5.3.09

la queja no es para perejiles

o de cómo 500 posts no son nada más que 500 posts

mientras espero que recarguen mi cartucho de impresora, me veo sometida a la escucha involuntaria de las quejas que una señora le estaba haciendo al responsable del local. despotricó durante por lo menos diez minutos, generando que los clientes se acumularan a sus espaldas. la queja no quedaba del todo clara: no se sabía si quería que le regalaran un cartucho nuevo, una impresora o que se postraran ante ella para reconocer que se habían equivocado. sin embargo, ante la cara de piedra de quien la estaba atendiendo, finalmente claudicó y terminó preguntando cuánto salía un cartucho nuevo. en ese momento, quise cachetearla al grito de: si venís a armar escándalo, sostenelo hasta el final. tené dignidad, por el amor de buddha!

mimadre hace lo mismo. cuando alguna empresa la estafa, despotrica durante días. todos escuchamos sus quejas interminables. sin embargo, esas luchas contra sus propios molinos de viento terminan siempre igual: claudica amablemente, legitimando la estafa con alguna excusa inconsistente. entonces, yo me pregunto: si finalmente vas a abandonar la lucha, ¿por qué no nos ahorramos un parloteo inútil que no nos va a llevar a ningún lado, puesto que no vas a tener los cojones para morir de pie [?] si fuera necesario?

la queja no es para los cobardes, señores. no nos hagan perder tiempo. si la señora del cartucho loco no pensaba terminar su batalla gritando algo así como: escuchame, estafador de décima: si no me reponés ya mismo el cartucho te prendo fuego ya mismo este sucucho infecto, debería habernos ahorrado el espectáculo. si mimadre va a terminar aceptando las inverosímiles excusas de speedy después de horas interminables en el teléfono, debería hacerse un nudo en la lengua antes de emitir potenciales amenazas.

entonces, la moraleja de hoy, pequeños saltamontes enarboladores de antorchas, es: si no estáis dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias [aunque impliquen emisiones de insultos a mansalva y/o pérdida y/o extracción de órganos vitales], no os quejéis. es mucho -pero mucho- más penoso e indigno claudicar en una batalla iniciada por uno mismo que tolerar estoicamente que nos estafen, nos mientan y nos roben. se hace el loquito el que puede, no el que quiere. recuérdenlo.

32 comentarios:

juan dijo...

PPRRIIIII!!!!!

juan dijo...

A mi me pasó tener que ir a reclamar a mi ex compañía de telefonía celular ("Claro" que no les voy a decir,es "Personal").
Encima que me afanaron y me pegué el cagazo de mi vida, tengo que aceptar que me quieran cobrar el triple del precio de un celular, aún cuando tiene descuento???Encima, si querés dar de baja la línea, tenés que pagarles más de lo que te costó originalmente el teléfono, y encima pagar el descuento que te hicieron por contratarlo con factura...
Después de eso, el siguiente paso es reciclar el teléfono más choto y que peor funcione, para que después te caguen a pedos porque no atendiste los llamados...
Ah!... me descargué.

juan dijo...

Me olvidaba, :P ¡¡¡FELICES 500 POSTS!!!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

uh juan
dormi mal


PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

antes que nada felices 500!

Artus Jorguín dijo...

comentario enemigo. Así q' ahora, quien sea, va y se escribe 500 post?.



Hay celebración?.
No?


Alguna libación?
No?


El mundo blogger se está poniendo berreta.




Felices 500 antorchas, Cecil!!!

~<:-)

Gaby dijo...

"si venís a armar escándalo, sostenelo hasta el final. tené dignidad, por el amor de buddha!" AMEN!

¡Felices 500!

Besotes!
(Ja, comentario ladri =)

Cintia dijo...

Ay Cecil, hace meses que vengo luchando y denunciando a Rio Seguros no solo desde la teoria sino tambien desde la practica pero como tienen batallon de abogados les importa un bledo y lo unico que sentis es impotencia y ganas de incendiarlos literalmente hablando.
Del tema celulares y/o compañias que "brindan" banda ancha ni hablar: denuncias y no pasa nada (o en el peor de los casos, defensa al consumidor te delira y te manda a denunciarlos a la policia pero resulta que en la comisaria no te toman una denuncia sobre algo abstracto e intangible)
Felices 500 post y por muchos mas!!!!

Cintia dijo...

Ay Cecil, hace meses que vengo luchando y denunciando a Rio Seguros no solo desde la teoria sino tambien desde la practica pero como tienen batallon de abogados les importa un bledo y lo unico que sentis es impotencia y ganas de incendiarlos literalmente hablando.
Del tema celulares y/o compañias que "brindan" banda ancha ni hablar: denuncias y no pasa nada (o en el peor de los casos, defensa al consumidor te delira y te manda a denunciarlos a la policia pero resulta que en la comisaria no te toman una denuncia sobre algo abstracto e intangible)
Felices 500 post y por muchos mas!!!!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajjajj, espectacular. Mi amigo dramaqueen, diría, el que puede puede y el que no, mira. Cuanta verdat.

el tema siempre es el mismo, ser consecuente.

Ahora, se me plantea una duda, que pasaria en el hipotetico caso de que quien te estafó sea una casa de comidas, muy conocida, tipo SUSHI CLUB, y te tengan esperando literalmente 3 horas el dia de los enamorados, y te llamen a las 2 de la mañana para decirte que el delivery se atrasó, que onda?, lo mandas al carajo y te pones a cocinar, o lo mandas al carajo y le decis que traiga ya mismo las piezas de bs as roll?. Eh, decime?


Felicitaciones!!!!

Anónimo dijo...

El consumo es la pandemia de la humanidad.
Pega duro en usuarios de cosas superfluas como celulares (yo uso y nunca tuve problemas!) y otros elementos que no suman. Tener problemas en una relación de consumo es como la fiebre a la gripe. Solo que en el consumo elegimos entrar en el juego.
Cuando bajaba de la Estación Florida de la línea B todas las mañanas veía ejércitos de canguros con sus facturas en la mano para reclamar a las compañías de celulares que tienen su base en ese sector de la ciudad. Pobres pibes, quejosos pero futuros emocionados ante la próxima promo de celular ... que los garchen!!!
Lo copado de los "bloggers" es que han ejemplificado que los problemitas por los que no habría que claudicar involucran a celulares y a yuyi. Copado!
Lo de cartucho loco fue genial.
Jor
PD: pese a lo que escribí admito que soy un prototipo de pequeño burgués.

guadis! dijo...

Cuando pasa algo ammlo en casa, se queja y echa culpas una y otra vez sabiendo que ya no hay vuelta atrás. Se lo decimos y deja de gritar/culpar. pero a los 5 minutos lo está haciendo de nuevo. Usa frases como: "¿Para qué hiciste eso?" Listo vieja, me equivoqué, ya estáaaaaaaa!!

Julia dijo...

Felicitaciones por los 500 posts!!!


luego comento el post... ¬¬

ud sabe de mis desconexiones de hoy

Julia dijo...

ja, ja, me encantó la lección de hoy, peeeeeeeero yo a esas quejas más que luchas las tomo como catarsis. Es sólo descarga. Bien se sabe (?) y se ha dicho que "perro que ladra no muerde". Es sólo escupir la bronca de saber que te están cagando y no tenes recursos para evitarlo.

En fin. interesante post ¬¬

Erica dijo...

Mmmm...no sé Cecil, a veces sabés que no te van a dar bola (pongo Arnet como ejemplo), pero te decís: "yo voy a morir con una velocidad de carreta, pero a ustedes les voy a romper la paciencia por teléfono". Supongo que es para poder descargar un poco. ¡Aunque eso no implica que no amenace con prender fuego el "sucucho infecto!" :P


Besos!

Erica dijo...

Ahhhhh!!!!


Me olvidé...




¡¡¡FELICES 500!!!

Elle Woods dijo...

Puedo soportar todo tipo de quejas producidas por injusticias, accidentes o hechos traumáticos.
Pero las quejas generalizadas, inconsistentes, repetidas socialmente y poco eaboradas me hacen sentir como el Vesubio 15 minutos antes de sepultar Pompeya. A quejarse con propiedad!Voto por las quejas artesanales.
Kisses, Elle

Rencoroso dijo...

Coherencia, señoras y señores.
Coherencia. Si se llega al punto del escandele o la discusión, hay que estar dispuesto a llegar a las últimas consecuencias del asunto, a modo de ejemplo en el que nos ocupa, hubiera sido meterle el cartucho en el ogt (se puede decir ogt, no?) al empleado, para así transformar su cara de piedra en estupor puro.

Igual entiendo un poco a las personas que despotrican, sino lo hicieran deberían llevar un changuito de super para poder cargar la úlcera que tendrian.

Saludos y a meterle los cartuchos en el og* a los cara de piedra.
Feliz navidad.

CERSOS Y CERDAS dijo...

Tal cual, hasta el final con espada y escudo.
Lo que sucede es que a veces la gente se queja por quejar y si "pasa pasa". Deberíamos meterle el cartucho en el ogt a los que se quejan sin razón también.

Felices pascuas y 500 programas

Elle Woods dijo...

Queda mejor Ojete.
Cuidate , querete!
Kisses,
E.

cecil dijo...

juan: haga catarsis que todavía [kw] no cobramos por ello.

pero al final: los amenazaste mucho o no?


oh, gracias =)

cecil dijo...

caro: oh gracias! vamos a por 500 más [?]

aaaiiiiiiiii pidieron sushi el día de los enamorados? qué hermosor =P

decía ¬¬ mientras esperás que lleguen con tu pedido, llamás cada cinco minutos para preguntar. cuando finalmente llega, lo tomás con tus manos y le decís al pibe: decile a tu jefe que iba a pagar por esto cuatro horas atrás. ahora ya no. cerrás la puerta y listo el pollo =P

eso sí, no creo que te vuelvan a tomar nunca un pedido =P

besos

cecil dijo...

jorguín: oh, gracias

no sé. la celebración deberían organizarla mis fans [?]

cecil dijo...

gaby: si 'puf jajajaja

gracias gracias

[respuesta ladri]

cecil dijo...

cintia: me da tanta bronca todo eso, que me saco. es tan triste que realmente nos tengamos que dejar estafar =(

algo tendríamos que poder hacer

y el celular sólo debe ser a tarjeta, para que no te abrochen

gracias!

cecil dijo...

jor: entonces, en qué quedamos? sos pequeño burgués o no? si lo sos, dónde están las alabanzas al capitalismo? =P

besos

cecil dijo...

guadis: claaaaaaro. ya fue. ese es el tema. evitar la queja perenne si no estamos dispuestos a quemarlo todo =P

cecil dijo...

julia: oh, gracias. ponele que entiendo lo de la catarsis. es verdad. pero si vas hasta el lugar y te hacés la torerita, bancatela hasta el final. esa era la idea.

mi vieja se hace la torerita en privado digamos, pero aproveché para quejarme de eso también =P

besos, oh, julia.san

cecil dijo...

erica: volviste!!!!!! =)

claro. pero vos los amenazás, por lo menos, aunque no lo hagas. no hacerlo no es claudicar, es sensato y legal.

gracias!!

besos

cecil dijo...

elle woods: aiiiiiii siiiii

la queja artesanal, cuidadosamente arrojada a quienes la merecen y antorcha para todos.

besos

cecil dijo...

rencoroso: se puede decir ogt y ojete. no se puede decir hojete, ponele.

entiendo lo de la catarsis. pero vuelvo a decir: hacé catarsis en tu casa. si vas hasta ahí, gritá como un energúmeno hasta el final.

feliz año nuevo!

cecil dijo...

cerdos y cerdas: vio que al final estamos de acuerdo =P

gracias gracias

feliz día del canillita!!!!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajjaj claro claro, el tema es ponerse a cocinar a las 3 de la mañana jajjja