22.1.09

de las causas por las que ciertos seres humanos no deberían tener habilitada la facultad del lenguaje

situación 1: prepoteame, que total da lo mismo [?]

entra viejito prepoteador e interrumpe mi plácido desayuno. '¿puedo usar el baño?', pregunta. 'buen día... mmmmmmno', respondo. '¿por qué no?', retruca. 'porque dicen que el baño es para los clientes. yo no hago las reglas: sólo las repito', le digo. 'pero yo soy cliente', me prepotea. '¿ah sí?' le digo 'entonces, hubiera saludado y hubiera pasado directamente. ¿usted me conoce a mí?'. pone cara de cómo-te-voy-a-conocer, mezclada con la expresión típica de por-qué-estoy-manteniendo-esta-discusión-si-sólo-quiero-mear. 'bueno, entonces yo tampoco tengo por qué conocerlo a usted. pero como soy infinitamente buena, le voy a creer que es cliente y lo voy a dejar pasar. primero, porque considero que a nadie debería negársele un baño cuando ya no aguanta y segundo, porque no me puede importar menos'.

a ver si en el carísimo bar de la esquina vas a hacerte el vivo, infeliz de pacotilla.

situación 2: ballenatos en acción [?]

señora enorme [verdaderamente enorme] entra resoplando por el calor. flashbacks de Gorda Ninguneadora instantáneos. se desploma en una sillita [se la bancó la sillita, eh] y pide a los gritos un agua tónica. se la llevan. mientras, vemos como obama, el primer presidente que para ser negro no es tan negro [de onda, podían haber elegido a uno mucho más ébano, muchachos], asume la presidencia, la señora enorme, con total desparpajo y desprecio por nuestras miradas atentas, vocifera: '¿me podés poner la telenovela del once?' no, señora: el cliente podría llegar a tener siempre la razón, si no gritara como un energúmeno y pidiera 'por favor' en lugar de creer que por cinco pesos mugrosos puede hacer su santa voluntad.

el día que los seres humanos aprendan a ubicarse, el mundo será otro. y más bello. y más mejor [sic], canejo.

39 comentarios:

Erica dijo...

Priiiiiiiiii

Julia dijo...

Es que si ponían un negro más oscuro tenían miedo de que se acabe el mundo =P

El meón se hacía el cliente antiguo. Ambos desconocen el uso de la palabra por favor y de la cara de compasión para pedir.
Y la otra prefiere la novela a un momento histórico. Por favor!

Erica dijo...

Del viejito te apiadaste a pesar de lo maleducado, está bien.

Que la "Sra. enorme" se vaya a ver la novela a la casa, ¡que mierda!

Besos, Cecil!!

PD: che, esto de los PRI se volvió aburrido si no hay competencia, me voy a tomar vacaciones.

Artus Jorguín dijo...

Cecil. Ya lo tengo!

Descolgado del tema
chiquita y etéra.

Vale? @_@

Julia dijo...

Erica, dejá de robar los pri! =P

Artus Jorguín dijo...

Srta. Erica, visto y considerando que se está aburriendo le recomiendo una peli.
La Noche del cazador
La original, en bclo. y negro. el dire fue Charles Laughton (su única peli)y el protagonista es Robert Mitchum - alias el morfinómano -. Actuación de aquellas.
:)

Erica dijo...

Srto. [?] Artus, ¡muchas gracias! La voy a ver, ¡me encantan las pelis viejas! :D

Artus Jorguín dijo...

No hay de que. A esta altura, ya no soy señorito...me han dicho: master. boss. jefe, varón...
By the way. sabés algo de la pelí The spirit, basada en un viejo comic?.

Erica dijo...

Lo único que sé es que la tengo en "lista de espera" para bajar...

y que Cecil nos va a meter un antorchazo en los ojos si seguimos con esto!!!

Hola Cecil!!!

Ana dijo...

Pero por qué te pensás que el ballenato llegó a ser ballenato? Justamente porque se pasa las tardes mirando las novelas mientras come bizcochitos de grasa con mate...

Igual no venía al caso. Su condición de ballenato no tiene por qué estar relacionada con la mala educación.

Y disculpá que sea reiterativa (es que soy un ser muy coherente) pero yo insisto con que hay que matarlos a todos (menos a nosotros, lógico... si no, quién va a escribir blogs?)

Artus Jorguín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artus Jorguín dijo...

Shhh!, no digas nada; pero debe estar con la "patitas" en una palangana (comentario de ayer) y dándose con dosis de diclofenac, para la espalda.
:B

GABU dijo...

CECIL... Dejà de pedirle peras al olmo (¿?) la gente NO va a ser distinta ni por un segundo con un simple chasquidillo de nuestros dedos,SHIT!!

P.D.:Y OBAMA està bien asì ni demasiado negro,ni demasiado blanco... El tipo està a tono con el mundo,ni muy muy,ni tan tan,tendès?? ¬_¬
jajajajajajaja

BESITUS

Living dead dijo...

Se fueron los republicanos racistas, armamentistas, xenófobos, soberbios, irracionales, religiosos dogmáticos y machistas...

Los EEUU, país que supo acuñar al KKK y que sufrió una guerra espantosa porque gran parte de su población era esclavista tiene un presidente negro (bah! café con leche...)

Ardo de gozo...

Pero igual, Cecil, ponele la novela a la gorda.

Qué te cuesta??

cecil dijo...

erica: ya va a volver caro a insultarte [?] por los pris... ojo con julia, que se hace la distraída, pero está =)

cecil dijo...

julia: jajajaja vos decís que el café con leche es el color de la transición? =P

así son los clientes 'ouch quiero matarlos. en serio =P

besos

cecil dijo...

erica: no me apiadé del viejo en sí. es que me parece muy choto que no puedas usar el baño cuando no aguantás, menos si pedís permiso.

la de la novela no tiene perdón de buddha =P

besos

cecil dijo...

jorguín: definime 'etéra' [estem... debo decirlo, es mi obligación moral: si esa palabras existiera, no llevaría tilde, puesto que es grave terminada en vocal]

'etérea' habrá querido decir?

Horacio dijo...

le hubieras dado charla al viejito hasta que se hiciera encima

seguro que no tiene mucha continencia :)

cecil dijo...

erica y jorguín: charloteen [?] tranquilos, más si es de cine =)

Artus Jorguín dijo...

Sorry, la palabra era Etérea

cecil dijo...

ana: obvio que su condición de ballenato no es necesariamente causa de su mala educación...

se me ocurre que si seguimos repitiendo eso que usted reitera oportunamente, a lo mejor se nos hace realidad sin que nos ensuciemos las manitos =P

cecil dijo...

gabu: jajajajaja tu apreciación sobre la tonalidad de obama es muy pertinente

debemos acostumbrarnos a los grises y/o cafés con leche? =(



besos

Artus Jorguín dijo...

Y si considerás que tampoco te "describe", el "maestro" Cadícamo me presto esto:

♪ ♫

Rara, como encendida,
.......
♪ ♫

cecil dijo...

LD: me cuesta enormemente, porque desde mi metro cincuenta no llego al televisor

cecil dijo...

horacio: esa fue mi intención, pero se ve que no estaba taaaaaan apurado

o que usa pañales y debía cambiárselos =P

cecil dijo...

jorguín: ajá. no, si algo no soy es etérea...

'rara, como encendida'... puede ser

sobre todo por lo de 'te hallé bebiendo' =P

Gaby dijo...

Aaaaaaaaaaaaaajajajajajajaj, extrañaba a la antigua Cecil [la habían reemplazado por alguien más melosita :-P]. La GN is back, no tenía idea de que la extrañaba tanto.
Besote!
[I'm happy for you too]

Artus Jorguín dijo...

Se podría completar con??

yo vi brillar
tus ojos
con un eléctrico ardor,

cecil dijo...

gaby: ponele que en esencia la antigua cecil está [no sé a qué te referís con melosita, mirá... no se me ocurre nada =) ]

no digas nada, pero quizás, a fines de febrero, vuelve la GN de verdad...

oh, alegrémonos =)

[y cuando pase este calor infernal y yo vuelva de un viajecito que voy hacer =) nos juntamos a pintar y a alegrarnos en persona =P ]


besos

cecil dijo...

jorguín: como poder, se puede... de ahí a que sea verdad, es otra cosa... =P

Artus Jorguín dijo...

Bueno entonces recurriré a los hermanos Expósito,

Era más blanda que el agua,
que el agua blanda.
Era más fresca que el río,
naranjo en flor


Ahora me dirás...blanda, Yo ?. Noooo

Nachio dijo...

Pero la gran puta! Que áspera que sos!!!

Te haria falta un buen masajista...del corazón!

je...je!

Bueh...saludos.

Hernán dijo...

Síiiiii!!! Extrañábamos a la antigua cecil y queremos crónicas de la GN de nuevo!!!







Bueno, y a la cecil melosita [Gaby dixit] también se la extraña...

Abrazo.

=)

Julia dijo...

Ahora cuando tome café con leche me voy a acordar de obama... que lo tiró =P

cecil dijo...

jorguín: ok. soy más blanda que el agua, que el agua clara y como malena, que canta el tango como ninguna y en cada verso pone su corazón =P



aunque ya no tenga penas de bandoneón

cecil dijo...

nachio: sep. papel de lija es mi segundo nombre...






tengo un excelente masajista, btw

cecil dijo...

hernán: oh, esa cecil jamás se fue

dejen de difamarme, vos y la otra... no estoy 'melosita', soy adorable por naturaleza =)



besos =)

cecil dijo...

julia: te cagamos el café con leche de cada día


perdón



menos mal que tomamos mate =P