19.1.09

oh, sombra terrible del miedo

si bien sabemos que los miedos son irracionales, me atrevo a decir que hay miedos más irracionales que otros. digo: parece lógico tener miedo si alguien te apunta con una escopeta entre los ojos y se ve lo suficientemente perturbadito como para apretar el gatillo, pero no parece lógico que una persona más o menos instruida le tenga miedo a los truenos, por ejemplo. como parte del programa de recuperación de mentes retorciditas, confieso solemnemente [?] temerle irracional y tontamente a:

1. los truenos [ya sé que 'no pasa nada', pero el ruido es atroz. no me jodan]

2. los fuegos artificiales [no importa qué tan lejos de ellos esté, siempre pienso que 'se me vienen encima' -autosic- y los ruidos me espantan. debo haber estado en alguna guerra tremenda en alguna de mis vidas pasadas. seguro.]

3. los daños que quienes forman parte de mi entorno inmediato pudieren sufrir sin que yo me enterara [soy de las que siempre piensan que seguro 'te pasó algo' y me preocupo indeciblemente. es más fuerte que yo, no importa qué haga para autotranquilizarme: jamás lo logro. la culpa de esto debe tenerla mi madre.]

4. quedarme sin cigarrillos [ok. lo sé: típica conducta del adicto a algo. soy adicta a la nicotina y, por ello, sumamente previsora. por eso nunca he tenido que enfrentar directamente ese miedo. piensen que los adictos somos gente enferma. cuando termine la tesis, lo dejo y reemplazo este miedo por otro. i promise (a nadie le imporrrrrrrta. callate ya mismo)]

5. quedarme sin dientes o sin cabello [me aterra terriblemente la sola idea de que exista la posibilidad de quedar desdentada o pelada. este es el miedo más irracional de todos, puesto que jamás he tenido ni una caries y porto con orgullo [?] mis cuatro muelas de juicio; tampoco tengo problemas graves de caída de cabello. pero, a diferencia de alanis, i wouldn't be good si esto sucediera.]

y ahora, ya saben cómo funciona: hacen click aquí abajo y confiesan sus miedos más irracionales o, en su defecto, se mofan de mis miedos con total desparpajo, revelando niveles de insensibilidad tremendos. vamos, comenten sin miedo [?].

41 comentarios:

Julia dijo...

Priiiiiiiiii

Erica dijo...

Hola!
Lamento comunicarte que AMO, realmente AMO, las tormentas eléctricas...y mientras más eléctricas, mejor.

1. soy aracnonfóbica. y siempre debo tener alguien a mano para que, si aparece alguna araña, la mate...porque yo no puedo, tengo miedo que me salte. en mi pieza tengo un rai siempre a mano.

2. desde el año pasado o el anterior, le agarré cierto miedo a las tormentas de viento [bueno, acá tiró las antenas de los 2 canales de tv y la de telecom, che]

3. no puedo ver películas de poseciones diabólicas, simplentente no las soporto. las otras las miro por entre los dedos y después duermo toda tapada, menos la nariz. pero esas tipo exorcista son too much.

Bueno, eso es todo

Besos!!

Julia dijo...

Le tengo miedo a las cucarachas y a las arañas. Pero las cucarachas no pican. =P
¿Puedo copiarle a Brad Pitt y decir que le tengo miedo a los tiburones? El tema es que en the puta life voyme a topar con uno de ellos. De los que están en la mar, me refiero.

Cintia dijo...

Tengo panico a todo tipo de roedores, me causan terror incluso los hamster, cobayos y demas roedores-mascotas. Ni hablar de cruzarme con una rata callejera porque puedo quedar paralizada por largos minutos.
Comparto tu miedo a la caida de dientes. Soy una pesadilla para mi dentista.
Otro miedo irracional es cuando voy en auto, que se pare justo mientras estoy cruzando la via y al toque se bajen las barreras: tengo pensado hasta como escaparme en caso de que la puerta que me toque en suerte se me trabe.

Gaby dijo...

Comparto lo de los dientes. Les tengo terror a los sapos (y no me digan que no hacen nada ok? es una fobia), me da un poco de vértigo la alturas, le tengo miedo a volverme estúpida (mucho, mucho miedo, en serio) y uufff, esto me va a doler escribir... tengo miedo a no encontrar a alguien que me quiera de verdad (o sea, que esté tan mal como para soportarme digamos por 20 o 30 años)... ya me arrepentí de escribir eso, pero si Cecil salió del closet y se declaró adicta, bue, yo la acompaño!
Saludos!

Erica dijo...

Ahhh Gaby me hizo acordar de un nuevo miedo:

4. a la altura, si no tiene seguridad.

Gracias Gaby!!!

cecil dijo...

julia: epa... volvió con todo [?]

cecil dijo...

erica: jajaja ok ok. te lo permito [?]

mimadre es aracnofóbica y nos ha hecho hacer cosas tan ridículas, que sé de que hablás...

a mí también me dan miedo esas películas, por eso tengo mi "sistema" para verlas =P

besos

cecil dijo...

julia: a las cucarachas? pobrecitas =( jajaja

nunca se sabe: quizás un día te cruces con un tiburón ¬¬ ojo


besos

cecil dijo...

cintia:

tengo pensado hasta como escaparme en caso de que la puerta que me toque en suerte se me trabe.

aunque parezca freak estimo que si yo manejara y tuviera ese miedo, tendría muy practicadas las maneras de escaparme =P

cecil dijo...

gaby: comparto todos su miedos, menos uno que me parece que me lo están sacando =)

así como erica recordó lo de las alturas por tu comentario, yo recordé lo de los sapos... me dan un miedo de los más irracionales que puede haber =(

besos

cecil dijo...

erica: sospecho que si esta lista colectiva sigue creciendo, vamos a descubrir conscientemente que somos una miedosas =P

guadis! dijo...

Digamos que no es irracional el mío. Pero siempre que alguien entra el auto de noche en casa, me da pánico que nos asalten. Gracias a Dios no pasó nunca!

Bastiana Baltar Bux dijo...

Te parecés a mi vieja que cada vez que la llamo en lugar de "hola" pregunta "¿qué pasó?".
Le tengo miedo al agua (me baño, sí), tengo la flotabilidad de un canto rodado, soy de las que se ahogan en medio metro.
No tengo miedo a las alturas, pero siempre sueño que se me caen cosas (vivo en un piso 11), cosas como perros, gatos, hijos, cámaras digitales...

GABU dijo...

CECIL... Estar bajo una de esas tormentas donde los relàmpagos,truenos y refusilos hacen un manjar para los sentidos,es lo màs!!!
Probaste ser espectadora de un tormentòn acompañada??? :þ)

P.D.:Y buè,si de confesar se trata,mi pànico màs absolutamente sin sentido es precisamente a ese 99,99% de basterias y demases que segùn me convenciò DON LISOFORM elimina!!!
Con decirte que una vez empecinada con esos bichos inmundos anque invisibles (menos en esa fucking publicidad,shit!),rocie la ropa interior por completo... ¡¡¡Ni decirte la alegia que me agarrè carajoSSSS!!!
jajajajajajajajajajaj

BESOP SENILES EN CANTIDÀT =)

Nachio dijo...

A estar solo sentimentalmente...(?)

hijo y entenado dijo...

tuve una novia que le tenía terror a las aves. Jamás iba a los parques. Jamás comió pollo ni derivados. Recuerdo que aceptó salir conmigo el día en que le prometí que, cuando fuera presidente [?], iba a desterrar a los avechuchos de la república.

[eso sí: los pingüinos le parecían "bichitos simpáticos" -sic-, tal vez por sus hábitos de residencia algo alejados].

Miss Fiamma dijo...

1. Leer Facundo de nuevo (completito)
2. Quedar "prisionera" en los aviones en los asientos del medio.
3. Tener que andar de acá para allá los días de 37º a la sombra en Bs As
4. Que la más imbécil de mis compañeras de trabajo se tome el subte conmigo y pretenda acompañarme ene l viaje (y yo no pueda leer mi librito ni escuchar mi musiquita)
5. La lluvia, todo ok. Pero el puto granizo que me hace pelota el techo de vidrio
6. Algunas veces, algunos insectos. Sobre todo los de "asco".
7. Algunas veces, al mar (agua, río) cuando está muuuyyy embravecido y yo (?) estoy en medio.
8. Las películas de asco/ terror

besos

cecil dijo...

guadis: no, no es irracional. es perfectamente lógico.

cecil dijo...

bastiana: noooooo. te juro que yo digo hola y no qué pasó. mi hermano lo hace y me saca =P

lo de que se te caiga algo desde el piso 11, es un miedo o un deseo? =P

cecil dijo...

gabu: nunca lo intenté, pero voy a probar =P


cómo le vas a echar lisoform a la ropa interior, mujer...

después te preguntás por qué no podés dormir =P

besos

cecil dijo...

nachio: el [?] final es porque no estás seguro? ¬¬

cecil dijo...

hijo y entenado: oh, conozco gente con el mismo miedo...

ahora, mucho hablar de miedos ajenos pero, por casa cómo andamos? =P

cecil dijo...

miss fiamma: sus miedos son mis miedos, sobre todo el primero =P

si tuviera una compañera de trabajo como la suya, también temería =P


besos

Vulgar dijo...

Yo tengo miedo de un día levantarme, ir al colegio y darme cuenta de que no tengo ropa.

Ah no, igual de eso ya me salvé.

Maldito Duende dijo...

vale el miedo a engancharme de nuevo???

La Luna dijo...

1. a las tormentas de viento estando en la calle (si, las mismas tormentas de Erica)
2. al mar, adentrarme (?) demasiado y convertirme en Alfonsina sin darme cuenta.
3. enchufes y cables pelados (ok, eso es porque una vez me explotó uno en la mano)
4. las arañas grandes, y cualquier bicho lo suficientemente pesado como para que, cuando cae sobre algo, haga 'tuc' (eso no es miedo, es asco)
5. a los ascensores que no conozco (ok, esto es de pueblerina desconfiada, pero tenían que ser irracionales, no?)
6. y en general, a que sea demasiado tarde, en todos sus aspectos posibles. Ese es más racional, creo.

Seguramente tengo más, oh, soy tan miedosa! Si se me ocurren, vuelvo.
Besos cecil.

damian dijo...

Mis Fimma y Cecil: a mí no me da miedo leer de vuelta el Facundo; lo que me miedo cuando lo hago es la irresistible tentación de creerle todo y suscribir todo lo que dice. Sí, claro, no es es miedo irracional; es ideológico. Pero alguito de lo otro tb hay.
Dp, si hago la lista de mis miedos irracionales... te hago explotar el blog y no van a hacer falta antorchas -ud sabe-.
Uno más "racional" (pobrecito, pensó que todavía se podía usar la palabra): miedo a que el deseo me lleve a donde no me conviene y a que la conveniencia me lleve al no deseo. Toy en el horno.

Artus Jorguín dijo...

Perdón, una disquisición. ¿Están usando, miedo y temor cómo sinónimos?. Gracias.

Parezi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parezi dijo...

Comparto con vos el punto 5!!
Tengo pesadillas en donde me quedo sin dientes o se me ablandan, un horror!
No le tengo miedo a las tormentas, pero tan mal no haces Cecil, porque viste lo q paso en Brasil? a un turista lo mato un rayo... horror

holaXchau dijo...

Tengo 17 años, y un miedo tremendo (fobia a esta altura) a cualquier hijo de puta vestido de payaso. Lo tengo desde nenito, es demasiado, llego al punto de ver uno en la calle y empezar a correr y/o gritar. NECESITO AYUDA.
( muy buen blog )

Artus Jorguín dijo...

Imouto chan.
No, no puedo burlame de Vos (mis Padres me han enseñado a no mofarme de personas chiquitas y/o débiles.
; ).


Con tu permiso...
ESPACIO PARA DESCARGA
¡Me ca...en los bolu... del programador de Cinemateca Argentina y demás. Qué no avisan con suficiente tiempo sobre ciclo de Eric Rohmer!!!.
:$
: (

Perdón Cecil, si no lo decía explotaba

cecil dijo...

vulgar: je je je en una época yo soñaba que estaba en la escuela, sin zapatos =O y no sé por qué eso me aterraba, en el sueño... of course

cecil dijo...

maldito duende: todo vale. es su miedo y nadie tiene derecho [?] a cuestionarlo =)

cecil dijo...

luna: comparto sus miedos 2 y 6. al final, resulta que tanto hacernos las intrépidas [?] sólo escondía que somos miedosas =P


besos

cecil dijo...

damián: si miedo es muy complejo... menos mal que lo tiene detectado. ese es el primer paso para hacer algo con él [?]

si leés a sarmiento, le creés porque es un escritor de la hostia =P

cecil dijo...

jorguín: estem... yo no, porque no son lo mismo... no sé los demás, habría que preguntarles

cecil dijo...

parezi: quedarse sin dientes y sin pelo debe ser espantoso =S

ante ese evento, la frase 'que me parta un rayo' adquiere otro cariz =P

cecil dijo...

holaxchau: es que los payasos dan miedo. es perfectamente comprensible que lo tengas. si lo transformás en ira, quizás puedas hacerle un bien a los niños del mundo: en lugar de correr, empezá a patear culos de payasos y serás una leyenda...

después haceme el favor y seguí con los mimos y con las estatuas vivientes =P

besos

cecil dijo...

jorguín: lo de chiquita, no puedo negarlo. lo de débil, habría que ver ¬¬

quéjese tranquilo, que no soluciona las cosas pero evita las auto-explosiones