21.1.09

de las causas por las que claramente debo ser alejada del resto de los seres humanos

situación 1: qué gusto tiene la sal

estoy detrás de una enorme cafetera express que se encuentra a la vista de cualquiera que entre al bar. entra una señora y, a viva voz, pregunta: "¿sirven café con leche acá?" uno de los dueños del lugar le responde 'y sí, señora, esto es una cafetería' antes de que yo llegara a vociferar: no, esto es una ferretería. váyase en este momento o llamo a la policía.

situación 2: las apariencias engañan

viejecita rara siéntase en mesa alejada. pienso: me quiero ir. dejen de entrar, mierdas. me apropincuo hacia la mesa. le pregunto qué quiere. quiere comer. ok. le ofrezco el plato del día. acepta gustosa [?]. le pregunto qué va a beber, estimando que me iba a pedir agua [?], como mucho con gas [léase: soda, no jodamos]. me dice: cerveza. ¿tenés cerveza?

situación 3: cara de contame.tu.problema

le preparo la mesa a viejecita rara cervecera. le abro la botella. mientras lo hago, el televisor muestra imágenes de gente que se va de vacaciones. viejecita rara cervecera me dice: 'qué lindo irse de vacaciones'. mmmmsah, le digo. 'mi padre era de la prefectura', me dice. en este punto, sonrío vacuamente y trato de dejar de escuchar. 'yo vivo de la prefectura', me dice. no me importa, señora. 'vivo de la prefectura porque a mi padre lo mataron. sus sobrinos lo mataron, por eso no hay que mantener a la familia. y eso que yo no estaba reconocida, eh. pero igual la prefectura me paga la pensión'. cara de espanto visible de mi parte, salida veloz hacia la cocina y súplica de rodillas: no me hagas acercarme a esa mujer nunca más en la vida, porque me inmolo con esta cáscara de huevo ya mismo.

situación 4: ¿me está diciendo torpe o manquita?

enarbolo una bandeja con medialunas y café con leche hacia una mesa. cuando voy a depositar las cosas sobre la superficie mesística [sic], el cliente me dice: 'yo tenía un amigo que perdió un brazo. y tenía un almacén en la época en la que todo había que envolverlo. tenías que ver cómo se las arreglaba para...' por el amor de buddha, de qué me hablás. ¿me falta un brazo y no me di cuenta? voy a poner la cabeza adentro del horno, eh. no me jodan más.

32 comentarios:

Erica dijo...

Priiiiiiiiii

Erica dijo...

jajajajaja

Te acompaño el sentimiento!!!

Como dijo Mafalda: "Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente."

Y como digo yo tras 10 años de atención al público: "El cliente NUNCA tiene la razón".


Besos y que el suplicio [?] termine pronto!

Julia dijo...

Ufa, otra vez Erica me ganas el pri!

Artus Jorguín dijo...

Cecil chan, no te podés quejar. Te están dando temas varios para tus post...

< : - )

Anónimo dijo...

no entiendo xq las mujeres grandes no pueden tomar cerveza...

máx dijo...

quiero la dirección de ese lugar, capaz que genero una situación y ¡SOY PROTAGONISTA DE UNA HISTORIA EN TU BLOG!
(ya me pongo lacrimoso de solo pensar la idea...)

Cintia dijo...

te acompaño en el sentimiento Cecil. La historia de la vieja cervecera me recordó a las interminables colas en Pago Facil o Bapro: interminables no tanto por lo largas que eran sino porque siempre había alguna vieja de esas atrás o adelante mio que me querían dar charla con el pretexto del calor o el frio para terminar contandome como le extirparon la vesicula, que su ingrato hijo no le lleva a sus nietos o que edificio funcionaba ahí en 1950.
Lo del almacenaro con un solo brazo, simplemente aberrante!!!

Julia dijo...

Ah, si, a mucha gente le encanta hablar y compartir su mundo interior con extraños. Lo bueno es que te dan material para un post. Y si bien los diálogos son muuuuy bizarros, te sirve para entretenerte, al menos un rato.

Gaby dijo...

Esto quiere decir que dijiste que SI cuando tendrías que haber dicho que NO. Ahí tenés las consecuencias... más historias para el blog!

Saludos!

cecil dijo...

erica: 10 años de atención al cliente?????

permiso


admirote [lease imaginando quese me piantan lagrimones de emoción en sendos ojos]

ya casi se termina =P

besos

cecil dijo...

jorguín: sólo por eso lo hago

y por las propinas, claro está

cecil dijo...

anónimo: yo no dije que no podían tomar. obvio que pueden. solamente dije que no la veía venir por ese lado, por eso lo de 'las apariencias engañan'

cecil dijo...

máx: si te hace feliz [?], puedo contar cómo comimos pizza en lo de caro... puedo inventar algo para que seas el protagonista y todos los demás quedemos como actores secundarios...


cuánto hay? =P

cecil dijo...

cintia: gracias. la gente es de lo más inverosímil... a veces entretiene, otras dan ganas de morir =(

por un mundo sin charlatanes!!!!!

cecil dijo...

julia: claaaaaaro... la vieja hablaba y entre el espanto que me causó que me espetara semejante historia a los 15 segundos de haberme visto, pensaba: esto va para el blog! 'iupi =P

de algo hay que vivir [?]


besos

cecil dijo...

gaby: claramente, estas son las consecuencias [sumale que me duelen los pies todo el tiempo, que la espalda se me parte y que me doy cuenta de que ya no estoy para estos trotes]

por lo menos, nos queda la gente bizarra y su necesidad de contarme [?] atrocidades =P

besos

GABU dijo...

Che,CECIL... Lo positivo de todo ni siquiera son las propinas???

P.D.:La viejita pseudo serial killer cervecera,cuànto te dejò???
Historietas vas a tener como para desear extirparte el tìmpano anque los globos oculares tambièn... ¬¬
jajajajajajaaajajaj

BESUS

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Ericaaaaaa, te estoy dando ventaja, solo porque estoy distraaída, sabelo. ¬¬

nena, por Dios, te compadezco, si te metes adentro del horno entera.
Total sos chiquita, ah, acordate de abrir la perilla del gas.

besotes. :)


















la vieja rara cervecera.

Vulgar dijo...

Jjajaj excelente!

La vieja cervecera podría haber sido mi auela perfectamente. Pero bueno, mi auela también fumó porro con sus nietos. O sea, conmigo y mi primo.

Fernando dijo...

Que feo no poder contestar como siempre cuando te dicen esas estupideces!!!

Vos tenés un imán para los raros, Cecil, no me jodas...

Salu2!

Veronica dijo...

Cecil... tómese vacaciones, déjese de joder.
Además, el calor pone a las personas hipersensibles, usted sabe... la humedad, los porteños, la sensación térmica... malísima combinación.

Ana dijo...

Jajajaj, me hiciste reír mucho, sos un personaje...

Igual, no entiendo cómo soportaste tanto. Bah... soportaste? Vive aún la viejita cervecera?

guadis! dijo...

Aceptemos que te rodea gente bien rara, che!

Hernán dijo...

Es tal como dice Fernando: vos tenés un imán para los freaks. ¿El magnetismo guardará relación con el tamaño? La naturaleza es sabia y por eso te habrá concedido 150 centímetros... ¬¬

Vacaciones rait nau.

=P

cecil dijo...

gabu: las propinas zafan. la gente es muy miserable, además de hija de puta

la viejita me dejó dos pesos, pero estuve floja: me hubiera sentado en la mesa con ella y le facturaba 100 mangos de hora de terapia =P

besos

cecil dijo...

caro: jajaja además es una cocina industrial... creo que entro parada y saltando, hasta que me chamusque

pero no me dejan


salen con no sé qué gilada de la responsabilidad civil =P


besos

cecil dijo...

vulgar: necesito conocer a tu abuela, ya mismo

cecil dijo...

fernando: yo puse una cara tipo :S y rajé lo antes posible

sí, creo que tengo un imán. ahora tengo testigos de que no invento estas cosas: me pasan, juro que me pasan. debo tener cara de vení.y.contame.tu.problema

saludos!

cecil dijo...

verónica: estoy a un día y medio de mis vacaciones =)

si no, creo que me inmolaba con una hawaiana

=P

cecil dijo...

ana: siiiiii, soy un personaje, adorable, por cierto =P

mirá, yo no le hice nada, así que estimo que está viva. si no lo está, jurote que no fue culpa mía =)

cecil dijo...

guadis!: a veces creo que casi toda la gente es así o que yo debo tener un imán que los atrae

cecil dijo...

hernán: 149 cm, para ser más exacta...

ojo eh, que así como se me pegan estos freaks, se me pegan otros que no lo son, por suerte... si no, tendría una vida muy muy triste

=)