13.4.09

diccionario espónjido-español [vol. 1]

en un esfuerzo suprahumano de tolerancia visual y ortográfica, la fundación felices las ceciles ofrece hoy la primera entrega de lo que hemos dado en llamar 'diccionario espónjido-español', porque sabemos que los espónjidos son cada vez más y es necesario saber qué dicen cuando dicen lo que creen que dicen [*].

aller = adverbio de tiempo, que nosotros, pobres bobitos, solíamos escribir con y.

ravia = sustantivo, sinónimo de ira, enojo. estimamos que la ravia es un sentimiento ligeramente menor que la rabia, cuestión que se simboliza [?] en el largor de la b/v.

alla = forma verbal novísima del verbo 'haber'. se sospecha que las nuevas generaciones, además de arrancar de cuajo la h, están deliberadamente en contra de la y, quizás por ser bifurcada ella misma.

oseo = utilícese en expresiones como 'llevaba una vida de oseo' [sic], corriendo el riesgo de generar ambigüedades: ¿se lleva una vida de hueso mal escrito o una vida ociosa? sólo los espónjidos lo saben.

sirujía = procedimiento quirúrgico o arte del sirujeo [sic]. a esta altura todo puede ser posible.

para los espónjidos, entonces, es perfectamente posible escribir una frase como la siguiente: "aller, en mi día de oseo, me realicé una sirujía que me dio ravia, pero me dije alla paz".

si usted, estimado lector, ha sentido horror al leer este volumen del diccionario, al punto de querer arrancarse los ojos con un pelapapas incadescente, estese tranquilo: usted todavía no pertenece a la especie de los espónjidos. vaya en paz y vuelva mañana, a la misma hora, por el mismo canal.

[*] todos los ejemplos han sido extraídos de la vida real misma, en vivo y en directo, reprimiendo náuseas infinitas.

 

21 comentarios:

Julia dijo...

Priiiiiiiiiiii

Julia dijo...

Terrible Cecil!
Al menos, después de tal tortura, puedo decir a los cuatro vientos (?) que no soy una espónjida. Tenía la sospecha, pero mejor tener la seguridad :P

Que animalitos que son. Con todo respesto a los animalitos.

Besos, oh Cecil educadora

Menna dijo...

Cuando yo corregía los dictados de mi profesora (abusadora, ya lo tomaba por costumbre hasta que se jubiló. Es broma) vi cosas así o peores... puedes incluir el verdebo "aver", sin h y con v.
Uff... es algo terrible. Hay errores permitidos, como las tildes y algunas palabras con v/b. Sin embargo hay cosas que no pueden tolerarse.
¿Sólo la H quieren eliminar? Menciona la J y la G.

Ayer comí juiso.
Los higos de Julieta son molestos.

Simples ejemplos aterradores.

Menna dijo...

Sólo es broma lo de abusadora... pero sí es cierto que era su costumbre.

Etienne dijo...

Sesil(?), me parece que vamos a terminar hablando con señas, golpes y gruñidos. El idioma quedará reservado exclusivamente para los poetas y los leguleyos.
Puede ser que alguna palabra quede como recuerdo de una raza hablante, tal vez intendente (je), polinomio o atardecer, pero no se sabrá nunca el verdadero significado de ellas.
Prefiero esto a soportar talse amputaciones y mutaciones a nuestra lengua escrita.
Paredón para la secta de los espónjidos!!

Gaby dijo...

Alla pas, Sesil, alla pas, ke dezpuez de todo, la hortografia ez lo demenoz, ya lo dijo Gavy Garsia Markes.

Vezos, o zavia Sesil!

PD: el esfuerzo que tuve que hacer para escribir mal, ajajaja, qué ravvvvvvia, pliss

Hernán dijo...

Ecxelente post, megor no digo demaciado más porque me ascesina.

Spoiler mode off

=P

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRIIIIIIIIIIiiiii


jojojojo

me encantan tus compendios, es necesario ser políglota, sirve para no matar esponjidos, por haber entendido bien algo que, en verdad ellos enunciaron pésimo.
Me estan picando unas mosquitas de la luz que son muy muy guachas, tanto o mas que el denge, ddddddd.


beshosh

cecil dijo...

julia: clap clap... realmente, usted es la imbatibla [?] de la semana jajaja

obvio que usted no es un espónjido... cómo va a tener dudas 'mv

son unos hijos de puta: no pueden someterme a leer eso. es inmoral =P

besos

cecil dijo...

menna: los profesores no deberían poner a corregir a los alumnos. tu profesora sí era una abursadora, salvo que te pagara =P


muy aterradores sus ejemplos =S

cecil dijo...

etienne: paredón me parece un poco mucho [?]... se me ocurre que con molerlos a palos y cortarles las falanges para que jamás osen escribir estaría bien =)


besos

cecil dijo...

gavi: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


qué tremendo eso que escribisteeeeee


sospecho que tardaste más que en un comentario normal jajaja

vezoz

cecil dijo...

hernán: ¬¬

deje de spoilear gente, por el amor de buddha ¬¬

besos =)

cecil dijo...

caro: oh, gracias, pero es culpa de los niños que estos compendios sean tan maravillosos [?]

los bichitos de luz tienen que ser mejor que los mosquitos portadores de dengue. no jodamos =P


besos

Me pregunto tantas cosas dijo...

"Oseo" se ha llevado mi risa esta vez.

Yo aporto, yo aporto! (con algo de lo que escucho por acá, en Chile):

1.- Qui ti pá?: ¿Qué te pasa?
2.- Endenante: Sinónimo de la palabra "recién". Ej: "Endenante me comí la terrible manzana" ("Recién me comí una gran manzana")
3.- Essito: Excito. Ej: ¿No-cierto que te esssito con mi abraso? (No es cierto que te excito con mi abrazo?)

Horacio dijo...

ahí fui a ver la respuesta sobre espónjidos

el sábado le compré un bob esponja a jazmín y había 3 tamaños, así que supongo que tendrá que ver con el tamaño de la cabeza del individuo en cuestión

GABU dijo...

CECIL... Please,decìme còmo le hago para arrancarme la palabreja ESPÒNJIDO que mi futuro "EX" marido me quiere acuchillar!!!!

P.D.:Ni JOSEFINA (mi minina),se salvò de ser llamada ESPÒNJIDA alos gritos!!

Helpppppp... :S

BESUS

Gaby dijo...

Espónjido es lo MÁS =)

Ana dijo...

Yo no puedo creer que exista gente que escribe así...

Paolita dijo...

ja Ja Jaaaaaa
estas muy loca!!
Me encanta todo lo que escribis!! me muerooooooo

Monegasco dijo...

que horror mamita querida... me recuerda todas las veces que corrijo a mis amigos por msn cuando escriben barbaridades y a las anecdotas de mimadre con sus alumnos, que son tan o mas esponjidos que los tuyos... paciencia y perseverancia por un mundo menos brutito.

besos oh teacher!!