2.3.09

oh, dibújame una brújula

me enardece llegar a buenos aires y que lo primero con lo que uno debe enfrentarse sea lo que normalmente denominamos 'problemas'. si el destino de mi pasaje dice 'retiro', espero que me dejen en la terminal y no en la puerta de coto. ¿es tan difícil? si a esto le sumamos que mi sentido de la orientación es equivalente a la capacidad de reacción de una esponja vegetal, es evidente que nadie en su sano juicio me puede dejar ahí, solita y desamparada, sin una brújula ni directivas precisas.

y no le podés decir nada a los choferes, puesto que, primero, les va a importar tres rábanos podridos si me ubico o no en mi lugar de residencia y, segundo, porque le pusieron tan buena voluntad [sarcasm mode ON] que antes de tirarnos en el medio de la calle, nos brindaron la posibilidad de hacer un city tour de alto riesgo bordeando la villa.

gracias al contemplativo buddha, mimadre que tiene olfato para los inconvenientes [o bien, tiene muy claro qué clase de espónjido con patas expulsó de su útero por cesárea hace 29 años], el día anterior se había ofrecido amablemente [?] a buscarme en la terminal. entonces, ahí mismo desde la playa de estacionamiento de coto, enarbolo mi precario teléfono a tarjeta, rogándole a los dioses que, por una vez, el crédito en mi haber sea suficiente y me dispongo a realizar la llamada:

cecil: hola. estoy en coto. no me preguntes dónde está porque no sé. ¿vos dónde estás?

madre: en el estacionamiento. pero no puedo ir para atrás [?] [¿para atrás? pobrecita, cree que sé dónde estoy parada]

cecil: ok. decime qué hago. [mal momento para hacerme la intrépida y tratar de ubicarme]

madre: caminá por la vereda y me vas a ver... derecho por la vereda

estimo que si alguien hubiera puesto un chip en el cerebro de mimadre, en simultáneo a sus instrucciones se escucharía un: no puede ser más idiota, pobrecita. de todos modos, estoy en condiciones de afirmar que soy capaz de caminar por una vereda derechito sin perderme, puesto que finalmente la encontré.

aprendan de mimadre, desacatados, que tiene muy claro que cuando uno trae al mundo a una chiquita con problemas, se tiene que hacer cargo de por vida. ahora voy a ver si la convenzo para que dicte un seminario en la fundación 'felices las ceciles' para padres de floggers: si ellos se hacen cargo, a lo mejor tenemos suerte [?] y no tenemos que verlos más.

pedido a los lectores: hermanos [?], alguien nos está difamando y pide pantano para mí y para ustedes también [disculpen, pero les toca de refilón]. hagan el favor de coparse [?] y defender nuestros derechos aquí. desde ya, muchas gracias. 

27 comentarios:

Artus Jorguín dijo...

Pequeña esponja, ya he estado por allí con mi alter ego (l.Jim) tratando de defenderte y defender el manifiesto torcheril. Mis armas - Katana y Wakizashi - están a tu disposición.
(o_o)

Artus Jorguín dijo...

P.D.: Para tu próximo cumpleaños, estaría bien un GPS??!!

PD.II: Loas a Tumadre!! Sabe q' no se debe dejar a la pequeña, sin una supervisón-remota(??).

Hernán dijo...

Ojo al piojo! No discriminará usted a las esponjas vegetales, verdad?

Debería saber que son lo más de lo más. =)

Hernán dijo...

Y qué es esto de postear en otro horario que no sea el de las 19.00? Eh?

PRI, he dicho

=P

Artus Jorguín dijo...

Cecil, encontré tu pertenencia esponjil: "Leucocecilenia antorchata. Ahora podrás exhibir ufana tus pergaminos...
:)P

Gaby dijo...

Oh! Me siento extrañamente identificada. Mi mami =( tiene un raro concepto para indicar el camino. Empieza así: "claaaaaaro, te tenés que tomar ese y te bajás en la parada de X avenida y caminás para atrás, es simple, pasa por el camino de cintura, es el camino más sencillo, si no, tenés el otro camino, te podés tomar el otro colectivo pero no pasás por el camino de cintura y hacés un poco más lento. No es difícil el camino, solo es lejos...". En fin, que soy devota de la Guía T, es mi Biblia.

Más divertido aún es cuando viene mi abuela (su suegra)y se ponen a discutir acerca de lo lejos que queda miciudad del resto de la civilización, aaaay dos potencias se unen!

Besos!

Etienne dijo...

Dos cosas: una, entré al blog pero mi brújula bloggeril anda para atrás y no supe donde dejar la firma defensiva para arengar a los ceciles... dos, en cuanto a mi orientación espacial, es demasiado buena, por lo que te digo, venite para acá que enfrente hay una parada de micr, te tomás ese y no te podés perder. Es facil!!!
Muejejeje!!

Anónimo dijo...

Cecil:

Copada tu vieja. No es joda quedarte en el Coito de Retiro.

Gracias a tu relato ahora se que siente una persona que llega a esta gran ciudad por vez primera!!!

Respecto de ese blog al que se hace referencia al final del relato no se entiende nada y me jodí por que no me gustó!

Jor

Locus niger dijo...

La tuya es una historia que resume muchas historias.

Por la difamación no te preocupes, es más que nada anecdótico, es decir, de la falta de dotes de ótrico.

Primera vez, pero estaremos volviendo.

Saludos

guadis! dijo...

Qué genial tu vieja! La tiene clarísima!!

Gaby dijo...

Perdón, pero CoIto de Retiro??? Aaaaaaaaaaaaaajajajajajajaaaaaaaajaj.

Perdón, es que empiezan las clases =)

Artus Jorguín dijo...

Gaby, estás rápida. Se me había escapado el Coto/coito. Últimamente estás muy "torerita". Una pregunta, es idea mía, o hay cambio de "sombrero" en el avatar?. En cualquier momento se viene Gaby con avatar-Kuromi y ahí, cuidado!!.
Saludos.

Monegasco dijo...

eso es lo hermoso de las madres, tienen esa intuicion que te salvan cuando mas las necesitas.

besos cecil!!

Rencoroso dijo...

Estimada esponja: No debe sentirse agradecida hacia su madre. Solo cumple con el deber que adquirió al momento de concebirla, al igual que la mía, quien quizás ya escape un poco a los deberes de madre y entre en lo de sacerdotisa, puesto que lo de ella ES sacerdocio. Vergibracia: Con mis treinta años, si no me hace la comida se gana un "hacete responsable, vos me tuviste y yo no pedí venir"

Ps: Lo de pantano es solo una expresión de deseos de la muchachada deseosa de verlas ligera de ropas.
Saludos.

Julia dijo...

tumadre es lo más. te dije que quiero conocerla.

mandale saludos míos.

ahora.. por qué coños te dejaron en el coto? el city tour de onda incluía un servicio shopping?

cecil dijo...

jorguín: oh, lo he visto y le agradezco. pero me parece que hay tongo con la encuesta. que se sepa.

jaja mimadre es una experta en supervisión remota. deberían darle un postítulo al respecto =P

cecil dijo...

hernán: oh, jamás discriminaría a las esponjas vegetales. sé que son lo más de lo más elevado al cubo, sobre todo si... en fin =P

el cambio de horario es para cambiarles un poco la rutina de cada día [?]

de nada =P

cecil dijo...

jorguín: habrá alguien que me certifique eso? digo, hace falta que firme un escribano o puedo autoproclamarme y listo?

cecil dijo...

gaby: oh, las madres con delirios de guía T... qué tremendo

para mí tb la guía es como la biblia [es la biblia, diría =P], pero venía de un lugar en el que no me servía. ergo, no la llevé. ergo, nunca más oso salir sin ella.

besos!

cecil dijo...

etienne: oh, le agradezco la intención. se puede votar en la encuesta o en los comentarios. digo, por si quiere volver a pasar =P

usted vive cerca de la terminal de córdoba cap?

saludos!

cecil dijo...

jor: sí, mimadre es de las buenas. rompe las bolas, pero porque es madre nomás.

y ojo, eh, que no me quedé varada en ningún coito en retiro. no me difamen jajajaja

llegar a buenos aires es horrible
=(

slds

cecil dijo...

locus niger: es que soy la vocera del pueblo [?]

'la falta de dotes de ótrico' jjajaja morime =)

vuelva, será bienvenido =)

cecil dijo...

guadis!: mimadre es muy grossa. grossísima =P

cecil dijo...

gaby y jorguin: jajajaja todos notamos el acto fallido

habrá sido un acto fallido? :O

cecil dijo...

monegasco: sep. quedémonos con lo hermoso de las madres, porque si no, hay ocasiones en las que merecen tabla =P


besos

cecil dijo...

rencoroso: yo sé que es el deber ineludible de mimadre hacerse cargo de mi persona, porque para eso me trajo aquí. pero mire que hay madres que se atreven a hacerse las toreritas y rehuyen sus obligaciones =P


saludos!

cecil dijo...

julia: cuando venga a visitarme, conocerá a mimadre. está incluido en el tour de 'las cosas que no podés dejar de ver si venís a buenos aires' =P

nos dejaron en la puerta del coto de retiro porque no podían entrar a la terminal por no sé qué manifestación =(

no está buena buenos aires

besos