15.1.09

escribí bien, pedazo de celuloide con patas

hoy: cartas de amor

como hemos prometido [¿hemos? ¿quiénes? callate boba ya mismo], en la clase de hoy [ay, por el amor de buddha, mátenla] revisaremos qué enunciados pueden ser desafortunados a la hora de escribir cartas de amor. recuerden que los ejemplos han sido extraídos de la vida misma, es decir, hay energúmenos que escriben estas cosas y otros, que las reciben. así que nada de mirar para otro lado al grito de: 'yo jamás escribiría algo así'. claro que no, pelandrún, pero a lo mejor, alguien te las escribe a vos y es absolutamente necesario saber qué hacer en esos casos. atiendan acá.

1. vuelvo a vos otra vez...: a ver, cabezas de estopa, el uso del verbo 'volver' tiene implícito el 'otra vez'. si vuelvo, es porque ya estuve. 'vuelvo otra vez' es el equivalente a 'subir arriba'. en una carta de amor, sólo es señal de bestialidad. todavía no detectamos aquí ninguna patología por la que debamos temer [kw: todavía].

2. soy como un volcán y no puedo dejar el fuego a un lado. te quemo entero y mi lengua hierve: el campo semántico del 'fuego' [el fuego de la pasión] parece ser altamente común en este tipo de discurso. ok. entendimos que estás re caliente. ¿hace falta decirlo tantas veces en dos frases? recomendamos evitar el exceso innecesario de este tipo de metáforas, sobre todo cuando pueden reducirse a 'te quiero dar como si no hubiera un mañana'. digan eso y punto, qué nos vamos a andar con vueltas.

3. estoy pensando en vos y mis lágrimas deletrean tu nombre: [me mato ya mismo] por favor, si alguien tiene lágrimas que saben el alfabeto y no temen usarlo, vaya hasta la sede del libro guiness de los records y haga algo de dinero con ello. pero no lo escriba jamás, por el amor del mismísimo buddha. esta es una de las frases que deberían activar en un la alerta para pegarse el raje.

4. ahora cuando no estás y sólo me acompaña una noche fría detrás de la ventana: cadícamo ya escribió garúa. listo. después de eso, nadie más puede hablar de la noche fría [y tan mía] ni hacer rimas zonzas con lugares tan comunes. no puede hacerlo, por lo menos, sin que nadie con dos dedos de frente no pare de reírse como hiena epiléptica en su cara. yo aviso nomás, después cada uno hace de su culo un pandero.

5. yo empezaré a marchitarme de a poco y volver a ser la misma tonta encerrada en su cuarto, pobre infeliz sin vida y sin amor: [tremendo, quiero asfixiarme con mis propios puños] una cosa es estar sensible, idiota y/o contento por el amor, pero eso no nos autoriza a mentir descaradamente. todos sabemos que la gente se muere, pero no precisamente de amor. it's a fact. intentar dar lástima de esa manera es perjudicial para la dignidad de todos los implicados. sépanlo. sepan, además, que entre la 'y' y 'volver' falta el verbo, porque 'volver' no es un verbo. ¿estamos?

es muy de heroína de telenovelas de canal 9 estampar los propios labios previamente pintarrajeados en un papelucho infecto. es muy de abanderada del mal gusto agregarle a eso frases del tipo 'en vos pienso'.

y recuerden que siempre cabe la posibilidad de que esas aberraciones que uno escribe en nombre del 'amor', puedan llegar a las manos de otro/a. no sean perejiles: verba volant, scripta manent.

es todo por hoy. pueden retirarse, no sin antes comentar. ¿quedó claro?

41 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

yeah! y tuve tiempo de leerlo y todo! vamos carajo!!!!!!


decía... de todas las frases suscriptas, hay una que le hace merecida justicia: ... y volver ser la misma tonta encerrada en su cuarto, pobre infeliz sin vida...!

gran verdad, gran!

Sí nena, sos una infeliz. Esa hubiera sido mi respuesta. muejejeje.

juan dijo...

No se, yo comento por que me lo piden, no porque se me ocurra algo...

SEGUUUUUUUUUUUUNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!....

Ana dijo...

Pero la puta madre, me cagaron el pri!

Jajaja, lo de las lágrimas me mató...

Etienne dijo...

yo pienso que el embobamiento que parece tener esta chica es irreversible y por más que se pelee con el muso inspirador de esta sarta de sandeces, inútil cúmulo de frases incongruentes y pase siglos sola o con otro igual de tarado que ella, no va a mejorar...
Es loable tu esfuerzo por mejorar el habla (y la escritura, en este caso) del mundo pero si existen especímenes capaces de producir estas incoherencias, bueno, el futuro no trae buenos augurios.
Besos!






....Antorcha para ella??? :P

Cintia dijo...

ahhh no no no, lo de las lagrimas es muy fuerte!!! Realmente esta persona necesita ayuda urgente.
Lo que no entiendo es porque siempre se les da por buscar (a los cursis romanticoides) el sentido poetico de una simple calentura y terminan plasmando semejante derrape igneo

Living dead dijo...

La cursilería bien usada (sobre todo en formato carta, mail u otras variantes escritas) usualmente da resultado con las mujeres.

Claro que nunca falta la Licenciada en Letras que se te caga de risa en la cara.

Pobre pibe!!

Y por favor, alguien defienda el honor de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación!
Lo que natura no da...

Y eso corre para todas las carreras.

Los últimos 3 post son un regreso a la mejor Cecil.

Me divertí mucho!!

Un beso

Erica dijo...

jajajajaja muy bueno, realmente!

Ahora tengo que averiguar si mis lágrimas saben deletrear... =P

Besos!

Artus Jorguín dijo...

Cecil...guapa

No comment

Pas Commente

Traje ignífugo DuPont ®


XD

wanderlust dijo...

pobrecita, se creía arjona
¿habrá estado fumando cds de axel?

barato, muy barato

GABU dijo...

[O-O]

"ESTOY PENSANDO EN VOS Y MIS LÁGRIMAS DELETREAN TU NOMBRE"

[O_O]


P.D.:Creo que despuès de leer èste tremendo padecimiento al fin podrè noniarme la vida!!!
juasssssssssssssssssss

Hay que contactar al gil ese que buscaba gente para que encuentre a estos dos,del resto ser encargarà la "LOGIA DE LA ANTORRRRCHA"... ¬_¬

BESOP

CATTO dijo...

Che... "Volver"...¿no es un verbo de 2da conjugación en infinitivo? ¿Porque decis que no? no lo está usando como un sustantivo...(creo)

Supongo que le faltó una "é" al final... ¿No habrá querido decir: "...y volverÉ a a ser la misma tonta... blablabla..."


Bah... me parece...

Besos!

cecil dijo...

caro: se ve que hoy los que se durmieron fueron otros [ejem ejem]

peeeeero, me extraña, araña: es clarísimo que la mina quería generar lástima. eso es todo. cuando uno cree que realmente uno es un pobre infeliz sin vida, no lo anda diciendo por ahí, se me ocurre =P

tené piedad con la pobre yani, che


besos

cecil dijo...

juan: todavía tenés arena en la capocha. sacudite un poco y ponete media pila =P

cecil dijo...

ana: y como la frase de la lágrima, hay muchísimas más

es para pegarse un tiro. jurote =)

cecil dijo...

etienne: sí, antorcha para ella. no sólo por escribir así [y ojo que sólo les mostré la punta del iceberg] sino por humillarse gratuitamente a cambio de nada

una sobredosis de autoestima para yani, por favor

besos

cecil dijo...

cintia: lo de 'derrape ígneo' me gustó tanto que acabo de maldecir brevemente porque no se me ocurrió a mí =P

cecil dijo...

LD: kw: usualmente

las cartas fueron escritas por una mujer, y no creo que su teoría funcione igual para los hombres


la mejor cecil todavía ni se asomó por aquí, espero

slds

cecil dijo...

erica: noooooooooo

por el amor de buddha, no lo hagas

quedate con la duda. hacelo por tu salud mental =)

besos

cecil dijo...

jorguín: jajajajajajaja

por buddha, a lo que llegan los lectores de este blog... es increíble

=P


pd: dónde consigo uno de esos trajes. i need to know ¬¬

cecil dijo...

wanderlust: jajajajaja seguramente se los fumó y el olor a plástico derretido le hizo mal


vamos a pensar eso y no que gente como yani anda suelta por el mundo =P

cecil dijo...

gabu: si te sirvió como somnífero, alégrome mucho =)


ok. llamemos a franco bagnato [qué será de la vida de bagnato, eh?]. vos andá afilando la antorcha


besos

cecil dijo...

catto: 'volver' en rigor no es un verbo sino un verboide [ahora se llaman 'formas no finitas de los verbos' pero da igual].

los verbos para ser tales deben estar conjugados [es decir, deben tener tiempo, persona, número, modo y aspecto]

los infinitivos [el caso de 'volver'], los gerundios y los participios reciben los modificadores del verbo pero, al no tener persona, no pueden funcionar como él.

ahora me callo

yo no veo ni por las chapas que yani haya perdido una -e por el camino. es bruta nomás, pobrecita

besos

Vulgar dijo...

Tenés que usar una pizza de las cuartetas para limpiarte las manos después de agarrar ese chorreadero de grasa.

La Luna dijo...

chemmmm...yo recuerdo mal o la pauta era... no mofarse del dolor de Yani??

Me causa mucha gracia, no voy a negar, lo de las lágrimas deletreando me hizo escupir el monitor en una carcajada maléfica...pero de ahí a ensañarnos con una mina, donde sea que se haya metido, por más infeliz que sea y por más mal que escriba...no se.

Creo que todos incursionamos en la cursilería alguna vez, todos nos metimos con personas no-indicadas, la pasamos como el orto, alguien se rió de nosotros, generalizamos y nos generalizan, da para seguir haciéndolo? (no sé Cecil, tengo un pico de glucosa en sangre y de sensibilidad de género, merezco antorcha, quizás, pero podría ser alguna que sea como un algodón de azucar en llamas? puede ser?)

besos.

damian dijo...

En principio, me permito disentir con la licenciada (digo, por la pregunta de Catto): "volver", en esa frase, sí, claro, es un verboide; pero arma frase verbal con "empezaré a", que está elidido en la proposición coordinada. El error, según la normativa, no es el uso del verbo en infinitivo sino la ausencia de la preposición "a", que debe repetirse para que quede gramatical la secuencia.
Y después, en general, estoy de acuerdo con Luna: todos hemos dicho cosas por el estilo, y la vergüenza por haberlas dicho, quizás, es lo que nos lleva a burlarnos de otros cuando las dicen. Pero, ojo, todos leemos y nos reímos. También es cierto.
No estoy de acuerdo con L.D., en tanto no es cuestión de saber qué funciona con las mujeres. En todo caso,o mejor dicho, en cada caso particular, lo que importa es qué funciona para una relación en particular, e importa para los que construyen esa relación y para nadie más.

Artus Jorguín dijo...

Cecil,
Dos modelos a elección, en estos enlaces:


http://www.treballo.com/articulo/BA/B1PU.jpg

http://www.treballo.com/articulo/BA/AIRPLUME.jpg

No sé, si hay tamaño XS !
:B

Dennis Moore dijo...

¡Cabeza de esponja aguachenta! "Vuelvo a vos otra vez" es completamente correcto. El "otra vez" significa que no es la primera vez que vuelve. ¿Entendés, cabeza flan de cenizas arrugado?

cecil dijo...

vulgar: jajajajaja imaginar que alguien se limpie las manos con pizza me dio asquito. confiésolo =)

cecil dijo...

luna: no merece antorcha. la pauta era justamente no mofarse del dolor de yani 'puf


todos hemos pasado alguna vez por situaciones parecidas y no está nada bueno.

pero al mismo tiempo, cada uno puede decir lo que quiera: si no, vea un comentario mas abajo en el que me dicen 'cabeza de flan' y esas cosas.

que viva la libertad de expresión, así podemos decidir en qué lugar pararnos y cómo...

básicamente estoy de acuerdo con usted =)

besos

cecil dijo...

damián: le acepto que eso que propone es otra solución posible al problemita de esa frase. lo que pasa es que dado el estilo de yani, me pareció que más bien le faltaba un verbo.

yo también acuerdo con La luna. la verdad es que me llevé esas cartas para usarlas como "material" y no pude. quizás me estoy volviendo buena =P

besos

cecil dijo...

jorguín: ouch

se compra la tela? me lo puede hacer una modista?


=P

cecil dijo...

denis moore: no entendí porque el flan que tengo en el lugar en el que debería tener el cerebro está en mal estado. qué pena.

Artus Jorguín dijo...

;)

Y..., sí conseguís una modista que pueda coser Kevlar Aluminizado, adelante. Tal vez, podrás pedirlo con unos lindos "voladitos".

@_@

Miss Fiamma dijo...

Lo más grave no es que escriban cartas pedorras. Sino que dejen de hacerlo, se vean con más frecuencia, se reproduzcan y ... nos toque luego educar a sus vástagos !!!
Insuperable: ... he juntado deseos de verte, he juntado mis besos. No he podido juntar mis lágrimas. Sólo las vierto en tu ausencia. Je, je, je
Besos.
Te he invocado, pidiendo tu ayuda, en uno de mis post. Espero no te moleste el atrevimiento.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Claro que es pésimo lo de "mi lengua hierve". Cuánta razón tenía Palmiro Caballasca, es "mi lengua hirve"

Chivi dijo...

ja ja muy bueno!!
me lei todo el blog, tenes una nueva seguidora..
Saludos!!

cecil dijo...

jorguín: nooooooooooooo nooooo


noooooooooooooooo

voladitos nooooooooooooo

creo que me dieron náuseas =P

cecil dijo...

miss fiamma: pienso lo mismo que usted. pero escriben esas cosas y además se reproducen. no hay caso

ya le dije que es un honor que me invoque =)


besos

cecil dijo...

fantasma: palmiro sí que la tenía clara [?]

cecil dijo...

chivi: oh gracias! ojo que la lectura en cantidad puede ser perjudicial para la salud [?]