16.2.09

zona liberada: ridiculeces for free

como si estar rodeados de arena nos otorgara algún permiso especial para la ridiculez impune, los seres humanos tendemos a llevar a cabo ciertas conductas en los lugares de "veraneo" que no realizaríamos en nuestros lugares de residencia ni siquiera bajo el efecto de una tonelada de alucinógenos en mal estado, a saber:

1. andar en pelotas por la calle. vos no vas al supermercado chino de tu barrio en mallita, porque no da. realmente no da. qué te hace pensar, entonces, que esa misma conducta puede ser ejercida en otras ciudades, simplemente porque hay playa. la playa no es excusa, señores. vístanse ya mismo, energúmenos, y dejen de mostrarnos carnes que no queremos ver en los lugares más inverosímiles.

2. usar ojotas aun cuando la temperatura sea de 3° celsius. si te podés poner un sweater, enfermo, lavate las patas y ponete un par de zapatillas. hace frío, no importa que estemos en verano. no queremos ver tus pies llenos de arena llegando a niveles de azules y morados que reclaman amputación inmediata. si tenés cara de oficinista o de empleado bancario, que sigas en ojotas no te hace ver relajado. sabelo.

3. asistir a un show de ignacio copani, sólo porque es gratis. en mi defensa debo aclarar que tuvimos que pasar por allí, y que por eso lo vimos, pero salimos corriendo en cuanto nos dimos cuenta de que era él [tengo testigos]. ahora bien, había apiñada allí tanta gente que, si realmente fueran sus fans, copani sería multimillonario. no jodamos.

4. generar que remeras con leyendas del tipo: 'soy fácil', 'es lo que hay', 'próximamente tetas', 'paga él' o 'volvé, gladis, no te fajo más' [sic], se agoten y que los comerciantes se vean en la obligación de poner un cartel en vidriera, alertando sobre tal evento. que alguien me diga si vio por su barrio a algún energúmeno con una remera semejante.

5. tolerar, sin apuñalar y sin escupir, a un cantante berretón que, con la excusa de trabajar en un lugar de comida italiana, vocifera canzonetas [sic], acompañado por una asistente más parecida a luisa delfino que luisa delfino misma. queremos comer y charlar en paz. por qué no te clavé el tenedor en la yugular y no te arranqué las cuerdas vocales de cuajo, es un misterio que aún hoy no puedo dilucidar.

creo que vuelvo a la playa cuando pueda comprarme una isla [?] o tan pronto como me olvide de tanta aberración vista y oída [ponele, en dos o tres meses... calculale cuatro, por las dudas]. he dicho.

31 comentarios:

Julia dijo...

Priiiiiiiiiiiiii

Julia dijo...

Lo de Copani no tiene perdón! Está bien que sea gratis, pero ni así da para verlo.
Pensar que cuando era una niña me gustaba. Es un trauma que por suerte ya lo superé =P

Un espanto lo de las remeras... me refiero a que se agonten. Porque que un gil las haga bueno, pero que sea un negocio y que encima sea exitoso es lamentable. Habría que ver si en la tribuna del programa de tinelli hay gente que luce esas leyendas, pero sinceramente no puedo ver ese programa ni para hacer un experimento.
Las cenas show no son de mi agrado. Una cosa es ir a tomar una cervecita y escuchar buena música, y otra es que te ladre un idiota cuando estas cenando. Ni te cuento si uno de los idiotas tiene de apodo "el rrrrulo" y su partenaire es una Marta Serralima después de Hiroshima, y además de ensordecer a los comensales con canciones que rayan la chatura, tienen el tupé de interrumpir tu ingesta de parrilla, acercándote el micrófono para cantar con ellos.

Besos Cecil, extrañaba tus quejas.

máx dijo...

Es la costa bonaerense, genera esas cosas en la gente ;P

Anónimo dijo...

Estando en Uruguay tuve que soportar a una, que todas las noches se desgargantaba a lo pavote. Ademas de escuchar sus alaridos habia que ver sus atuendos brillosos y coloridos. La gente que comía en el lugar la miraba con pena, mas pena me daban ellos que la soportaban.
Gabyota.

damian dijo...

Che, te acordás de "Oh, Shallow girl", cuando apareció, por así decirlo, la dialéctica en acción? Acá me pa que también; y la veo en el título: la playa, el "estado de vacaciones", son zona liberada. Digo, lo que pensé al leerte es que en realidad es mucho mejor poder ver a toda esa gente tal como la describís porque resulta que es la misma que dp, en época de laburo y en zona urbanizada, se reprime y muestra otra careta. Claro, no es que en la playa se libere exactamente. Creen que se liberan, o tratan. Y el resultado es ése. Pero somos todos los mismos, adaptándonos inercialmente a otro contexto. Ahí está el tema, me pa. Y la pregunta del millón: no será que nos damos for free al ridículo, en la playa, porque en realidad todo lo que hacemos socialmente es ridículo, pero hay que disimularlo para que el sistema funcione?

Gaby dijo...

Ehmm, ni ando por la playa, les huyo como a... no sé, ¿a qué le huyo? Le huyo como a las personas en general =).

Si vas a ver a Copani te tienen que pagar.

Lo raro es que parece que en lugar de elegir un lugar [ay, la repetición] de descanso, fueron a veranear al mismo infierno =).

Beshos!

PD: ¿a que ahora no extrañás dar clases?

Etienne dijo...

No me digas que Copani sigue cantando esa de "lo atamo' con alambre..."
Seguro que la usa de cierre del chow!
Viste alguna remera que diga "boludo"? Avisame...

La Luna dijo...

:O
Asististe a un ccchow de copani?? no te reconozco cecil!!! =P

lo de las remeras aberrantes me recuerda a las plaquetas de Bort (mensaje en clave para fanáticos de los simpsons).

Besos!

Cintia dijo...

Lo de ir en malla a los supermercados realmente me supera. Ya bastante tenemos con verlos en la playa ¿por qué encima en los super?
Ahhh, tantos artistas nadarian en millones si todos los que fueran a verlos cuando tocan gratis al menos compraran sus discos

GABU dijo...

CECIL... Volvète a la plasha ahorita nomàs en MARZO!!
No creo que la cantidàt de contingentes de jubilados sean tannnnnnnn ridìculos y pedorros,no?? Oo

P.D.:Por favor,decìme que es mentira que alguien tenìa una remera que rezaba: "volvé, gladis, no te fajo más" (¿?)

Acaso hay que ir a la plasha minudos de la antorrrrrcha??? ¬¬

BESUPS

CERDOS Y CERDAS dijo...

Jaja, buenísimo post.
1) lo de las ojotas es muy cierto, hace 2 grados y andan con campera y bufanda pero como es verano es obligación llevar chancletas, como si en los pies no sintieran el frio.

2)la remera que dice "gladis, volvé que no te fago más" jajaja me mató.

3) eyyyyyy que Ignacio Copani sigue siendo mi ídolo junto a Guillermo Francella, desde chico lo escucho y lo veo, respectivamente. Ves, que hay gusto para todos.

PD: agarrate catalina con la pelea.

Saludos

Shirubana dijo...

me sumo al gusto para todos! es genial estar en zona de playa y sentir que no tenés que vestirte para salir a la calle. Ni ojotas me ponía. Después de todo, siempre podés estar volviendo de la playa. Y los que no llevamos sombrillita ni mochila, tampoco ropa!!. loneta, libro y al agua. Igual... hace como 15 años que no voy a la costa.. jeje

lo de las remeras, para mi, va adjudicado directamente al efecto masa. Tal vez en capital usan las que tienen frases en italiano, que es lo que hace masa en la zona. Ahora.. por qué hacen masa remeras tan grasa en la zona de veraneo, vaya uno a saber.

Saludos!

Monegasco dijo...

yo el año pasado cuando fui a miramar una de las primeras cosas que vi fue un cartel que anunciaba con gran pompa la presentacion de CAE... gracias a dios me olvide de ir, porque como vos bien decis, en vacaciones uno adopta conductas muy extrañas y mi intencion era ir, como chiste ponele...

Juan Bodie dijo...

Alguien me puede explicar qué locura aberrante es esa de jugar al tejo en la playa?

Qué misterio ocurre en la ruta para qué un contador público sesentón pase del ambo a la zunga?

Además, me desespera las chicas de parroquia que llevan la guitarra a la playa, y cuando cae la tarde arrancan con un repertorio que seguramente incluye: "Rasguña las piedras", una de Silvina Garré para terminar en un éxtasis religioso con "Un nueeevo soool, seee levantaaa..."

Odio las playas argentinas. Desde lo más profundo de mi ser

Julia dijo...

perdón, pero... alguien va a responder los comentarios?

=P

cecil dijo...

jajajaja "alguien" no: yo los voy a responder...

me hago la cena y vuelvo. no me rete =P

Hernán dijo...

Tremendo raid, estimada cecil. Un recital de Copani for free debe ser lo mismo que el baño de chocolate gratis en una heladería marca Pirulo.

No nos olvidemos de las adolescentes con escasez de neuronas sacándose fotos en un hotel de morondanga para subir a su fotolog. O del mandril analfabeto a cargo de un ciber que, ante el simple pedido de una pc, te pregunta: '¿desocupada?'.

Testigo mode OFF

=P

cecil dijo...

julia: todos cometimos errores de pequeños. estás perdonada [?].

lo de las remeras de penoso. hay toda una serie con chascarillos sexuales, pero para "apreciarlas", necesitaba poner flechas y dibujitos y no daba =P

ponele que a la gente le guste la cena show. va, paga una entrada y listo. pero que te enchufen de sopetón el show, va para atrás

ves cómo respondí? tarde pero seguro

besos, oh julia

cecil dijo...

máx: huelo a que vos compraste una de esas remeras =P

confesaaaaaaaaaá!!!

cecil dijo...

gabyota: sospecho que es un mal veraniego ¬¬ el verano que viene, tendremos que empacar =P antorchas.

cecil dijo...

damián: también creo que estas conductas tiene que ver con eso de que se hacen los liberados. pero ojo: la gente hace muchas ridiculeces también en la ciudad. habría que hacer un estudio de campo con algunos [?] para corroborar si son los mismos o no =P

cuando termine la tesis [?], lo hago [?]

cecil dijo...

gaby: je je je yo también le huía a la playa y ahora me estoy despellejando como las víboras =P

a copani deberían pagarle para que no "cante" más =P

yo más bien creo que los infiernos me los construyo yo misma con mi mirada crítica [bueeeeeenaaaaaaaaa =P]

besos

cecil dijo...

etienne: lamento no poder darte esa información, porque no la sé. te imaginarás que duramos más o menos ahí como medio microsegundo =P

je je je no, no vi... pero las podemos hacer [?]. yo necesito una que diga: 'idiota perenne'

cecil dijo...

luna: eeeeeeehhhhhhh noooooo

la cosa es que se presentó en una plaza que nosotros debíamos cruzar para volver a casa. por eso lo vimos y por eso llegamos a casa mucho más rápido, porque no nos alcanzaban las patitas [?] para correr

me quedé afuera del mensaje en clave 'puf 'sa2

besos

cecil dijo...

cintia: sospecho que cuando es gratis, invita al consumo indiscriminado, como si fuera inocuo.

ver carnaza en el super, fuera de la carnicería es feíto =P

cecil dijo...

gabu: no sabés lo feliz que sería veraneando en marzo si pudiera... ya lo voy a lograr [?]

te juro por buddha y por mimadre que vimos un tipo con esa remera en el super. horrrrrrendo...

besos

cecil dijo...

cerdosycerdas: oh, gracias
1. juro que cuando los veo les quiero amputar las patas con ojotas y todo
2. y la caripela del tipo... mi dio'
3. claro que hay gustos para todos... pero si no, de qué me quejo =P

pd: subite la medias y empezá a correr. no me asusta el acertijo =P

slds

cecil dijo...

shirubana: ojo, yo también anduve en ojotas, mallita, libro y loneta todo el día. pero hago lo mismo acá [con más ropa, nomás =P]

esas remeras son como típicas de la costa. quizás si sumamos el efecto masa más el efecto zona liberada, tengamos las causas del fenómeno [?]

cecil dijo...

monegasco: aaaaaaahhhhhhh

no podés ir a ver a CAE, ni como chiste =P fijate como tu subconciente mismo te salvó de ello

ahora me pregunto si la costa no será el lugar de resurrección de los muertos vivos =P

cecil dijo...

juan bodie: oh, acabás de recordarme que dejé afuera el fenómeno zunga. es tremendo. juro que me provocó espamos visuales.

zafé de las chicas con guitarra, porque fueron reemplazadas por las clases de salsa.

pero sobreviví [?]

ir a la costa sirve para templar el espíritu [?]

cecil dijo...

hernán: aaaaaaaiiiiiiiiii

cómo pude olvidarme de ese diálogo? es imperdonable

creo que debo hacerlo post, junto con el diálogo reclamador en la heladería ¬¬

;-)