8.3.09

hombres necios que acusáis sin razón

me hace ruido. el día de la mujer me hace ruido. recibo los felizdía por mail, por chat, por mensaje de texto. el 8 de marzo parece ser el día en que las mujeres debemos palmearnos el hombro al grito de 'me gusta ser mujer' [nacha dixit]. claro que me gusta ser mujer. no concibo la posibilidad de ser hombre, salvo que alguna treta del destino me depare una transmigración de almas y ose depositar la mía en el cuerpo de un hombre [para jugar a esto hay que suponer que existe el alma y que la transmigración es posible. si no, a jugar con otros juguetes a otra vereda.]

y todo eso me hace ruido. las mujeres no deberían haber tenido que luchar por que se les reconocieran sus derechos como si, de pronto, alguien se hubiera dado cuenta de que también eran seres humanos. miles de mujeres perdieron la vida en esa lucha. y la siguen perdiendo, por tantas cuestiones derivadas de esa lucha. conmemoremos una fecha. ok. pero la fecha de una de las tantas luchas por los derechos humanos, si se quiere.

de conmemorar a festejar hay un largo trecho que no necesariamente debe ser recorrido puesto que son acciones claramente diferentes. entonces, cuando alguien me dice felizdía, imagino que el espíritu de lisístrata o el de rosa parks [*], o el de juana manuela gorriti, o el de juana azurduy o el de alguna de las 146 obreras calcinadas en una fábrica de nueva york o el de cualquier otra mujer con cojones, viene a patearme el culo por ser tan liviana y tan distraída. y tan tan.

es muy, pero muy, difícil andar por la vida con mi cerebro puesto. sepan disculpar.

[*] ya sé que rosa parks es símbolo de otra lucha. pero tuvo muchos cojones para permanecer en su asiento. no jodamos.

20 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ehmm
PRIIII



tan.. tan... Utilísima?

:S

Artus Jorguín dijo...

Cecil-chan, está bien tu pensamiento. Nada de pedir disculpas...
Hay q´ decirlo, tantas veces cómo sea necesario.
Habiéndolo expuesto tan bien, sólo me cabe "comentar": ADHIERO.

¡Feliz día de la antorcha! (por decir, algo)

La Oveja dijo...

ni rosas ni bombones

Pandemia dijo...

Bueno, yo te deseo feliz día, pero no por ser eldíadelamujer, sino por ser UN día (como cualquier otro). Que sea feliz, y punto.

FELIZ DOMINGO!

Elle Woods dijo...

Totalmente de acuerdo. Es casi denigrante. Existimos, como los hombres, desde el primer día que mutó algún gen de los monos. Feliz día del hombre también debería existir,no? A las mujeres valientes, tendríamos que recordarlas con nombre y apellido.
Kisses

Gaby dijo...

Uff, completamente en contra del día que pasó. La lucha sigue, no hay dudas, pero tener "un día", no me va. Y menos que se atrevan a regalarme algo. Por suerte no me llegó ni mensajes ni mails... o tengo poca vida o la gente me conoce bastante ¬¬... o los dos :(

Besos!

Zombie! dijo...

Mira lo importante aca son las empanadas, tengo hambre.
Por otro lado, a mi me dijeron "feliz dia trola" y se me ocurrio que deberiamos conmeror a las trolas.
Que se yo.

Todo esta tan devaluado :P

Cintia en la retaguardia dijo...

Digamos, todo muy lindo pero resulta que mañana vamos a seguir cobrando menos que ellos por hacer el mismo trabajo entre otras cuestiones.
No entiendo como se puede desvirtuar tanto el sentido de la palabra conmemoración: es claro que no hay nada que festejar.

damian dijo...

Tu reflexión me hizo reflexionar a mí, Cecil, más o menos esto -perdón, ya sabés que escribo largo-: a mí, realmente me hacen ruido todos los "días de..." En culturas no dominadas por la novedad, la moda y la banalización, los rituales o conmemoraciones servían para reforzar o mantener viva una idea. Ayer, 8 de marzo, ¿se aprovechó para promulgar alguna ley que equiparara los sueldos de minas y tipos? Se deliberó en algún lado acerca de las diferencias de posibilidades para las mujeres? No: se felicitó a las minas, como si se tratara de un cumpleaños. Y ya. Lo mismo pasa con el 1º de mayo, el día en que fueron masacrados los trabajadores en huelga en Chicago. Todos los "días de..." terminan siendo una manera de minimizar aquello que pretenden relevar.
En este caso, es como si el mundo machista (que componen tipos y minas, no nos engañemos) hubiera dicho: ya tienen su día. Ahora, limiten sus "ataques de concha" al 8 de marzo y déjense de joder.
No te sonó un poco a esto, ese ruidito?

juan dijo...

Mujeres con cojones no son mujeres, no?... ¿O me equivoco? En todo caso, shemales... :P;)

cecil dijo...

caro: tan tan


tantas cosas =P

cecil dijo...

jorguin: el día de la antorcha lo acepto. es un día que sí se puede festejar =P

hay que buscarle una fecha urgente

cecil dijo...

la oveja: rosas sólo en los jardines y bombones... siempre es ocasión =) menos el 8 de marzo, lógicamente

cecil dijo...

pandemia: feliz domingo para todos!!!!!

qué caradura, hoy es martes =P

cecil dijo...

elle woods: estoy de acuerdo. no hay día del hombre, porque ellos festejan todos los días con sus mejores sueldos por misma tarea y esas cosas ¬¬


besos

cecil dijo...

gaby: vamos a pensar que no te mandaron nada porque te conocen. es lo mejor [?].

deberíamos juntar firmas para terminar con este día nefasto


besos

cecil dijo...

zombie: siempre, lo único que importa son las empanadas. salvo cuando lo único que importa es la pizza. que te quede claro ¬¬

cecil dijo...

cintia: exactamente =(

cecil dijo...

damián: sí, me sonó a eso. siempre me suena a eso =(

cecil dijo...

juan: qué gracioso 'puf

cojones metafóricos, piscuí