21.2.09

una de vampiros

creo que estoy sufriendo una regresión galopante a la más tierna [?] infancia [?]. sospecho que mi subconsciente está intentando decirme: ¿ves que todavía [kw] sos joven? ¿ves que podés gozar una este bodrio para adolescentes como nunca antes lo has hecho en la vida? [?]

resulta que, movida por la curiosidad, una de las pavadas que hice durante las vacaciones fue comprar crepúsculo -el primer volumen de la saga de la historia de vampiros más pánfila que se te pueda ocurrir [?]-. se trata de un bodoque de 300 páginas, terriblemente difícil de llevar en el bolso o en la mochila, porque después de cargarlo unas cuadras, te duele la espalda como si estuvieras arrastrando un par de adoquines. además, la traducción es pésima y la historia es de lo más inverosímil. sin embargo, no puedo dejar de leerla. así de simple. entonces, en lugar de leer a lamborghini, ponele, o a saer o a garcía lorca, ahí estoy cargando ese ladrillo, leyendo a toda velocidad sólo para saber si edward finalmente le clava los dientes en la yugular a la chica o si el cazador [que es de los vampiros malos] se la manda de un bocado como si fuera un canapé y nos dejamos de joder.

estimo que no soy la única que lleva a cabo prácticas vergonzantes, que le causan placer de todos modos. así que no se hagan los perejiles y confiesen, que vicios absurdos tenemos todos.

update completamente innecesario: venía leyendo el final en el colectivo, parada y la descripción de un evento sangriento hizo que me bajara la presión. antes de desvanecerme, hostigué a un pasajero para que me cediera el asiento y la cosa no pasó a mayores [?]. por si faltaban pruebas de mi grado de desquiciamiento [sic], aquí las tienen.

36 comentarios:

Pandemia dijo...

priiiiiiiiiiii

Pandemia dijo...

y encima después me lo recomendás... enemiga.


¿sería una práctica vergonzante que te haga caso y lo lea?

Julia dijo...

Segunda! =P

Pandemia dijo...

¿y qué sería más triste? ¿leer el libro? ¿o seguir las recomendaciones de una chica con problemitas?

La Luna dijo...

emmm...seguir jugando al super mario en el nintendo es muy vergonzante? mirar la novela de las 7? ¬¬ (esa, sabemos, es peor que el más inverostátil de los libros para adolescentes)

Seguro hay más, pero debería suicidarme tragando apuntes de la facu si los confesara. =P

Besotes

juan dijo...

:O:O:O zaga:

(Del ár. hisp. sáqa, y este del ár. clás. sāqah, retaguardia).


1. f. Parte trasera de algo.

2. f. Carga que se acomoda en la trasera de un vehículo.

3. f. Mil. Último cuerpo de tropa en marcha.

4. m. Jugador que actúa en último lugar.

5. adv. l. ant. detrás.

a la ~, a ~, o en ~.

1. locs. advs. Atrás o detrás.

no ir, o no irle, alguien en ~ a otra persona; o no quedarse en ~.

1. locs. verbs. coloqs. No ser inferior a otro en aquello de que se trata.

La proofeee se equiiivocóoooo...!!!

juan dijo...

Te referís a que lo llevas en tu parte trasera, y, por eso, te hace doler la espalda?? o la edad ya está causando estragos...?

wanderlust dijo...

que buchón este Juan! jaja

my guiltiest pleasures...(blushing)... demasiados.

Julia dijo...

¿Tiene que, si o si, avergonzarme la confesión? Porque confieso: he leído y disfrutado de toda la Saga de Harry Potter. Los 7 libros. Pero no me avergüenzo porque los disfruté como si fuera una niña. Confieso también que me hubiera gustado haberlos leído en temprana edad, pero J. K. no se puso las pilas unos añitos antes =P

Telémaca dijo...

me sumo a Julia, Cecil. confieso que amo Harry Potter. todo comenzó a los 13 años y sigue aún hoy. son esas cosas que no se explican...
como también detesto, pero de verdad, las traducciones, opto por los originales. de algo nos tenían que servir esos años de cultural.
aufwiedersehen!

Julia dijo...

Oh, si, me olvidaba. Las traducciones de Harry Potter son muy malas. Les falta vocabulario. Detesto las traducciones com Telémaca. Si supiera inglés hubiese leído los originales que estimo que deben ser mucho mejor que su versión doblada (?) al español neutro.

Etienne dijo...

Cecil, me parece que no es una regresión. Estoy casi seguro que se ha dejado convencer por una publicación que sacó un artículo o estudio (?) sobre los distintos vampiros en la historia del arte (cine, literatura) y algo de sus antecedentes en la vida real.
Puede ser que la sangre me impresione y así armamos un equipo de lipotímicos que anda por la vía pública amenazando con desmayarse si no nos complacen!
Es una ideota, no?

Erica dijo...

Uff, voy a tener que leerlo!

Ya la película me enganchó bastante, así que calculo que el libro será muchísimo mejor!

Tengo muchas prácticas vergonzantes...como ver películas pedorras, entre otras :S


Besos

Anónimo dijo...

Cecil:
Le regalé el libro Crespúsculo a mi ahijada de 15 años y se enganchó como vos. Ya le regalé el resto de la saga y me dijo que no puede parar de leerlos(quizas puedan hacerse amigas).
Yo debo confesar que me emocioné con el libro Corazón a los 28 años y lo forré como un tarado para que no le vean la tapa mientras viajaba en subte. Hoy ocupa un merecido lugar en la biblioteca.
Jor

Zombie! dijo...

Bueno, léelo en su idioma original, es mejor.
Segundo, si queres te cuento cuando muerde Edward a la loca esa. Bueno confieso que en crepúsculo, la muerde, pero bla, bla...

Ahora el segundo, es un poco mas interesante (mentira pero si leíste el primero se te da por leer el segundo y así sucesivamente hasta que un día te despertas y sabes todo sobre una saga de vampiros escrita para adolescentes) el tercero tambien, digamos… Lo leí. Te puedo spoilear todo eh, pero no lo voy a hacer Jajaja.

Ahora supongo que es curiosidad por ejemplo todos decían “uh harry potter que groso bla” y yo pensé que tan groso no era… Así que me leí esos 7 libros, si, lo se, luego me patee a mi misma, mientras escribo este comment me pateo. Pero bueno.

Si te interesa una saga de vampiros, a mi me agradaron las crónicas Vampíricas de Anne Rice.

Saludos!

Dennis Moore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dennis Moore dijo...

Prácticas vergonzantes que dan placer tendremos todos. Lo sorprendente de vos es que sos una crítica cruel y lapidaria con tus propias prácticas. La frase era "quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra" y no "que el que quiera arrojar piedras primero se apedree a sí mismo".

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ehmm miro utilisima asique, no puedo decir mucho. :(

Pedro Palacios dijo...

Me gustan las cosas violentas. Me gustan mucho. La realidad se soluciona de esa manera.

cerdos y cerdas dijo...

después de leer ese libro lo podés usar como arma, le das con ese en la nuca a alguien y ya te podés quedar contenta... lo levanté una vez y pesa

cecil dijo...

pandemia: es vergonzante para mí, porque ya estoy entrada en años [?]. vos sos joven todavía =P

ya empecé el segundo libro [luna nueva]. ponete a leer ya mismo!

sería mucho más triste, siempre, no leer el libro =)

cecil dijo...

julia: bien ahí plantando la bandera en segundo lugar [?]

cecil dijo...

luna: ponele que seguir jugando al super mario es vergonzante.

ver la inverostátil novela de la 7 es una ignominia directamente, pero nos gusta tanto [?]

besos

cecil dijo...

juan: estem... no sé de qué me hablás =P


je je je je


zoy un zer humano, che =(


pd: gracias por señalar el error =)

cecil dijo...

wanderlust: juan se está buscando una antorcha, claramente =P

eeeehhh así no vale, confesá =P

cecil dijo...

julia: je je je otra con la Saga =P

propongo que establezcamos que no es vergonzante leer estos libros. más bien, alimentamos a la niña que vive dentro de nosotras [ojo, que a mí se me fue la mano y la chiquita me aumentó dos kilos =P... que ya bajé, por si a alguien le interesa =P]

ay, me fui al carajo. ai nou =P

besos, oh julia

cecil dijo...

telémaca: quizás ahí está la diferencia: vos tenías 13 cuando empezaste a leer la Saga [ya aprendí, ven?] de harry. nosotras... estem... teníamos 15 ponele jajaja

quisiera leer estos en inglés, pero estoy muy muy vaga últimamente

besos

cecil dijo...

julia: ojalá los traductores fueran sometidos a leer durante toda la eternidad los bodrios que nos hacen leer a nosotros por su impericia [?].

cecil dijo...

etienne: oh, es una ideota enorme. yo noté que podría fingir desmayos para sentarme en el colectivo si encuentro a la víctima adecuada [?]

tiene razón: me dejé convencer por un estudio académico importantísimo [?] =P

besos

cecil dijo...

erica: pero esa práctica ya la conocíamos, puesto que ves de todo... algunas malas te tienen que tocar


leé el libro yaaaaaaaaa


necesito que alguien lo lea porque no tengo con quien hablar de él... se nota?

besos

cecil dijo...

jor: estem... a mí me faltan el 3 y el 4... me los regalás? =P

no deberíamos avergonzarnos por el material de lectura que elegimos, no? salvo que se trate de la cosmopolitan, ponele

slds

cecil dijo...

zombie!: qué bueno encontrarla por aquí.

obvio que la muerde, pero ya sabemos por qué 'mv. estoy con el segundo, en la parte en la que la deja... decime por favor que no la deja del todo, porque me mato [?]

vi los libros de ann rice... debería leer alguno a ver si es el tema de los vampiros lo que me interesa [?]

ya sé a quién atosigar cuando quiera hablar de estos libros =P

besos

cecil dijo...

denis moore: considero que uno no puede criticar las prácticas ajenas sin ser tremendamente crítico con las propias. me gusta eso de: "que el que quiera arrojar piedras primero se apedree a sí mismo"

voy a adoptarlo como lema [?]

cecil dijo...

caro: vamos, carajo. eso es una confesión de una práctica vergonzante. aprendan todos =P


sabé que si yo tuviera cable, tb miraría utilísima... tomá, lo dije

cecil dijo...

pedro palacios: estem... discrepo, a pesar de lo que parezca en este blog, la violencia no es nunca la solución a nada. ejemplos de ello, sobran =(

cecil dijo...

cerdos y cerdas: no sólo sirve como arma, además ejercitás los musculos de brazos y espalda mientras lo llevás de un lado a otro =P