23.2.09

el idiota simulador

de todas las cosas que erosionan nuestros aparatos psíquicos, pocas lo desgastan tanto como tener que lidiar con idiotas que se creen ultra.recontra.archi.vivos, porque el idiota que se cree vivo no tiene arreglo. sólo se puede interactuar más o menos satisfactoriamente con los idiotas que no pretenden simular siquiera que tienen la actividad mental de un potus deshidratado, ya que ante ellos, sólo debemos luchar contra su idiotez galopante. en cambio, cuando tenemos que tratar con los otros, además de enfrentarnos a su imbecilidad suprema, tenemos que blandir todas nuestras armas para protegernos de su simulacro de inteligencia.

el idiota que se cree vivo es propenso a la hiperactividad: parece que hace muchas cosas pero, en realidad, lo único que hace efectivamente es propagar sus idioteces por el mundo. suele ser categórico y extremista, lo que lo convierte en necio y prejuicioso, porque es incapaz de reconocer lo que el resto de los seres humanos consideramos equivocaciones, errores de juicio o simples cambios de opinión. el error existe en su estrecho universo como consecuencia del accionar de los otros, jamás como propio, porque él nunca se equivoca. puede ser hombre o mujer y su comportamiento no varía demasiado [ojo al piojo, porque las idiotas que se creen vivas suelen añadir una importante cantidad de yeguadas a este combo de por sí siniestro].

lo triste del asunto es que uno no se acostumbra jamás a lidiar con ellos, porque cada idiota que se cree vivo tiene su propia e irritante manera de jodernos la vida, dependiendo, fundamentalmente, del vínculo que en ese momento uno deba establecer con él. en tanto no tiene arreglo posible [y jamás tendrá una epifanía que lo vuelva un ser humano más o menos llevadero], se recomienda no entrar en debates estériles con él. más bien, uno debería limitarse a sonreír, mientras le echa alguna maldición gitana que le cuadre o algún encantamiento sumerio que termine por destruirlo, sin que uno deba empalarlo como merece o partirle el cráneo con un martillo neumático, que es lo que habría que hacer si todos tuviéramos nuestros merecidos minutos de impunidad.

25 comentarios:

Erica dijo...

A pedido de If, canto PRIIIIIII

Erica dijo...

Sí, sí, lo mejor es sonreír mientras pensás las mejores formas de combatirlo o te ponés a pensar en algo más interesante [?], como la lista para el supermercado.


Besos

Gaby dijo...

"mientras le echa alguna maldición gitana que le cuadre o algún encantamiento sumerio que termine por destruirlo" chemm, ¿y dónde se consigue uno de esos? ¬¬

En cuanto a los idiotas, más vale tenerlos lejos, y ni quedarse a averiguar sus variadas versiones, ya fuera de género o lo que sea. Gente idiota, bien lejos, shuuu, shuuu como a las ratas [ponele que le hago así a las ratas].

Besos!

guadis! dijo...

Suelen estar en el laburo...

GABU dijo...

Acà no cabe el dicho si no puede contra ellos,unpete,no??? Oo

P.D.:Ùltimamente estos IDIOTAS vienen en su versiòn CAMUFLAGE,vistesssss???
Es todavìa mucho màs complicado detectarlos y eliminalos... ¬¬

ASHUDA GURÙ CECIL,ASHUDA!!!
jajajjjjjjjaa

BECHOP

GABU dijo...

FE de RATAS:

si no puedes contra ellos,ùnete

Perdòn,mil perdones tendrìa que haber previsto mi estado etìlico... =(

wanderlust dijo...

^ jajaja en realidad, la primera version quedaba mas para un usadasdecercaXXX.blogspot.com
jakjakja

Cerdos y Cerdas dijo...

He conocido dos tal cual como lo describiste, que personas tan irritantes e insoportables. los encontré en el trabajo, a los dos... por eso ya no trabajo más.

wanderlust dijo...

qué pasa cuando tal prototipo de ser humano es una vieja olor a perfume barato de avon, que cobra el triple que una, y que se rasca su arrugada existencia con cientos cuasi-proyectos educativos; y encima, se las sabe todas! para todo tiene una respuesta?
no hay mirada fulminante, barreta o pelapapas que disciplinen tanta idiotez!

Aris, el carpintero dijo...

Muy cierto lo suyo, Cecil. He vivido esta experiencia de los idiotas que se creen vivos varias veces.
Lo peor es que generalmente son tus jefes. Justamente se creen vivos porque "llegaron a jefes".

Monegasco dijo...

Antorcha al poder y que arda el fuego!


besos

cecil dijo...

erica: eeehhh por qué a pedido de If? por qué If no canta pri?

qué curiosa soy, por buddha =P

claro. nada más terrible para los idiotas que se creen vivos que la indiferencia

besos

cecil dijo...

gaby: no sé bien dónde se consiguen esos encantamientos, pero conozco a alguien que la tiene re clara y que quizás pueda ayudarla al respecto =P


shuuuuu shuuuu como a las ratas jajaja

el shuuuuuu es una palabra mágica?

besos

cecil dijo...

guadis!: y en todos lados =(

cecil dijo...

gabu: noooooooo, no te unas, por el amor del mismísimo buddha comedor de canapés

mejor haceles shuuuuuu [sic] como dice gaby =)

besos

cecil dijo...

wanderlust 1: jajajajajajaja


wanderlust 2: emmmmm no. pero podés probar con un palazo en el medio del cráneo. los perfumes de avon no funcionan como escudos protectores. voto por el palo!

mi más sentido pésame =(

cecil dijo...

cerdos y cerdas: oh, en mi trabajo hay unas cuantas. pero no puedo irme de ahí, todavía =(

hace bien. es mejor no trabajar =P

cecil dijo...

aris: por suerte, mi "jefe" no lo es, pero he padecido cientos de jefes idiotas que se creen vivos. ojo, que también andan sueltos. estamos rodeados

saludos

cecil dijo...

monegasco: ya que me dio permiso, me voy a comprar un bidoncito de kerosene y vuelvo =P

ojalá fuera tan fácil =P


besos

Erica dijo...

No sé, estabamos chateando y me ordenó: "cantá Pri en Usadas de cerca". Cuando pregunté porqué, me dijo: "porque sí, nadie lo cantó, cantálo vos"...y se ve que soy obediente [?] ;)

Sí, lo mejor es ignorarlos!!!

cecil dijo...

erica: jajajaja gracias por satisfacer mi curiosidad con tanta celeridad

decile a If que se cope [?] y que mande su propio pri =P

si tiene ganas, opvio =P

If... dijo...

Disculpe, pero se que es un camino de ida eso de cantar pri... prefiero, primero, testear cómo evolucionan Erica y los demás contendientes.
Mientras tanto la sigo leyendo.

cecil dijo...

if: está bien, cada uno conoce sus límites [?]. no quiero que se vuelva adicta [?] por mi culpa =P

besos

Me pregunto tantas cosas dijo...

Ohhhh, esto es algo que necesitaba leer. Me tocó uno así, algo de eso le he hablado en un mail de consulta, estimadísima señorita docente. Sobre todo sobre lo de la hiperactividad que muestran, que creo es una excusa para jamás finalizar tarea alguna y no quedar en evidencia respecto de esas estúpidas actitudes categóricas-extremistas. Todo esto lo justifican diciendo que son "demasiado rápidos y dispersos", y que son los demás los que no pueden seguirles el ritmo.

Lamentablemente, estimada, hay gente que queda con la boca abierta de admiración ante preguntas básicas pero ornamentadas de palabras rebuscadas que hacen estos sujetos... sin darse cuenta que lo que quieren no es la respuesta, sino escucharse y que los demás los crean maravillosos. Puaj.

cecil dijo...

mepreguntotantascosas: oh, lo sé. gracias por recordarme que había olvidado su consulta en mi bandeja de entrada.

disculpe la demora. sale en el día de la fecha. espero que le sirva.

besos