11.3.09

de cómo los espónjidos tienen frío cuando hace calor

entro al aula. en tanto se trata de un curso nuevo, algún profesor les hizo poner a los niñitos un cartel con sus nombres en los bancos. como soy chicata y terca, les doy una hoja y les pido que se anoten. me llama la atención, sentado en el primer banco, un desubicadito que tenía puesto el sweater de la escuela. hace calor, por el amor de buddha. sacate eso ya, pienso, pero no se lo digo, porque cada uno tiene derecho a vestirse como quiera. leo su cartel: martínez. martínez, le digo, ¿tu nombre? 'pedro', me dice. y todos estallan en una carcajada. no había que ser muy lúcido para darse cuenta de que el espónjido abrigado se estaba haciendo el gracioso. doy vuelta el cartel y ahí estaba su nombre real. le echo una mirada fija.fulminante y no digo nada más.

mientras estoy tratando de explicar cómo vamos a trabajar y qué vamos a ver durante el año [acción que no es más que una treta para ir observándolos sin ser muy obvia], el friolento ameboide no para de hacerle comentarios idiotas al pobre pibe que le habían sentado al lado. en ese momento, me di cuenta de que no iba a poder tolerar un año completo escuchando semejantes imbecilidades. tengo que hacerlo, me digo. y lo hago.

"bueno, voy a decir una cosa hoy y espero no tener que repetirla muchas veces durante el año. consideren que es una información más. muy a pesar de mí, me doy cuenta de que cada vez tengo menos tolerancia a las idioteces. entonces, una manera de sobrevivir a esta materia sin correr el riesgo de ser empalado, por ejemplo, es no hacer ni decir demasiadas idioteces alrededor de mi persona. y todos contentos. les voy a dar un ejemplo. fíjense la pavada atroz que X hizo recién. si yo no fuera tan buena y tan copada [?], ya mismo estoy llamando al director para ponerle una sanción tremenda bajo los cargos: falsificación de identidad, falta de respeto a un profesor y desubicación galopante. porque eso es básicamente lo que hizo, ¿o no? me parece a mí que si quieren ganarse una sanción, está bueno que sea por haberse mandado alguna cosa bien grossa y no que los sancionen por este tipo de idioteces infames."

mientras hablaba, me gané gran parte del auditorio que, sospecho, condena la estupidez casi tanto como yo. al mismo tiempo, la caripela del ameboide abrigadito se puso pálida ya adquirió una seriedad tan parecida al miedo, que lejos de darme pena, me confirmó, una vez más, que a los niños hay que hablarles de frente y sin giladas. y que caigan piagets de punta si eso no fuera cierto. qué joder.

31 comentarios:

máx dijo...

Pri??!?!!

máx dijo...

yo no puedo entender como haces para no reirte mientras pronunciás la palabra empalar. ahora me doy cuenta sería un mal profesor, me reiría en la cara de los chicos.

Ah! te dejo un regalo (ya que uno no se gana nada por ser pri en este blog: click acá)

Saludos!

pd: oia! están lloviendo piagets acá en casa!

Cintia en la retaguardia dijo...

Solo espero que te haya entendido y que la proxima vez no se le ocurra una nueva estupidez. No te olvides que estos espónjidos tienden a suponer que provocar al profesor después que éste emitió semjante aclaración es de cancheritos y vivos

Gaby dijo...

:) sé que te di clases, pero vos tenés mucho que enseñarme, oh sabia Cecil.

Besos!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRIIIIIIIIIIII


max, el pri es mio sabelo.
Por otro lado, piaget era un viejo nabo, lo mejor para los pibes es mostrarle la cruda realidad, de otro modo, terminaran siendo como nosotros, y eso no esta bueno.

En realidad no me quedo claro si sos pro piaget o anti, pero a mi no me cabe asi que, sostengo que es un pelotudo.

ay, perdon, es post no era de piaget?


matalos a todos! ya!

Julia dijo...

Ja, ja. No me gustaría estar debajo de una lluvia de viejos pensadores. Tampoco en una de sapos, como en magnolia. Fuime al carajo.

Excelente tu discurso anti-giladas. Que sepan lo que es bueno desde el comienzo, que tanto.

Martínez, en invierno, ¿cómo irá vestido?

Laura I. dijo...

Hola Cecil! Comento rápido antes de que la antorcha me queme las ideas (como si tuviera ideas)

sos maestra de grado? no le tengo paciencia a los chicos. Me gustó tu discurso

gracias por la visita. te sigo

Wanderlust dijo...

qué piaget ni qué vigotsky!
exijo ya un manual de psicopedagogía para el nuevo milenio by cecil. bibliografía obligatoria para tratar en las próximas jornadas de docentes!
propongo: "metodología de la humillación verbal", "la comunicación en la educación: amenazas y/o negociación" o "a los bifes: te crees muy vivo?...a marzo del 2039"

Elle Woods dijo...

Apoyo la moción de Miss Wanderlust. Espero la primera edición. (puede venir con cepos, tramperas y gas paralizante de regalos estilo Anteojito)
Kisses

Zombie! dijo...

Ay ay ay, mujer te seguiré diciendo que si me tenias de alumna me ibas a odiar. Por dormirme en el pupitre y babear las Rivadavia jajajajaja. Y otras tantas cosas, las sanciones nunca me hicieron temer, de hecho hasta me leí el reglamento de la escuela solo para saber hasta donde podía llegar con mis locuras. Pero despreocúpate, las profesoras mas estrictas suelen ser las únicas que recordamos :P

LaVieEnRose dijo...

Me encantan los post sobre tus clases jajaja

no veo la hora de utilizar el término espónjido con quien corresponde...voy a citarte obvio!

esa gente que usa pulover en verano me cae mal.presiento que Pedrito va a ser el destinatario de unas cuantas antorchas durante este ciclo lectivo.

que te sea leve! besos!

L. dijo...

jajjaaj me hiciste reir, la verdad que lo mejor es ser sincera con los chicos, si no despues no podemos pretender sinceridad,


saludos, y que te sea leve.

L.

Beya dijo...

Bien ahí, pero ojo porque ahora los adolescentes desquiciados van armados al colegio. A ver si debajo del sweater el pendejo ocultaba una magnum...

guadis! dijo...

Que caigan Piagets de punta!!! me encantó esa fraseee!!

Fly with me dijo...

¡Qué bueno saber que no soy la única docente de amebas en este país! La verdad, nunca dejan de sorprenderme.
Por suerte las mías suelen ser bastante más inocentes y no tengo la necesidad de ser muy fuerte en los retos... Aunque creo que este año tomaré prestadas, con su venia, algunas frases suyas, para amenizar mis clases ¿Puedo?

Menna dijo...

Comparto el pensamiento -y el lenguaje con el cual hablaste-.
Para otros profesores puede resultar grosero, pero hoy en día es el camino exacto para llegar a ellos... claro, en un marco de auto-moderación.

cecil dijo...

máx: si no me sonriera perversamente cada vez que digo 'empalar', me tomarían en serio =P

oh, tatuame un cordero je je je muy bueno =) gracias por el link

si llueven piagets, matalos a garrotazos

besos

cecil dijo...

cintia: oh, claro que va hacer cientos de estupideces. y cada una de ellas, será post. i promise.

cecil dijo...

gaby: jajajaja llamemoslo 'intercambio' de saberes =P


besos

cecil dijo...

caro: todavía no me dejan matarlos =( je je je

este blog es anti piaget, of course... qué más esperaba de su servidora?


besos

cecil dijo...

julia: jajaja estar debajo de una lluvia de algo que no sea agua debe ser problemático [?]

martinez tiene una capita de grasa que lo protegerá del frío invernal. biliv mi =P

besos

cecil dijo...

laura i.: oh, gracias. seguiremos su historia.

soy profesora de literatura. si fuera maestra, ya me hubiera autocremado in situ.

besos

cecil dijo...

wanderlust: oh, el manual de didáctica versión 2009 by cecil está siendo escrito. cuando consiga editor, lo veremos en las librerías [?]


pobrecita, ella soñaba despierta =P

cecil dijo...

elle: jajajaja ok ok. podemos [?] editarlo por tomos. en el último, viene la antorcha =P

consigan editor, chicas =)

besos

cecil dijo...

zombie!: sigo discrepando. los alumnos inteligentes me caen bien, aunque hagan barrabasadas. el tema es la intolerancia a los bobitos. no logro superarla =)

cecil dijo...

lavieenrose: oh, gracias =)

pedrito ya tiene una lista de antorchas que le propinaré a su debido tiempo [?]

estimo que se deja el sweater porque no debe estar cómodo con su cuerpo [?] eso se tolera. es la idiotez lo que no.

besos

cecil dijo...

L.: yo creo que al niño [?] hay que decirle siempre la verdad. bestialmente, si fuera necesario. por lo menos, saben que no les vas a mentir cuando llegue el caso.

besos

cecil dijo...

beya: no tenía una magnun, pero es una escuela técnica, así que mi vida corre peligro casi todo el tiempo. lo sé. debo tener cuidado =)

cecil dijo...

guadis!: jajaja ok. usela con confianza [?]

cecil dijo...

fly with me: claro que no sos la única. las amebas se expanden por doquier. use con confianza, pero siempre con una sonrisa, así, ante cualquier mala interpretación de algún bobito, puede alegar que era un chiste =)

slds

cecil dijo...

menna: decir 'idiota' no es grosero... sí es un poco fuerte, pero eso es [creo] lo que logra el efecto. si decís eso, te escuchan. no hay vuelta que darle.


=)