1.2.09

escribí bien, bestia infame

la clase de hoy [?] versará fundamentalmente sobre la coherencia. según el diccionario de los vejetes de la rae, la coherencia es la ‘actitud lógica y consecuente con una posición anterior’, entre otras cosas. ahora bien, ante la pregunta: ¿para qué sirve la literatura?, los sujetos que he interrogado al respecto, respondieron cosas como:

- poder adquirir un buen bocavulario, tanto correcto como amplio [sic]

- poder leer bien y de corrido [lo what?] e interpretación de textos [sic]

- es una forma para leer de corrido [¿otra vez? ¿qué carajo le pasa a esta gente?] y poder expresarse y tener conocimiento de la argentina [sic]

- es para formarte de muchos modos formales [aaaahhhh] en la fantasía y realidad saber diferencias [sic]

- para expandir [?] nuestra capacidad ortográfica y gramática y nuestra imaginación o inspiración [sic] [que alguien me apuñale con un destornillador embebido en ácido ya mismo]

- despierta las neuronas de cada uno [sic] [goooood morning, neuronas]

- para los que desean aprender (para los mediocres) [sic] [nota al margen: este sujeto dice leer literatura nazi, sea lo que esto fuere. tengo miedo.]

ahora, estimados lectores, saquen sus propias conclusiones mientras yo me dedico a arrancarme las pestañas de a una, con un dispositivo que he armado para tal propósito y que consiste en la aleación de dos alfileres que forman una especie de pincita. la pincita alfiletera debe colocarse sobre una hornalla encendida para lograr que la extracción de pestañas sea no sólo más dolorosa sino, además, mucho más compleja [?].

oh, i loved my eyelashes so much [?]

27 comentarios:

Fritz dijo...

y nadie contestó "para nada!"

Julia dijo...

Para el nivel de respuestas me resultó "raro" que nadie contestó que la literatura sirve para ir al baño =P

Me encantaría leer tus conclusiones. Y no te tortures. Habría que torturarlos a ellos ¬¬

Gaby dijo...

Uh, tendría que hacer una encuesta de tipo: ¿para qué sirve la Historia? Y después la subiría al blog, claro y nos divertiríamos tanto... hasta que llegado un momento me empezaría a clavar pinceles en los ojos :(.

Muñeco ravioso, aaaaaaaaaaajajajaja, todavía sigo.

Eeh, PRI!! todavía no lo cantaron.

Etienne dijo...

Hum, esta pregunta de si la literatura servía para algo, venía precedida por otra que decía: ¿usted conoce el significado de la palabra "literatura"?

cecil dijo...

fritz: no. y ojo que eso es lo que digo muchas veces durante la primera clase. es obvio que nadie me escucha


y si me escuchan, no me creen ¬¬

cecil dijo...

julia: jjajajaja es que se ve que estos no leen siquiera en esas circunstancias


a lo mejor, este año tengo la suerte [?] de torturarlos a ellos ¬¬

oh, las leerás si tienes el coraje y la paciencia [?], pequeño saltamontes

besos

cecil dijo...

gaby: creo que correrías más o menos la misma suerte que yo...

¬¬ deberías hacerlo... hacelo ya, pero sin clavarte los pincelitos en los ojos


=P

cecil dijo...

etienne: no, esa pregunta venía después... porque ingenua de mí, pensé que quizás les resultaría más simple abordar el tema desde la utilidad antes que de la definición


no entiendo nada del mundo. es evidente ¬¬

Pandemia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pandemia dijo...

paraleerdecorridonohacefaltalaliteratura
bastaconromperlabarraespaciadora

Cintia dijo...

menos mal que la pregunta no fue "¿que es el arte? " porque sino ahi hubieran aparecido respuestas peores.
De todos modos no deja de inquietarme la cantidad de burradas que puede llegar a decir la gente con tal de tener una respuesta para todo.

Fritz dijo...

Comprehender no es lo mismo que entender. Descartando que seas muy mala enseñando, no hay peor burro que el que no quiere aprender.

GABU dijo...

Ahhh... Bueno!!!
Cada vez viene màs afilada la cosa,eh?!

P.D.:Y ninguno respondiò que sirve como instrumento de la palabra???

Estamo' todo' al hornoooooo...

BESOP

guadis! dijo...

Para que te la lleves a Diciembre y/o Marzo en el secundario no?

Ana dijo...

Pero permitime que te diga una cosita: eso es por culpa tuya, por qué les tenés que andar preguntando cosas tan complejas? Eh? Ehhhh?!?!

cerdosycerdas dijo...

es la primer vez que me paso por acá y el blog es muy bueno, saludos

cecil dijo...

pandemia: jajajajaja

perosevequeelloscreenquelaliteratura
sirveparaesoporquesontodasletritasuna
acontinuacióndelaotra

cecil dijo...

cintia: sería suicida preguntar eso. mi psiquis no lo toleraría.

ahora, ojo al piojo, porque muchas de esas burradas las repiten los mismos profesores de lengua. es nuestra responsabilidad [?] acabar con eso.

cecil dijo...

fritz: por eso nadie puede enseñar nada y uno aprende lo que quiere aprender

ahora, aprehender no es lo mismo que aprender pero...

de dónde salió comprehender?

cecil dijo...

gabu: tamos al horno, con papitas y todo


es triste =(


besos

cecil dijo...

guadis: sip. pero ojo porque los profesores de lengua suelen decir esas cosas. la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer.

cecil dijo...

ana: lo sé =( te juro que no lo hago más. ya aprendí =P

cecil dijo...

cerdosycerdas: oh, gracias. he visto su blog también =)

Soleaspe dijo...

te está fallando el BOCAVULARIO .... fijate

cecil dijo...

soleaspe: a mí no me falla. le falla al responsable de esa frase, que no soy yo [por eso dice (sic) al final]

Indira dijo...

eu cecil yo siempre leo tu blog pero nunca comento...
que es la literatura? no se, a mi me hace feliz y creo que es solamente para el alma, no tiene un sentido, no es historia, pero la idea de crear mundos, personajes, situaciones.. es dejar hablar a la imaginacion....
lo que me gustaria saber es que es para vos?

tengo una compulsion por el uso de los puntos suspensivos... perdon no me antorchees! jeje

me encanta leerte.. pero mas cuando pasa tiempo, como ahora que hacia un mes q no entraba y entre julia, caro y vos no me siento tan sola en esta fuckin isla..

chauchas!

cecil dijo...

indira: eeehhhh empezá a comentar más asiduamente =P [pedigüeña mode ON]

siempre digo que no sé qué es la literatura. de hecho no hay una definiciòn sino, más bien, una representación que podemos formarnos del objeto. entonces, la literatura es lo que es para cada sujeto.

en mi caso, la literatura es refugio, a veces; necesidad, otras veces... algo que calma la sed [no sé bien de qué, pero se siente así].

cómo es eso de que estás en una isla? ¬¬ puedo ir? =P

saludos!