28.2.09

lengua de marrano

como es de público conocimiento [?], cada tanto miro el análisis de las keywords a través de las cuales mucha gente [?] llega a este blog. además de algún manquito que tipea muchas veces la frase ‘usadas de cerac’ [sic], es curioso que alguien haya llegado a estas tierras buscando ‘cómo callar la boca con una lengua de marrano’. en un esfuerzo olímpico, la fundación ‘felices las ceciles’ ha decidido ponerse en contacto con prestigiosos especialistas que nos han develado tan fantástico procedimiento:

1. conseguir una lengua de marrano. la manera más sencilla de hacerlo es conseguir primero el marrano y luego, cortarle la lengua. si resultara muy pequeña se recomienda conseguir más marranos. con todas las lengüitas arrancadas, tejer un tapiz más o menos consistente.

2. encontrar a alguien cuya boca merezca o requiera imperiosamente se callada [especímenes sobran, lo sabemos], teniendo a mano la lengua o, en su defecto, el primoroso tapiz de lenguas que hemos confeccionado con nuestras propias manitas.

3. de sopetón y sin prolegómenos, zamparle el bodoque lenguaraz por la boca, hasta dejarlo más o menos afirmado en la tráquea. y listo el pollo.

ahora bien, como no podía ser de otra manera, quienes formamos parte de la fundación creemos que, mientras el energúmeno recién callado brama de impotencia ante el repentino atragantamiento, deben serle espetadas frases como: ‘me tenés harto/a con tus blablableos infames. detéstote desde lo más profundo de mí’, o bien, ‘parloteabas tanto con una sola lengua. a ver que hacés con todas estas’, o bien ‘callate, callate, callate. por el amor del mismísimo buddha’. por supuesto, este esfuerzo extra es opcional.

esperando haber sido útiles a quienes buscan informaciones ridículas a mansalva en google, nos despedimos hasta nuestro próximo encuentro, pequeños saltamontes, no sin antes dejarles un ejemplo mucho más sano y lúdico de callar a un marrano [cuak]: hagan el favor de hacer click aquí.

17 comentarios:

Miss Fiamma dijo...

Creo que hubiera resultado más fácil recurrir a la pelotudísima solución de dibujar un marrano ad hoc("Oh, por favor, dibújame un marrano!) y de ahí proceder con el asunto de la lengua.
Flor de gesta la tuya, che !!!

Besos muchos, queridísima Cecil. Un asco la propuesta

Ju dijo...

PRRIIIIII!!!!
que groso soy... si no me acuerdo yo del PRI...

juan dijo...

Lo único q me faltaba para hoy... me equivoco de opcion y encima escribo mal el nombre...

Gaby dijo...

Lo más raro es que la búsqueda habla de "una boca con lengua de marrano", sin hacer referencia a la persona que lo porta, lo cual es perturbador en sí mismo. Y por otra parte, ¿qué cuernos es una lengua de marrano? Porque acepto la metáfora de lengua de víbora, por ejemplo, pero de marrano ¬¬? No entiendo.

Besos, oh Cecil, donde quiera que estés =P

Artus Jorguín dijo...

Permisooo - el entrometido, de siempre -
Se usa cómo sinonimia de cerdo. Sí no mal recuerdo, tiene q' ver con lo que lo árabes tienen prohibido y cómo se les decía a los judíos conversos en España.

Cerdos y Cerdas dijo...

No se escucharon mis plegarias y la justicia brilla por su ausencia... pero como dice el viejo refrán: el que rie último es porque estaba bebiendo algo.

Julia dijo...

Ja, ja. Muy bueno el procedimiento, pero lo considero inútil si no va acompañado de: parloteabas tanto con una sola lengua. a ver que hacés con todas estas

Besos

Dante´s World dijo...

... a ver, que por estos pagos lo popular es decir que chilla como un marrano, o bocaza de marrano (lo que seria como un cerdito chillon, o que ese no habla chilla, o chilla cada vez que habla ) ... en fin creo que plasme la idea ... o la aplaste.
Bueno con respecto a lo de las busquedas de google, sepan entender que es lo mas guay super guay, internet mato las enciclopedias, y la gente busca todo lo que oye y como no todo lo que se escucha es cierto, bueno o correcto en su composicion gramatical valla uno a saber que corno buscaba quien la ha encontrado ... en fin

El león dijo...

la verdad todavía esoty un poco confundido :P este debe ser un blog al que hace falta acostumbrarse no?

voy a tener que venir más seguido

cecil dijo...

miss fiamma: ah sí sí sí. rodrigo díaz de vivar era un poroto al lado mío =P

es un poco asquerosa la propuesta, pero no me diga que no la aplicaría en alguna gente...

besos =)

cecil dijo...

juan: jajajajajajajajajaj
jajajajajajjajajajajajaja

eso le pasa a la gente apurada =P

cecil dijo...

gaby: era muy perturbadora esa búsqueda, claramente. por lo que tengo entendido, la explicación de esa expresión es la que dio jorguín en el comentario que está debajo del tuyo

besos =)

ah! ya estoy acá!

cecil dijo...

jorguín: oh, lo sé. pero si me dejaba llevar por eso, no tenía gracia la cosa [?]

cecil dijo...

cerdos y cerdas: claro. esa es excusa para el tongo tremendo que hizo ahora. habrase visto =P

cecil dijo...

julia: oh, lo mismo pienso yo. por eso la fundación le añadió las frasecitas =)

besos =)

cecil dijo...

dante's world: nosotros no solemos usar la expresión 'marrano', salvo cuando decimos 'grita como un marrano' y con eso queremos decir 'grita mucho' [?]

las cosas que busca la gente y cómo las busca excede mi capacidad comprensiva =)

cecil dijo...

el león: sí, debe acostumbrarse. vuelva!