24.3.09

yo, la peor de todas [?]

viene mimadre y entre mate y mate me desliza un sutil dardo: a mí me preocupa el desprecio por todo lo que te rodea. eso visceral que se lee en el blog, por ejemplo. me quedo mirándola estupefacta, al mejor estilo: y a qué viene esto ahora. entonces, le digo: no desprecio todo lo que me rodea, pero no me pidas que ante la idiotez suprema de muchos, les palmee el hombro y mire para otro lado. ¿vos te creés más viva que el 99% de los mortales que te rodean?, me dice. si yo fuera más viva que todos, le digo, no hubiera metido la pata garrafalmente tantas veces.

así como me emociona cuando un alumno entiende algo que le explico o cuando Alguien me espera con el almuerzo listo, o cuando alguien se acuerda de mí y me llama, o cuando una señora completamente desconocida se cambia de asiento porque 'así se pueden sentar los dos', me subleva no poder vivir en paz porque hay gente que parece empeñarse en hacer las cosas mal o en joderle la vida a otro. me parece que denunciarlo visceralmente [kw] e imaginar toda una serie de castigos atroces que les propinaría si fuera una de las chicas superpoderosas, no me hace soberbia sino, más bien, humana.

sin embargo, me acusan [pobrecita, era tan exagerada] de soberbia, tal vez de misantropía [cazate esa cita, che] pero nada más alejado de mí, por lo menos, en estos momentos de mi vida. he luchado contra la soberbia y sé lo horrible que puede ser uno mismo bajo sus influjos. de la soberbia, uno se recupera, como los adictos, pero jamás se cura. ahora, cuando uno ha hecho [y hace] el esfuerzo de erradicarla, no está bueno que los demás sigan interpretándonos desde esa que fuimos alguna vez y que no queremos volver a ser. se me ocurre.

32 comentarios:

Maru dijo...

Pri

Maru dijo...

Las madres viven para amargarnos con sus comentarios?

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

priiiiiii

ay ay ay las madres son así, [bueno algunas], son criticonas, mi madre me diría: hazte la fama...



pero no, no creo que peques de soberbia, mas bien de realista.

beshosh!

Miss Fiamma dijo...

Mirá cómo le fue al pobre Asterión en la versión de Borges... (jejeje, te pesqué).

Creo que a tu mamá le va a llevar un poco de tiempo asimilar la revolución que su hija armó en la blogósfera.
YA se le va a pasar y no habrá más lugar a las críticas y los sapos sacarán pelo y etc, etc

Menna dijo...

Sucede que a veces hay que tener un marco de tolerancia. Quizás tu mamá no logra verla, pero bueno, cada cual a lo suyo.

Yo (como hago con algunos profes preferidos) te daría un bon-o-bon cada tanto... es más, hago regalos por el día del profesor, en donde invierto mis escasos ahorros jeje... vos tendrías uno si fueras mi profe... tenes una linda personalidad.

Menna dijo...

Olvidé algo...

Eso que dije que haría está relacionado con una parte del artículo.

Erica dijo...

Mi madre también me acusó de soberbia, ¿vendrá en "el libro de las madres"? Y puede que también esa vez tuviera razón.

Igual no creo que esto tenga algo que ver con la soberbia.


Besos

Gaby dijo...

Y es por esta razón (no darle un motivo más a mi.madre para hablar) que mi dulcísimo blog Cuenteando no ha sido declarado existente en mi familia.

Besos!

Pili dijo...

En su defecto, cuando no es la madre es una hermanita que te vomita resuelta: "vos siempre la misma, no queres a nadie... siempre fuiste igual".
Saludos.

Julia dijo...

Así que eras soberbia. Mirá vos ¬¬
Te digo que no se nota. Además considero que Cecil es un personaje exagerado de tu persona, que te ayuda a repudiar visceralmente todo lo que te parece injusto. Porque si bien es cierto que no tenes problemas para ubicar desubicaditos, hay muchas cosas que te reservas y las despachas acá, cosa que en un mundo civilizado no podés hacer ni elegantemente.

Saludos a tumadre de mi parte.

besos, oh Cecil

juan dijo...

CLAP, CLAP, CLAP!! Aguante tumadre!! (no por lo que dijo, sino por lo que dijo, siempre contribuye con material para el blog...) Hablando de eso, cuando reabre 'todo sobre mi madre'...?? si te falta material puedo contribuir con el mío ¬¬

Hernán dijo...

¬¬

Mire usted. Quién lo hubiera dicho, no? Me sorprende saber que es una ex-soberbia... :O

La verdad es que el tema de la soberbia se presta para malos entendidos, sobre todo si uno se queda con la primera impresión. A veces, muchas, las cosas no son lo que parecen [ni las buenas ni las malas].

Tener una opinión clara y fundamentada sobre algo o alguien y exponerla con claridad como hace usted, no la convierte en soberbia per se. La soberbia implica menosprecio por el otro, un soberbio ni siquiera escucha al otro. No creo que sea ese el caso de la cecil de hoy en día.

pd: vamos a juntar firmas para que vuelva "todo sobre mimadre". Si quiere tengo material para escribir varios tomos. =P


Beso.

Etienne dijo...

Creo que el comentario de tu madre apunta a que se preocupa como tal, que su hija desarrolle esos sentimientos justicieros-asesinos-macabros (por demás justificados y necesarios). No puede entender que su dulce hijita, luz de sus ojos, piense en empalar y antorchear gente (por supuesto que se lo merecen) a troche y moche.
Creo...
Que hay que matarlas a tooooodas!

Ajaj! En fin, soberbia no, autoseguridad!

Besos!

GABU dijo...

Por màs esfuerzos que a veces se haga para superar "ciertos" trances humanos (ponèle) que cualquiera puede tener;en la retina mental del otro siempre siempre quedarà lo peor de uno que tanta voluntad le costò y le seguirà costando esgrimir!!

P.D.:Es como un mantra CECIL,no hay nada que hacer...

BESITOS A LA SOMBRA

Jek dijo...

siempre mi madre dijo que era una soberbia, siempre me lo marco y lo sigue haciendo, antes me ponia mal, ahora no me interesa.
Hacemos el mundo mas interesante, porque esa soberbia al fin nos hace aprender a convivir con tanto idiota dando vueltas.

Zombie! dijo...

Jajajaja, supongo que todas las madres tienen el mismo discurso, debe venir con algún manual el día en que se saben embarazadas. Quien sabe. O lo digo porque mi madre me acusa de soberbia (a veces de fascista :P, Eaaa el fasoo loco, el faaa-aa-sso) pero todo concluye en un ‘te vas a quedar sola’ jajaja.
Lo importante, flaca, es la sidra. Nunca lo olvides.

paula dijo...

Yo creo que las madres son represoras por el solo hecho de ser madres.
yo siempre me llevé para el orto con la mía y sigo haciéndolo para no perder la costumbre.
Intento ser diferente con mi hija pero, como dije al principio, no sé si es posible.
por suerte la vida da amigas y amigos, que terminan siendo la mejor familia.
Hola!!! entré a ver qué onda y me gustó lo que leí

cecil dijo...

maru: epa... tenemos una nueva competidora [?] por el pri =)

creo que mimadre no lo hizo para amargarme, sino para señalarme mi error de conducta... se entiende, no? je je je

slds

cecil dijo...

caro: siiiiiiii. yo también creo que es realismo... y expresión sana [?] de la indignación. mimadre me dijo que charlara mi problemita con mi amiga psicóloga je je je te voy a pasar su número de teléfono para que le expliques que me diste de alta [?] =P

besos y teikerisi

cecil dijo...

miss fiamma: no esperaba menos de usted =)

lo de revolución me parece exagerado [?] pero me gusta así que, me lo creo y aquí nadie ha visto nada =P

besos

cecil dijo...

menna: oh, necesito alumnos que se peleen por mi amor [?] jajajaja no me vendría nada mal que me regalaran golosinas...

a ver si los que tengo aprenden de una vez

besos

cecil dijo...

erica: y si nuestras madres tienen razón? y si sólo estamos de acuerdo nosotras porque ambas somos unas soberbias?


naaaaaaahhhhhh

madres, cúrtanse y no jodan =P

besos

cecil dijo...

gaby: jajaja muy sabia su decisión, pero ya es tarde para mí ¬¬

salvo que abra otro blog y le diga que este se murió ¬¬


besos

cecil dijo...

pili: oh, entiéndote. mi hermano me recrimina cosas de cuando teníamos diez años, ponele. cómo explicarles que la gente cambia, eh?

cecil dijo...

julia: yo creo lo mismo de cecil. andá a explicárselo a mimadre. el hecho de que me digas que no se nota que he sido soberbia, prueba lo mucho que he luchado contra eso. le voy a pasar tu comentario a mimadre =P


besos

cecil dijo...

juan: me parece que 'todo sobre mimadre' se reabre. pero ahora se va a llamar 'todo sobre mi madre [y la tuya también]'

recibo anécdotas =P

besos

cecil dijo...

hernán: estoy de acuerdo con usted =)

que se sorprenda de mi actual condición de soberbia en recuperación habla bien de mí, no? pobrecita, necesitaba que le dijeran que sí desesperadamente =P

ya lo dije por ahí: todo sobre mi madre se reabre bajo el nombre 'todo sobre mi madre [y la tuya también]'... le parece?


besos

cecil dijo...

etienne:yo también creo que mimadre dice eso por hacer un bien y no el mal. pero, a veces, se acusa a algo de alguien sin notar que uno hace exactamente lo mismo.

la antorcha no se mancha [?] y sigue flameando =)


besos

cecil dijo...

gabu: cuánta verdad. eso es me parece lo que me molesta: que los demás sean incapaces de ver lo que uno ha cambiado con esfuerzo =(

besos =)

cecil dijo...

jek: bienvenida! también creo que eso que mimadre llama soberbia es simplemente la libertad de poder expresar el descontento frente a tanta idiotez suprema que nos rodea. no por eso creemos que todos son idiotas...pero se ve que algunos no entienden la diferencia ¬¬

cecil dijo...

zombie!: seguro que viene en el manual, porque no puedo creer que tantas madres digan exactamente lo mismo.

y ojo, que lo verdaderamente importante no es la sidra [que no me gusta nada] sino la cerveza =P

besos

cecil dijo...

paula: me alegra que te haya gustado =)

quizás no sea posible que una madre no reprima a sus hijos en algún punto, pero el hecho de tratar de hacer las cosas diferentes con tu hija, se me ocurre, que ya marca una diferencia.

igual, mimadre ha sido lo menos represor del mundo. pero a veces se te descuelga con una de estas. todo no se puede, se ve.