19.3.09

me cachetea desde adentro

después de mucho pensar, sopesar, dar vueltas una y otra vez sobre el asunto, he decidido finalmente renunciar a unas míseras horas que tengo en una zona que se está poniendo cada vez más jodida. no me gusta recular porque me da miedo esperar el colectivo de noche en la boca de un pasaje que alberga personajes siniestros. pero no queda otra, me digo, para calmar un poco este maldito super.yo que he desarrollado y que me cachetea desde adentro con los guantes de plomo de la culpa.

porque mi super.yo es grande como una casa de dos plantas con garage y sostiene a rajatabla que cuando uno se compromete a hacer algo, debe hacerlo a como dé lugar. durante años, vengo alimentando a este monstruo con las más variadas inmolaciones. no soy de la clase de persona que abandona algo, simplemente porque eso no le trae beneficios. las poquísimas veces que lo he hecho, el proceso previo fue tortuoso, lleno de insomnios y de remordimientos. finalmente, tomo la decisión, la ejecuto y en ese instante me doy cuenta de que la única que se hacía problemas, era yo. that's the story of my life, people.

no me acostumbro a hacer estas cosas. no tengo arreglo. evidentemente.

20 comentarios:

Gaby dijo...

PRI

Gaby dijo...

Yeaaaah!

Oh, Cecil, tápele la boca con una antorcha a ese super.yo condenado y renuncie nomás. Para todo lo demás existe el heladito (le recuerdo que me debe uno, grrrrrrr).

Besos mil, oh sabia Cecil!

Aris, el carpintero dijo...

Querida Cecil: No hay mérito en sufrir, por más que nos lo digan algunas religiones que no entendieron nada.
Estamos en este mundo por poco tiempo y hay que pasarla bien, sin joder al prójimo.
En cuanto a tu caso concreto, dejá esas horas, no corrás riesgos innecesarios, porque no creo que te estén pagando para eso.
A tu super-yo, decile que, si a vos te matan en la parada del ómnibus, él también va a dejar de existir. En una de ésas lo entiende.
Además, te necesitamos como consultora antorchil.
Un beso.

Etienne dijo...

Estimada Cecil, no debería ser tan estructurada. Si ve que la actividad que está realizando en lugar de generarle beneficios (ni siquiera estoy pensando en los beneficios económicos, sino más bien los que le dan a uno satisfacción personal) le acarrea múltiples disgustos, agarre el toro por las astas... Múdese al lado!

Renuncie, que lo primero es su salud (en este caso su vida) y no se me ponga colorada.

Besos!!

Artus Jorguín dijo...

Una de la formas, para tapar ese super.yo es, te buscas una choco-torta y te la bajas de UNA. Sólo dejas las miguitas......
:)

Menna dijo...

A veces hay que abandonar el barco a tiempo :)

Miss Fiamma dijo...

Si tuvieramos reales y buenas oportunidades para trabajar en los que sabemos hacer con más frecuencia, nadie debería plantearse esas cosas. ¿por qué someterse a esos laburos? Sí, ok, porque a veces no hay opción. Pero cuando la hay... hay que tomarla.
Bah, sorry, suena admonitorio y soretesco, pero juro que tenía buenas intenciones al decirlo. QUé sé yo. Pruebo después.
Besote, Cecil.

Julia dijo...

Oh, como te entiendo. Una vez alguien me aleccionó y dijome: Es que tenes un super-yo muy fuerte. No, no fue Lucho. Pero lo cierto es que dio en el clavo. El sentimiento de culpa y el no perdón provenían de mí más que del resto, que, como corresponde, no les puede importar menos lo que yo decida :P

Renunciaste ya? :O

Anónimo dijo...

Renuncia de una vez! antes de que te choreen y valla uno a saber que mas.
Gabyota

bimbO y La MuñECa. dijo...

cecil, la Fundaciòn de Neuròticos Carenciados (Fu.Neu.Car. para los amigos) aconseja boicotear al super.yo y llevarle el apunte al yo. Plan B, se aconseja ir a la marcha contra la inseguridad.
saluditos!

CATTO dijo...

¿Viste como funciona esto?


Vos te llenás de culpa, remordimiento, buscás quedar lo mejor posible incluso con gente que no se lo merece... y sin embargo, si ellos quisieran echarte, no les temblaría el pulso.



Felicidades por el telegrama emancipador, y porque las cosas se encauzaron.

Besos!

cecil dijo...

gaby: yeah! renuncié =P

ya sé que le debo helado. lo tengo debidamente anotado =P

besos

cecil dijo...

aris: eso mismo pienso yo. dopé a mi super yo y me fui a renunciar mientras él dormía =P

besos

cecil dijo...

etienne: oh, es verdad

y además de renunciar, parece que me mudo al lado =P profético su comentario ¬¬

besos

cecil dijo...

jorguín: desde que leí chocotorta estoy babeando =)

ai nid it

cecil dijo...

menna: es cierto. en lo posible hay que abandonarlo antes de que se hunda, o antes de que uno se hunda por culpa de él =)

cecil dijo...

miss fiamma: no suena a admonitorio y soretesco. tiene usted razón. uno se banca esas condiciones espantosas de trabajo si no le queda otra. cuando queda otra, a huir se ha dicho =)

besos

cecil dijo...

julia: deberíamos someternos a terapia supresora de superyoes con la licenciada carolina =)

sí, ya renuncié =P

pobrecita, le contaba como si la otra no supiera

cecil dijo...

bimbo y la muñeca: oh,yo debería pertenecer a esa fundación... me hacen socia? =P

la marcha te la debo je je je

cecil dijo...

catto: claro que a ellos no les importa. en ese mismo lugar, me ofrecieron mis horas con un horario que a ellos les venía bien. si yo hubiera dicho que no podía, seguramente se las daban a otra persona. así son.

todo se ha encauzado, milagrosamente [?]

slds