24.2.09

algo que hacen en holanda

he comprobado que los exámenes son verdaderamente "una instancia más en el proceso de enseñanza-aprendizaje" [sic]. siempre creí que esa frase había sido emitida por algún licenciado en ciencias de la educación severamente intoxicado, dado que los exámenes son situaciones ridículas en las que, básicamente, un tarado le pregunta a otro más o menos tarado como él, cosas que ya sabe pero que finge no saber, hasta que el tarado interrogado dice alguna sandez y el tarado interrogador lo mira con ganas de apuñalarlo. explicame qué se aprende en ese simulacro preguntador.

pero ayer he aprendido tantas cosas que no sabía, que estoy pasmada. y todo en más o menos veinte minutos. por ejemplo, me he enterado que la eutanasia 'es algo que hacen en holanda para que los viejos no mueran abandonados' [sic] y que el incesto 'es entre parientes'. en este último caso, entre carcajadas le pregunto a la energúmena: ¿es qué cosa entre parientes? 'la relación', me dice. pero todos tenemos algún tipo de relación con parientes, le digo, si yo hablo con mimadre por teléfono, ¿es incesto? la alumna puso cara de pánico, mientras yo la miraba fijamente imaginando que la cabeza le explotaba como un grano de maíz pisingallo expuesto al fuego y ella seguía hablando así, desde su nueva cabeza de pochoclo.

no sé qué piensan ustedes que es el dolo, pero esta bestia infame osó decir, entre excusas del tipo 'eso no estaba en la fotocopia', que 'es hacer algo sabiendo lo que hace... nada que ver con el dolor [acotó bestialmente] [sic]. estuvimos por lo menos dos minutos para que entendiera la diferencia entre doloso y culposo, mientras yo pensaba que todo lo que quería hacerle era doloso. y también doloroso, para ella.

cuando finalmente el profesor se dio por vencido, la echamos [yo quería hacerlo a patadas, pero todavía no me lo permiten]. mientras completaba la libreta, el profesor me pregunta: ¿qué hacés vos si te hacen eso en tu materia? los empalo, le digo, los empalo y los pongo a secarse al sol en el techo del instituto. ya los amenacé con eso, por eso no se presentan.

40 comentarios:

Artus Jorguín dijo...

Cecil,cara del profesor luego de la frase sobre empalamiento?

Artus Jorguín dijo...

2° pregunta: ya has tenido "desertores" a presentarse a Tu materia?. De verás?...

Vulgar dijo...

y los chicos tienen que aprender de vos? ja...

Gaby dijo...

Aaaaah, las delicias del sistema educativo hacen que vos estés de florero en una mesa de una materia que no das y que los alumnitos puedan usar como excusa las fotocopias.

Con respecto a los licenciados en ciencias de la educación, te aclaro, oh Cecil, que no necesitan sustancias tóxicas para decir pavadas ¬¬.

Besos!

Erica dijo...

jajajaja que mala suerte [?] que la alumna decidió informarlos que el dolo no era lo mismo que el dolor, si no podrías haberle demostrado la diferencia en el práctica... ;)

Che, decíme que esta gente [?] no va a tener nada que ver con curar a seres humanos... :S

Besos

cecil dijo...

jorguín: sólo hubo carcajadas después de la frase. siempre me toman para la chacota =P
de los siete que tenía para rendir, hasta ahora sólo se presentaron 3 entre diciembre y febrero =(

Julia dijo...

Ja, ja. Que animales!
Me mató la definición de dolo... bah, en realidad debería matarla a ella. Si algún profe mío la escucha la echa a patadas deadeveras.

Besos, oh, Cecil

cecil dijo...

vulgar: no son chicos. en general, son incluso más grandes que yo. y no tienen que aprender de mí: sólo tienen que aprender a leer y a escribir más o menos como corresponde.

siempre creí que uno aprende por sí mismo, no 'de' otro.

cecil dijo...

gaby: oh, alabemos hermanos las delicias del sistema educativo 'puf

la excusa de las fotocopias es tremenda. nunca se me había ocurrido que a un adulto esa idiotez le podía servir para justificar su ignorancia.

je je sé que no las necesitan, pero quería darles el beneficio de la duda =)

besos

cecil dijo...

erica: seeeeeeh, menos mal que avisó, porque si no, te re confundís [sic]

ponele que no van a curar literalmente a alguien, pero se te pueden acercar con una jeringa =S

yo ya avisé que prefiero morirme en la vereda a caer en la guardia de un hospital =P

besos

cecil dijo...

julia: jajajaja claro. es que era para echarla a patadas, cosa que hubiera ocurrido si el profesor de la materia fuera abogado.

igual, a esa altura del examen, ya casi nada podía sorprendernos.

hay gente caradura, eh =P

besos, oh julia

Etienne dijo...

O sea, que apretarse un dedo con la puerta puede ser doloroso, pero es culposo??
Y si planeo subir un post a las 19:00 horas es un acto doloso??

uuuuuuuu, no entendí nada...!!!

jajaja!!

Artus Jorguín dijo...

Perdón. No quiero ser jodido, pero en la universidad se puede encontrar algunos especímenes q' estudian de fotocopias, solamente - Auch!! -

Monegasco dijo...

Permiso: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ud no sabe lo que me rei con su post. Mucho, muchisimo, creame, fue quizas el que mas me hizo reir. lo del incesto y lo de los viejos holandeses fue tre-men-do!

besos

Hernán dijo...

¿Qué es dolo?






El apócope de Dolores. Cuakkkkkkk


=P

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

jjajja, la cabeza de pochoclo es lo mas, sabelo. ajajjajj

GABU dijo...

CECIL... Despuès de tremenda respuesta el profesor te pidiò el telèfono,no???

O mìnimo,te invitò un cafè...¬¬
jjajajajajajaj

P.D.:Creo que tu lengua està en avanzada y cero de sutil!! ;)

BESITUS

juan dijo...

Ya que nadie se avivóoooo....
PPPPPRRRRIIIIIII!!

cuando leí el título, pense que se refería al libro de Capusotto de "Las metáforas acerca de la marihuana Volumen 1"....

Creo que ya tengo la mente atrofiada... De tantas vacaciones JAJAJ y ustedes que trabajan... (H)

Anónimo dijo...

Hayyy Cecil, justo enganché tu blog en una etapa de mi vida en la que no se para qué carajo doy clases. Lo tuyo es difícil pero lo mio es realmente trágico ya que tengo que soportar enfermos que se encuentran a punto de convertirse en ABOGADOS!!!!
Te juro que la mayoría son unos hdp y me estan volviendo loco.
Algún día voy a usar tu consultorio en búsqueda de un consejo salvador (sin llegar al extremo no deseado de que me rajen de la universidad).
Jor

YSNTGJ! dijo...

Estimada Srta.

Hablando de dolo, que más se puede esperar de un futuro abogánster, no?
Por otra parte, el caso del Sr. Cerdo vs Cecil ha sido llevado a estrados y en este momento usted está siendo representada por su padrina y defensora de poooobres y ausentes. For free.
Pero la condena en costas incluye la cerveza para todos los participantes.

Atte.-

Marilina dijo...

dolo... bolo... solo... qué de cosas que se me ocurren che!
mi más sentido pésame.

Fritz dijo...

No sólo hay que tener vocación para enseñar, sino agallas para tomar exámenes. La docencia es un apostolado. Enseñé varios años (en los ochenta) una materia en la facultad de Derecho sin tener el más mínimo conocimiento de pedagogía. Obvio ya que soy abogado, no profesor. De cualquier manera, y por lo que leo, veo y observo (especialmente a mis hijos) la educación se está yendo al joraca.

Pacho dijo...

La de la cabeza de pochoclo se lleva la palma.

Pufla dijo...

Use la antorcha para conseguir el efecto pochoclo!!

guadis! dijo...

Por Dios! Qué edad tenían esos alumnos?
Sentido común!! No tienen, no?

cecil dijo...

etienne: su ejemplo de la puerta es muy pertinente [?]

no se preocupe, la energúmena entendió menos =P

cecil dijo...

jorguin: claro que sí. y es muy triste. también hay que tener en cuenta que para un estudiante promedio es imposible compar todos los libros, pero una cosa es estudiar de las fotocopias de los libros y otra de apuntes que te ofrecen ya masticada la cosa.

cecil dijo...

monegasco: oh, le agradezco

juro que fue 100% real

dan ganas de matarse un poco, no?

besos

cecil dijo...

hernán: pero qué gracioso, che


te comiste un payaso? ojo con lo que anda comiendo, eh =P


[insertar aquí mirada fija.fulminante]

besos

cecil dijo...

caro: jajaja i see dead pochoclos in my head


estoy muy mal, licenciada?

cecil dijo...

gabu: jajaja nooooo. hay qu ser muy corajudo [?] para invitarle un café a alguien que te contesta eso


vos decís que no fue muy sutil lo mío? =P


besos

cecil dijo...

juan: pri a esa altura? en serio? =P

tenés la idea fija, querido

cecil dijo...

jor: por el amor de buddha: no dejes que se reciban!!!!

si los dejamos pasar, nos vamos a ir a la mierda mucho más rápido. es nuestra resposabilidad [?] evitarlo

slds

cecil dijo...

ysntgj: estoy siguiendo mi juicio [?] minuto a minuto. no espero de ustedes otra cosa que justicia...

... y que el Sr. Cerdo pague la cerveza, como corresponde =P

cecil dijo...

marilina: qué sentido pésame. hacete cargo!!!! eran tus alumnos, carajo.

vos te vas a hacer cargo de mi tratamiento psiquiátrico, te aviso.


besos, amiga

cecil dijo...

fritz: lamentablemente, todo lo que dice es cierto. pero no seguiría trabajando en esto si no creyera que en algún momento algo tiene que cambiar.

cecil dijo...

pacho: ouch, yo pensé que yo sola veía pochoclos en mi cabeza =P

gracias [?]

cecil dijo...

pufla: hacer pochoclos al calor de la antorcha con las cabezas de los alumnos bestias es una muy buena idea. lo voy a incorporar a mi lista de amenazas... digo, de métodos didácticos =P

cecil dijo...

guadis!: ponele que esta mina debe tener aproximadamente treinta años [si tiene menos, está muy hecha mierda =P]

no, sentido común no tienen. ni un poco.

slds!

Miss Fiamma dijo...

Comprendo y me espanto. Pero a queno sabés qué es el Partenón???


Bueno, el Partenón era una loba.

¿Adiviná a quién amamantó????

Te dejo la respuesta para la próxima...sólo recordá que me he ganado la vida dando Latín en algún momento.

bepesopos