14.1.09

historia particular de la infamia

la ameba semimuerta con delirios de potus tremens que suele ocuparse de cobrarme el alquiler en la inmobiliaria se iba de vacaciones esta semana. como tiene la capacidad neuronal de un platelminto desorientado, intenté firmar el contrato y pagar el reajuste de depósito antes de que el infeliz se ausentara: no fuera a ser que este energúmeno se asfixiara con un choclo en las playas de brasil y me dejara los asuntos sin resolver. a cargo de todo, se quedaba ernesto, un antiquísimo especimen sordo que ya debería estar formando parte de la colección de esqueletos de usureros en el museo de la infamia.

ernesto irrumpe con una llamado molesto ayer por la tarde, porque quería saber 'en qué habían quedado las cosas' [sic] 'porque estaba con el dueño ahí en la inmobiliaria' [sic]. claro, pienso, ese es su trabajo, infeliz.

cecil: ¿cómo en qué habían quedado las cosas? usted tiene ahí un contrato firmado por los dos garantes y por mí. falta que firme el dueño. ya pagué el reajuste del depósito y cuando corresponda, voy a ir a pagar como vengo haciendo desde hace dos años.

ernesto: ah, perfecto. nos vemos.

maldito idiota: te pago -porque esos gastos recaen sobre el pobre inquilino que en este caso vengo a ser yo- para que hagas de intermediario. para qué tenés empleados, por el amor de buddha. mientras estoy absolutamente enardecida, contándole lo sucedido a H, suena el teléfono otra vez.

ernesto: yo soy otra vez. el contrato vence el 15, así que habría que firmar el 15, me dice acá el dueño.

cecil: ¿perdón? yo ya hablé con el dueño y quedamos en que firmábamos antes, porque yo me iba de viaje. como ustedes no hicieron nada y yo tuve que perseguirlos, finalmente no me fui. pero si ya tiene el contrato firmado, expliqueme cuál es la diferencia?

ernesto: claro, lo que pasa es que acá está el dueño y...

cecil: por el amor de buddha, basta. paseme ya con el dueño.

entonces, ernesto, el usurero unineuronal, me pasa con el dueño.

cecil: ¿qué pasa ahora?

dueño: pasa que tuve que venir, porque el contrato se vence el 15 y acá nadie me avisó que ya habías firmado y pagado. y yo estoy muy disconforme con cómo manejan las cosas.

cecil: bueno, que son unos infelices, yo se lo dije en octubre. por eso le ofrecí saltearnos la inmobiliaria y evitar pagarles para que no hagan nada. pero usted no quiso. ya que los gastos de la inmobiliaria los pago yo, haga valer mi plata tirada a la basura. yo voy a ir a pagar el alquiler puntualmente, cuando corresponda...

dueño: eso lo doy por descontado. el problema acá no sos vos...

aleluya, hermanos. por una vez en la vida, alguien reconoce que el problema no soy yo. ahora, nótese el accionar perverso del usurero nefasto: como hicieron su trabajo, en lugar de hacerse cargo, me llaman a mí para embarrar la cancha. eso es lo que pasa cuando dos analfabetos con veleidades de grandes señores se sientan a negociar: se cagan tan miserablemente, que resulta ridículo.

cecil: claro que no soy yo el problema. firme el contrato, yo voy a pagar y se acabó el asunto. quéjese de que nos trataron mal y de que no hacen su trabajo, porque para eso les pago. ¿estamos?

mansito como una lechuga, el dueño asintió. mañana empiezo con mi campaña 'destruyendo usureros a fuerza de insultarlos in situ'. sepan que voy a pagar los honorarios con cuentagotas y que cada vez, voy a acompañar el pago con antorchas, maldiciones gitanas y mi mejor cara de orto por default.

nada que ver con nada: quiero agradecerle públicamente a gaby por haberme enviado mi kokeshi y un luchador de sumo que es lo más de lo más [y el sobre venía con el dibujo de una nenita con antorcha y todo. aprendan, desacatados]. ¡gracias!


27 comentarios:

Hernán dijo...

t1t2t3 para los de la inmobiliaria.

He dicho.

=)

Hernán dijo...

Me enardecí tanto que olvidé cantar el PRI

:P

Vulgar dijo...

Qué gente rara la de las inmobiliarias. Y con rara también quiero decir odiosa.

Monti dijo...

Del anecdotario de la arrendataria errante:

Estafadora (subiendo la escalera del barrio, que se cae): Por acá se entra, es súper seguro...
Monti (temiendo por su vida): Hay un hoyo de 2 x 2 mts. en la pasarela, Sra.
Estafadora: Ay, sí, los del gobierno van a venir a arreglarlo. Tienes que pasar por este lado, es angosto y tienes que afirmarte de estas ramas, pero el barrio es tan tranquilo...
(Vieja estafadora, estudio trabajo social, ¿crees que no sé que pueden pasar como veinte años y caerse cuarenta personas por este hoyo antes que la gente del gobierno se digne aparecer?)
Monti: Mmmmm...
Estafadora: Bueno, esta es la casa, tres dormitorios, como me pediste.
Monti: Acá hay un dormitorio enano, el living y un biombo que lo separa del comedor.
Estafadora: No, esa es la otra habitación.
Monti: ¿Cómo? ¡esto es el living, la puerta y la ventana dan a la calle!
Estafadora: Puedes poner una cama sin problemas. El dormitorio principal, éste y el separado por el biombo. Tres dormitorios. Pasa a ver el baño...
(Sofoco de exclamación de Monti al ver que la ducha da a la puerta del baño. Es decir, mientras te bañas el chorro de agua no cae a tu cabeza, cae directo a la puerta)
Monti: ¡La ducha moja la puerta del baño!
Estafadora: Ay sí, pero si pones un plástico y cierras bien la puerta no se pasa para el otro dormitorio.
Monti: ¿Qué otro dormitorio? ¡esta casa tiene un solo dormitorio, este es el living! ¡yo le pedí un departamento con tres dormitorios y al menos un baño, y me muestra una casa copeva que ya se cae y una puerta a la que le gusta bañarse!
Estafadora: Ay, pero si pueden vivir de lo más bien los tres aquí, los estudiantes son súper adaptables...

Y al volver esa tarde a la casa transitoria, le cuenta todo a su adaptable, paciente y tan perfectamente budista amigo, quien se revienta de risa una semana entera, hasta que encuentran un nuevo hogar donde instalan sus respectivas vidas, la olla común y la carcajada compartida.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajjajjjj PRIIIIIIIIIIIIII

t1t2'h

para hernan. Puf...

ahora sí, y como corresponde, poner la cara de orto por defolt es una obligáción moral y
cons-ti-tu-cio-nal (?).
Por otro lado, deberias mandar el pago con una manada de guanacos, para que lo garrrrgajee como corresponde.

O un pony pateador, entrenado debidamente para pegar patadas en el orrrrrto a los usureros.

Por otro lado, a qué se debe el presente de gaby?, eh? puf.

qué ganaste? algún concurso?..

bueno, no se, quiero ya mismo mi coqueshi con cara de orrrrrrrto por defolt, otra para el gato y otra para mi madre... 'mv (la mina pedía descaradamete, muejejeje)

puf puf puf para todos.

besos

ai lov iu pipol

JADE dijo...

MAGIA Y ENSOÑACIÓN... DOS CUALIDADES QUE DESTACAN LO QUE ESTE BLOG PRESENTA A QUIEN LO LEE.
UN BESO GRANDE!!!

GABU dijo...

CECIL... Despuès de 2 años el dueño de la propiedad no puede ser tan pero tan pelotudo!!!
O acaso es un vejete senil???

P.D.:Porque no le proponès vos hacer alguna especie de documentaciòn para salvaguardar su propiedad por medio de algùn escribano anque abogado y se evitan lidiar con gente tan pacata y chata dentro de èste miserable mundo???

BESUTIP

Charlotte Von Stein dijo...

Por Budda!, de la que me salvé alquilando a dueño directo!.


Beso justiciera.

Erica dijo...

Buuueeeeno si llegás a organizar una invasión de antorchas a la inmobiliaria, ¡¡¡ya sabés que yo voy!!!


Besos

Fernando dijo...

Las inmobiliarias son la peor mierda, bichos retrógrados que se marean hasta cuando les presentás los comprobantes de pago electrónico de los servicios y te dicen "hay, pero le falta el sello!"

Hablando de otra cosa, Cecil: esa foto de la calavera que está en el panel de la foto, ¿es para saber dónde insertar la antorcha con mayor precisión?

Salu2!

Etienne dijo...

Las inmobiliarias son negocios inventados por usureros para ganar plata sin laburar (y sin riesgo, no como la ruleta) y por lo tanto los empleados son ineptos a la enésima potencia, que está educados para hinchar los güevo' a los inquilinos.

Maldita sea la inmobiliaria!

Shirubana dijo...

¡qué fastidio las inmobiliarias! Me ha pasado de decirle a uno de estos especímenes que las cláusulas eran ilegales y que me contestara que si lo firmaba pasaba a ser legal... menos mal que la cláusula no decía que aceptaba ser su esclava. Me hace sacar chispas ya sólo pensar en ellos...

Me parece genial la foto de tu gat¿a?. Me encanta. (uy.. no sé si como estoy hablando de una foto no debiera escribir en lenguaje fotolog... me queda la duda).

Saludos!
Shirubana.

Ana dijo...

No quiero parecer una intolerante extremista (lo soy, pero no quiero parecerlo), pero a los de las inmobiliarias hay que matarrrrlos a todos!

Gaby dijo...

:-)

cecil dijo...

hernán: debe haberse enardecido de adeveras, porque para que usted se olvide del pri, la cosa tiene que ser grave ¬¬


=)

cecil dijo...

vulgar: odiosa, infeliz, infradotada, usurera, oportunista, etc etc etc =P

cecil dijo...

arrendataria errante: por el amor de buddha, qué horror lo que le ha pasado. menos mal que encontraron una casa luego y no esa cueva

lo de la ducha en la puerta es de lo peor grrrrrrrrrrr

no se puede creer los delirios de los que pretenden vender/alquilar inmuebles, realmente

besos

cecil dijo...

caro: necesito implementar ya mismo lo de la manada de guanacos =)

la kokeshi me la gané [?] por ser tan adorable [?] y porque gaby es lo más. sabelo.

no sé, arreglalo con ella 'mn


besos

cecil dijo...

jade: oh, gracias... aunque sea demasiado =)

cecil dijo...

gabu: eso quise hacer. le propuse prescindir de la inmobiliaria, pero el viejo es necio y pelotudo. que se cague. al que más le chorean, es a él =P


besos

cecil dijo...

charlotte: llamate afortunada, realmente =)


besos

cecil dijo...

erica: sí, lo sé. no te preocupes, que cuando arme una quema en serio, voy a esperar a que llegues de rosario =)


besos

cecil dijo...

fernando: estamos de acuerdo con las inmobiliarias, obviamente


la calavera que se ve en la foto, es la calavera de goethe =P hace años que está ahí... cuando consiga la de verdad, practicaremos la propinación de antorcha =P


besos

cecil dijo...

etienne: sería más saludable para todos que esos hijos de puta jugaran a la ruleta... rusa =P


besos

cecil dijo...

shirubana: por la salud mental de todos [?], podés hablar de las fotos usando lenguaje no.flogger =P

es gato, le aviso. castrado pero gato al fin. es hermoso, pero la fotógrafa fue también muy buena =P

besos

cecil dijo...

ana: jajaja estamos de acuerdo

cuando nos decidamos, empezamos [?]

besos

cecil dijo...

gaby: =D

[ya no escribimos más? 'puf]