4.1.09

mataron a narda

no lo divulguen por ahí, pero sospecho que alguien debe haber matado a narda lepes [que no llega a 'leonarda' ni a 'lópez'. empálenme ya mismo, por favor]. si mis sospechas se transformaran en realidad, estoy en condiciones de afirmar que su espíritu errante se apoderó de mi cuerpo y me está haciendo hacer las cosas más inverosímiles, cosas que jamás hubiera pensado que iba a ejecutar por mí misma.

tengo que confesar que ayer amasé. es más: amasé, hice salsa y guardé cosas en el freezer. sí, lo hice. para aumentar los años de mi condena, quiero agregar que usé la minipimer de filips y que no me arrepiento. venid a azotarme sin piedad con rueditas cortadoras de ravioles, empaladme con palos de amasar. que alguien haga algo, por el amor de buddha.

yo voy a seguir alegando que mataron a narda y que su alma me ha poseído, porque necesito mentirme más o menos racionalmente [?]. ahora, si alguno de los fanáticos de google viene a decirme lo contrario, les ruego que me den otra versión del asunto en la que más o menos pueda creer. eso se llama crítica constructiva, ¿oyeron? de lo contrario, pereceré bajo las cuchillas del aparatito infernal, habiendo masacrado con mis propias manos el sentido último de la haute cuisine.

47 comentarios:

máx dijo...

Cierto que tentador es decir PRIII cuando ves el contador en cero!

máx dijo...

antes de matarte, sugiérole que me invite a comer.

Mi versión: había una vez una chica que se llamaba cecil que sucumbió a los efectos hipnóticos que todos sabemos trae el freezer y la minipimer (sobre todo la filips). Le pasó por no usar la olla de acero inoxidable sobre la cabeza que debió informarse a través de google.
Sabremos que la perdimos totalmente cuando encuentre en su alacena jenjibre, cremor tártaro y polvo de hornear; mientras atosiga a su gato, a sumadre y cuanto paisano con alimento preparado por sus manitas, como cuando rellena un pavo para la cena.

Cecil, yo te aliento a que continúes, después pasas recetas y capaz que te vemos con rollers en lo de maru botana. O rezando con la hermana Bernarda (a Buddha, obviamente)

La Luna dijo...

priiiiiima, sos vos? =P

Bueno, a todos nos pasa (?). A mi me duró un año el frenesí del freezer y la prepreparación. Después me amigué con los sandwiches de cualquier cosa, y olvidé lo que era pasar mas de 7 minutos en una cocina. Que buddha te conserve la perseverancia y el freezer, la comida. =)

besos!

Gaby dijo...

Ah, no! Congratulations! Yo voy a felicitarte. Está bueno amasar y hacer la salsa e invitar a pernonas que uno quiere o mandárselo uno mismo, ¿por qué no? Y después te podés mandar la parte: "sí, hago pasta casera", con voz de superada.

¿Cuando hacemos la gran cena de la Comunidad de la Antorcha?

Besos!

Erica dijo...

Esto me va a acarrear graves consecuencias, lo sé, pero me gusta vivir peligrosamente:

"quiero avisar que en cuanto vislumbre en mí alguna intención del tipo 'hoy cocino para toda la semana y freezo', me voy a golpear repetidas veces la frente contra una hornalla encendida, hasta que se me pase. no estoy lista todavía para convertirme en esa clase de persona. mi aparato psíquico no lo toleraría.

Esteeee...ya estamos golpeando la frente??? jejejeje

Etienne dijo...

Parece que la civilización te está pasando por encima y te está conquistando!!
No quisiera ver que la receta antorchil se aplique a su creadora, pero hacia alli vamos...
Fuerza! Que el poder GAFA no te domine!
Besos!!

cecil dijo...

erica: grossaaaaaaaaa

estaba esperando que alguien saltara con eso...

usted es una valiente, realmente

me voy a pegar la frente contra la hornalla encendida y, si no perezco, vuelvo a responder =P

Pandemia dijo...

Todo para desmentir que lo único que hacés es fideos. Eso es todo, y nada más!

(ai, cómo estoy con el cuervo de Poe ultimamente)

La Oveja dijo...

la minipiner es un camido de ida

Wanderlust dijo...

Cecil, te falta comprarte una Essen y estás hecha.

Erica dijo...

Una valiente o una descerebrada...pero, ¿a quién le importa? :P

No, no, dejá no te golpées, que si perecés, ¿quién me va a crear tanta diversión, eh? ¿quién me va a dar la oportunidad poder golpear gente?

No te mueras nuuuuncaaaa Cecil!!!! ;) [chupamedias mode OFF] jejejeje

Besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay querida, estas mal, muy mal... no no no no no, voy a tener que intervenir
y corrrrrrtar por lo sano.. acá hay algo raro, mmm, que anda pasando Sheshil! eh, decime. Contale a carito.. tuviste un ataque chiquita derquiaga...

































pd: si es así venite cuando quieras, tengo un freezer enorrrrrrrrrrrrrme, muejejeje

The Inner Child dijo...

Querida Cecil, Narda es mi idola porque logró triunfar con cara de culo.

Además tengo el libro, vos tenés que tenerlo también!

Beso, Nico.

La Luna dijo...

querida cecil, narda es mi prima, no tengo sus libros porque no cocino, pero la quiero, con la cara que tiene.

tenés que tener un asistente de lectura, esos que vienen con voz gallega.

Besos, Moon

hijo y entenado dijo...

te faltaría comprarte una taper [sic mi abuela] para las sobras y combo completo!

Living dead dijo...

Usted es una chica de buena pasta. Y parece que estaba en su salsa. Igual no agarre para el lado de los tomates ni tire manteca al techo, que al asunto le falta un hervor y estas tareas son la sal de la vida.

Parece que este post la agarró con las manos en la masa, aunque el horno no esté para bollos.

Pero eso es harina de otro costal...

Beso

Vulgar dijo...

Es que comer te dan ganas de cocinar.

Miss Fiamma dijo...

No te hagas la canchera y comenzá a hacer una lista de tus queridos lectores para invitarlos a morfar (nos vamos en unos pocos días: apurá el trámite).
De todas formas, estaba cantado: ya habías comenzado con el tema de los villancicos y esas cosas.
Ahora sólo te queda la costura... jejeje, llegarás al zurcido invisible y estaremos allí para saberLO!
Ultima opción de criterio: ya se te va a pasar. estás usando el freeer como novedad. En dos meses verás unos meteoritos congelados y te rascarás la cabeza preguntándote qué serían..

(Nota de color por lo de "nuestra Narda": ¿conocías los rumores acerca de la pertenencia al club, verdad? Duplico el jejeje)
Feliz año de cambios, querida Cecil !!
:)

Bastiana Baltar Bux dijo...

Naaaahhh! A mi novia Narda no la mataron nada, y el que le toque un pelo se las verá conmigo!
Por qué no pensar que fue el espíritu del Gato eh?
Besos.

juan dijo...

por ahi, si tenes suerte, con el recambio turístico, el espíritu de Narda Lepes se va y viene el de Vlad Tepes...Viste, que si se me ocurre algo, comento?...

cecil dijo...

máx: je je je es tentador, ai nou

yo lo invito a comer, no hay problema pero realmente no creo que mis creaciones culinarias merezcan un viaje de tantas horas =P

ok. todavía no tengo jenjigre y por suerte no sé qué carajo es el cremor tártaro...

dudo que me vean en rollers [las ruedas no son para los pies, sépanlo] pero me fascinaría pararme al lado de la hermana bernarda a hacer comentarios sobre lo que hace =P

besos

cecil dijo...

luna: casi casi... todavía no lo sé

yo también estimo que cuando se me pase la novedad, voy a volver a pasarme el día con medio sandwich y un alfajor, ponele =)


besos

cecil dijo...

gaby: oh, acepto sus felicitaciones. y sí, esta bueno. al que venga a decir lo contrario, lo antorcheamos =P


deberíamos organizar la cena de la comunidad de la antorcha. piensenloN
=P

besos

pd: quiero ganar su sorteo... quiere que le mande algo? una prepizzas? salsas? =P

cecil dijo...

erica: ya te lo dije: fue muy valiente lo tuyo

estaba esperando que alguien sacara ese post a la luz. el pez por la boca muere, dicen =(


ya me pegué en la frente con la hornalla, pero no perecí. ahora parezco harry potter [cuak... mátenme]

besos

pd: voy a tratar de no morirme por ahora. i promise

cecil dijo...

etienne: eso de la receta antorchil me dio una idea mmmmmmmmm

si me la compran en boludísima, nos llenamos de dinero =P

cuando gafa me domine, me mato [?]

besos

cecil dijo...

pandemia: claaaaaaaaaro

es que sabemos que alguien me hace mala fama con juicios de valor que claramente no se sostienen en la realidad

nunca más hago fideos. sepanloN

never more...

never more...

[poe se la banca]

cecil dijo...

la oveja: sep =( alguien debería avisartelo antes

cecil dijo...

wanderlust: jajajaja es verdad, lástima que son más caras que mi propia vida =(

cecil dijo...

caro: no, no, no. chichita de erquiaga no, por el amor de buddha

menos después de que se hizo eso en la caripela =(

usted dice que necesito mi sesión de psicoterapia semanal? =( deme un turno rait nau, antes de que se me ocurra hacer empanadas =P

besos

cecil dijo...

the inner child: no tengo el libro, pero me lo podés regalar para mi cumpleaños [que es el 20 de febrero... digo nomás]


=P

cecil dijo...

luna en CL vengador mode ON: si es tu prima, regalame el libro, desalmada


me querés ver llorar?

cecil dijo...

hijo y entenado: oh, tuppers son lo que sobra =(


creo que me mato y vuelvo =P

cecil dijo...

LD: cuak!

tantos términos gastronómicos juntos me paralizaron el cerebro

cecil dijo...

vulgar: debe ser eso... me cacho... tengo que hacer desaparecer entonces las ganas de comer cosas ricas para volver a ser yo =(

cecil dijo...

miss fiamma: jajajaja otra mangueando comida. vamos a tener que tener la cena anual de la comunidad de la antorcha: no queda otra =)

no creo tener mano para la costura, pero ya no respondo de mí... puedo terminar haciendo cualquier cosa. quizas se me da por tejer cuando empiece el invierno =S

jajajaja no sabía que narda pertenecía al club, pero ya vi que bastiana se reclamó para sí el derecho de noviazgo jajajaja

besos

cecil dijo...

bastiana: te juro que no la toqué jajajaja

prefiero que, si me va a poseer algún espíritu errante, sea el de narda y no el del gordo borrachín =P q.e.p.d

cecil dijo...

juan: 'puf

no te creo que nunca se te ocurre nada. sos un vago y sólo comentás porque te amenacé severamente y seguro que en el fondo te dio miedo =P


[ay, ni yo me lo creo eso =(]

máx dijo...

Esta bien, debo reconocerme que fui el único que respondió bien a la consigna de dar la propia versión y que erica fue la que leyó entrelíneas como corresponde.
La cagada de cocinar son las ollas sucias. Y las de teflón + tu conducta patológica de la semana (¡¿vio que atento?!) no son una buena combinación.
El cremor tártaro se lo dejo de tarea para la casa.

máx dijo...

Ese comentario fue cualquiera, lo reconozco, es que solamente pasé, ví luz y entre. Y comente.
[Llamate a silencio, bobito]

cecil dijo...

máx: es verdad que fuiste el único que cumplió la consigna. en realidad, esperaba que olvidaran ese post anterior, pero sabía que alguien iba a recordarlo 'puf

por ahora, alejen el teflón de mi, porque la esponja de alambre la rulea [?]

homework:

El cremor tártaro es el ácido tartárico o bitartrato de potasio (también se le llama piedra de vino). En pastelería y en confitería se usa para impedir la cristalización del azúcar, para aumentar el volumen de masas y preparaciones, y también estabilizar claras de huevo.

me generaste una necesidad que no tenía =P

[se nota que estoy muy embolada?]

besos

cecil dijo...

máx: jajajajaja el 'llamate a silencio, bobito' me mató


qué mal que estamos... vamos a echarle la culpa a la calor =P

cecil dijo...

estem

acabo de entrar a una pagina que se llama 'La cocina de la abuela cata'

que alguien me proteja de mí misma, por el amor de buddha

La Luna dijo...

NOOOOOOOOO!!!!

cerrá eso ya mismo!!!

Hernán dijo...

[mmm

La abuela Cata es un viaje de ida... como Lorna. Sabelo.

:P

cecil dijo...

ay chicos


en serio creen que sus amenazas virtuales me van a salvar de la abuela cata?

van a tener que venir a impedírmelo 'mn

=P shoooooot me

máx dijo...

¡¡¡UNA PÁGINA SÚPER SABROSA!!!

(el cremor tártaro te levanta el merengue, por ejemplo) 'hap

cecil dijo...

aaaaaaaiiiiiiiii


necesito que me levanten el merengue

jajajajaja

[no me puedo reír de esta idiotez. necesito terapia ya ya ya]