20.3.09

de cómo un telegrama te libera de futuras vejaciones ridículas

la educación es un guetto. no te podés ir mal de ningún lado porque no sabés en qué vuelta de la vida, en qué escuela recóndita te vas a volver a encontrar con cualquiera de los forros con los que ya trabajaste. por eso, cuando llegué y expliqué cómo había cambiado de pronto mi situación, tuve que tolerar sin inmutarme un ataque de histeria del director; ataque que suele la reacción típica de quien dirige un lugar de cuarta, en el que no importa la coherencia de cátedra ni la calidad educativa sino que la gente en las aulas esté entretenida.

'me parece más sensato decírtelo ahora y no empezar, embarcar a todos los alumnos en un programa determinado, para tener que dejar todo en dos semanas. entiendo que es una cagada que te lo diga hoy, pero las cosas cambiaron ayer.' entonces, haciendo caso omiso a la keyword sensato, me hizo hacer una pantomima de clase. '¿vos me estás pidiendo que me pare ahí y que finja que voy a dar clase todo el cuatrimestre?', le pregunto. 'no. te pido que des la clase omitiendo cierta información'. no sé cómo logré contenerme sin espetarle la catarata de insultos que se me agolpaban en la cabeza a una velocidad tan grande que lograban anularse antes de poder salir efectivamente por mi boca.

en un microsegundo, pensé que tenía básicamente dos posibilidades de acción: quedarme, perder una hora y media más de mi vida y salir finalmente con una sonrisa o decirle que era un delirante ridículo y salir dando un portazo. la gripe inminente y los microorganismos que están de fiesta en mi garganta me llamaron a sosiego.

cuando salí del simulacro de clase, mascullando toneladas de improperios contra mi propia persona, la histeria se le había pasado. me despedí sin dar portazos, con la certeza de que estaba haciendo lo correcto, aunque eso me hubiera costado una pequeña claudicación.

enviar un telegrama de renuncia es altamente liberador. sépanlo.

19 comentarios:

Gaby dijo...

Priiiiiiiiiiiiiii

Gaby dijo...

'no. te pido que des la clase omitiendo cierta información'

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAjjajajajajaja
jjajajajajajajajajjaaaaaaaaaajajajaj
juuuaaaaaaaaaaaaaajuajuauajauauajajau
jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaj

He dicho =)

Julia dijo...

Bien por el telegrama!

Al pedo te hicieron hacer un simulacro de clase, si lo que puedas aportar en una hora y media no les va a servir de nada, al contrario, después van a lamentar a la profesora que se perdieron y que apenas llegaron a conocer =)

besos

Artus Jorguín dijo...

Cecil, bienvenida al mundo!!. Te has liberado. A partir de ahora, en cierta medida, serás dueña tus decisiones, sin sentirte influida por pseudo-obligaciones.

Enhorabuena, damita-de-fuego.

:)

Pandemia dijo...

Listo! ya le mandé mi telegrama al director! Todavía no me siento liberado.

(pobrecito, no había entendido nada).

bimbO y La MuñECa. dijo...

que tipo de informacion tuviste que omitir?? asi que viene de censura el director?!? mal muy mal sr. director! Vamos por la liberacion, es un atropello a las individualidades!

Ana dijo...

Si, doy fe de la liberación que se siente... aunque a veces me ha dado miedo, pero no me arrepentí.

Bien ahí!

Menna dijo...

Bueno.. tu cuerpo te lo agradecerá :) Eran demasiadas tensiones.

holaXchau dijo...

(OMITIR JAJAJAJAJ)
Bien por vos :)

Hernán dijo...

'Omitir cierta información': podrías haberle dicho: "vengo omitiendo decir que nos dirige un madril analfabeto como vos desde que empecé a trabajar ¿a esa omisión se refiere usted?"

cecil dijo...

gaby: viste eso? juro que pensé que estaba en una mala versión de alguna película de buñuel, ponele


hubiera querido tener una antorcha deadeveras =P

besos

cecil dijo...

julia: totalmente al pedo. con eso queda claro qué tipo de lugar es.

oh, caritaruborizada =P

besos

cecil dijo...

jorguín: le parece que una golodrina hace verano?

ojalá. que buddha lo escuche =P

cecil dijo...

pandemia: jajajajajajaja

jajajajajajajajja

=)

cecil dijo...

bimbo y la muñeca: tuve que evitar decir algo así como 'esta clase es al pedo, porque yo no vuelvo a pisar este antro infecto never in the puta life', ponele


en fin =(

cecil dijo...

ana: volviste!

sep, a mí me da miedo pero también creo que no me voy a arrepentir =)

cecil dijo...

menna: mi aparato psíquico me está aplaudiendo desde el otro día =P

cecil dijo...

holaxchau: gracias [?]

cecil dijo...

hernán: quién dijo que yo omitía esa información? muajajajajaaaaa

=( mentira, la omitía, pero creo que todos se daban cuenta solitos =P


besos =)