30.1.09

very tall man walking

o ser pandemia por un día

caminamos tres cuadras. llegamos al supermercado. el chiquito que te abre la puerta mientras te pide monedas, galletitas o whatever esgrime la primera pregunta de lo que sería una seguidilla de molestias sin fin: eeeehhhh, cuánto calzás? 48, responde pandemia y sonríe porque sin mirar al chico se imagina su cara. presto atención. mucha gente lo mira. trato de no caminar cerca de él porque mi apenas.metro.cincuenta debe generar una ilusión óptica difícil de procesar para cualquier ojo humano. buscamos tres o cuatro cosas y nos dirigimos a la caja. la cabeza de pandemia toca el parante superior que une de algún modo todas las cajas, lo que da lugar a la situación dialógica 1:

perfecto.desconocido: llegás sin problema, eh

pandemia: mmmsah

el perfecto.desconocido interrumpe la conversación que sosteníamos justamente sobre la altura.

perfecto.desconocido [30 segundos después]: ¿cuánto medís?

pandemia: dos metros cuatro

perfecto.desconocido [sigue con retraso de satélite]: ¿jugás al básquet?

pandemia [ya con cara de dejen.de.hacerme.estas.preguntas]: ya no. jugué diez años.

perfecto.desconocido [retraso de satélite mode ON]: ¿te cansaste?

pandemia: mmmmmsah

perfecto.desconocido [un minuto después]: qué desperdicio…

mientras nos liberamos de perfecto.desconocido y me pregunto cómo alguien tiene el tupé de decirle a otro que es un desperdicio, pagamos y nos retiramos. se me ocurre preguntarle a pandemia cuántas veces por semana se cruza con idiotas desconocidos que le preguntan invariablemente: a) cuánto mide y b) si juega al básquet. en eso, cruzamos la calle y un tipo, de la nada misma, le pregunta:

perfecto.desconocido.2: ¿dos metros veinte?

pandemia: no, dos metros cuatro

perfecto.desconocido.2: ¿jugás al básquet?

pandemia: … [gesto con la cabeza que indica NO]

seguimos caminando. los perfectos desconocidos quedan atrás. siempre pienso que no es nada fácil mirar la vida desde el metro cincuenta, pero ahora sé que es peor desde los dos metros. estoy segura de que si estuviera condenada a escuchar esas preguntas hasta el fin de los días, no me alcanzarían ni todas las miradas fijas-fulminantes ni todas las antorchas del mundo para terminar con la curiosidad semimorbosa de tantos ameboides metiches.

llamado a la solidaridad ‘ayudemos a pandemia’: se les ruega a los señores lectores ser colaborativos [?] y sugerir posibles respuestas neutralizadoras de bobitos que pandemia podría dar ante esas preguntas. sean ingeniosos y chispeantes. desde ya, muchas gracias.

17 comentarios:

Vulgar dijo...

Que les diga: la medida de qué querés saber?!
O sino, como una vez le contestó mi padre a un desconocido: 'disculpe, mi madre me enseño a no hablar con desconocidos.'

Julia dijo...

Ante la pregunta ¿Cuánto medís? de un perfecto.desconocido podría responder:
- No sé, no me la medí nunca.
Para la del básquet no se me ocurre nada, pero tendría que ser alguna respuesta que se la deje picando (cuak)

Si se me ocurre algo vuelvo. Y si no, también.

Besos, oh, Cecil.

La Luna dijo...

- ¿cuanto medis?
- 7 metros.

=P

(la respuesta del basquet te la dejo in bandej, es buenísima, decila, decila).

Besos.

La Luna dijo...

(long version)

- ¿cuánto medís?

- Ay no! no lo sé!!! nunca se me ocurrió averiguarlo pero ahora... ahora que ud., buen hombre/mujer, me lo pregunta, tengo la imperiosa necesidad de saber. Oh Dios, no sé cuanto mido! Tiene una cinta métrica por casualidad? Por favor, dígame que si, porque quiero creer que me va a ayudar, ahora que generó en mi esta enorme necesidad de saber cuanto mido, esta angustia. Vuelva, vuelva, no se vaya, ayúdeme por favor, cuánto miidooo, cuannntoooo (arrancandose mechones de pelo con las manos, al borde del llanto).






Algo me dice que Pandemia no va a actuar como un desquiciadito gratis ¬¬ y que si esto pasara, el inquisidor berreta pensaría mil veces la próxima vez antes de preguntar una pelotudez a un desconocido...

toleranciacero dijo...

todas las que se me ocurren son muy ordinarias... no sé si debo

damian dijo...

Bueno, ante un llamado así, tan tentador, agreguemos:
a) a cuánto mide:
- Todo lo que ud quiera. Quiere que le mida algo? Tiene algo que valga la pena medirle? YO SE LO MIDO, venga, no se asuste (viene a ser la versión hard-core de la propuesta de la Luna)
- ¿De ancho, de largo o de profundidad?
- "Mido lo que quiedo, pod ejemplo zu cada. Y uzted, ¿qué mida?"
b) a si juega al básquet:
- No, juego de poste de rugby.
- Sí, juego: ¿querés que te enceste?
- Jugué diez años... pero ahora, juego "de arriba".

Pandemia dijo...

A ver, convivo con esto hace unos años, tuve mis chispazos para responder:

Caminando por la calle (chiste quemadisssimo)
Un gil que pasaba:_ ¿Hace frío ahi arriba?
Yo: _Tocá el termómetro!!!

Un día de verano:
Otro gil:_ ¿Hace frío ahi arriba?
Yo:_Sí, y vos te estás cagando de calor allá abajo.

Una gorda que me caía mal:
Gorda: _Vos pasas por la puerta..?
Yo: _No ¿vos?
(fue muy enemigo esa respuesta, después me sentí mal)

Una gorda que me caía bien:
Gorda: _¿Vos pasas por la puerta?
Yo: _¿Queeeé? ¿Me podés repetir la pregunta? me llega con eco.

Un tipo en un negocio:
Tipo:_¿Cúanto medís?
Yo:_Usted "me dirá"
Tipo:_ (?)
Yo:_ dos cuatro
Tipo:_ ¿¿¿Dos METROS cuatro???
Yo:_a ver ¿a usted qué le parece?

Un pendejo en la calle:
Pendejo: _Ehhhh Enanoooo...!!!!
Yo: _Ehhhhh Fachaaaaaa!!!

En el supermercado, una vieja:
Vieja:_¿cuánto medís?
Yo:_ Dos metros cuatro
Vieja:_¿Y cuántos años tenés?
Yo:_ Catorce

Un chamuyo casual:
Mina: _¿Dormis en cama especial?
Yo:_ Si ¿la querés conocer?
(obviamente no tuve éxito)

Por ahí, en algún negocio:
Viejo:_ ¿Te puedo hacer una pregunta?
Yo:_No, ya no juego más al basquet
(ahi el viejo queda sorprendido como si fuera vidente)

Por ahí, en algún negocio:
Vieja:_¿Te puedo hacer una pregunta?
Yo:_ Dos metros cuatro
(ahi la vieja queda sorprendida como si fuera vidente)

En el trabajo:
Jefe:_¿Por qué no hiciste eso que te pedí?
Yo:_Se me pasó por ALTO

Con amigos:
Amigo:_¿Por qué tardaste tanto?
Yo:_ Es que me pasé de LARGO



Ahora me cansé de hacerlo, porque no me causa gracia ni a mi, pero gracias por su post solidario, oh, cecil! =)

juan dijo...

Me parece que hacer estampar una remera con lo siguiente, resolvería el problema:

-Dibujito tipo "palote" (jiji), ése sería Pandemia, con una pelota de básquet y tachado, tipo los carteles de "prohibido fumar".

-Línea vertical que cubre la altura del "muñeco" (jiji) y "2.04 m."

-Las zapatillas se dibujan desproporcionadamente grandes con el número 48 en el frente.

Si esto no funciona, no le contestes a nadie y listo.

Espero haberos sido útil... 'cuac

Etienne dijo...

La verdát que no se me ocurre ninguna respuesta imaginativa, original y sobre todo, neutralizadora que no contenga violencia física....

Seguí con la indiferencia y el ignore total.

Besos para vos, Cecil y abrazos para el "gran" pande...

lalalalalalalala!!

killer queen dijo...

HOLA !!
...SI SE PEDE VOTAR VOTO POR LA RESPUESTA DE JULIA!!

Cuanto medís?

1-más que vos!
2-Ich spreche kein Deutsch - NO HABLO ESPAÑOL

Veronica dijo...

Me siento absolutamente identificada con usted respecto de las ilusiones opticas que puede generar su anatomía peligrosamente cerca de un very-tall-man.

A la pregunta de "Cuánto medis?", que responda: "Mucho". Y ahi se acabó el interrogatorio.

Shirubana dijo...

Uhh.. tengo un amigo en idéntica situación. Justo el otro día me contaba que todos los días algún gil le pregunta cuánto mide. Pero creo que ha de tener menos paciencia que pandemia, porque dice que muchas veces los deja hablando solos. De todas formas, acusa haber andado por la vida con una remera con el estampado "2,02 m" y haber respondido "creo que ando en el metro cincuenta, más o menos" y "no sé, por qué me preguntás?".

Estaría bueno también contestar preguntando si le coparía que cualquier gil le ande preguntando la estatura por la calle, pero ya pasa al terreno agresivo.

Anónimo dijo...

Una respuesta apropiada sería la siguiente: "La altura justa para que sin agacharte me chupes bien la pija".
Jor

cecil dijo...

bueno

como puede verse, este blog es solidario [?] y pandemia tendrá que responder para innovar su ya calculado repertorio


=P

cecil dijo...

anónimo: no creo que pandemia tenga el mal gusto de usar esa respuesta, pero gracias por la colaboración =S

Julia dijo...

Si, votemos por mi respuesta =P

Chem, el anónimo firmó. Se llama Jor.

Besos

cecil dijo...

julia: oh, yo voto por tu respuesta

es cierto que puso Jor, pero prefiero llamarlo anónimo [?]