14.3.09

espónjidos in the sky with facebook

una vez superado el episodio del espónjido abrigadito referido en un post anterior, procedo, ese mismo día, a explicarles cómo funciona el blog de la cátedra.

cecil: ¿saben qué es un blog?

alumnos: ... mmmmno.

cecil: oh, por buddha. me mato. a ver... ¿saben qué es un fotolog? [claro que saben, bobita, dejá de hacer preguntas imbéciles]

alumnos: seeeeeeeeeeeee

cecil: bueno, un blog es parecido a un fotolog, sólo que en lugar de fotos ridículas colgamos textos, que en nuestro caso, van a ser material de soporte extra para la materia. lo bueno del blog es que no nos obliga a peinarnos absurdamente ni a agarrarnos a trompadas en el abasto con una horda enardecida de bobitos.

espónjido desubicado: yo tengo facebook.

cecil: ajá. la intervención de ED nos enseña dos cosas muy importantes. primero: no está bueno quedar como el.que.no.entiende.preguntas el primer día de clase. segundo: lo que acaba de hacer ED es equivalente al siguiente caso: si yo pregunto de qué color es el pizarrón, ¿alguien me respondería 'quiero agua'? no. ¿por qué no? porque yo pregunté otra cosa. entonces, ED explicame cuál es la pertinencia de tu respuesta respecto de mi pregunta.

ED: ...

cecil: ¿se dan cuenta? ese es el tipo de respuesta que en esta materia va a generar un 'contale a quien le importe' o un 'quién te preguntó'... ¿estamos? sepan que lo hago por su bien, para que cuando sean mayores no se conviertan en esa clase de gente que anda molestando a cualquier ser viviente con cosas que a nadie le importan.

y ha sido tan ameno el vínculo que he generado con mis pequeños saltamontes, que desde ese momento, cuando alguien dice alguna idiotez, salta otro, al grito de 'yo tengo facebook', que viene a ser algo así como una alarma de reconocimiento de estupidez galopante. todavía hay esperanza [?].

22 comentarios:

Bastiana Baltar Bux dijo...

El "yo tengo facebook" es equivalente al "mi abuela vive en banfield"... no? que puede completarse con "patea calefones y el agua sale abollada"...

Puedo asistir como oyente a tus clases?

Saludos!

Artus Jorguín dijo...

Se podría decir q' esperanzas hay, son mentes(??) sin cultivar. En una de esas, UNO (aunq' sea 1) podrá ser rescatado de las "garras de la ignoracia".

A fin de año, quizás, algunos escribiran en un blog "peripecias de un alumnito con profe extraña"

:-P

Sl2

Monegasco dijo...

me saco el sombrero cecil... "yo tengo facebook"... genial

cuanto mas descarnada se pone la critica mas entienden y mejor se portan. ahora, el miedo es que se le pase la mano y engendre un grupo de 20 enanos antorchados, viscerales y dispuestos a quemar todo a la primera de cambio... tengo miedo neneee!!!

besos oh teacher!

Erica dijo...

jajajaja muy bueno!!! Así se educa al soberano!



Besos

Julia dijo...

Ja, ja, ja. Excelente!
Me enterneció que ya hayas establecido un vínculo con los pequeños saltamontes después de tales episodios. Les tenemos fe (?).
Besos

Acerbus dijo...

¡Excelente! ¡Me hubiera gustado tener una profesora como vos en la secundaria!

Etienne dijo...

Aprenden algo o estás ahi enfrente de ellos por inercia? Pero qué manga de pendejos imberbes, che...

Ah, yo no tengo féisbuk!

Besos!

Pandemia dijo...

jajajaja, qué grossa, la expresión es contagiosa, que no quede en ese curso, la tienen que conocer TODOS!

Se suma a la lista de expresiones cecilísticas como la mirada fija fulminante o el pandemia puto. 'puf

Sos creadora de tendencias (?)

Besos.

La Luna dijo...

Los amaestraste para volverse contra ellos mismos, en...una charla! Glorioso lo suyo. Yo tenía una profesora del secundario (de literatura, oh, casualidad) que era así, pero sin facebook. La adoré.

No cabe la posibilidad de que algunos alumnos, en un afán loco (?) por querer saber qué es un blog, lleguen acá, no, no?

Besos!
pd. hay una peli alemana, se llama Das Experiment, te diría que la mires, por las dudas =P

La Luna dijo...

hey! vengo a decirte que anoche soñé con el secundario, los alumnitos perturbadores que conocí, y en mi sueño (ella se creia que generaba intriga) cometía un gran acto de justicia al mejor estilo de mi juventud, y por qué no, el suyo.
Sospecho que este post fue la causa de mi sueño.
Dios nos libre, este blog permanece hasta en los sueños. =P

Besos.

Menna dijo...

Bueno... yo tengo un profesor de historia que da notas en una forma rara (pero muy fácil para aprobar)...

Se supone que debe hablar de historia argentina y en vez de eso vive diciendo los católico allá, la moral acá y bla bla... cuando lo que yo quiero es que de la materia como corresponde... es más... parece estúpido pero es cierto.

Alumno 1: Mi tía se llama Pepa
Profesor: ¡Tenés un 10!
Alumno 2: Rosas hizo la campaña al desierto con la finalidad de (Es interrumpido)
Profesor: Tenés un 7 ...

Ya soy seguidora.. ¡Buen blog!

cecil dijo...

bastiana: jajaja más o menos.

claro que sí =) armen una lista [?] y pido permiso para dar clases con público =P

saludos!

cecil dijo...

jorguín: sería realmente lo más que alguno abriera un blog de ese estilo. porque eso significaría que finalmente aprendieron a escribir =)

tengamos esperanza

slds

cecil dijo...

monegasco: oh, me sonrojo =)


no estaría bueno que se convirtieran en enarboladores enardecidos de antorchas? o sea, da miedo pero... no estaría bueno? jajaja

besos

cecil dijo...

erica: o se lo [des]educa, que es lo importante [?]


ya estoy muy desquiciada =P

besos

cecil dijo...

julia: =) a mí también me enternece, sobre todo por los esfuerzos que hago para que me detesten =P

pero en el fondo soy buenita =)


besos

cecil dijo...

acerbus: gracias, pero no crea, eh. soy tremenda [?]

cecil dijo...

etienne: mirá, yo tengo que concentrarme mucho y pensar que aprenden algo, si no, debería abrir un kiosko, ponele

a fin de año, veremos si aprendieron o no [?] por ahora, dejame que tenga fe y esperanza =)


besos

cecil dijo...

pandemia: oh si [?]

lo bueno [?] es que hoy al bobito de 'yo tengo facebook' ya lo irritaron mucho je je je


es una frase que promete [?]

besos

cecil dijo...

luna: da miedito cómo se los puede amaestrar en una sola charla :S

si alguno llega acá, yo lo niego todo. aviso... quién es cecil? ajajaja

besos

cecil dijo...

luna: jajajaja me muerooooo

pido disculpas por haberme metido en su subconsciente [?]

cualquier cosa que pueda hacer por usted, me avisa =P

cecil dijo...

menna: sospecho que tu profesor está haciendo abuso de estupefacientes a mansalva o es un chanta a pedal ¬¬

gracias por seguirme! adoro que me sigan, para qué lo voy a andar negando jajajaja

besos