26.2.09

it's the end of the world as we know it

estoy francamente indignada. ayer le pedí a mi abuela que me volviera a explicar un punto de crochet que me había enseñado hacía mucho. ojo, no me levanté necesitando tejer desesperadamente: fui a visitarla y se me ocurrió que me lo volviera a explicar. eso es todo. entonces, me dice: tenés que hacer una cadenita y sarasa.sarasa.sarasa. no, no, le digo, así no entiendo un carajo. buscá una aguja y un cacho de lana, por el amor de buddha. no tengo más agujas, me dice, regalé todo, si total yo ya no tejo más. ¿cómo que regalaste todo? ¿me estás cargando? no me contesta y mira el televisor en una actitud claramente torerita.

y no le podés decir nada más, porque son sus cosas y ella tiene derecho a hacer lo que se le cante con ellas; porque se supone que a los casi 95 años podés hacer de tu culo un tambor y nadie tiene el más mínimo derecho de replicarte nada.

mi abuela tejía como los dioses. le tejió ropa a media humanidad. ¿te aburriste y no querés hacerlo más? perfecto ¿te da bronca que cada vez ves menos y te cuesta mucho más tejer cualquier cosa y decidiste no hacerlo más? también está perfecto. ahora, ¿había necesidad de regalar todo, sin preguntar sin uno quería conservar algo? ¿hay necesidad de joderme las potenciales evocaciones que yo podría hacer de ella en el futuro, a partir de una de sus agujas de tejer? ya no podré decirle a mi hijita [ok. ya estoy delirando. síganme la corriente que ya termino] cosas como: oh, cecilita [?], esta aguja de crochet que te voy a clavar en la tráquea si no dejás de hacer berrinches perteneció a tu bisabuela, por ejemplo.

no hay derecho. no conservó ni siquiera una sola como para que me hiciera una lobotomía in situ para extirparme la zona en la que se almacenan los recuerdos. el mundo se está poniendo cada vez más berreta y los viejos no colaboran ni un poco. en cuanto marte esté habitable [?], me pianto para no volver [?].

34 comentarios:

Artus Jorguín dijo...

Y todavía te falta q' Tu Madre regale parte de tus viejos juguetes y/o libros o cualquier cosa q' tenías en su casa, cómo recuerdos de tiempos idos...

Gaby dijo...

Pri!!

Gaby dijo...

Es aksolutamente legal el Pri de arriba, sépanlo. Ahora el comentario:

[Modo torerita on]

Pero, che, pedazo de escandalosa, las agujas de crochet salen dos mangos, comprate una y dejate de hinchar. Ta bien, ta bien, eran las agujas de tu abuela, pero eso te pasa por ser una de esas a-mi-las-cosas-de-minita-no-me-gustan, ahora que las querés probar no podés =P. Las agujas que eran de mi abuela ahora las uso para la porcelana fría :).

[Modo torerita off]

¿Así que el crochet, eh? ¡Es divino! ¿Estás haciendo amigurumis? Yo los intenté pero con lana y no quedan lindos, tengo que conseguir hilo de colores lindos.

Besos!

Gaby dijo...

Uff, esos lindos/lindos quedaron horribles, sori gorda =)

Artus Jorguín dijo...

Perdón Cecil, pero q' hay de aquello: "las mujeres son de venus y los hombres son de marte"?.
NO m'hijita. Ud, se va a Venus y se aguanta la sempiterna lluvia. Nada de marte, q' es para varones, con sus marcianas soñadoras de ojos dorados.
:)

RelevoWeb dijo...

Entiendo la bronca, además para muchas mujeres las agujas son un símbolo casi sagrado de “labor” (Como las herramientas del abuelo para los hombres -o algunos). Lo peor es que además ¿Quién tiene ahora las agujas? Porque después la terminan usando para rascarse etc etc.
Ahora esa actitud de conservarlas ¿Es demasiado fetiche? ¿O pica que la tenga otra?

Saludos

Monegasco dijo...

en mi casa mi vieja tambien se puso a coser al igual que hacia mi abuela y hace unas cosas increibles con la maquina. Gracias a dios mi abuela no tiro nada!!

besos, y comprate un par de agujas y dale pa frenchi con el crochet!

Cerdos y Cerdas dijo...

yo quisiera ver cuánto tiempo aguantarías tejiendo...

No te pirarrías para la computadora a los diez minutos?

saludos

Rachel dijo...

It's a fact, the world as we know is ended.

Anónimo dijo...

Cecil:
Habrá decidido regalarlas y fue solo un momento el de la decisión. Si hubiese estado masticando la posibilidad de regalarlas seguramente hubiese pensado en vos.
Mi abuela falleció hace justo un mes y que yo sepa no se dedicó a regalar sus cosas ni meditada ni repentinamente. Hoy esta todo en manos de la "novia" (?) de mi tio. Hubiese estado mejor mi abuela si imitaba la acción de la tuya y hasta si tiraba sus cosas por el balcón o a la basura. Quizas un ciruja les daría mejor uso que el que hoy las dispone.
Me puse triste che.
Jor

Erica dijo...

Si querés aprender crochet te mando a mi vieja que no sólo teje, también enseña. Noooo, yo no sé ni agarrar la aguja, bueno, sí sé, pero lo único que logró enseñarme fueron cadenitas.
Mi abuela le enseñó a mi vieja, pero ella teje con 2 agujas, como legado tengo un cubrecama hermoso que me tejió "para cuando me case"...mierda, ¡¡¡se me va a poner amarillo, la muy mala no me lo deja usar antes!!!

En fin, de todas formas sé que tu "enojo" es porque te pusiste nostálgica al pensar que no tendrás una aguja suya como recuerdo. Pero seguro que sí tenés muchas cosas que te tejió, esas te van a servir.


Besos!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay ay ay, te puedo enseñar (?), a falta de abuelas, soy autodidacta a falta de abuelas. igual no es tan dificil, aprendi en 3 dias, ponele, mirando tutoriales y videos en you tube. yeahhh

el viejo mundo murio, pero nos dejo el oráculo. GUGUL, GRACIAS POR EXISTIR. :P

Etienne dijo...

No le eches la culpa a tu abuela, che, malagradecida!!
Que te enseñó toda la teoría y ahora querés que te done todo el equipamiento. No podés, sabelo!

GABU dijo...

CECIL... No las regalò a todas!!!

Estoy segura que te lo dijo en uno de esos dìas del orto,tendès???

P.D.:Dentro de una semanita te apareces con una madejita de hilo y con tu mejor sonrisa,haces de cuenta que esa conversaciòn ¿? nunca existiò y le decìs a los GRITOS (fundamental que sea a los GRITOS): Abu,dale que tejemos juntas,si?

Y si te hace la lobotomìa con la aguja,jodète!!!
jjajjajjjjjajjaaja

BESUPS

cecil dijo...

jorguin: pero eso me permitiría guardar objetos que evoquen recuerdos. si no los quiero, puedo decidir tirarlos. pero la vieja me cagó esa posibilidad =(

cecil dijo...

gaby: =( ya sé que salen dos mangos, pero la cosa era tener las agujas de ella =(

ella me enseñó algunas cosas hace mucho. dice que tengo buena mano [?]. no sé, habría que ver si logro desenterrar de mi memoria sus antiguas enseñanzas =P

no sé qué son los amigurumis, pero podemos intentarlo [?]

besos

cecil dijo...

jorguin: estemmm... si las mujeres son de venus,yo seguro que soy de plutón, ponele.

siempre en falsa escuadra ella, pobrecita

cecil dijo...

relevoweb: no sé a quién se las dio. un poco es fetiche tener las de ellas y otro poco... sí, lo acepto: pica porque las tiene otra y no yo.

listo, lo dije =P

cecil dijo...

monegasco: su abuela era una mujer muy sabia. la mía también pero es demasiado desprendida con sus bienes terrenales =(

lo bueno del crochet es que las agujas son pequeñas y me permiten estar armada sin esfuerzo =P

besos

cecil dijo...

cerdos y cerdas: diez minutos es mucho tiempo. calculale tres, con toda la furia muejejeje

cecil dijo...

rachel: oh, i know =(

cecil dijo...

jor: oh, lamento haber generado tristeza =(

mi abuela es terca como una mula. si ella dictaminó que no me interesaban, con eso le basta. nunca te va a preguntar si las querés o no =(

besos

cecil dijo...

erica: me estás diciendo que cada vez que viaje a rosario puedo tener un par de lecciones? hace precio a los amigos? =P soy una rat avara muejejeje

cuando termine la tesis [?], me voy a apropincuar hacia tu hogar, aguja en mano =P

besos

cecil dijo...

caro: oh si si si. he visto sus progresos. cuando vuelva a córdoba, nos podemos sentar a tejer en el balcón, así al mismo tiempo vigilamos a los vecinos =P

ya tenemos qué hacer cuando nos jubilemos [?]


besos!

cecil dijo...

etienne: no me quejo por eso. me quejo porque ni se le ocurrió siquiera que me parecía valioso tener sus agujas... capisce?

cecil dijo...

gabu: espero que tengas razón y que haya conservado alguna. si no, es muy triste =´(

no creo que me lobotomice, ya no es tan veloz =P


besos

Artus Jorguín dijo...

En referencia a "siempre en falsa escuadra ella, pobrecita": A no preocuparse, siempre digo q' provengo de Júpiter.
:)

cecil dijo...

aaaaaaaaahhhhh 'ta bien

planetas sobran =P

Artus Jorguín dijo...

Cecil, no quisiera joderte la vida; pero el año pasado, Plutón perdió la categoría de Planeta. Así q' tantos no van quedando. Te viene bien Saturno?. Con sus anillo y lunas...
;)

Julia dijo...

Se me ocurre una posible solución.
Le regalas a tu abuela una aguja de crochet y un cacho de lana para que te enseñe los puntos. En el acto de entrega de los objetos van a pasar a ser de tu abuela. Una vez que ella termine de enseñarte le pedís que te regale la aguja diciéndole que te encataría conservar aquello que fue de ella y que utilizó para tejer.

Y vas a poder amenazar clavarle la aguja de tu abuela a quién te plazca.

Julia dijo...

encantaría, dije.

besos, oh Cecil

cecil dijo...

jorguin: ok. me voy a saturno pero, por el amor de buddha... qué delirio es ese de que plutón ya no es un planeta? estamos todos locos? quieren que me mate?

it's the end of the world as we know, definitivamente

voy a meter la cabeza adentro del horno y vuelvo

cecil dijo...

julia: oh, cómo la extrañaba [a ver si la encuentro conectada 'mv]

es muy buena su idea, ya que la vieja me dilapidó la herencia. por las dudas, les voy a poner gps a las agujas nuevas y mataré por ellas, si la patria [?] me lo demanda.

agradézcole infinitamente su contribución para que no se opaque mi cacho de felicidad [?]

besos

Veronica dijo...

No se enoje con su abuela, no hay plazos preestablecidos para decidir cuando iniciar o terminar alguna cosa que solo depende de nosotros.

Saludos Cecil, cuando sepa algo sobre el asunto "Marte", me chifla, por favor!!