4.2.09

el hombre muerto

si en alguna ciudad del país hay una tormenta pavorosa, con nubes negras negras, con relámpagos que lo iluminan todo y con el viento más veloz y bamboleador [?] de vidrios que pueda haber, es altamente probable que mi pequeña persona se encuentre allí. porque, aparentemente, no sólo me persiguen las catástrofes de origen humano sino también las naturales.

no era lluvia: eran cortinas de agua que no dejaban ver más allá de tus narices. no era viento: era un monstruo invisible y furioso que golpeaba los vidrios y arrancaba árboles de cuajo. y a los cuarenta y cinco minutos, se hizo la oscuridad. entonces, si no era la creación, era el apocalipsis: estamos jodidos, pensé. a veces exagero un poco, pienso.

a la oscuridad siguieron los gritos –no los míos, que tengo miedo en silencio y más o menos calladita-. gritos en la calle. fuera de mi campo visual, pero ahí afuera, un hombre moría electrocutado. y yo, que soy una mujer de fe [?], no necesito calmar mi morbo con la efectiva visión del cadáver. puedo creerlo a partir de las señales: la gente gritando, tratando de impedir el paso de los autos; las ambulancias, la policía; y al rato, otra vez los gritos. los gritos de una mujer que lloraba y se lamentaba de modo tal que hubiera dejado a los antiguos griegos, amantes de las tragedias, con los pelos de punta. porque ese llanto no es humano: es la expresión que nos recuerda que no somos otra cosa que animales heridos.

finalmente, todo terminó: cesaron los gritos. llovió lenta e imperceptiblemente un rato más. al día siguiente salió el sol y aquí no ha pasado nada, salvo la luz que seguía ausente. la luz y unos cuantos que no iban a contar ese cuento. ni ese, ni ninguno más.

y ella pensaba que ahora que había vuelto la luz, podía seguir escribiendo. pero qué idiota, pobrecita.

18 comentarios:

Julia dijo...

Pri!!

terrible tormenta. pobre gente

Erica dijo...

Sí, fue realmente pavorosa. Ahora entendés porqué me dan miedos las tormentas de viento, no?


Besos!

Etienne dijo...

A mi me gustan las tormentas de lluvia, aunque no tanto las de viento.


Y si vos sos un centro ciclónico que genera tormentas, favor arrimate para estos pagos que hace siglo y medio que no cae una gota...

Besos!!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

:O fuiste testigo de todo eso? :O

debemos sospechar de alguien ¬¬

confesáaaaaaaaaaaaaaaa

GABU dijo...

CECIL... Ademàs de CATÀTROFE de vez en cuando te dicen TRAGEDIA??? :P

P.D.:No es posible que todo todito y todo te pase anque seas testigo,che!!!!

No estarà engualichada la ANTORRRRCHA??? ¬¬
jajajajajajajajaja

BESITOS A 1/2 LUZ

GABU dijo...

FE de RATAS:

Lo WHAT???

Ahhh!!!

Sì,sì,quise escribir CATÀSSSSSTROFE!!! :S

Anónimo dijo...

No hay duda, sos una persona de fe.
Copado.
Jor

mariana dijo...

Estabas en Rosario!

Ana dijo...

Estate lejos mío que le tengo miedo a los truenos fuertesss!

cecil dijo...

julia: bien ahí

cuando el msn se digne a conectarse 'puf, seguimos charlando =)

cecil dijo...

erica: no sólo te comprendo sino que además te compadezco a lot. ya mismo me pongo a investigar: tenemos que encontrar algún método legal [legal, dije] que nos mantenga [pobrecita, ella se sumaba] inconscientes mientras duran esas tormentas

besos

cecil dijo...

etiene: si hubieras visto esta, no sé si te hubiera gustado tanto =P

no sé si soy un centro ciclónico [confieso que me gusta la idea de serlo, eh], pero no cuesta nada probar

cuando pueda, voy [?]

besos

cecil dijo...

caro: siiiiiiiiii, yo fui testigo 'mn

jurote por tu madre =P, que no tuve nada que ver. el tipo se electrocutó solo, no hubo antorchas de por medio =P


besos

cecil dijo...

gabu: hasta ahora mi segundo nombre era catástrofe ¬¬ quizás tenga que empezar a agregar tragedia, pero mejor todavía no


juro que todo esto me pasa a mí =( tengo testigos, ya te los mando


besos!

cecil dijo...

jor: estem... ponele que sí

cecil dijo...

mariana: estoy todavía, pero ya me estoy yendo =(

cecil dijo...

ana: bueno =(puedo andar cerca tuyo cuando el cielo esté despejado? puedo? puedo? puedo? =P

Shirubana dijo...

ay mamá pulpa.. qué momento. Y pobre señor :( Ni para humor negro da...