27.1.09

un macho argentino [?]

se asoma una señora mal vestida y le dice al dueño del bar: 'si viene mi novio, decile que fui a comprar una tarjeta de teléfono'. y se va. entonces, yo lo miro y le digo: '¿el novio? ¿quién es el novio?' 'guillermo', me dice, 'el tipo que te cayó mal la última vez que viniste, el que se las sabe todas'.

guillermo es un asiduo cliente del bar en el que estuve haciendo café -como si no tuviera nada mejor que hacer en la vida- la semana pasada. guillermo es de los que ponen voz de locutor y siempre te dicen qué tenés que hacer y cómo tenés que hacerlo: no importa si se trata de servir un té con leche o de resolver un teorema que lleva mil años sin solución. guillermo es también el típico cliente que se pasa cuatro o cinco horas en un bar, consumiendo únicamente un cortado chico.

llegó la novia, se sentó y se puso a leer el diario mientras comentaba las noticias como si a nosotros nos importara. nosotros poníamos cara de no.me.puede.importar.menos y seguíamos con nuestras tareas. en eso, llegó guillermo. se sentó al lado de la susodicha y empezó a hablar. desde donde estaba, no podía escuchar lo que decía: sólo escuchaba un murmullo constante; murmullo que escuché sin interrupciones durante por lo menos tres horas.

por el amor de buddha, callate hijo de puta. la mina no abrió la boca, ni para decir ajá. ella escuchaba -o hacía que escuchaba-. en esas tres horas, guillermo habló, intentó completar el criptograma literario [pedí permiso, vago oportunista o comprate tu propio diario, infeliz], se tomó un té con leche, almorzó y se fue a fumar un par de cigarrillos a la vereda. la mina seguía estoicamente ahí, como si fuera un florero alimentado a una lágrima chica y una gelatina.

cuando decidieron irse [léase: cuando guillermo se aburrió, estimo], piden la cuenta. no llegaba a treinta pesos. ¿qué hizo, guillermito, entonces? pidió cuentas separadas: le hizo pagar a la mina la miseria que había consumido. juro que le hubiera partido la bandeja de acero en el cráneo.

no podés hacerte el novio de américa y no pagar un miserable cortado, energúmeno atroz. es muy de simulacro de macho tercermundista hacerse el sandro y pedir cuentas separadas. tres horas de psicólogo te hubieran salido diez veces más de lo que pagaste ese almuerzo, idiota. sos un tipo grandecito ya; lo de pagar mitad y mitad es una veleidad de las mujeres que somos independientes, ameba semimuerta.

se me ocurre, sin embargo, que guillermito no tiene toda la culpa. mientras existan mujeres como la "novia", los guillermitos del mundo van a seguir dando vueltas por ahí, dándonos cátedra de cualquier saber humano posible como si realmente supieran algo.

hagamos de este un mundo mejor, pequeños saltamontes, y vayamos poniendo a los guillermitos en evidencia, para no verlos más.

29 comentarios:

Julia dijo...

Priiiiiiii

Artus Jorguín dijo...

Seguro que hablas de envidia
:P

Qué raro, no hubo mención de antorchas!!, Cecil???

Julia dijo...

Pero que rata miserable este Guillermo.
El prototipo de hombre que representa es totalmente desagradable. Insoportable teorico de que sabe lo que no sabe, se hace el importante por salir a "comer afuera" y merendar en la "confitería" cuando no hace más que consumir miserías. Y lo de la cuenta separada no tiene nombre.

Pero hay gente que se conformo con estos cavernícolas. Que le vamos a hacer. Dicen que la culpa no la tiene le chancho sino quien le da de comer. Yo creo que tienen la culpa los dos ¬¬

besos, oh, Cecil

Gaby dijo...

Espero que Guillermo se encuentre con diarrea, en este momento, por que sí nada más, para joderlo. Y en cuanto a la "novia" y bue, si ella se atreve a ponerle el título, ¿qué le vamos a hacer?

¡Muerte a los Guillermos del mundo!

Besote!

Vulgar dijo...

andá a saber qué mambo tiene la mina!
si está con él, por algo será.

guadis! dijo...

Qué rataaaa!!! A lo sumo cuando llega la cuenta ELLA ofrece poner plataaa!!
Ay, ay, ay...

damian dijo...

'Toy de acuerdo con Julia. Y como estos son relatos, a los relatos me atengo: si la mina misma, no sólo se autodenomina "novia" sino que saaaaabe, porque lo dice, que guillermito es "el que se las sabe todas", bueno... No cabe sino concluir (ya se veía venir, sorry, no sé pensar de otra manera) que hay una dialéctica, pero negativa: uno da lugar a la otra y la otra da lugar al uno. La próxima, ponéle un grabador abajo de la mesa, y linkeanos un youtubazo. Eso sí estaría bueno pa escuchar...

Artus Jorguín dijo...

Gaby!!. ¿Qué es eso de andar queriendo la muerte de los "guillermitos" del mundo ?. No!!....Sólo se les "cercenará" las orejas y/o la mano derecha.
Nada de muerte, vivos y repudiados!!

:B

Cintia dijo...

Por un mundo sin Guillermos y todo tipo de todologos y super machos retrogados por conveniencia afines.
El bar es un lugar clave, pero los podés encontrar en cualquier lado.

GABU dijo...

N
O

T
E

L
A

P
U
E
D
O

C
R
E
E
R
!!

CECIL,yo dirìa que para que en èste mundillo no se propaguen màs lo GUILLOTES y sus CONCUBINAS hay que darles una sesiòn ANTORCHERIL!!!

P.D.:O acaso acà la ANTORCHA bendita no califica,eh?! EH?! EH?!
jajajajajjjjaj

BESOPS Y SERÀ JUSTICIA ;)

Erica dijo...

Realmente, que tipo insoportable!! Como me enferma la gente que te dice cómo tenés que hacer las cosas, hasta lo más ridículo...
...¡¡y para colmo tacaño!!

Besos

Guillermo dijo...

Hey!!! bajen un poco el tono!! queles pasa!

Me llamo guillemro y no le haria pagar a mi "lo que sea" nada!!

El nombre no dá la personalidad! :S

ME hicieron sentir mal... sigo el blog siempre y hoy me bardearon feo por portacion de nombre (que para colmo hasta me parecia simpaticomi nombre)

Mal ahí Cecil y Gaby... mal ahi

Etienne dijo...

Qué se yo... Hay de todo.
Hay mujeres que soportan el peso de tres guillermitos, hay machos ratones, hay "novias" con deseperación, hay apariencias que mantener (los viste dándose un besito, prueba de que eran novios, ehe??)...










PERO A ESTE FULANO NO LO SALVA NI BUDDHA DEL CASTIGO!

ANTORCHA DOBLE, CON AZÚCAR QUEMADA Y CREMA RANCIA PARA ESTE MUCHACHOOOOO!!


Besos!

Veronica dijo...

El ADN-Guillermito en los ultimos años se ha ido reproduciendo en cantidades importantes. La causa? Aun se está estudiando, cientificos del departamento de investigaciones genéticas de la universidad de Massachusetts aseguran que se trata de un fenomeno creciente del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Estimada moza, es Ud. una desagradecida. Yo le he iluminado con mi saber. La próxima vez, no le dejaré propina.

Guilllermo, el sabio

cecil dijo...

julia: muy bien ahí, retomando su primer puesto [?]

yo también creo que la "culpa" es de ambos. en realidad, no hay culpa de nada. se supone que la mina está ahí por su voluntad, pero juro que daban ganas de cachetearla y decirle: date cuenta. en fin.

besos, oh julia

cecil dijo...

jorguín: oh, si... me da envidia =S

no me corresponde enarbolar antorchas, porque la "novia" se lo banca así. por algo será =(

cecil dijo...

gaby: creo que habrá 'guillermos' mientras haya mujeres que se los banquen. quien no tenga un 'guillermo' en su haber, que tire la primera piedra =P



ojo, que más abajo se nos ofendió un guillermo que nada que ver =P


besos

cecil dijo...

vulgar: claramente. la culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer [?]

cecil dijo...

guadis!: lo peor es que ella nunca gastó más de 3 o 4 pesos. eso se lo pagás a un amigo incluso. de ahí mi indignación [?]

cecil dijo...

damián: sep. eso es lo que vengo diciendo en los comentarios. pero como también le dije a julia, daban ganas de cachetearla

estuve floja. tendría que haberlos grabado, es cierto...

cecil dijo...

cintia: claro que están en todos lados. también es cierto que el bar se presta para que hagan despliegue de su "sabiduría".

cecil dijo...

gabu: vamos, gabu... cómo que no lo podés creer? te soprenden todavía los seres humanos? =P

ambos merecían antorchas... no sé qué me pasa... estoy perdiendo el touch =P


besos

cecil dijo...

erica: sí, sí, sí: lo peor fue la tacañería. digo, estamos hablando de cuentas que no superaban los 30 pesos... o sea, no podés ser tan miserable y hacerte el robert redford al mismo tiempo =P


besos

cecil dijo...

guillermo: oh, perdón =(

no tuve en cuenta que otros guillermos podían sentirse tocados. si sirve de consuelo [?], el nombre fue arbitrario y los lectores de este blog no creemos que todos los guillermos deban morir [?].

mis disculpas nuevamente =)

cecil dijo...

etienne: justamente, ahí está el punto: no se dieron ni u besito, ni se tocaron, ni nada


a lo mejor la mina dice que es el novio y el tipo nada que ver. nunca podremos saberlo [?]


besos

cecil dijo...

verónica: oh, qué triste noticia. tendremos que empezar a pedir informes de composición de adn al conocer a alguien?

qué complejo es este mundo post.posmoderno =P

cecil dijo...

guillermo el sabio: no me dejaste propina, rata avara

si la hubieras dejado, quizás no escribía el post =P

damian dijo...

No, Cecil, no te vendas por una propina (te lo dice alguien que sí lo hizo: es un camino de ida). Yo me contuve porque es tu blog, pero le iba a decir al "sabio" que, justamente, la ecuación dinero = sabiduría sólo existe en cabezas de alienados.
en cuanto a la necesidad de pruebs de ADN, tengo una idea, pero por consejo de la inefable Caro, la voy a postear en mi blog (me olvido que tengo uno, viste?)