24.4.09

‘de la fugacidad de la vida’ o ‘de cómo todos los caminos conducen a facebook’

no importa cuánto hayamos despotricado, insultado, argumentado y/o pataleado, en algún momento, todos queremos ver de qué se trata esa sucursal virtual del infierno. vos, que te preguntabas para qué querías entrar en contacto con un montón de sujetos que, gracias a la vida y al paso del tiempo habías dejado de ver, te abriste una página, jurándote que la cerrabas en menos de dos horas porque te ibas a morir de aburrimiento.

te moriste de aburrimiento, porque facebook no es otra cosa que una ventana al ocio pavote de los demás. de lo único de lo que podés ser testigo es de las cosas que la gente hace cuando ya no tiene ganas de hacer nada más. te moriste de aburrimiento, pero no te diste de baja. entonces, en las más crueles noche de insomnio, cuando ya no querés leer, ni ver películas; cuando nadie está conectado en el msn, porque todos duermen y vos no podés, matás el tiempo viendo las fotos de las vacaciones de gente que conociste y que nunca más volviste a ver.

y como todavía estás ahí, empezás a subir alguna que otra fotito, hacés algún comentario, respondés algún mensaje. perdés valiosísimos minutos de tu vida averiguando qué diosa griega sos, o qué personaje de dr.house sos o qué puteada, qué droga, qué clase de engendro sos vos.

al final, te quedaste, aunque te dan ganas de arrancarle las vísceras a los que mandan regalitos virtuales o de zamarrear a más de uno por invitarte a formar parte del grupo ‘soy fan de los tornillos parker untados con dulce de leche’. y así como un día sin pensarlo demasiado abriste un blog porque querías escribir, así abriste una página en facebook. lo bueno [?] es que si algún día llega el día [cuak] en el que quieras desaparecer de la faz de la tierra, no va hacer falta que te cortes de un tajo las venas: suprimirás el blog y cerrarás tu cuenta en facebook y, si te he visto, no me acuerdo.

38 comentarios:

Erica dijo...

Priiiiiiiiiii

Julia dijo...

Priiiiiii

Julia dijo...

ayyyyy maldita pc

:P

Julia dijo...

ay como te entiendo...
yo lo abrí, y lo cerré... y quien me tentó para que lo vuelva a abrir? eh? eh?

:P

hoy estuve pensando en cerrarlo. Tu post y el de orsai me dieron muchas ganas de hacerlo.

me re cago en feisbuc

Living dead dijo...

Facebook!!

Suscribo cada letra de lo que decís!

No obstante es ideal para algunos menesteres como seguir la vida de la gente con la que tenés-tuviste algo en común, sin la cosa tan interactiva y a veces tediosa del teléfono o el mail...un "felices fiestas", un "Feliz cumple", un "Te acordás del Gordo Gutierrez??" es a veces gratificante (moderadamente...)

También se presta para ponerte un seudónimo y descubrir que hay bastante gente buscando sexo casual (me contaron, bah).

Menciono sólo por mi ego herido que dos (DOS!!) veces ignoraste mi solicitud de amistad en FB.

Conste.

Pero no importa. Sabés que no me ofendo fácil.

Besos

Menna dijo...

Jaja a mí también me parecen estúpidos por demás los "zpr tests"... además son peores los que no sólo tienen faltas de horrografía, sino los que te hacen preguntas que ni siquiera vienen al tema.. como el test "¿Qué jugador de fútbol sos?" y te preguntan "¿Te gustan los caramelos sugus?".

máx dijo...

Yo soy Dr. Chase de los personajes del Dr. House!!! jajaja

Bueno, en algún momento se llega, tu lo dijiste. Ahora lo estoy usando como herramienta de marketing! (podés creer que vendemos un congreso por facebook?) la más increíble es que ¡funciona!

Bueno, bueno, me despido

Saludos

Etienne dijo...

Sé que hay encuestas, que podés revivir viejos contactos, que podés chusmetear fotos y hacer comentarios y preguntas.
Sé que dicen que es de la CIA.
Sé que no tengo y que algún día eventualmente tendré uno.

Monegasco dijo...

a mi me parece un boludez que tanta gente este tan copada solo por el hecho de ver las fotos de otros.. que se yo, siempre digo que si queres estar en contacto con alguien no necesitas ningun artilugio virtual, llamas por telefono, pasas a visitarlo/a y chau. cuando me dicen, por ejemplo "esta bueno, te podes reencontrar con los compañeros de la primaria" respondo que me importa una goma de sus vidas, por algo no los vi nunca mas!!!

a los que quiero los tengo cerca, lo demas es todo virtual.

abrazos cecil

Missie dijo...

Paso ésta vezzzz.. No tengo feisbuccc..

Erica dijo...

Uff, facebook. Es tal cual decis, abrí la cuenta por una invitción, no visité la página por unos 3 meses y un día de aburrimiento reingresé y me reencontré con un montón de gente que hace siglos que no veo...


Besos!
PD: sí, también hice esos test...y juego a Vampires! :P

Paloma dijo...

Detesto feiscucc y sin embargo soy usuaria de el, por que? porque soy una curiosa de mierda que ingresé y fui cayendo de a poco en cada una de las pelotudeces que vos expusiste.. es asiiiiiii

la triste realidadddd, un beso

Pili dijo...

Estimada Cecil, una vez más ha expresado con sus palabras una verdad por momentos aterradora. Por qué carajo no me dejan de romper las bolas con las invitaciones a facebook. Querida Laura (antigua compañera del primario) si nos encontramos en el colectivo y me estuviste buscando a ver si estaba o no en facebook (y te diste cuenta de que no) me podes decir por qué me instas violentamente a que me abra uno así charlamos de no se que cosas que pasaron hace mucho tiempo y chusmeas sobre mi vida, no te preocupes querida no hay nada interesante para vos en ella.
Saludos.

Gaby dijo...

Voy a discrepar contigo Cecil, no creo que un blog y cara.de.libro sean lo mismo, me parece que un blog tiene más vuelo, más arte si se quiere (claro, todo depende de la imaginación de uno). Feisbuk es un verdadero engendro de Satán, y como tal, irresistible.

Mi historia es la misma de todos, lo abrí porque dije a ver qué pasa y bue, ya sabés que siempre ando por ahí. Es divertido encontrarse con ex-compañeros pero la reflexión es evidente: si los dejé de ver porque no quería verlos, ¿para qué ahora? Y bueno, uno no es de fierro, qué se yo. Lo triste es que esos que realmente quisiera ver, no están.

Hay algo que sí me resulta raro: la gente con la que más me relaciono en feisbuk es la gente que conocí en los blogs.

Besos!

Pandemia dijo...

si todos los caminos llegan a facebook, yo estoy perdidísimo o se me pincharon las ruedas del auto, porque todavía no llegué. voy a ir a pata, caminando muuuy despacito, para no llegar nunca.

lo más triste es que todos (bueno, no todos) los que ya tienen FB, quieren convencer a los demás, para que se hagan una cuenta.

es el colmo, hace unos años era rarito por no salir a bailar, después por no tomar cerveza, y ahora... POR NO TENER FACEBOOK!

¡te detesto facebook, me caes mal!besos, oh cecil!

Veronica dijo...

Si, che... asi funciona. Con un click, te hacen(s) pum!

Thelma dijo...

Oh Cecil ! tiene poderes sobre naturales !!!!! O leiste lo que puse en el Facebook ? MMMMM ! no lo sé pero justo estaba pensando en eso !!!
Sabias qué? tengo 29 amigos. Si, ja!! Yo. Bue 22 son familia.
Un tío que no me ve y no saluda hace tiempooooo ahora es amigo mio...

La Griega dijo...

Genial!!!!!!
te falto hacer alusion a cuando encontras imagenes tuyas que nunca autorizaste a usar, eso me saca de las casillassssss!!!!!!!

volviste a ver a tu vecino?

Virginia dijo...

Hola, paso por aca siempre pero nunca comento asi que aca voy...
Yo por mi parte no tengo facebook, me niego, de mal llevada nomás..aunque en el fondo se que voy a sucumbir en la tentacion de abrir una maldita cuenta, y asi saciar la sed de vieja chusma que todos llevamos adentro
Y bueh.
Un beso

cecil dijo...

erica y julia: llamémonos a sosiego y compartan el primer lugar [?]

cecil dijo...

julia: estem... no tengo la menor idea... creo que fue caro ¬¬ no lo recuerdo realmente =P

no lo cierre... dónde va a hacer esos maravillosos [?] tests si no? =P

besos

cecil dijo...

living dead: no ignoré dos veces su petición. la ignoré solo una, se ve que después de eso FB la bloquea o algo

en realidad, FB no sirve para nada. esa es la gracia [?]

slds

cecil dijo...

menna: jajaj eso no lo había visto. los que escriben los tests deberían tener una muerte lenta. que alguien les arranque las falanges, por favor

cecil dijo...

máx: quizás esa sea la única utilidad posible de feisbuk

ahora, ojo al piojo, que yo tb vengo a ser dr. chase. estamos mal =P

besos

cecil dijo...

etienne: jajaja te esperamos [?]



just do it

cecil dijo...

monegasco: pienso lo mismo que usted. me "contacté" con casi todos mis compañeros de la primaria y eso no cambio nada en mi vida. el tema es que lo virtual se torna real cuando produce efectos en la realidad. y a veces, eso pasa

besos

cecil dijo...

missie: ya lo vas a tener =P

cecil dijo...

erica: yo hice lo mismo. tanto hablaban de eso que me uní después de una invitación.

oh, creo que necesito jugar al vampires =P

besos

cecil dijo...

paloma: aiiiii todos empezamos así, parece =(


let it flow

cecil dijo...

pili: claro. termina siendo así. como dice gaby más abajo, al final uno termina mandandole mensajes a la gente con la que tiene trato diario, que por supuesto, no son los ex compañeros de la primaria =P

besos

cecil dijo...

pandemia: muy bien lo suyo. eso es resistencia. clap clap

cecil dijo...

gaby: ojo, no digo que el blog sea lo mismo. lo que digo es que si uno quisiera suicidarse simbólicamente, bastaría con cerrar todo y punto.

besos =)

cecil dijo...

verónica: sep. te eliminan sin piedad [?] =P

cecil dijo...

thelma: no, no lo vi. qué escribió donde? fue usted la que se borró y luego reapareció? :O

cecil dijo...

la griega: un ex alumno mío puso fotos de la fiesta de egresados en la que aparezco leyendo un discurso y esas giladas. por qué nome dejan olvidaarrrrrrr jajaja

me saca eso

besos

cecil dijo...

virginia: bienvenida a los comentarios =) yo decía lo mismo que usted y aquí me ve =P es una experiencia interesante [?]

besos

Gaby dijo...

Suicidarse simbólicamente...

O.O me dejaste pensando, che

cecil dijo...

viste? cecil hace pensar :O



[cualquiera, ai nou] =P