20.2.09

mujer.florero en mesa de examen ajena

me tocó hacer de florero en la mesa de examen de un materia interesantísima [?]. en líneas generales, si los alumnos no pueden responder las preguntas más básicas sobre ella, podrían matar muy fácilmente a cualquier paciente en su futura [buddha no lo permita] práctica profesional.

mientras el profesor completaba papeles, la alumna no tuvo mejor idea que hacerse la simpática: 'ay, profe, estuvo de vacaciones que está tostada'. como tenía testigos, me limité a responder con variados 'mmmsah' y punto. sólo quería irme de ahí.

empieza el examen. la energúmena empieza a hablar y me mira. mirá al profesor que te está tomando, tarada, pienso. me duele el cuello, me quiero ir, pienso. entonces, mientras fingía escucharla, vuelco la cabeza hacia un costado, para estirar los músculos del cuello.

energúmena [interrumpe sus balbuceos]: eehhh profe, la estoy durmiendo?

cecil [aplicación de mirada fija-fulminante]: ¿por qué no te concentrás en dar efectivamente el examen, eh? y ya que estamos, hablale al profesor que es el que sabe, no a mí. si fuera por mí, ya te hubiera mandado a tu casa porque no emitiste ni un solo enunciado gramaticalmente adecuado. ¿estamos?

la cosa siguió con la mina balbuceando de memoria cosas que no sabía y el profesor levantando presión. considerando que era la tercera vez que rendía la materia, daban ganas de apuñalarla in situ. sos una mujer adulta, dejá de dar excusas rídiculas, enferma. no podés presentarte a un examen y, para justificar tu ignoracia suprema, decir cosas como: "es que justo en esa parte usted habló muy rápido y no llegué a anotar"; "es que sé un poquito de todo"; "es que me estudié la definición nomás"; "ay, quiero que me apruebe". estudiá si querés que te aprueben, pero dejá de llorar, por el amor del mismísimo buddha contemplador de flores de loto.

ante cada excusa, tuvieron que maniatarme para que no la cacheteara. si se hubiera tratado de mi mesa de examen, no hubiera dudado en echarla a patadas, pero no me correspondía. tuve que contenerme, pero la semana que viene me toca a mí. ojalá no venga ninguno con estas idioteces, porque voy a terminar en la cárcel.

28 comentarios:

Gaby dijo...

PRi!

Gaby dijo...

YEEEEEEEEEESSS! Con golpe de calor y todo!! Soy una genia =).

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

wanderlust dijo...

que velocidad...........

Gaby dijo...

"estudiá si querés que te aprueben, pero dejá de llorar, por el amor del mismísimo buddha contemplador de flores de loto."

Exacto: jóvenes padawanes que están en el mundo académico del otro lado del escritorio escuchen a Cecil y estudien, no shoren, no traten de congraciarse con el profesor, no esgriman excusas que ya escuché mil veces, no piensen que los tomé de punto [mi vida no se detiene en vos, entendelo, mientras hablás pienso en qué lindo sería tomarme una Aquarius de pera], solo estudien y vivamos la fiesta del saber [?] en paz.

Feliz cumple, Cecil, espero que te guste mi regalo.

Julia dijo...

Feliz Cumple!!!


Qué idiota la energúmena. Pero no quiero hablar de exámenes. Estoy en crisis.

Besos, oh Cecil cumpleañera y cumplidora (?)


=P

Etienne dijo...

Te saludo por tu natalicio y te insto a que por favor continúes por la senda del buen enunciado.
Que pases muy feliz cumple!!!!!

Besos!!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

EAHHHHH feliz cumpleaños, es inhumano que te hagan trabajar hoy! matalos a todos!

Ana dijo...

Yo no sé cómo hacés, Cecil. Sos mi heroína...

La Rusa dijo...

Cuando te leo desearía ser profesora o maestra, sólo para hacer justicia!!

CATTO dijo...

Feliz cumpleaños, Cecil.

Besos.

Erica dijo...

Quiero imaginar que no aprobó....

Uff, nunca me puse del lado de los profesores...¡perdón!


Besos

Erica dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

La Luna dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!
(no me vengan con que terminó, en la hora real del mundo real, todavia es tu cumple)

=)
Beso grande.
Te quiero mucho.

guadis! dijo...

Supongo que le metieron un lindo 2, no?

cecil dijo...

gaby: jajajaja

oh, gracias =)

wanderlust: oh, así es gaby [?]

cecil dijo...

gaby: tomar exámenes es una de las peores cosas de la vida. usted bien lo sabe...

cuando hotmail me deje abrir mi correo 'puf, te cuento qué me pareció el regalo =(

de todas maneras, le agradezco las molestias que se ha tomado para esta fecha =)

besos

cecil dijo...

julia: nooooo. nada de crisis. usted me va y me da todos los exámenes que le quedan [?]

oh, gracias =)


[obvio que soy cumplidora 'mv]

besos

cecil dijo...

etienne: no puedo apartarme de la senda del buen enunciado. no se preocupe [?]

gracias, gracias. lo he pasado realmente muy bien =)

besos

cecil dijo...

gabyyyyyyyyyy:


por el amor de buddha, acabo de ver tu regalo

memocioné

es lo más de lo más elevado al cubo

'iupi =)

[después le respondo los otros asuntos por mail 'mv]

besos

cecil dijo...

caro: gracias!!!!!

no te preocupes, que no trabajé el día de mi cumpleaños. esto fue del día anterior, aunque el consejo de matarlos a todos será aplicado a la brevedad =)

beshos para usted tambien =)

cecil dijo...

ana: oh, es demasiado =) :carita sonrojada: =P

cecil dijo...

la rusa: oh. ojo, que hacer justicia lleva tiempo... si sobrevivís a ese período, a veces se puede [y a veces no =(]

pero necesitamos más gente que quiera hacerlo, súmese a nuestras filas [?]

cecil dijo...

catto: oh, gracias =)


no se me ocurre quién pudo recordárselo ;) [muejejejejeje]

cecil dijo...

erica: más vale que no aprobó. si no te juro que mataba a alguien deadeveras

gracias!!!!!! =)


besos

cecil dijo...

luna: gracias!

todos sabemos que los días no duran lo que dice la gente =)


besos!

cecil dijo...

guadis!: en esa carrera, las notas van del 0 al 4. con 1 ya aprueban, así que tuvimos que ponerle un cero, bien redondo.

Dennis Moore dijo...

De la tolerancia se llega irremediablemente a la intolerancia. Cecil, me parece que lo tuyo es puro calentarse en fantasías y no en acto, por eso tu deseo de amasijar va in crescendo. Nada más placentero y pacificador que poner límites a personajes atorrantes como la alumna que describís. Incluso agradezco que existan personas así para poder ejercer con satisfacción la puesta de límites.
Cuando los querés matar, es por otro motivo. Se ve que la catarsis de asesinar en el blog no te ayuda mucho. Siempre pensé que la expresión de la fantasía ayudaba a diluirla.

guadis! dijo...

Qué divino poner un 0!!! Es como calificar sus pensamientos con la nada misma!!