5.1.09

cuenta regresiva

este es un balance, fuera de tiempo y fuera de foco. que quede claro: no recibo quejas. considero que es bueno [?] empezar el 2009 más o menos ubicada en eso que tendemos a llamar 'mundo real', a falta de otro nombre más bello. si tomamos un seguramente mal leído concepto de aristóteles, sabemos que cualquiera de nosotros, en tanto ente, podría ser en potencia casi cualquier cosa [dije 'casi', no me vengan con giladas]. a medida que uno crece [léase: envejece inexorablemente], el ser en acto va achicando la franja del en potencia.

ahora bien, en febrero cumplo años: los últimos de la veintena. eso quiere decir que ya estoy lo suficientemente mayor como para afrontar que jamás voy a ser: 1) una famosa patinadora sobre hielo, 2) una renombrada cantante lírica, 3) una pintora afianzada en el mercado de las galerías de arte, 4) ganadora de medallas de oro en las olimpíadas, 5) la actriz protagónica de una película de tarantino [ella quería ser uma thurman, pobrecita], 6) una revelación joven de la literatura argentina, 7) una maestra rural que abnegadamente viaja quichicientos [kw]kilómetros para satisfacer su vocación, 8) la reina de la primavera, 9) una luchadora de sumo, ni 10) la médica que encuentre la cura para el sida y/o el cáncer.

lejos de deprimirme [léase: mentira. casi me asfixio con el duchador de mano mientras pensaba esto. (sí, se me ocurren los post mientras me baño... qué problema hay? <me está perturbando la cantidad de niveles en los que pretendo hablar en simultáneo. stop the madness>) ], todavía me quedan algunas posibilidades, por lo menos, en teoría. puedo aún ser: 1) la ganadora del nobel de literatura [sin comentarios], 2) cantante de tangos, 3) raquel papalardo, 4) madre a los cuarenta, 5) maratonista en los torneos abuelos bonaerenses, 6) doctora en letras [ok. no es lo mismo que ser la clase de doctor que encuentra la cura para el sida, pero algo es algo], 7) la que termine de escribir su tesis de maestría en un mes y algunos días [?], 8) ministra de educación, 9) presidente de la nación, o 10) una escritora reconocida [sin comentarios, again].

me imagino que debe haber cientos de posibilidades de cosas que en potencia todavía puedo ser [léase: necesito creer que debe haber...]. pero era necesario escribir este post esperanzador [?] antes de que me anegue la depresión pre-cumpleañera y me den ganas de morirme o de antorchear gente, como más o menos suele ocurrir por aquí.

últimamente, hay muchas cuentas regresivas en mi vida... sepan disculpar.

38 comentarios:

Hernán dijo...

PRIIII!!!!

=P

Gaby dijo...

Hernán: enemigo!!!

Hernán dijo...

¬¬

Lo dije y lo sostengo [?]: vos podés ser la futura J.K.Rowling o laq versión mini de Alanis.

=)

Hernán dijo...

Oia, me parece que hice enojar a kitty.

Muejejeje

=P

Gaby dijo...

Eeeeh, ni se te ocurra ser la próxima J. K. Rowling, (sorry Hernán). Te prefiero una especie de Pizarnik o Edith Wharton o Yourcenar o Duras.

Y el Nobel de Letras me lo gano yo, che, así que para vos no hay lugar :-P.

Y una recomendación de alguien que sabe: dejate algo de depresión para los 30.

Besos!

Gaby dijo...

Para su información, Mr. Burns soy My Melody :-P...

La Luna dijo...

che, del 6 a 9 de la primera lista, todavia se puede... (si, enumerador, estoy enumerando)

No te deprimas Cecil...hay muchas cosas que potencialmente podés hacer antes de los 30, y se me ocurrió una pueníiiisima: podés ser la próxima ganadora de gran hermano, ahí te hacés conocida, pasas la dir de tus blog, te conocen directivos de famosa editorial, por fin se hace justicia y desbancás a cumbio y todos esos especímenes que injustamente pubican. Para la final nos tenes a todos nosotros mandando sms. Ganas, abrazas a Peluffo, a los pocos meses cumplis los 30, en un programa de Rial.

No es un demasiado buen plan?

=P

Vulgar dijo...

Todavía podés ser lo que quieras. Pero tenés que empezar YA!!

Incluso patinadora sobre hielo. Pero primero te tenés que hacer gato, shupársela a Tinelly y entrar en ´Patinando por un Sueño.´
Igual no te lo recomiendo.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Oimeee oime, irrecatada como te deprimis así por la edad, solapadamente, delante mío. Sos una desubicada! te voy a ir a agarrar, y te voy a enseñar cómo con el librito de Narda podes terminar siendo una luchadora de Sumo, psss habráse visto, canejo!






























Sí, tengo 30 y qué?. 'mv :P

máx dijo...

cecil cecil. No comento nada de toooodas las cosas que se me ocurren porque me hechás del blog... y viste que le tengo respeto a los adultos mayores...






(lo mejor: hablar en niveles)

Cintia dijo...

Para ser madre tenes tiempo Cecil, vamos por el nobel y el doctorado en Letras!!!

Etienne dijo...

Podés ser lo que quieras (comment esperanzador), cuando quieras (menos en el pasado, salvo que mientas), como quieras (recomiendo elegir algún nivel intermedio, para no hacer dudar) y si querés, podés ser todo lo enumerado y más.



(lo que no podés es deprimirte por la edad, porque hay taaantos temas para hacerlo que no puede ser. aparte, por conocimiento de causa, los thirtys no son ta malos como dicen)

Besos!!

Erica dijo...

Yo no soy de deprimirme por la edad, así que eso lo voy a obviar...

Cecil presidente!!!! Yo te voto, postuláte, postuláte!

Besos

[aunque me parece que CK nos cagó el camino a todas...]

Roky Rokoon dijo...

todos tenemos tnemos algunas cuentas regresivassss
el tema es algun momento parar de contar

beso

GABU dijo...

Vos tambièn finiquitas una etapa añeril en FEBRERO,somos dos!!!

A mì ya me estan jodiendo desde el año pasado ¿? con la preguntita pelotudìsima de què voy a hacer el dìa de mi cumple... ¬_¬
(si me siguen recordando mi onomàstico creo que me voy a ANTORCHEAR en el OBELISCO,te aviso,dale?)
jajajajjaajjaajjajaj

P.D.:Yo nacì con un relojito y gracias a tu pòstulo iluminador CECIL,descubro que tengo el detonador incorporado... =(

TAMPOCO PODEMOS SER PATRONAS ¿? DE LAS PETEBULÌMICAS COMO NORITA DALMASSO,SHITTTT!!!
Y buè,una menos... :S

BECHUUUU

Living dead dijo...

Sugerencias que claramente no pediste, pero que vienen al caso:

-Estrella de telenovelas estilo Verónica Castro (no, no, no, no. Casi ángeles no: En todo caso Mujeres de Nadie.)
-Escritora de tarjetas de cumpleaños, sobres de azúcar, galletas chinas o tarjetitas de loro de organillero. No se gana el Nóbel, pero paga las cuentas.
-Cobradora de morosos por apuestas infantiles. Es cuestión de encarar niños y reclamar severamente figuritas, caramelos o bolitas adeudadas.
-Cantante de “Los Grosos”.
-Subcampeona de Scrabble.

Posibilidades mil.

Besos

Jorguín dijo...

Consejos NO pedidos: Madre a los 40, no, no!, es mucho tiempo, no vas a tener energías para nada, mejor entre los 30 y 36 (por ser arbitrario, nomás). En cuanto a cantante de tango, de que tipo?: A.Varela, o María Volonté o Soledad Villamil ?; son tres estilos bien diferentes. En cuanto a Presi..., mejor pasa de largo, no te veo con antorcha en lugar de bastón de mando, en una de esas terminas como Nerón, incendiando a medio mundo (mal no está, la idea). Avisáme , me ofrezco como Primer Ministro...juas!!

cecil dijo...

hernán y gaby: chicos, no sean freaks... por el amor de buddha

cómo se van a pelear por un pri?


=P

pobrecita, se hacía la matoncita y ahora teme por su vida

cecil dijo...

hernán: mini alanis jajajaja

morime

ahora, usted quiere que yo gane las millonadas que ganó rowling porque pretende ocuparse de mis asuntos comerciales cuando yo sea famosa [?] y llenarse de dinero, así no tiene que trabajar nunca más y se la puede pasar panza arriba al sol all day long.





[no es una mala idea ¬¬]

=)

cecil dijo...

hernán: no es kitty, es my melody pero habla muy bien de usted que no sepa la diferencia =P

cecil dijo...

gaby: el plan es el siguiente [ojo que lo que viene es cualquiera]: escribir una saga taquillera y llenarme de guita. con eso, organizo mi propia editorial y ahí me dedico a escribir [finalmente] lo que quiero y a publicarle a los amigos lo que verdaderamente quieran escribir. capisce?

digo, soñar es gratis. todavía

besos

cecil dijo...

luna: verdaderamente se trata de ua idea puenísssima. pero, lamentablemente, este año no se hace gran hermano, parece.

lo que sí se hace es operación triunfo, así que allí voy, a ser la mini alanis autóctocna.

[pobrecita, tanto se lo repitieron que ella terminó creyendo que cantaba bien =P]

besos

cecil dijo...

vulgar: ya ya, no puedo, porque tengo sueño...

estem... si eso es lo que hay que hacer para ser una famosa patinadora, tachemos el patín de la lista =p

cecil dijo...

caro: creo que ni engullendo la comida de todas las recetas del libro, más el libro, más a la mismísima narda voy a llegar a ser una luchadora de sumo =(



aceptémoslo

cecil dijo...

máx: no te hecharía [sic... aiiiii me duelen los ojitos] de mi blog: te echaría ¬¬

decí que sos el corresponsal de waloc, que si no, te mandaba antorcha por eso de los adultos mayores 'puf


me estoy zarpando con los niveles. voy a terminar con chaleco de fuerza. remember ¬¬

cecil dijo...

cintia: el doctorado me da mucha paja... además no quiero luchar en ese nido de ratas


a por el nobel, entonces =P

cecil dijo...

etienne: pero póngase de acuerdo che: gaby dice que los 30 son de lo peor, vos decís que no es tan malo


debatan y me traen el asunto solucionado para mañana sin falta

ser lo que uno quiera en el pasado debe ser señal de grossitud =)

besos

cecil dijo...

erica: si si si, la yegua nos cagó el camino pero...

the torch power will set us freeeeeee


ok. estoy desvariando ya =P


pd: armamos un partido y nos presentamos en las próximas elecciones? estás muy ocupada? =P

besos

cecil dijo...

roky: sep. por suerte, una de mis cuentas regresivas termina en breve... aunque después vuelva a empezar =)

cecil dijo...

gabu: por favor, no te inmoles sin decirme a donde vas... yo no empecé todavía a tolerar el famoso: qué vas a hacer para tu cumpleaños... quizás porque desde el año pasado vengo avisando que me voy a ir al re carajo =P

espíritu de norita, go away please


besos

cecil dijo...

LD: me anoto en cobradora de morosos de apuestas infantiles. patearle los dientes a mocosos malcriados debe ser liberador

cecil dijo...

jorguin: si no dejo de fumar a la brevedad, sólo me queda adriana varela [cosa que no está nada mal]

epa. le tiene poca fe a la antorcha. disculpeme, pero enarbolar la antorcha en lugar de cetro debe ser lo más. pensalo ¬¬

Jorguín dijo...

Entonces, como 1er. futuro ministro - autonombrado - las primeras medidas , serán: tratamiento para que la futura Presi, deje de fumar (así de paso podrá ser madre sin problemas, A continuación clases de canto para tener a la 1a. Presi "cantante". Buscar un slogan para el partido y/o movimiento, como ser: "Con la antorcha venceremos" (se aceptan sugerencias). Lo siguiente, sería comenzar a "trabajar" sobre el premio Nobel del la Paz (sí se lo dieron en su momento a Kissinger, por que no a Torch-women).
Por el momento es todo, seguiré trabajando... (Es arduo el trabajo de 1er. ministro, no?)

Erica dijo...

¡¡¡Armemos partido ya mismo!!! Las próximas elecciones son en el 2011 así que tenemos tiempo de planear las estrategias. Y acá tenemos gente de distintas ramas [?] que nos van a ayudar.

¿Doy la impresión de estar ocupada? =P

Besos!!

Erica dijo...

Oia...Jorguín se autoproclamó primer ministro [che, que dijimos formar partido nuevo, no cambiar la forma de gobierno del país], ¿me parece a mi o se nos colgó de las...ideas, Cecil? ;)

Jorguín dijo...

Erica, sólo estoy pensando a futuro, de aquí a 10-12 años, lo mejor es una Presi, con un 1er. minister; para que querés un vice-presi sí te vas a peliar con Él a c/rato ?!.
Así nos volvemos más parlamentarios, por fv., modernicémonos. "Cecil, presidente", es a futuro, no ahora. Primeros debe terminar la tesis, tener un hijo, plantar un libro, dejar de fumar, cantar y luego con 49-51 años, ya asentada, madura (buena!!). Arremetemos por la presidencia. En todo caso, para vos la secretaria de deportes, ta?

Erica dijo...

No sé qué dirá Cecil, pero 10-12 años es mucho, hagámoslo para el 2011! :))

Siendo Cecil presidente podrá plantar 3 millones de árboles, escribir 10 libros y tener los hijos que quiera, porque...ella tendrá el poder!!! [¿de Greyscull]

Mmm, seeee la secretaría de deportes me gusta, sí, me gusta.

cecil dijo...

la cosa es postularse para el 2011 como dice erica...

no sé, quizás podamos cambiar la forma de gobierno.

se me ocurre que si lilita se postuló para presidente, yo también puedo =P