27.2.09

consultorio cecilmental [25]

Pluscuamperfecta Cecil: Reciba nuevamente un cordial saludo. Le escribo para que me haga el favor de traducir a lenguaje de antorcha una situación que, cuando me acuerdo -y este año tendré que acordarme bastante- me trae sueños de justicia y venganza in situ. Contextualización: Estudio una carrera del área social de la cual aún no entiendo por qué egresan unos cabezademierda que responden a los siguientes patrones: [click para leer la consulta completa] [no sean vagos y vayan a leer, que la redacción es impecablemente violenta]
No es justo, querida Cecil, que pasen estas cosas. He visto que estas mismas personas son las que no tienen reparo ético en alterar estadísticas, copiar trabajo ajeno, sobornar gente y espiar y delatar a sus compañeros de labores para conservar sus puestos y no hacer más trabajo del necesario, porque más allá de la mediocridad, no llegarán. Pero sería interesante ver sus soluciones en el paraíso de las antorchas, estimada profesora.

estimada me.pregunto.tantas.cosas: por lo que me cuenta, su compañero Rompepelotas es merecedor de los castigos infernales más tremendos. lamentablemente, individuos de esta calaña sobran, por lo que esta consulta incumbe a la humanidad toda [?]. procedo, entonces, a señalar mis soluciones a las situaciones que usted propone.

situación 1: cómo evitar que el energúmeno presente un plagio a mano armada como ‘aporte teórico’ de un trabajo en equipo.

si al señalarle que su parte del trabajo es uno robo hecho y derecho, el infeliz se hace el tonto y mira para otro lado, es necesario llamarle la atención. esto puede lograrse de varias maneras, por ejemplo: 1) aplicar antorchazos correctivos hasta que pida por favor que lo dejen en paz, 2) atarlo una silla con alambre de púa, frente a una computadora sin acceso a internet y obligarlo a producir algo propio y bueno, a costa de no dejarle probar alimento ni agua hasta que no colabore.

situación 2: cómo evitar que los delirios del infeliz arruinen su práctica profesional.

cuando este batrácido infecto emita un enunciado delirante y ridículo en un contexto inadecuado, limítese a sonreír. mientras lo hace, explíquele al resto del grupo que el pobre pibe “tiene problemitas” porque su miembro viril es demasiado pequeño e ineficiente y que por eso se hace el sabiondo: es la única manera de sentirse superior. si Rompepelotas empezara a patalear, amenácelo en público con las más perversas torturas, so pena de echarlo a patadas por ventajero, corrupto, ladrón y mentiroso.

situación 3: cómo evitar que el idiota supremo vuelva a robar sus propias ideas.

con la evidencia en mano [es decir, enarbolando su trabajo, que él presento como propio] y en público, vocifere enunciados como: ‘maldita ameba semimuerta, la próxima vez que me robes, te voy a hacer sodomizar por una manada de elefantes hambrientos’, o bien, ‘si no dejás de robarme, te voy a hacer un examen prostático con una aguja de tejer incandescente’, o bien, ‘la próxima vez que te feliciten por robarme, te voy a extirpar el hígado con un arpón. te voy a embadurnar las manos con él, para que un jabalí en celo te arranque las falanges a mordiscones’.

considero que si en el transcurso de una o dos semanas, ante cada desfachatez cometida por Rompepelotas, usted aplica estas estrategias, es probable que se cuide dos veces de hacer alguna barbaridad. recuerden, pequeños saltamontes, que nada es peor para estos imbéciles que dejarlos en evidencia.

espero que le sirvan estos consejos y me disculpo por la demora en el tratamiento de su problema. quedo a su disposición ante cualquier consulta.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

pri!

cecil dijo...

un pri anónimo????


qué les pasa????

se trata de una empresa más bien moral? por qué ocultarse?


estoy pasmada [?]

Anónimo dijo...

esa gente merece arder en su propio fuego y ahogarse con su propio humo (no ajeno ni copiado, para que sepan cuántos pares son tres botas paridas con el propio sudor)...

salú!

Anónimo dijo...

el prianomismo es una práctica que está en las antípodas de la autoatribución de producciones ajenas (como nuestro Rompepelotas).

se los dejo pa que lo piensen, oh mortales terrícolas.

cecil dijo...

anónimo 1: oh, sí. y si el fuego no es propio, basta con rociarlos con querosene y acercarles un fosforito.

anónimo 2: clap clap clap

[por si no se nota, estaba aplaudiendo]

impecable

Aris, el carpintero dijo...

Habría que ver cuál es la actitud de los profesores, también. Los hay que aceptan cualquier cosa, aún a sabiendas de que el paquidermo/a que tienen delante no sabe hacer la "o" con un vaso.
Si indagaran un poco en estos pozos de sabiduría, verían que no pueden dar razón de sus dichos, pero parece que es mucho laburo, te complicás, hay que hacer que los chicos pasen de curso, etc.
En cuanto al tema de copiar las ideas y presentarlas como propias, digamos que es muy usual, aunque injustificable desde cualquier punto de vista. Cuando lleguen al mundo laboral, no van a poder currar tan fácilmente. Posiblemente los currados sean ellos, en caso de que tengan alguna idea aceptable.
En cuanto a los del "pri" anónimo, Cecil, creo que con eso ya podés aspirar a un lugar en el Guiness.
Un beso.

wanderlust dijo...

la humillación y el escarnio público son el mejor remedio para todo. hay que animarse a más.

Me pregunto tantas cosas dijo...

¡Gracias, pluscuamperfecta Cecil, sus respuestas a mi consulta fueron mejores que un día de spa para olvidar pelotudeces!

La que más me gustó fue la de los elefantes, creo que se condice con la rabia que sentí al ver los comentarios de felicitación de Profesora Ciega en MI trabajo (que R.P. denominó como suyo).

Y concuerdo 100% con Aris -Carpintero-: mucha culpa la tienen los profes que, quizás al ver tanta mediocridad junta, se deslumbran ante el primero que tararea dos frases sacadas de google. Tontos.

Por último, dos cosas:
1.- Gracias por interpretar mis emociones con exquisito recato.
2.- Debo mencionar a una profesora que, en un arranque de lucidez básica, comparó dos trabajos de rompepelotas mencionando que "no había avance en su proceso", y, quedando éste en evidencia, enrojeció hasta el pelo, bajó ferozmente la mirada, y por una vez, no replicó nada. Oh, me salió con verso.

Si otro problema entorpece mi camino, se lo haré llegar.

Merci Cecile...

La Luna dijo...

tenía razón dra.cecil, es impecable la exposición de la consulta. También su respuesta. Oh, si tan solo esto hubiera llegado a mis ojos unos años antes, otra hubira sido la historia de los grupos que hice con tantos RP. =)

Lo suyo, cecil, es un (muy buen) servicio a la comunidad. Besos.

Gaby dijo...

No, no yo sigo pensando en el pri anónimo, acá hay un vacío legal, eh. Vale? Qué dice la jurisprudencia, pliss, un abogado por aquí... ahora que lo pienso, por acá no andan abogados y sí muchos estudiantes/profesionales de humanidades...

Oh, por suerte ya pasé la época de trabajos prácticos, eran de terror.
Besos!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ayayay por menos de eso lo hubiera recontra remil cagado a trompadas. jajajja

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

claramente ese pri no vale, dado que anonimos son muchos, y no se admiten pris en grupo, so..


PRIIIIIIIIIII

Etienne dijo...

Humm, este RP merece bastante más que sólo dejarlo en ridículo.
Y no esperar a que lo descubra otro, mejor reunir evidencias y cuado se crea que está por ascender en el status social, mostrar los documentos y bajarlo de un hondazo.
Y, por supuesto, mucha antorcha y después subirlo a una carroza y pasearlo por las calles del centro (ah, que, ya terminó el carnaval?) Bueh!

Besos!

Acerbus dijo...

Yo propongo una venganza así:
En un trabajo práctico individual, crear un sitio web lleno de información falsa (pero no tanto como para que genere sospechas), y pasarle la dirección al pelotudo. Luego reirse de su cara cuando la nota no sea la que el espera.

La Vengadora de Palermo dijo...

Al idiota/vivo habría que incendiarlo en público. Un amigo de lo ajeno aunque sea intelectualmente hablando. No sé si merece perdón pero sí una buena lección.
Estaría bueno hacer un llamado a todos diciendo lo buen compañero de trabajo qué es. Con un mail cadena alcanzaría... y que firme San Expedito!
Antes de hacer otra cosa con él, hacer el copyright por las dudas y buscar ya un abogado.

Anónimo dijo...

Cecil, estimada...la sigo hace mucho tiempo ya. Resumiendo: mi vida ha quedado bastante acotada en hacer lo que no me gusta pero me retribuye económicamente en detrimento de lo que amaría tener el tiempo para hacer. Por lo cual se han convertido sus catárticos aportes y los de sus súbditos en una gran inspiración cotidiana para mí. Me explico? Yo le aviso, nomás, para que se anoticie, y si le sirve se alegre (?)
Anahí

cecil dijo...

aris: por supuesto, gran parte de la culpa la tienen los profesores que permiten esas cosas. prefieren hacerse los boludos y no enfrentar al alumno que hace eso. con ello, legitiman estas prácticas infames.

antorcha para todos ellos =P

je je je lo único que me faltaba era un pri anónimo [?], pero su justificación fue por demás contundente

besos

cecil dijo...

wanderlust: sí, hay que animarse a más, aunque usen ese slogan para vendernos gaseosas =P

hay que denunciar!!!!!

cecil dijo...

me.pregunto.tantas.cosas: oh, de nada. más bien yo debería pedirle disculpas por la demora, pero me alegra cuantiosamente que le haya servido [?]. más me alegra que alguien haya empezado a poner en su lugar a Rompepelotas.

cualquier cosita, me avisa =)

besos

cecil dijo...

luna: vio que maravilla de consulta? =)

uno siempre elige cargar con estos idiotas porque es mucho más aterrador sacarse una nota de algo hcho por ellos.

yo me cortaba sola, con la excusa de que vivía lejos =P usted podría haber hecho lo mismo

besos

cecil dijo...

gaby: claro que hay un vacío legal. nadie contempló que los pris fueran enunciados de manera anónima.

necesitamos un abogado ya mismo [?]

besos

cecil dijo...

caro: jajajaja eso es lo que merece el infeliz de RP.

lo del pri habría que verlo. como dice gaby, hay un vacío legal =P

besos!

cecil dijo...

etienne: eso sería maravilloso. algo así como una ceremonia de coronación por ladrón y mentiroso.

besos

cecil dijo...

acerbus: je je je esa venganza me fascina porque es muy, pero muy perversa. aunque implica un esfuerzo mayor que gritarle en público, el resultado sería apoteótico =)

slds

cecil dijo...

la.vengadora.de.palermo: jajajaja eso se podría agregar a la sodomización por manada de elefantes. digo, le tiene que doler físicamente también =P

slds

cecil dijo...

anahí: gracias por anoticiarme. no sólo me alegra sino que además me conmueve saber que hay mucha gente leyendo en silencio. eso ayuda en los momentos en los que planifico abandonar el blog porque se me ocurre que ya los aburrí, ponele.

gracias =)

besos

Julia dijo...

Perfecta la consulta y Perfecta la respuesta!

Los elefantes no merecen esa tortura, yo en cambio le diría: si no dejás de robarme, te voy a hacer un examen prostático con una aguja de tejer incandescente

perdón la demora.

besos, oh, Cecil