28.3.09

alianzas estratégicas

que uno tenga ciertas tendencias a la misantropía y/o un bajísimo umbral de tolerancia respecto de el ameboidismo de muchos seres humanos, no implica bajo ningún punto de vista que la única forma de supervivencia personal se reduzca a la interacción cero.

sin ser hipócrita y sin fomentar la sensación de falso amiguismo colectivo, uno puede con perfecta calma de consciencia establecer con otros lo que podríamos denominar ‘alianzas estratégicas’. es necesario para vivir en sociedad tener un kioskero amigo, un ferretero amigo, un almacenero amigo, un panadero amigo, etc. en todos los casos, el término ‘amigo’ sólo está implicando que somos habitués de su negocio, que quizás el sepa nuestro nombre de pila y que nos considere ‘clientes’, con las ventajas que ello implica.

estas son las alianzas que perviven, porque están basadas siempre en una dependencia mutua que no atenta contra la dignidad de ninguna de las partes involucradas. se me ocurre que si los políticos entendieran este concepto y pudieran vincularse honestamente con otros seres humanos [pobrecita, se creía analista política], no tendrían que poner en juego mecanismos mafiosos para lograr sus propósitos.

¿con quiénes han establecido ustedes alianzas estratégicas? ¿eh?

25 comentarios:

bimbO y La MuñECa. dijo...

PRI

jajajaja

Menna dijo...

Mmm... buena pregunta.

Así, como alianzas no he hecho, porque generalmente me relaciono mucho con la gente... por cariño.
Siempre hablo con personas más grandes, como por ejemplo la directora.
Igualmente sé muy bien cómo mover los hilos cuando tengo a algunos que quieren joderme la existencia... Sé cómo usar esos contactos amistosos a mi favor -siempre y cuando tenga razón-.
Mmm.. podría decirse que soy manipuladora, pero igualmente lo hago sólo cuando es necesario o busco una información que sé que si la pido bien no me la darán. Entonces es en esos momentos que yo uso mi ¿Ingenio?

Gaby dijo...

Eeehm... ninguna antorcha? ningún insulto barroco? O.O, qué decepción.

En cuanto a la pregunta propuesta, tengo una kioskera amiga, bastante fiel, que a veces (antes era siempre, pero ya sabemos la situación) me da monedas. De hecho, ud la conoce, oh Cecil. Es la joven que atiende en el kiosko en la esquina de Puán y Goyena.

Besos!

talita dijo...

es más fácil hacer tales alianzas en los pueblos. durante un tiempo tuve en mercedes un kioskero marxista amigo, una verdulera amiga, un ferretero amigo y obvio, un carnicero amigo. eso no me pasa a mi vuelta a capital.
saludos

Me pregunto tantas cosas dijo...

Con mi conciencia.

wanderlust dijo...

con mis compañeros/as de universidad... me aburren por sobre todas las cosas pero son piezas fundamentales.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ehmm, mmmm, ehmm, no conozco ni al kiosquero, ni al almacenero, ni al verdulero, jojojo, todas las compras las hace mi concubino, esa alianza, vale?

PRIIIIIIII

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

noooooo gaby, nooooooooooooooooo no puedo creer que conozcas a la kiosquera de puan y pegro goyenaaaaaaaaaaaaa jajajaja, iba al colegio que esta sobre puan, y ella y su madre, me vendian toda clase de porquerias, y despues en el CBC tambien, oh, cuantos recuerdos, muejejeje.

Ópera Colectivera dijo...

Oh, cuanta empatía siento. Mis alianzas más estratégicas son probablemente con mi madre, mi jefe y mi vecina ocultista. Pero en serio, eh.

Me gustó el espacio, me gustó.

¡Salud!

Etienne dijo...

A mi me conocen dos kioskeros del barrio, uno por las golosinas y el otro por los diarios.

Tal vez algún vecino, pero hasta ahí nomás.

Lo que sí me hizo sentir como en el barrio, son los nombres de las calles que mencionó Gaby, Puan y Goyena. Que también son pueblos...
Que quedan cerca de donde nací...
Aj! se me pianta un lagrimón!

Allek dijo...

preciosos espacio...
pasa a dejarte un abrazo...

Ana dijo...

Creo que con mucha menos gente de la que debiera, tengo que ser más viva (lo repito todas las mañanas, pero para eso de las 11 mi asquerosidad habitual me hace olvidar)

cecil dijo...

bimbo y la muñeca: ajá

y el comentario sagaz?

=P

cecil dijo...

menna: yo diría que eso que hacés es dejar la puerta abierta para potenciales alianzas estratégicas.

te va a ir bien en la vida, te lo dice cecil [?]

=P

cecil dijo...

gaby: bueno, che. todo no se puede =P

bien bien, a eso me refería. no es un pibe el que atiende ese kiosko? estoy senil, por buddha =)

besos

cecil dijo...

talita: es verdad ¬¬ de todas formas, cuando me mudé a capital logré establecer algunas de esas alianzas... será porque vivo en un barrio?

cecil dijo...

me pregunto tantas cosas: oh, eso no debe ser nada fácil. la mía me juega muy malas pasadas =(

cecil dijo...

wanderlust: hace usted muy bien. yo me avivaba de hacer eso cuando precisaba algo y ahí ya no funciona =(

cecil dijo...

caro: jajajajaja con esa alianza te basta y te sobra

ahora, el que debe tener muchos aliados es tu concubino =P


besos

cecil dijo...

ópera colectivera: oh, yo tengo los mismos aliados. me falta una vecina ocultista... ya llegará =)

gracias!


slds

cecil dijo...

etienne: le pintó la nostalgia. puan y goyena para nosotras son calles nomás, pero también nos traen bellos [?] recuerdos =)


besos

cecil dijo...

allek: gracias [?]

cecil dijo...

ana: nooooooo. tenemos que avivarnos y aprender, si no, solo los sin.alianzas.estratégicas la pasamos mal =P

Erica dijo...

Hummm...
*Colectiveros (2) que no me cobran boleto, uno por mi elección de equipo de fútbol, el otro por mi encanto [?]
* Kioskero (también por el fútbol)
* Vendedor de Cúspide (por mi adicción a la lactura)
* Kiosquera

Mmm y no recuerdo, pero puede que tenga alguno que otro más.


Beso

cecil dijo...

oh

tener vendedores de libros amigos es realmente moooooy bueno =P

pasame los nombres je je je