16.3.09

sinceridad 1 - hipocresía 0

resulta que voy a entrar al aula y espónjido.abrigadito estaba parado innecesariamente [kw: innecesariamente] en la puerta. oh, ganesha, envíale un rayo ya mismo. ya mismo, dije. carajo, no pasa nada. me acerco a la puerta, enarbolando mi mirada fija.fulminante mientras mascullo un sentate, sentate, sentate. no hay caso: el espónjido es absolutamente inmune a mis órdenes telépaticas. me mira. lo miro. me mira. me habla. no escucho lo que me dice. le digo: haceme el favor de no hablarme y sentate. se ríe y se va.

entro. saludo. me siento. inmediatamente una horda de niños enardecidos viene a mostrarme una pila de libros que pedí para usar durante el año [kw: durante el año]. para qué vienen a mostrarme esto, por el amor del mismísimo buddha panzón. sonrío y les digo que sí, que son esos. que se sienten de una buena vez si no quieren ver cómo padezco un brote psicótico in situ. se ríen y se van.

me doy cuenta de que los nenitos tienen una imperiosa necesidad de venir a contarme cosas que no me interesan, cosas que nadie les preguntó y cosas que no me pueden importar menos. me limité a sonreír porque se me ocurrió que estos chiquitos no tienen la culpa de no tener una profesora normal. todo salió bien hasta que uno tuvo el tupé de preguntarme si ponía la fecha a la derecha o a la izquierda, mientras otro aprovechaba para preguntar con qué color subrayaba. los miro sin articular palabra. me miran expectantes. los miro. me miran. les digo: no-me-im-por-ta. [suplicante-dramático mode ON] ¿qué tengo que hacer para que entiendan que con sus carpetas hacen lo que se les cante? ¿me quieren ver llorar? ¿eso quieren? [suplicante-dramático mode OFF]. se ríen. ay, carajo. nadie me toma en serio, gracias a buddha.

acto seguido, les planteo un dilema existencial. les digo: cada vez que me hacen esas preguntas, me veo obligada a elegir entre dos posibilidades: 1) soy hipócrita, finjo que sí me importa con qué color subrayan, sonrío y respondo o 2) soy sincera y les respondo que no me puede importar menos, corriendo el riesgo de parecer cruel y desalmada. entonces, no me obliguen a elegir, decidan con qué clase de gente quieren tratar...

la votación fue unánime [salvo por el espónjido que tiene facebook, a quien hubo que explicarle nuevamente el dilema]: ganó la sinceridad. casi casi se me pianta un lagrimón. no todo está perdido [?].

 

al margen y al pie: agradezco a gaby y a verónica por su premio a la actitud antorchera.

36 comentarios:

Thamaz dijo...

Tengo miedo. Estás creando verdaderos seres pensantes que luego los políticos de turno deberán desalfabetizar (si eso existe) para poder comprar sus votos.

El ejército antorcheril está en marcha!!!!!.

PRI????

Thamaz dijo...

[OT]

Nueva regla del PRI. Hoy es el útimo día de competencia. Quien quede PRI el día de hoy en UDC será poseedor de la antorcha PRI por los siglos venideros.

Que pena por uds. Tantos días de competencia y justo hoy se durmieron.

Mejor suerte en la próxima vida. Voto a la antorcha!!!!.

cecil dijo...

thamaz: jajaja ojalá esté fomentando el ejercicio del libre pensamiento. crucemos los dedos [?]

van a venir a buscarlo [?] por la nueva regla del pri... pero si ya tiene la antorcha, no se haga problema =P

Thamaz dijo...

No tengo dudas de que cualquier persona que deba estudiar contigo, o se vuelve un libre pensador o perece en el intento. La mirada fulminante no perdona.

Acá los espero a todos con la antorcha PRI. :)

juan dijo...

Te quiero YA en mi colegio... No sabés cómo te entretendrías con mis compañeros. Lástima que los dos espójidos mayores repitieron, no? :P
Voy a iniciar una campaña para traerte, aunque sea por un año...

Aris, el carpintero dijo...

Querida Cecil: Concuerdo con Thamaz: estás creando seres pensantes que toman decisiones. ¡Subversiva!
Claro que decidir el lado de la hoja o el color del subrayado puede parecer inocuo, pero es un comienzo. El camino más largo se empieza con el priomer paso.
Un beso, con admiración.

Artus Jorguín dijo...

Ah!, Cecil, cómo me hubiera gustado q' fueras mi profe!!... Yo estuve en escuelas y colegios, en donde te decían, cómo escribir, q' color de tinta usar (... a mí me gusta la tinta negra, por q' debo escibrir con azul, eh?...). Y por supuesto, "eso NO se piensa...así", y UNO siempre "emperrado" en tener ideas diferentes...(o así parecían, para UNO).

Disculpame por estos recuerdos....

*_*

Miss Fiamma dijo...

1. Rajá
2. Recordá mis palabras
3. Verificá que trae el espónjido bajo el inmundo pulóver
4. No mires ninguna peliculucha de masacres escolares.
5. Rajá
6. Muchos besos

Artus Jorguín dijo...

P.D.: Hoy encontré en la librería otro libro de Stieg Larsson, "Los Hombres q' no amaban a las mujeres", título inquietante , sí los hay....

Aquí la página
donde se puede ver la ilustración. Creo q´la protagonista femenina, te agradaría....

cecil dijo...

thamaz: jajaja lo de perece en el intento es tan cierto que me da miedo =S


pero lo hago por el bien de la humanidad. que conste en actas [?]

cecil dijo...

juan: haga campaña. pero apurese antes de que termine el año =P

erradiquemos a la mina esa del apellido ridículo e impronunciable ya mismo


yeah!

cecil dijo...

aris: agradezco lo de la admiración [sin merecerlo, claro está]. yo hago lo que me parece que es más honesto y aquello con lo que puedo vivir. hace muchos años que me niego a reproducir la hipocresía social.escolar. así me ha ido =(

saludos =)

cecil dijo...

jorguín: está claro que esas pautas [hay que escribir con tal color, de tal manera y blablabla] son las que pudren el cerebrito de los pequeños saltamontes. es increíble ver que no pueden decidir cosas tan irrelevantes. pero los voy a sacar buenos, aunque sea lo último que haga [?]


también vi que el libro de la loquita de los fósforos es parte de una saga. bajé de una pagina el que cité. ya veremos cómo resulta [?]

slds

cecil dijo...

miss fiamma:
1. ojalá pudiera, pero de algo hay que vivir =(
2. ni ebria intento verificar qué lleva el espónjido debajo de pullover. a lo sumo y solo por usted, podría preguntarle. pero eso es todo.
3. intentaré no ver esas películas, pero ideas tengo de sobra =P
4. besos para usted
5. besos para von e. =)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajjajajj esos pibes me caen cada vez mejor (?) excelente

Julia dijo...

Este año lectivo pinta bueno (?) e interesante.

El esponjido "yo tengo feisbuc" va a recibir muchas miradas fijas fulminantes pero de sus compañeros.

Miss Fiamma dijo...

(Sorry, nada que ver, pero me olvidaba: una piba hoy y en medio de la nada eructa un "yo tengo un blog". Tuve una carcajada interna tan pero tan fuerte que de las contracciones, casi escupo el ovario derecho. Necesitaba contarlo aquí. Saludos)

Miss Fiamma dijo...

(Sorry, nada que ver, pero me olvidaba: una piba hoy y en medio de la nada eructa un "yo tengo un blog". Tuve una carcajada interna tan pero tan fuerte que de las contracciones, casi escupo el ovario derecho. Necesitaba contarlo aquí. Saludos)

Etienne dijo...

Si no fuera por estos pibes, este blog sería dedicado a la jardinería o a cómo hacer para sobrevivir a la crisis.
Vivan los ineptos de siempre, los espónjidos incerebrados (?)!!!

Laura I. dijo...

Como haces para no tentarte cuando los miras fijos o les tapas la boca con tus discurso!???

Me hubiese encantado tener una profesora asi, que no los tome por idiotas y les diga las cosas como son.

saludos

Gaby dijo...

Aaaah qué épocas esas en las que iba con mi mamá a comprar desesperada esos libros que íbamos a usar durante el año. No sé por qué, en marzo a todos los padres les agarra un brote psicótico de comprar-comprar-comprar y nada los detiene.

Besos!

Menna dijo...

En mi escuela si algún profe (los adoro) dice algo así nadie los entiende... y les arman un quilombo de los mil demonios con los directivos...
A mí me da pena... y en cuanto puedo intento hablar con mis compañeros... pero ni medio rayo de luz es capaz de atarvesar esas neuronas tan dormidas... ¿Algún día podrán entender? :(

GABU dijo...

CECIL... ¡¡¡Que buenìsimo volver a leerte!!! =)))))
(aunque vos no pienses lo mismo de mì)
Continuando con el sincericidio,off course... ¬¬
jajajajajajajajaja

P.D.:Una sola vez sentì que me sublevaban los pendejos,hasta que me dì cuenta qque ellos tampoco tienen la culpa de tener una familia de mierrrrrrda,mesplico no?? :S

BESITUSSSS

Beya dijo...

Pero ¿cuántos años tienen estos pibitos? Porque si se trata de tercero, cuarto o quinto grado, vaya y pase, pero a partir de sexto, ya son preguntas anormales.

Menna dijo...

Beya... yo creo que antes en este mundo educativo "había de todo"... ahora "hay cualquier cosa" ...

cecil dijo...

caro: je je je a mí también.

casi diría que los quiero =P

cecil dijo...

julia:no sé si va a ser moooy interesante, pero esto segura de que será una fuente inagotable de posts =P

ya le mandan miradas fijas. fulminantes a mansalva. yey.


besos

cecil dijo...

miss fiamma: jajajaja venga a descargarse aquí, que para eso estamos =)

cecil dijo...

etienne: los niños son el leit motiv de este blog [?] sin ellos no seríamos nada =P

besos

cecil dijo...

laura i.: oh, me río cuando lo hago. mucho.

gracias =)

besos

cecil dijo...

gaby: a mí también me fascinaba esa época, pero después no iba como una loquita a irritar profesores para ver si el libro era ese. ¬¬

besos =)

cecil dijo...

menna: es que las cosas dichas directamente suelen molestar a muchos. algunos podrán entender algún día; otros jamás entienden. es así [?]

besos

cecil dijo...

gabu: volvisteeeeeeeeeeeee!
yey!

pensé que nos habías abandonado =(

es cierto. a mi me ha pasado muchas veces querer matar a un pibe, por ejemplo, y cuando conocés a la madre pensar: 'ahora entiendo todo'

welcome back

besos

cecil dijo...

beya: están recién salidos de sexto grado de la primaria. entiendo que si uno no les dice nada, ellos pregunten. pero lo primero que les digo es que NO me pregunten eso ¬¬ y lo hacen como si nada grrrrr

cecil dijo...

menna: gran gran verdad

Portafolio dijo...

Nunca tuve profesora que hablara de esa forma. No todo esta perdido.