25.3.09

cosas nefastas que me suceden viajando en colectivo 1/2

esta mañana muy pero muy temprano me subo al primer colectivo que tomo para cumplir mi apostolado laico cotidiano [?] de alfabetizar pequeños [?] niños. logro sentarme inesperadamente y me concentro: una voz dentro de mi cabeza me grita 'despertate, despertate, por el amor de buddha, que ya saliste de la cama'. sin embargo, mi voz interna es silenciada por otra que viene desde afuera.

el señor chofer tiene la radio puesta a un volumen considerable, lo que me permite escuchar las sandeces de ari paluch como nunca antes en la vida. está claro que ari cree que puede hablar impunemente de cualquier cosa. digo, estamos hablando de un tipo que escribe un libro sobre cómo debería vivir la gente porque meditó tres veces y vio la luz. hubiera querido hacer un cucurucho con el reglamento del comfer y se lo hubiera metido donde no le da el sol sin piedad, cuando lo escucho gritar como un loquito delirante: 'vuelven los militares, vuelven los militares. no aprendimos nada' [sic], simplemente porque gendarmería va a colaborar [sic] con la policía en el conurbano.

no se puede ser tan ignorante si se tiene el tupé de ponerse detrás de un micrófono ni se puede ser tan hijo de puta como para aprovechar ciertas fechas para generar alarma e intranquilizar a muchos que creerán que ari paluch es un capo que la tiene re clara. al margen de la opinión que cada uno de nosotros pueda tener acerca del rol de la gendarmería y/o del mismísimo ari paluch, no se puede vociferar como un energúmeno algo que claramente es mentira o que es, en última instancia, un juicio subjetivo y personal que debería ser expresado como tal y no como una verdad revelada.

ojalá algún periodista tuviera la actitud ética de contarnos lo que sucede, sin meter su opinión de persona común que a nadie le interesa.

33 comentarios:

Erica dijo...

PRIIIIIII?

Gaby dijo...

Erica: 'puf

Gaby dijo...

"ojalá algún periodista tuviera la actitud ética de contarnos lo que sucede, sin meter su opinión de persona común que a nadie le interesa"

Ah, vos decís que eso no debe hacer un periodista ¬¬ yo pensaba que eso era la profesión del periodismo, de la cual Luisito Majulcito ha hecho un verdadero apostolado, grrrrrrrrr.

Besos sacados today!

Artus Jorguín dijo...

Q' pasa Eri, cantás PRI y ningún comentario?
No, no. Vamos aunque sea la última peli, q' has visto... :)

Artus Jorguín dijo...

Cecil, Paluchi no debe tener radio en la casa y por ende no escucha, las sandeces q' dice....

Artus Jorguín dijo...

Además de estar viendo q' pierde audiencia - ponele - con el resto de "les bestioles" radiofónicos y ponerse a decir *#@!!...

L. dijo...

ay ay ay que complicado querida, que complicado, ya no hay periodistas como los de antes, jose de ser murio hace años, qué hoggog!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

coincido, plenamente con L. ajajj jose de ser, ajjjjaj.

bueh, al margen, creo que bien podriamos dejar de ver/oir medios de comunicacion poco objetivos, como TN, radio Diez, y bla.
a veces la sordera es lo mas recomendable!

beshoshs

Julia dijo...

¿Me creerías si te dijera que no se
de quién corno estás hablando?

Coincido completamente con vos. Que necesidad tiene este tipo de alarmar gente y desinformar. No puede comparar un golpe de estado con que la gendarmería esté en la mísmisa capital federal. Si quiera dar su opinión, que haga como el Chapulín Colorado y anteponga un "yo opino" a sus barbaridades, no vaya ser que algún incauto ignorante tome sus dichos como verdadedas. Pero esperar eso de un periodista, es casi imposible.
Son así de irresponsables.
Me molesta que gente que en teoría es "comunicadora social", al menos en la práctica, diga lo que se le cruza por la mente sin medir que hay gente que la sigue, y que de lo que no sabe, debería callarse la boca, o en todo caso, hablarlo a puertas cerrada con sus amistades.

Menna dijo...

Uys.. eso pasa TODO el tiempo con un profesor en especial. No lo tolero.

Comparto tu misma opinión... no es posible que haya gente así.

Pili dijo...

Lo que a mi mas me molesta es como dice en el posteo que se tomen determinadas fechas o determinados temas y que se hable sin conocimiento porque es politicamente correcto decir tal o cual cosa.
Saludos.

Hernán dijo...

Coincido plenamente Cecil. Me parece una idiotez atroz la que escuchó, pero está en quien la escucha [o lee, o mira, dependiendo del medio] creerla o no. El problema es que no todos razonan y se dan cuenta de la pelotudez, y caen en la estupidización general comprando cualquier verdura.

Ojo, con esto no digo que uno sea el piola que se las sabe todas y que nadie le mete el verso. Nada más lejos de la realidad. =(

Por buddha [o Zeus, =P]: leí Majul y ahora voy a tener pesadillas.

=P

GABU dijo...

Me parece de lo màs atinada tu deducciòn,a no ser porque de DON PALUCH no se puede esperar absolutamente nada,menos que algùn PERIODISTA (con mayùsculas y coherente),le dedique milèsimas de segundos a sus enarboladas pelotudeces!!

P.D.:Yo volverìa a ser catòlica [¿?] tan solo para rezar por aquellos que someten sus oìdos anque cerebrito a tremendo IDIOTA elevado a la enèsima potencia!!

C'EST LA VIÈ CECILLLL...
Quechelevacherrrrrrrr...

BESUGO

Erica dijo...

En realidad, ningún medio te va a decir la "pura" verdad, no existe la objetividad porque incluso el periodista/persona más veraz, ético, etc. tendrá su preferencia y ésta (queriendo o no) se reflejará en lo que diga. Para peor todos los multimedios responden a intereses, por lo tanto el periodista debe responder a esto, tiene la posibilidad de negarse y renunciar o que lo echen si decide ser ético.

mmm me volé mal, pido disculpas. De todas forma Paluch y muchos otros son unos pelotudos que no deberían ser formadores de opinión.

Lo mejor es escuchar tanto radio 10 como mitre como la que sea y después formar nuestra propia opinión, en vez de creer ciegamente en lo que un periodista dice o le "hacen" decir.

Me volé de nuevo.

Besos!

PD: Artus, resulta que me tenía que ir a la facu, pero antes se me ocurrió pasar a ver si Cecil ya había posteado y como vi luz, canté pri!

cecil dijo...

erica: bien ahí ¬¬

gaby: no pufee. si la chica llegó antes, llegó antes. es así =P

cecil dijo...

gaby: aaaaaaahhhhhh por qué nombrarlo a majul, decime por qué =P

todos hacen lo mismo. estoy harta y por eso evito verlos y escucharlos, pero a veces no se puede 'puf

besos zen [?]

cecil dijo...

jorguín: otro más. dejen a la chica tranquila, que tiene cosas que hacer y así y todo, les ganó =P

paluch debería ser sometido a escuchar las barbaridades que dice una y otra vez. a ver si escarmienta, diría mi abuela

cecil dijo...

L.: josé de ser... yeah! que en paz descanse...

corso gomez también se murió? ¬¬

cecil dijo...

caro: sabemos que la objetividad no existe. no pido eso. pido simplemente que limiten la cantidad de sandeces que pueden decir por minuto, porque no tener cuidado con lo que se dice puede ser muy peligroso para mucha gente y ellos ni se enteran.

no va a quedar otra que poner el mode sordera ON

besos

cecil dijo...

julia: qué bueno que el huracán ari no llegue hasta allí.

si estuviera más de acuerdo con usted, sería usted =)

creo que la culpa de todo la tiene santo biasatti, que se autoproclamó El Ciudadano hace unos años =P


besos

Erica dijo...

Gracias por defenderme Cecil!!! Me pone muy contenta...y además, voy a llorar de la emoción, mirá! :P


Besos

cecil dijo...

menna: ojo. sí es posible que existan. de hecho, existen. lo que me parece que no puede ser es que les pongan un micrófono adelante y que se llamen a sí mismos 'comunicadores sociales' cuando lo único que comunican son sus opiniones personales.

muchos profesores hacen lo mismo con sus alumnos y es nefasto

besos

cecil dijo...

pili: eso es tremendo, porque no contentos con decir giladas, encima lo hacen a puro golpe bajo.

besos

cecil dijo...

hernán: está claro que el que escucha debería discernir qué creer o no. el tema es que sabemos que hay mucha gente que por distintos motivos cree ciegamente en lo que dice el idiota de turno. entonces, ese tipo debería ser responsable de no manipular a los otros.

pobrecita, creía que el mundo debía ser justo

besos

cecil dijo...

gabu: oh, le agradezco. yo suponía que no podía esperar otra cosa de paluch, pero viste como soy yo... siempre creyendo que la gente me puede sorprender gratamente [algunos lo hacen, ojo al piojo]

yo no volvería al catolicismo ni para pedir eso. rezale a la santa antorcha [?] mejor =P


besos

cecil dijo...

erica: está claro que la objetividad no existe. como le decía a caro, tampoco la pretendo. en un mundo ideal, cada uno debería formarse su propia opinión... pero cómo hacerlo cuando no sabemos lo que pasa sin que eso venga teñido de miles de opiniones? cómo hace la gente que no tiene una formación que le permita separar la paja del trigo?

la defiendo porque se lo merece =) si los otros se durmieron, a llorar a la iglesia =P

besos

Erica dijo...

Y la verdad es que tampoco sé cómo hacer. Creo que lo mejor es escuchar todas las campanas, usar la intuición y leer entre líneas. Por lo general se utilizan temas de "tapa" para ocultar otra cosa, por ej.: el bobo ese grita que se vienen los militares mientras en el senado se decide lo de las retenciones o el adelanto de las elecciones. También puede utilizarse el tema de la inseguridad, son todas cosas para distraer que las utilizan oficialistas y oposición en mayor o menor medida.

Mirá siempre es conveniente que la gente NO tenga formación para que no pueda separar y así se conviertan en "ovejas".

...hoy estoy...


Gracias, gracias!!

BEsos
PD: para los llorones que lo miran por PC!!! :D

Veronica dijo...

Si, absolutamente de acuerdo. La prensa es la gran culpable de un monton de pavadas que la gente tiene en la cabeza. Pero imaginemos las horas que se transmiten en television solo de noticieros... hay que rellenarlo y los periodistas, son muy poco serios, parecen comentaristas de cine, una veguenza.

Ana dijo...

Por qué en todos los bondis escuchan a Ari Paluch?!?!

cecil dijo...

erica: lo que queda claro es que jamás vamos a saber lo que ocurre =(

prometeme que cuando estés frente a un micrófono en tu programa de radio o de tv vas a denunciar estas cosas. necesito creer en algo =P

besos

cecil dijo...

verónica: encima, malos críticos de cine parecen =(

cecil dijo...

ana: jajaja no tengo idea. a mí es la primera vez que me pasa. pero ahora entiendo todo [?]

Erica dijo...

Ok, te lo prometo! ;)