15.3.09

inmolarse o no inmolarse... that's the question

a veces, uno toma un trabajo porque.medio.que.no.le.queda.otra. después, las circunstancias van cambiando y uno se da cuenta de que podría prescindir de ese trabajo y utilizar ese tiempo en otras cosas que van apareciendo. y que son más interesantes y menos peligrosas. entonces, eso que fue tabla de salvación en un momento determinado [tabla siempre a medias, porque te pagan dos mangos y te exprimen hasta el tuétano] es ahora una piedra en el zapato o la enorme roca atada al cuello [depende del día].

y yo no soy indecisa. sé qué decisión debo tomar: como hacen todos los seres humanos, debería decidir por aquello que me trajera más beneficios. porque eso es lo que hacen todos y porque nadie va a darme un premio por inmolarme por una causa tan berreta [salvo que sea el premio a la boba del año].

y así y todo, no puedo ir o llamar por teléfono y avisar que busquen a otra persona. porque ya empiezan las clases y trato de no ser la clase de gente que hace esas cosas. pero. pero. pero.

todavía no sé si inmolarme hasta julio o patear el tablero, por el amor de buddha.

23 comentarios:

Artus Jorguín dijo...

Consejo no pedido: patear el tablero. Tu salud mental es primero.

Artus Jorguín dijo...

Es decir, alguna vez en la vida, debemos ser egoístas y pensar en nosotros, y no en empleadores (o instituciones) q' en cualquier momento nos dan patada en el tujes....

Por un instante "Parada en un puño"...

Artus Jorguín dijo...

lo siento, me vino a la mente "Danza con lobos"

Harás lo q´debas...oh, Cecil!!

Julia dijo...

Parada con un puño! ja, ja, ja!

Cecil, patea el tablero. Por el amor de Buddha, pensá una vez en vos. ;)

Besos

Erica dijo...

Y sí, patéalo y listo!


Beso

Veronica dijo...

Estimada Miss Cecil, desde la administración de Ático sin ascensor tenemos el agrado de extenderle un premio por su actitud blogger.
Pase a retirarlo por la ventana de siempre.
Saludos.

Menna dijo...

Si ya no disfrutas del ámbito, pues.. deberías marcharte. Pero si amas lo que haces, no te rindas.

Menna dijo...

Yo seré profesora ...

Horacio dijo...

no te inmueles enana :)

besos

Miss Fiamma dijo...

Si el dinero es la triste zanahoria qu ete lleva cada día hasta ese lugar y (ya que nos vamos por el lado de la metáfora) no tenés una dutación de zanahorias para pasar el invierno... respirá hondo, admirá el naranja subido de lo que ver frente a tu nariz y... seguí. Ya aparecerá algo más digno.
Si stock de zanahorias canta villancicos desde los estantes de tu cocina (consultá psiquiátrica urgente: las zanahorias NO deben cantarte)... mandálos a cagar ya. Debe de ser un colegio horrible con niños idem. No es culpa tuya, es mera superviviencia. En cualquier jungla se manejan así.
Besos

La Luna dijo...

Ehm...ya desde el título queda más o menos claro como ves las cosas. Ahora, digo, inmolarse, es realmente inmolarse decir basta a las cosas que no te hacen bien? es tan grave? tu tranquilidad vale más, Cecil.

Beso grande (no te deseo suerte porque no tiene nada que ver con esto, estoy seguuuura de que vas a tomar la mejor decisión, lo sé, lo sé)

Etienne dijo...

Cecil, lo que no te mata te fortalece y lo que te da materia prima para anécdotas para este blog, no se mata. Por lo que me parece que la existencia de Cecil, de la ninguneadora y de todos los espónjidos se la debemos a esa escuelita.
No me afloje ahora!! :P

Si es necesario, le costeamos los gastos de la psiquiatría.
Besos!

Anónimo dijo...

Ya mismo llama y deja ese trabajo, NO! te dejes convencer,seguramente te prometeran no exprimirte, quizas aumentarte, pero sabemos son solo promesas.no?
Gabyota

cecil dijo...

jorguin: sé que debería patear el tablero. ahora, alegar que es por mi salud mental, no suena convincente [ya sabemos que no tengo arreglo]. puedo decir que es un tema de seguridad, por un lado, y que me tienen los ovarios inflados, por otro je je je

haré lo que deba hacer... o no haré nada ?

slds

cecil dijo...

julia: keyword: una vez


debería hacerlo, lo sé ¬¬ es muy probable que lo haga, de hecho =)


besos

cecil dijo...

erica: sus deseos son órdenes


pobrecita, necesitaba que la arengaran para renunciar jajaja

besos

cecil dijo...

verónica: oh, lo he visto y me lo he traído. le agradezco nuevamente =)

cecil dijo...

menna: el tema es que eso mismo puedo hacerlo en otros lugares. de hecho, lo hago.

vengase para la docencia: necesitamos más gente con actitud antorcheril =)

cecil dijo...

horacio: jajaja intentaré no inmuelarme. lo prometo =P

cecil dijo...

miss fiamma: las zanahorias todavía [kw] no me hablan. estoy bien, entonces =P

no tengo mi alacena rebosante de zanahorias, pero con las que hay alcanza como para poder preguntarme mínimamente si quiero o no estar en ese lugar =)

gracias por su alegoría =)

besos

cecil dijo...

luna: tiene usted razón. lo sé y me lo repito una y otra vez. así y todo, tomar la decisión cuesta =(

ya lo lograré =)


besos

cecil dijo...

etienne: nooooo. este es el trabajo del que salen los posts de las mesas de examen, ponele. si fuera el lugar del que salen todos los otros posts, ni loca lo dejaría jajaja

la vida por un post [?]

besos

cecil dijo...

gabyota: lo más triste es que no me van a prometer más dinero y el sueldo ya es irrisorio. por eso, sé que ni vale la pena. pero como decía, tomar la decisión concreta no es tan fácil =)

besos