5.2.09

consultorio cecilmental [24]

Estimadísima Dra. Cecil: Le escribo, no sin antes autoflagelarme por no haberlo hecho hasta ahora. Pero ha llegado el momento, como sucede en la vida de toda joven mujer, en que una situación bizarra en extremo (y no de la bizarría francesa de valentía y esas cosas, sino la otra, la de la más absoluta inverostatilidad de los hechos) golpea la puerta, y es entonces necesario acudir a una gran amiga, una persona ducha (?) o bien una especialista. En este caso, ud. es todas esas cosas. Le comento brevemente* el problema que me aqueja. […]

Hasta ayer, que revisando mis mails encuentro esto bajo el asunto ‘mil anios’: “.... pero me preguntaba en que andabas..y como estabas.. y bueno...espero que por ahí ... tengas algún minuto para responder y contar algo de ti...yo laburo..y viajo mucho...pero mucho mucho... y todo bien. besho.”

Note por favor (sé que lo hizo) la extrañísima redacción, el principio dudoso del mensaje, y los datos que me espeta, a mi, justamente, que no podría importarme menos su vida. Como si fuera poco, al consultar a mis allegados por las posibles causas de este mensaje dirigido a mí después de lo como-el-orto-que-se-portó, me entero, siéntese por favor, que Juancito está casado. O se hipersensibilizó, o es mucho peor de lo que pensaba, o la esposita le hackeó la cuenta. Sinceramente, no tengo más hipótesis que elaborar. Todavía no entiendo esta jugarreta del destino. No puede ser real, es imposible que una persona sea tan idiota. Solo llegué a esbozar esta respuesta que no envié:

Hola, mujer-que-hackeó-la-cuenta-de-Juan, como estás?
De ninguna manera podrías ser él, a menos que se hayan logrado con éxito trasplantes de cerebro en simios, y Juan haya sido beneficiado... por eso, querida amiga, tengo la amabilidad de responderte: tranquila, no voy a interactuar con (mucho menos robarte a) tu flamante pretendiente.

Con amor desde Argentina, cuna de las vacas y la melancolía tanguera

Lo dejo en sus manos, estimada doctora. Espero que pueda ayudarme a comprender esta situación y darle fin de alguna manera. Cordiales saludos.

Luna

estimada luna: es cierto. ese sujetito [kw] no merece ni medio microsegundo perdido en una respuesta. pero [siempre hay un pero] qué mejor que aprovechar un rato de las vacaciones ejercitando la capacidad de respuesta pertinente y apropiada. cualquier sujeto que escribe tres líneas utilizando como únicos signos de puntuación los puntos suspensivos merece ser objeto de escarnio público: se lo debemos a la gramática [?]. si bien su respuesta me parece absolutamente adecuada, creo que debería agregarle algún párrafo en el que le hable directamente a él, puesto que sí se puede ser tan idiota y cabe la posibilidad de que haya sido él mismo en persona quien llevara a cabo ese acto que en su desnutrido cerebro se denomina escribir pero que, para cualquier hablante más o menos competente del español, es el equivalente escrito a la emisión de sonidos guturales de cualquier orangután en celo. así que, para cubrir todas las posibilidades [?], yo le agregaría a su ya esbozada respuesta una notita [kw] como la que sigue y lo enviaría sin dilaciones [?].

pd: ahora bien, si fuiste vos, juancito, te ruego encarecidamente que vayas a ver a un neurólogo, puesto que la sinapsis de tus dos neuronas está haciendo cortocircuitos. tiene que haber una explicación médica para tu idiotez galopante porque de otro modo casi estarías para el libro guiness de los records. aprendé, ameboide infame, que existen otros signos de puntuación además de los puntos suspensivos y hacete el inmenso favor de llamarte a silencio, por lo menos, escrito. la próxima vez que reciba un mail de esta calaña, no voy a tener ningún reparo en viajar miles de kilómetros para cortarte las falanges de a una con una tijerita articulada.

el contenido de la posdata es meramente ilustrativo. siéntase libre de hacerle las modificaciones que desee, o bien, linkee este post como posdata [?]. si lo considera pertinente, agreguele una breve explicación del empalamiento con antorcha, por si lo de las falanges no le resulta lo suficientemente contundente. espero que le haya sido de utilidad y quedo a su disposición ante cualquier consulta. desde ya, muchas gracias.

31 comentarios:

Julia dijo...

Priiiii

La Luna dijo...

segunda en mi propia consulta, jajaja, todo mal!

Anoto cecil, anoto.

Julia dijo...

Luna, el problema que te aqueja es un sorete. Mandalo a freír churros. (que fina que estoy para insultar).
Yo creo que fue él el milvecesimbécil que tipeo ese mail.
Esa clase de gérmen no tiene memoria. Estaba revisando la agenda (?) vieja y ni registra en que términos habían (valga la redundancia) terminado. Pero tratarlo como la esposa controladora debe haber sido un golpe bajo para él. Bien por eso ¬¬

Cecil, impecables sus consejos como siempre.
Ahora voy a llorar un rato, porque él último mail que le mandé a ud fueron de 3 líneas y abundaban los puntos suspensivos. Después que se me pase la depre, me rebano los dedos con algo. Saludos.

holaXchau dijo...

Los puntos suspensivos en abundancia me hacen acordar la cantidad de gente que hay en este mundo que no merece vivir.

Gaby dijo...

Oh, un energúmeno de la raza* de los pithecantropus erectus. Son una epidemia entre los hombres de nuestra generación. Energúmenos que van inocentes por la vida preguntándonos: "pará, loca, ¿yo que te hice?". En fin, quiero creer que hay homo sapiens sapiens disponibles aún...


[*Nótese que ésas sí eran razas. Por favor, usar el término "raza" en la actualidad es una bestialidad... uf, ¿quién dijo eso? ¿Quién preguntó sobre las razas? ¿Fue My Melody? ¿Fue la profe? ¿Estoy extrañando Puán? ¬¬]

juan dijo...

Espero no ser el juancito mencionado en la PD, porque si es asì, me desligo de cualquier responsabilidad :P... Pueno, pasando a otro tema (si, re desinteresado de los problemas de los demás)Adivinen lo que encontré...!

Les doy las keywords:
Libros raros+las ratas+jose bianco+NiU+Haiku sin sentido.

El que pueda resolver esto deja un comentario en mi blog (que existe, entren, carajo!)

CATTO dijo...

oh... ya me lo imaginaba.... mi tic es detestable... les aseguro que trato de dejarlo... pero es mas fuerte que yo.... debería buscar un centro de rehabilitación... o alguna terapia que preferentemente no incorpore escarnios... y espero que en la granjita de rehabilitación no se encuentre este tal juan... porque en cuanto Luna le baje el pulgar, se desata todo mi perfil vindicador de la causa de quien sea...

(perdón... ya se me va a pasar...)

(me había faltado poner algo entre paréntesis.... ahora si... toda mi enfermedad gramatical aquí expuesta)

(bah... toda no... algo debe haber que aún no he notado...)

Besos...

...

...

...

...

ahhhhhhh......

máx dijo...

Me gustaría ver que responde el zopenco. Pero luna es muy buena persona, eso lo sabemos todos. De ser yo, le habría respondido que la había pasado muy bien esa noche de sexo salvaje (aunque mas no sea ficticio):
- Si era Juan y responde que nunca había hecho semejante acto, le constesto: 'lástima, ¿entonces no eras vos?, esa noche la había pasado realmente bien'.
- Si era la mujer, Juancito podría estar en problemas.
Ambas opciones, a modo de venganza, digo, por el viaje y por lo estúpido del niño.

Habría que decirle a Laura Minces, que respondio en spaces que Luna si conoce a la doctora, por ello le mandó la carta! Es de renombre!(es genial el comentario, como la gente se compenetra en los problemas y comenta lo que no le interesa, además de no saber que está haciendo por ahí)

Iba a hacer el mismo chiste que catto, pero me ganó :( no da para hacerlo dos veces y quedar como el estúpido en el blog que copia los comentarios, la gente lo ve y dice 'que boludo este pibe, le copia a los otros, habría que empalarlo, pobrecito' y como si eso fuera poco escribe lo que piensa.

je!

Saludos

Beya dijo...

Debo confesar que lo que más me sorprende es toda la energía y la dedicación depositada en un mail pedorro de un sujeto del que no merecería recordar ni el nombre.

¿Usted piensa que un sujeto así puede alguna vez en su vida darle una respuesta que satisfaga su desazón? Usted le pide mucho, Luna, y no entiende que los boludos, son boludos al redactar, al comer pizza, al ir al cine...

¿Para que gastar tiempo en respuestas resentidas?

Si quiere contestarle algo, pruebe decirle que está viviendo en Europa, que hizo un Master, que está por ganar el Nobel de algo, que se casó y su marido es millonario y entonces están pensando en comprarle la isla a Shakira.

cecil dijo...

luna: flojo lo suyo =P

cecil dijo...

julia: bien ahí =)


highlight de su comentario: esa clase de germen no tiene memoria

clapclapclap =)

por favor, no llore. primero porque a usted se le perdonan los puntos suspensivos y segundo, porque claramente nada tiene que ver su estilo con el del analfabeto este. no me haga enojar 'mv

besos

cecil dijo...

holaxchau: veo que nos vamos entendiendo jejejeje

la misma suerte deberían correrla quien usan solo comas como si el punto no existiera.

cecil dijo...

gaby: tiene que haber homo sapiens disponibles [hay, de hecho, aunque sean especie en extinción]


ya me extrañaba que usted utilizara el término raza, pero se entendió =P


besos

cecil dijo...

juan: obvio que ese juancito no sos vos, aunque no te vendría mal ir aprendiendo que esas cosas NO SE HACEN.


puse tus keywords en google, pero no sale nada =( aunque me suena de algún lado ¬¬

cecil dijo...

catto: aaaaaaaaaaaaaaaaaaa


me estoy lavando los ojos con vinagre


sabelo =P

cecil dijo...

máx: es una buena estrategia esa ¬¬ luna: anote eso también

qué es eso del comentario en spaces? ahora voy a mirar ¬¬

hizo bien en no hacer lo mismo que catto, porque ahí sí me tenía que arrancar los ojos de cuajo =P

pd: ya nos estábamos [?] preguntando dónde estaba máx

besos

cecil dijo...

beya: es cierto que no vale la pena perder tiempo en la respuesta, pero estábamos de vacaciones... lo tomamos como un ejercicio nomás.

su sugerencia de respuesta me parece muy interesante [luna: anotà esa también]

Gaby dijo...

Chemm, voy a pecar de indiscreta, pero: ¡Catto manda puntos suspensivos hasta en los mensajes de texto ^_^!

(Calculo que no lee las respuestas ¬¬)

Beshos, Cecil!

cecil dijo...

gaby: jajajajajajajajajaja

ok. pero no da para matarlo. es tu responsabilidad moral [?] reformarlo =P

[me alegra [?] que catto haya entrado finalmente en el mundo de la telefonía celular. si no la padecemos todos, no vale, che =P ]

besos!

pd: usted no es la única que lee entre líneas =) puedo alegrarme por usted?

Cerdos y Cerdas dijo...

Me reído muchísimo con todo el escrito..."idiotez galopante", jajajaja

cecil dijo...

cerdosycerdas: es que la idiotez galopa en algunos a niveles inconcebibles... usted lo sabe, son sus cerdos =P

Shirubana dijo...

Ay.. la respuesta de cecil es buenísima, pero para mi gusto responderle es morder un anzuelo. Como descarga, aunque siempre resulte insuficiente porque a energúmenos de esta porte dan ganas frenéticas de mandarles cecilrespuestas, lo mejor es despanzurrarlos a carcajadas (o sin ellas) con la gente y a ellos ignorarlos rotundamente. Y que el otro reviente como más le guste.
Sugiero, Luna, que te desquites escribiéndole respuestas, compartiéndolas con quien quieras, pero jamás enviándolas al destinatario real.

Saludos.

cecil dijo...

shirubana: jajajaja muy bueno


anote, luna, anote y ejecute =)

La Luna dijo...

Shirubana, eso, exactamente, es lo que voy a hacer... pensé que se notaría más la poca intención de responder realmente (en la consulta original, véase la pregunta palito ortega style).

Gracias por las sugerencias chic@s.

Max, Catto, cuando necesite tropas, les mando un mail (?) =P

Besos

Shirubana dijo...

Estimada Luna. Ciertamente entendí que no seguiría contestando. De hecho sólo pide que la ayude a comprender la situación. Con la parte de no responder me refería a que para mi gusto no tendría que haber salido ni siquiera el mail "para la esposa". En lo de seguir escribiendo respuestas, sólo para desintoxicarse de la situación. Además, la ventaja extra de no responderle es que no sepa si la cuenta sigue vigente o no y no vuelva a intentar comunicarse con usted.

Saludos y disculpe el trato de usted. Esta vez salió así :)

La Luna dijo...

Shirubana... jamás respondí, a la 'esposa' ni a nadie. Solo hice una...catarsis parabólica, digamos.
Ni un byte de mi llegará hasta él, eso es seguro.

Saludos a ud. =P

Shirubana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shirubana dijo...

Oh! leí mal! me comí el IMPORTANTÍSIMO final de la frase previa al mail. je.. qué vergüenza.

Saludos.

damian dijo...

Perdón por entrar re tarde a esta discusión escrachatista. Creo poder aportar algo que bien puede ser usado en términos de sarcarsmo: una teoría (pobrecito, creyó que las teorías cabían en un comentario) de los puntos suspensivos, con la cual, casi me consta, la lic. Cecil está de acuerdo. A saber:
1. A. Castillo decía: "una manera de puntuar es una manera de ver el mundo". Macanudo. Pero esto implica usar TODOS los signos, de cierta manera. Si uno sólo usa los puntos suspensivos, entonces, lisa y llanamente, no ve el mundo. ¿Cómo va a ver entonces Juancito que ha venido manipulando a Luna, si no puede ni verla, por ser parte ella del mundo? En la "escritura" de sujetos como este, los ...... significan "yo", "yo","yo", ad infinitum.
2. El abuso de puntos suspensivos expresa vacío de ideas; o sea, en general, expresan la incapacidad de usar el lenguaje para decir lo que se quiere decir, y le pasan al lector la responsabilidad de llenar ese espacio. Al fin y al cabo, cada vez que llenamos una encuesta, por ej, nos ponen, tras la pregunta, y para que escribamos encima: ..............
Esto, excepción hecha de los usos expresivos de quienes sí saben usar el lenguaje, vg., Julia o Catto.

máx dijo...

Podría decir que estaba de vacaciones, pero no, la fucking computadora dejó de andar.
Pero digamos que estuve de vacaciones y volví bronceado de las playas caribeñas (que quede entre nos) ¬¬

máx dijo...

Ahora leo bien (al comentario de Luna)

Si, general Luna! Ud. Ordena!