29.3.09

como en 'cambio de hábito' pero sin whoopi

a veces sospecho que dios existe. dios existe y es increíblemente perverso. tan perverso que se obstina en ponerme a prueba descaradamente. de otro modo, no se concibe que en un apacible mediodía de domingo ponga frente a mis ojos una interminable galería de freaks tan inverosímil como espeluznante: la chica rara, que iba y venía en círculos como queriendo acercarse a nosotros; la señora muy muy mayor a la que nadie le avisó que peinarse con dos colitas cuando te estás quedando pelada produce efectos atroces en las retinas de quienes se vean obligados a observarte; la gorda doble-chasis luciendo su microminimini como si la humanidad no tuviera ojos ni estómago.

observé el espectáculo con un esfuerzo supremo de enzenización porque sabía que el peor castigo para mi aparato psíquico hubiera sido que alguno de esos especímenes fuera mi compañero de ruta durante las cuatro largas horas que me esperaban. me subo al micro temiendo lo peor pero descubro rápidamente que, gracias a buddha, me había tocado una butaca individual.

me acomodo. tomo la impresionante novela que quería terminar y empiezo a leer. ahí estoy, con un nudo en la garganta porque federico no aparecía en la fiesta, cuando noto que el micro no se movía. me asomo y veo al chofer parado en la esquina, hablando por celular. oh, dios... basta ya... basta te digo. y así, sin haber salido de la ciudad, me cambian de micro por culpa de un puto fusible.

por qué estas cosas me pasan a mí, siempre, invariablemente, es un misterio que no logro dilucidar. por eso, sólo puedo explicarlo desde el pensamiento mágico, que me lleva a afirmar que dios me la tiene jurada. para reafirmar mi teoría, entre los pasajeros del nuevo micro -que llegó a destino sin dificultades- había una monja. yo, toco madera [?].

25 comentarios:

Hernán dijo...

PRI!!!!


=P

cecil dijo...

hernán: ajá


y el comentario? 'puf

Hernán dijo...

Oh Cecil, no me quiero imaginar los tormentos que padeció. La gente es muy rara. It's a fact.

Menos mal que no había un grupo musical simil Mambrú a bordo, porque ahí sí le daba la razón en eso de que Dios se la tiene jurada.

=P

Menna dijo...

Me causó mucha gracia lo de las dos colitas.
Un espanto, la verdad.
Pero yo reafirmo "Sobre gustos no hay nada escrito". Por lo menos no nos molestan directamente y si esas personas se sienten bien llamando la atención de una forma tan... ¿Propia? Para mí está perfecto.

bimbO y La MuñECa. dijo...

cecil, una vez volviendo de la maravishosa capital de la repùblica hacia mi aldea, tocòme un micro que terminaba su recorrido en una provincia del lejano norte andino. queriendo descansar las cuatro horas de viaje, mi deseo se vio entorpecido por una gran cantidad de personas (todos) que entretuvieron mi viajecito con chamamé, sandwiches de salame y queso, cascaras de naranja por todo el pasillo e hicieron una muestra de la alta costura que compraron en la salada..
ese dia dios no me escuchò...

saludos!

Julia dijo...

¿Que estás leyendo? ¿Que le pasó a Federico? ¿Quién es Federico?

Del pensamiento mágico podrías pasar al pensamiento positivo, y dejá de autoconvencerte que tenes mala suerte o que siempre esas cosas te pasan a vos. Por ahí funciona. Haz la prueba, pequeña saltamonte.

Y yo te la tengo jurada. Ya sabés que te pasa si te agarra el brote místico.. no?

Besos, oh Cecil

Gaby dijo...

Jajajaaajajaaaaaaajajaja, tengo una amiga que le pasan cosas peores: subió a un micro para un viaje de cuatro horas y llegó en once, jajajaj. Pero a mi amiga le pasan cosas así porque está loca, pobre.

Así que tomate la vida con calma, teikerisi diría una amiga en común. Total, estabas leyendo un buen libro, parece, no?

Besos!

guadis! dijo...

Empezá a pensar que Dios no te la tiene jurada y que es bueno. Capáz que cambie tu suerte!

Etienne dijo...

Si fuera verdad que lo tenés al dios de los transportes en contra tuyo, además del fusible, habría habido fuego, gritos, se hubiera perdido la maleta, el baño se hubiera tapado y no funcionaría el aire acondicionado. Además, la vianda estaría en mal estado, un ave se estrellaría contra el parabrisas rompiéndolo y el neumático delantero izquierdo reventaría en una explosión sin igual.
Son cosas que pasan...

cecil dijo...

hernán: pero qué clarividencia la suya =P

no sólo me tocó viajar media hora con la reencarnación de mambrú sino que, más luego, tocome viajar con un contigente de idioma.extrañísimo parlantes

eso me pasa por andar viajando










diga que vale mucho la pena =)

cecil dijo...

menna: jajaja yo, en la vida cotidiana, pienso lo mismo que vos... pero si lo hiciera todo el tiempo, no habría posts =)

cecil dijo...

bimbo y la muñeca: noooooooo
nooooooooooooooooooooooo
noooooooooooooooooo

hubiérame inmolado con un vasito de plástico si eso me ocurría

lo juro


besos

cecil dijo...

julia: estaba leyendo [porque ya la terminé] una novela que se llama 'Lo que no se nombra'. muy muy recomendable =)


oh, quédese tranquila. cero brote místico. su castigo potencial me da demasiado miedito =P

besos

cecil dijo...

gaby: bueno, vamos a pensar que a otra gente le pasan cosas peores =P

oh, sí. muy buena la novela. le doy cinco ceciles y recomiendo su lectura fervorosamente =)

besos

cecil dijo...

guadis: estem... bueno [?]

cecil dijo...

etienne: jajaja ok ok, me quedo tranquila entonces. sucumbí ante el hambre y me comí el sandwich de la vianda. todavía no morí, aviso por las dudas nomás =)


besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

jojojo ay mi querida usté´no gana para disgustos che!

Dios existe y se llama "avion", jojojo, mas rapido y casi casi, un viaje en bondi.
JOJOJO

Cerdos y Cerdas dijo...

lo de la gorda con mini, o peor aún, con pupera, es un piropo a la libertad sin complejos, un insulto al buen gusto y una desgracia ajena.

En cuanto a tu comentario:
"jajaja yo, en la vida cotidiana, pienso lo mismo que vos..."

Me parecía que no podías ser siempre igual - y no habría post -

Besos

GABU dijo...

Juasssssssssssssssssssssss!!!!

Y habìa una MONJITA nomàs????

Juasssssssssssssssssssssss!!!!

P.D.:Eso sì que es un mensajete CECIL... ¬_¬
Es rarìsimo que las monjetas suban a un bondi siendo que las diòsesis correspondientes les proveen de un vehìculo monjeril (ponèle)

¡¡EN ÈSTE ÌSPA TODO YA ES POSIBLE!!
jajajjjjjjajaj

BESUPS

Erica dijo...

No llores che, que podría haber sido peor. Por ejemplo, que estando a 30 minutos de llegar a destino, tras un largo viaje de 4 horas, el micro se rompa frente al telo Jardines de Babilonia en plena Panamericana... Y debas esperar que pase cualquier otro que tenga lugar para llevarte 'puf


Beso!

cecil dijo...

jajajaja ericaaaaaaaa!!!!

me parece que nos estamos cruzando jajaja

la próxima vez que vaya a retiro, voy a estar atenta =)


besos

Erica dijo...

Sí srta., cuando usted viene yo voy ;)
(te hiciste la tarjeta de viajero frecuente que te comenté?)

Y yo chequearé en MM :P



Besos

cecil dijo...

caro: vos decís que puedo ir en avión a donde voy jajajaja


no me mientas, =P


besos

cecil dijo...

cerdos y cerdas: si fuera siempre cecil, mucha gente andaría severamente lastimada por la vida =P

besos

cecil dijo...

gabu: jajaja siiiii no creas que todas viajan en auto, eh ;)


besos