al pensamiento de que hay gente que en vez de aclarar, oscurece, adrede. Tal vez no tengan otra cosa que hacer más que hacerse (valga la redundancia) los misteriosos. O quizás necesiten avalar (cof, cof) sus conductas con falsos dichos. Y siempre está ligado con la falta de valentía a hacerse cargo de lo que en realidad quieren expresar, o hacerse cargo de la realidad en la que viven. Pero cuando lo que no se dice le explote en la cara, le va a doler con la misma intensidad que el golpe que se va a dar cuando el castillo en el aire se esfume, y caiga, en caída libre, derechito hacia el suelo.

Entendiste algo? o escribí en forma circular? ¬¬

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRIIIIi

Lo de decir A x B, es por el pri que claramente es pri cuando es el 5to comentario?,

gaby, se te cayo la careta, tu PRI no es PRI.


Hablando en serio, oh, la evidencia de los hechos contra la confusa y bifurcada lengua.

Che, a mi ese yogur seguro me gusta, no lo probé pero como soy como un bebito que come danonino (?), seguro me gusta.

maniática dijo...

ay Cecil, pobre gente, pobre yoghurt

encima que son idiotas y/o asquerosos, vos querés que ni siquiera traten de ocultarlo

me dieron lástima, mirá lo que te digo

Menna dijo...

No me gusta el yogurt...

Hay mucha, mucha, muchísima gente que dice A cuando es B... puedo incluirme en algunos casos, pero creo que ese es un defecto estúpido del ser humano.
No soy la primera ni seré la última en haberlo hecho... pero bueh... mientras que no sea que A o B no sea algo realmente importante, creo que no hay problema... o tal vez sí...

Living dead dijo...

A veces los silencios comunican más que las peroratas interminables.

Y en cuanto a decir a) y pensar b), hay que tener en cuenta que uno debe reconciliarse al emitir juicios, con su interlocutor, con el contexto social y con esa cosa nefasta e insoportable que han dado en llamar "conciencia". Y ese es el más inflexible de los censores.

Yo igualmente tengo la conciencia limpia: Nunca la usé.

Beso

La Lola dijo...

La gente corta no soporta ver reflejada su propia bosta, por eso existen los hipócritas. No se preocupe, no hay nada q una antorcha no pueda solucionar....