26.3.09

cosas nefastas que me suceden viajando en colectivo 2/2

me bajo indignada del primer colectivo. todavía estoy semidormida, porque ese trayecto no me lleva, a esa hora, más de cinco minutos. espero un rato en la parada y después de haber dejado pasar un par, logro subirme a mi segundo colectivo. normalmente viene tan abarrotado de gente, que apenas queda lugar para pararse al lado del conductor.

el especimen de ameboide que había subido antes que yo, tiene la delicadeza de dejarme pasar, ya que no encontraba monedas. cuando intento acercarme, percibo que hay un caño doblado [simulando una protección frente a la máquina expendedora de boletos] que impedía el paso. mejor dicho, lo que impedía el paso era una enorme mujer que apoyada en el primer asiento, entorpecía el tránsito hacia la máquina. me estiro todo lo que puedo y la espónjida se hace bien la boluda, no fuera que tuviera que ayudarme moviendo mínimamente su brazo o alguna parte de su deformado cuerpo.

debería ser ley que, quien queda atrapado frente a la máquina de boletos [o quien se para allí tercamente], se viera en la obligación de ayudar a los demás a obtener el boleto. porque sos vos la que no se mueve, enferma. yo me estiré tanto que creo haber crecido un par de centímetros [pobrecita, se hacía la ilusión de que seguía creciendo]. cuando tuve mi boleto en la mano, la miré y le dije: te agradezco mucho tu ayuda, a lo que la energúmena responde con un mohín ridículo, haciéndose la ofendida, probándole a todos que era mentira que no escuchaba nada porque tenía los auriculares puestos. no te estaba pidiendo que me donaras un riñón, simplemente se me ocurre que no cuesta nada poner las monedas de otro en la máquina, que es lo que yo hago cuando quedo en tan incómoda posición.

y después quieren que vea estas cosas y finja que todo está bien, que la gente es buena y solidaria. haceme el favor.

25 comentarios:

Julia dijo...

Priiiiiiiiiii!

Gaby dijo...

Naaaaaaaaaaaaaaaa, me olvidé f@ck, qué vergüenza!

No me importa nada: Cecil, hice que 34 ameboides trabajaran en silencio O.O, podés creerlo?

Ya estarás de viaje leyendo un libro interesantísimo?

Besos!

Julia dijo...

Raro que no le hayas dicho algo Cecil style. Imaginaba el siguiente dicho:
Si no querés que confunda la hendija de tu trasero con la ranura de la máquina expendedora y empiece a intruducirte monedas, sería bueno que tengas el sentido común de sacar el boleto por mí.

Julia dijo...

dije "introducirte"

Gaby dijo...

Aksolutamente de acuerdo: el bondi es una unidad social, por algo se llama colectivo. Así que, espónjida del orrrrrrrrrrrrrr, si te quedaste pegada a la máquina y no sacás boleto a tus compañeros de unidad social te hacemo' de goma o te prendemo' fuego con la antorcha, elegí!

Muejejeje, mis horas-bondi son cuantiosas, deberían pagarme antigüedad =).

Besos!

Gaby dijo...

Chemmm, seguro que la espónjida no tenía un pulóver azul y el codo a 45º? Me parece que la conozco a esa 'mv.

Besos again!

Menna dijo...

Tengo la suerte de no viajar en micro.
Las pocas veces que lo hago (y es cuando se rompe el auto de mi papá)siempre termino al borde de un colapso nervioso... porque sí, salgo en hora pico... y los que no tienen una simple sensación de -Uy mejor no lo hago- me golpean con sus enormes y pesadas mochilas(y no sé por qué pesan tanto si la mayoría ni siquiera usa con dignidad las cosas que debería llevar una mochila de una persona que estudia)...

En fin, te comprendo, es un CAOS.

Erica dijo...

La gente es solidaria...¿pero quién dijo que esa mujer era gente? ;)



Beso

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

la gente es una mierda, ya lo hemos charlado, jo jo jo, que esto no suene a soberbia, sino a realismo ajajjja.

beshosh


ah, PRIIIIIIIIIIII

LaVieEnRose dijo...

odio desde lo mas profundo de mi ser a las viejas de mierda q se aprovechan de su vejez y/o gordura para cagarse en el prójimo.
cada vez q salgo del banco donde pagan la jubilación en este fucking pueblo les pido a mis hermanos menores q me maten antes de cumplir los 70.
encima no soporto q me roce alguien transpirado, o q me empujen.
sólo lo tolero estando borracha porque no me doy cuenta je

gracias cecil necesitaba hacer catarsis (?)

besos!!

GABU dijo...

La ùnica putìsima vez que se me ocurriò "asisitir2 a un señor para evitarle el estiramiento boleteril,me contestò: "què querès nena? dejàme sacar el boleto a mì que puedo solo"

Ahhhhhhhhhhhhh!!!
Buè!!!

ANDÀTE A CAGAR VEJETE DEL ORTO!!!
(esto solamente lo pensè porque me dijo "nene",que consssste)
jajajajajajajajaj

BESOP

GABU dijo...

Sì,sì,se me chanfleò un "2" por ahì en lugar de las comillitas y un "nene" en lugar de "NENA"...

Sì,sì,tampoco estoy bien ni mejor!!
jajajajjjaa

Laura I. dijo...

cuanto te entiendo y compadezco
lo vivo a diario!

cecil dijo...

julia: clap clap

jajajaja hubiera sido muy bueno decirle algo así, pero venía muy indignada pensando en lo de ari paluch y además, la gorda me dio miedito. usted sabe que soy pequeña y que no puedo poner en riesgo mi integridad fìsica con tanta facilidad =P

besos

cecil dijo...

gaby: una vergüenza, realmente [?]

claro que puedo creerlo. no esperaba menos de usted, de hecho =)

oh, sí. muy interesante. sólo dejé de leer cuando sentí que me quedaba ciega porque casi no había luz. pero me clavé hasta la pagina 115 sin ninguna distracción, cosa que me sucede con muy pocos libros =)

besos

cecil dijo...

gaby: me voy a anotar su cántico hostil para la próxima vez ;)

cecil dijo...

gaby again: [esto me pasa por mirar los comentarios de a uno ufff]

no, tenía una enorme remera roja horrrrrenda... pero estas minas son todas iguales [?]

cecil dijo...

menna: oh, recuerdo cuando era una niña [?] y mimadre me llevaba en auto everywhere

aprovechá, que eso tarde o temprano se termina =P

cecil dijo...

erica: jajajaja buen punto ¬¬


besos

cecil dijo...

caro: jajajaj realismo puro y descarnado [?]

it's a fact


besos

cecil dijo...

lavieenrose: haga catarsis todo lo que necesite =)

que te rocen sudados es un de las peores cosas que pueden suceder grrr

besos

cecil dijo...

gabu: jajajaja eso pasa mucho también. ese mismo día, la señora que iba a mi lado le ofreció el asiento a un viejo que se ofuscó mucho porque se lo consideró viejo.

que se maten todos =P

besos

cecil dijo...

laura i.: lamentablemente nos pasa a todos. mal de muchos, consuelo de tontos [?]

Ópera Colectivera dijo...

Yo hice un antorchado sobre el tema. ¡Maldito calvario diesel!

Paso mi vulgar avisito:

http://operacolectivera.blogspot.com

¡Salud!

cecil dijo...

oh, acabo de verlo =)