13.1.09

toco el aire, no te toco

yanina, una estudiante de ciencias de la comunicación [?] que escribe cosas como 'deshacimos' [sic] o 'te escondés dentro de una nuez [what?] / y en la soledad te me aparecés' [recontrasic], le escribió durante unos meses cartas a un tal jorge. conjeturo que se las dio a jorge y él no tuvo ni siquiera la delicadeza de tirarlas en un tacho de basura: las dejó ahí, en un asiento para que cualquiera pudiera verlas. mal lo tuyo, jorgito: sólo por eso merecerías morir con el miembro atascado en una botella de plástico a la que simultáneamente, alguien le prende fuego el culo [no piensen cosas locas: la parte de abajo de la botella se denomina culo. no jodamos -ahora, jorgito, si no fuiste vos, olvidate (tengo que dejar de hablar así, por el amor de buddha... ¿soy una celuloide o qué?)-].

siempre que leo epistolarios o diarios personales [ojo al piojo, no crean que ando violando la privacidad de la gente: sólo leo los que se publican en forma de libro] siento que estoy entrometiéndome en una zona extraña, en un lugar en el que no debería estar. lo mismo me pasa con la gente que habla mientras duerme: temo estar ahí, escuchando algo que no debería. en fin. mientras leía las cartas de esta pobre desconocida me pasó exactamente lo mismo. no importa que sus sandeces me den ganas de matarme cada dos líneas ni que haya escrito una especie de poema intitulado 'nuez' que dan ganas de tirarse ácido en los ojitos: es triste, es bizarro, es cursi, está mal escrito, etc. pero sigue tratándose de una zona privada y dolorosa.

todos sabemos que el desamor es triste [sí, dije 'todos', no se hagan los sotas]. así que no vamos a reírnos como hienas con espasmos de eso. porque seremos cualquier cosa, pero no somos quiénes para mofarnos del dolor de nadie [cht, a no quejarse. la sabiduría consiste en saber cuándo bajar la antorcha, pequeño saltamontes... (dejá de hacerte la kung fu, enferma, ya mismo)].

de lo que sí podemos reírnos a cuatro mandíbulas es de las bestialidades infames que escribió yani, sobre todo cuando se sentía feliz. así que, en breve, se viene un: 'hablá bien, pedazo de celuloide con patas' [edición especial] en el que aprenderemos [?] qué cosas horrendas deberíamos evitar si nos pinta escribir cartas de amor.

mensaje al éter para yani: sabé que tus papeles están en buenas manos [?] y ahora que tenés tiempo [?], hacete un curso de gramática básica, por el bien de la humanidad toda.

25 comentarios:

Hernán dijo...

PRI

=P

Gaby dijo...

¡No seas mala! La chica está enamorada, ¿quién se acuerda de cosas tan nimias como la gramática o la ortografía en esos momentos? Puf, ¡nadie! Algunos dicen tonterías semánticas, otros... sintácticas, ¿qué le vamos a hacer X-D?

Pobre Yani y Jorge, ¿por qué se habrán peleado? ¿Qué fuerza del destino los separó? ¿Volverán? ¿Se pedirán perdón mutuamente? Hay algo terriblemente romántico en las cartas olvidadas en la estación de un tren... algo de película de Hollywood, raro en esta época.

Aaaaaaaaaaiiiii... [=suspiro]!

Hernán dijo...

Claro!! Nosotros pensamos cosas locas y usté es una santa misericordiosa que tiene la bondad de sólo quemarle el culo a la botella!!! Muejejejeje =P

Ya se me ocurre el libreto de una novela estilo canal 9: Yani es la amante de Jorge... y la dejo que siga con el relato. Ojo, que bien podría tener ser puntapié [?] inicial para una novela de amor con final feliz, como quieren las editoriales.

=)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay, pobrecita, en el amor como en la guerra vale todo, asique matémoslaaaaaa matemos a YANI YA.


besos, por escrito..

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

está de mas decirlo, pero lo digo igual

Diamela dijo...

Comparto un "escribí bien" que mi catastrófico ex con complejo de proletario me escribió. (Definitivamente este chico nunca escuchó la palabra ortografía)

"la clase social no a sido un inpedimento para nosotros. Mi obciòn es quererte a ty"

Uf.

GABU dijo...

Uia!!
Còmo??
Esto sòlo nos dejas como adelanto de la LOVE STORY entre YANI y GEORGE??

P.D.:Yo creo que las cosas màs ridìculas las escribimos cuando algo nos duele y me hago cargo totalmente de mis palabras (hasta estoy tentadìsima de hacerte llegar algunas cartas que tienen màs de una decada) ¬_¬

Media pileta CECIL no podès dejarnos con la ANTORRRRCHA a media asta!!

BESITUS

GABU dijo...

Probablemente suene estùpido pero... ¿Y si uno de los dos muriò?

Y las cartitas fueron abandonas adrede por alguna amante despechade de GEORGE???

O lo que es peorrrrrrr!!!
Si YANI era menor,los padres mataron a GEORGE,a ella la encerraron en un convento y abandonaron al azar las cartas???

Yasè!!
No estoy nadaaaaaa bien... :(

YO DIJE QUE EL INSOMNIO 2009 estaba cerca y el que avisa no traiciona,che!!

Anónimo dijo...

De los 15 a los 16 años, lleve un diario intimo. En el que escribia huevada tras huevada, "fulano me miro", "pepito me saco a bailar un lento" etc,hoy recuerdo y me quiero matar.Un tiempo despues me aburri y lo tire.
Ahora pienso que pudo haberlo rescatado alguien como vos... ayyyy que papelon!
Gabyota.

Hernán dijo...

"podría tener ser puntapié" ????

Qué catzo estoy tipeando, por el amor de buddha. Vaya a saber uno en qué estoy pensando...

Anyway, la idea se entendió ¿no?

=)

cecil dijo...

hernán: sólo eso? así suelto? =P

cecil dijo...

gaby: ok ok ok

yo te juro que puedo estar enamorada y no olvidarme de la gramática. se pueden escribir cosas cursis y gramaticalmente aceptables ¬¬

no me queda claro si lo que los separó fue la mujer de jorge o el aparente deseo de jorge de tener un arén [sic]... que no sé bien qué es, porque para mí sólo podía ser harén =P


pero mejor olvidate de ese dato, que lo que puedas imaginarte va a ser siempre más romántico que la cruel realidad =(

besos

pd: retiro no se parece en nada a jolibud

cecil dijo...

hernán: estem... ponele que no soy una santa, pero soy misericordiosa [pobrecita, se creía dios =P]

usted dice que la historia de yani y jorge pueden llevarme a la fama y al estrellato? consulto a mi contador y le aviso si publicamos o no =P

=D

cecil dijo...

caro: ok. matemos a yani... pero podemos matar también a jorge? digo, que parezca un accidente [cuak] y que no queden testigos

algo así como inmolarlos a la fuerza en nombre de su amor, ponele


besos

cecil dijo...

diamela: entiendo perfectamente por qué es su ex =P

como le decía a gaby, estar enamorado y ser gramatical y ortográfico no es incompatible =)

cecil dijo...

gabu x 2: la idea era justamente no mofarnos del dolor de yani. tiene derecho a escribir todas las ridiculeces que quiera =)

decía, parece que jorge tenía otra/s mujer/es... pero es mucho más interesante lo que te estás imaginando, así que si pega el insomnio =( seguí conjeturando =)


besos

cecil dijo...

gabyota: je je je todos escribimos diarios. a mí me da pudor releer el mío, justamente por las sandeces que escribía =P

por suerte, nunca tuve paciencia para sostenerlo durante mucho tiempo y ahora, para eso tengo un blog =P

ahora que lo pienso, voy a quemar mi diario... a ver si cae en manos de alguien como yo jajajaja

cecil dijo...

hernán: la idea se entendió, claramente

me imagino qué pensamientos distraen su mente ¬¬

siga pensando en eso y le va a ir muy bien en la vida. creamé =)

pobrecita, se creía ludovica

GEMELOSCOCTEAU dijo...

MUY MANUEL PUIG PUIG ES TODO ESTO,

UNA PREGUNTITA ¿HAY MAS?

CADA VEZ MEJOR LO SUYO-

GEMELOSCOCTEAU dijo...

PERDON POR LO DE PUIG X 2...FUE EL ENTUSIASMO SABE?

VERDADERAMENTE ESAS INSINUACIONES DE CARTAS ME REMITIRIERON A PUIG Y A ESOS PERSONAJES QUE UNO SOPORTA FRECUENTAR SÓLO VIA LITERATURA...O VÍA CARTAS ROBADAS.

Jorguín dijo...

C

Jorguín dijo...

Cecil guapa, un consejo – NO pedido -. A quemar esa cartas ya!. Las has manipulado sin protección. En una de esas te “contaminaste" con alguna bacteria, del tipo “Argentinela” (dada a conocer por M.Mactas). Tendrías que tener cuidado. Los síntomas son variopintos. Empezarás a hablar con excesos de “eses” y “enes”. O tal vez se te dará por llamar a tumadre, todos los días, y preguntarle cosas como: “má, desayunassste bien”, “tomassste suficiente líquido con ésta calor”, y otras linduras.
Creo que para estos momentos, deberías de estar pensando en análisis clínicos varios: una linda extracción de sangre, orinar en frasquito (sí, así en diminutivo). Un análisis de esputo y juntar un poco de…eeh!...materia fecal (lo siento. Si escribiera deposiciones varias…, daría a equívocos interpretativos). Ah!, me acordé ..juntar varios días , Tus heces ( algo de asquito ?).
Luego sigo. Más, RECAPACITA. Vacuna para la “argentinela", por ahora no hay.
Seguiré, investigando. Tengo afecto por Tu personita, por eso todo esto. No vaya a ser cosa que se enferme la Profe...

La Luna dijo...

Oh, me pega la susceptibilidad de género: voto por que matemos a Jorge (a cómo? que no había que votar ni matar a nadie? bue, no importa), amadrinemos a Yani, y para su próximo amor habrá mejores cartas (o un epitafio ortográficamente correcto, para Jorge)
=P

cecil dijo...

gemeloscocteau: le perdono la referencia a arturo puig, sólo por carmiña =P

ojalá hubiera sido una novela, porque seguro terminaba bien... yani no tuvo esa suerte =(


agradézcole los elegios =)

cecil dijo...

jorguín: oh, es demasiado tarde...

si estuviste leyendo este blog hacia atrás, sabrás que antes de hacerme un análisis, prefiero morir en la ignorancia =P

no se preocupe. no me voy a enfermar en vacaciones. a lo sumo, me aguanto hasta que empiecen las clases =P

cecil dijo...

luna: más que matar a jorge, yo creo que deberíamos [?] [por qué se sumaba? pobrecita] hacerlo sufrir a lot.

yani tiene lo suyo también, pero ya sufre, así que dejémosla [?]


besos