25.2.09

la senda del peatón

estoy parada a orillas de la senda peatonal, sobre la vereda, como corresponde y no como hacen muchos infelices que se paran sobre el pavimento como si eso acelerara los tiempos del semáforo. espero ávidamente que el muñequito rojo desaparezca de su cuadrada cárcel negra y dé lugar al muñequito blanco. cuando ocurre tan ansiado [?] evento, cruzo por la senda peatonal.

sin embargo, mi permiso de paso entraba en conflicto con el permiso para doblar que simultáneamente habían obtenido los automovilistas que venían por la avenida. en tanto el peatón tiene prioridad, ese aparente conflicto no debería ser tal. entonces, ahí voy yo, cruzando la calle a una velocidad normal. detrás de mí, dobla un energúmeno que osa gritarme: 'apurate, boluda'. ah no, muchachos, nos fuimos al carajo, pienso. le grito un claro: 'matate idiota y hacete atender' y sigo mi camino lo más campante [?].

esos son los momentos en los que desearía [delirio mode ON] tener siempre a mano una barreta enorme. la llevaría como si fuera una espada, aunque tuviera que arrastrarla. ante un idiota como este, desenvainaría mi barreta y al grito de 'matate infeliz', por ejemplo, le propinaría tremendos golpes en el capot, hasta dejarlo lleno de agujeros. como en mi delirio tengo las habilidades de beatrix kiddo con la katana, ponele, cuando el energúmeno se baja del auto para increparme por tanto destrozo, lo empalo sin esfuerzo alguno y lo elevo por los aires hasta encastrar el extremo libre de la barreta en uno de los agujeros del capot. luego, saco de mi mochila un cartelito que reza: 'aquí yace quien en su impaciencia atroz no fue capaz de esperar dos microsegundos en silencio' y lo deposito en algún lugar visible entre el empalado y el auto [deliro mode OFF].

algún día, mi sueño se hará realidad [?]. mientras tanto, dejen de gritarme 'boluda'. si se dirigen a mí, que sea para decirme algo que todavía no sepa y no para notificarme de cosas que ya sé en virtud de mi larga experiencia.

24 comentarios:

Vulgar dijo...

Encima: cuánto tiempo ganan en no dejarte pasar?

Artus Jorguín dijo...

Cecil, sólo "matate idiota y hacete atender"?. El acto en cuestión, valía para recordarle de dónde proviene o hacia dónde puede irse, con un lenguaje sutil lleno de floridas palabras, q' enriqueciera la "testuz" ( permiso por el neologismo) del energúmeno.
:)

guadis! dijo...

Dicen que manejar saca lo peor de uno... Yo por eso no manejo :)
Al margen, que insoportables los automovilistas que te dictaminan lo que tenés que hacer según su histérico punto de vista...

Erica dijo...

jajajaja cuando me gritan cosas así o los mando a la mierda o los ignoro, todo depende de mi humor.


Besos

Marilina dijo...

es como cuando uno patea el colectivo porque el conductor decide, sin motivo aparente, no abrir la puerta. en mi caso, patea, insulta y golpea a mano abierta, lo más ostensivamente posible...
beatrix kiddo, te amamos.
cecil... sin palabras.

Etienne dijo...

Habría que infundirles vida a todos los muñequitos, los blancos y los rojos, y armar un ejército armado de barretas o garrochas empaladoras y hacer guardia (urbana) para mantener en su lugar a infelices manejeros (?) como ese y todos los que hacen lo mismo.

Besos!

Gaby dijo...

Uuuuh, podría contarte miles de historias sobre mi florido vocabulario y los automovilistas de Baires, a los que considero la peor lacra del mundo después de los apoyadores.

Yo cruzo siempre bien, así que los animales son ellos siempre=). Excepto claro cuando siento mariposas en el estómago y ahí, sniff, tengo que tener sniff, cuidado...sniffsniff, porque cruzo por cualquier lado [-(

Besos!

Pufla dijo...

Una vez me pasó algo muy similar. Sabés qué hice? Me quedé parada al frente del auto hasta que el semáforo se volvió a poner en rojo.
Cierto que corrés el riesgo de ser insultada o, en el peor de los casos ser atropellada, pero bue...

GABU dijo...

Creo que la gente que se maneja boludamente està equivocando la direcciòn del concepto "boludo"...

P.D.:Habrìa que ponerles un espejo en las narices y asì verìan a quien corresponde decìrselo!!

BESOOP

holaXchau dijo...

Deciles: "andá a lavar los platos!"
Su orgullo será violado(?)

cecil dijo...

vulgar: ganan microsegundos, pero no les importa. la cosa es hacerse los machotes [?]

cecil dijo...

jorguuín: primero, no tenía demasiado tiempo. segundo, decirle malatendido no es suficiente? =(

cecil dijo...

guadis!: yo tampoco manejo, pero me gusta insultar a otros automovilistas cuando alguien me lleva en auto a algún lugar.

cecil dijo...

erica: es que nunca me habían gritado algo así. me falta experiencia [?]

besos

cecil dijo...

marilina: recordame que nunca viaje con vos en colectivo =P


we love beatrix, ai nou

cecil dijo...

etienne: aaaahhhh la idea de tener un ejército vengador formado por los muñequitos de los semàforos es tan buena como una idea que yo tenía, que era tener un ejército patea.culos constituido por oompa-loompas =P

besos

cecil dijo...

gaby: aaaaiiii el amor te puede llevar a la muerte, entonces. ojo al piojo.

los automovilistas gritones son la peor lacra de nuestras calles. los apoyadores son la peor entre los pasajeros de colectivos. [delirio taxonómico mode OFF]

besos

cecil dijo...

pufla: jajajaja yo hago los mismo con los infelices que se paran sobre la senda peatonal.

es como hacer deportes de alto riesgo, pero en la ciudad [?]

justiciaaaaaa

cecil dijo...

gabu: tal cual. qué posibilidades habrá de hacer remeras con espejos? =P

besos

cecil dijo...

holaxchau: jajaja tenés razón. también se les puede decir: 'andá a tejer zoquetes, infeliz' =P

Fernando dijo...

Yo hago la gran Gaby, me paro y les tiro la mirada fulminante.

Solamente una vez me sacó uno que me tiró el auto encima, y le pegué tal golpe en el capot que se lo abollé; valió la pena estar 4 días con la mano hecha mierda :-P

Salu2!

Julia dijo...

Es que los infelices que tienen carnet, en su 80 % (por ser generosos) no sólo que no respeta las normas de tránsito, sino que ni siquiera las conocen.
Ellos creen que tienen prioridad.
Yo me mando y los miró fijo. Si me putean, les devuelvo la puteada en forma instructiva: tengo prioridad pedazo de pelotudo [por poner un ej decoroso] y a veces me da por caminar más lento.

cecil dijo...

fernando: si yo tuviera tu tamaño y esa fuerza, abollaría tantos autos por día que mi nombre aparecería entre las catástrofes contra las que podés asegurar tu auto.


[bueeeeeenaaaaaaaaaa. son delirios nomás, ai nou]

saludos!

cecil dijo...

julia: muy bien ahì, instruyendo al soberano.

mi teoría [?] es que si la gente anduviera por la vida bien atendida, no andaría por ahí gritandole a cualquiera =P


besos!