31.1.09

chinchuda sin causa

me doy cuenta de que pasar todo el día exponiendo mi psiquis a las encuestas que tomé para mi tesis, en las que una caterva de analfabetos tuvo el tupé de escribir cosas como ‘recuerdo haber leído ‘el muñeco ravioso’ [sic]’ o ‘las obras de shespier [sic]’, me pone chinchuda como cuando me está por venir y las hormonas se vuelven loquitas y ando por la vida iracunda y de ceño fruncido sin saber bien por qué.

entonces, me asomo al balcón y miro hacia abajo mientras pienso que no debería estar leyendo eso con un balcón tan disponible, tan cerca. y levanto la mirada y veo a la jorobada del cuarto piso del edificio de enfrente. revisa la ropa que tendió por enésima vez. y mi chinchudez quiere gritarle que deje esa ropa en paz, por el amor del mismísimo buddha. pero me contengo y le clavo una mirada fija-fulminante. y descubro que las alturas subvierten la intención de la mirada, porque la jorobada me sonríe.

entonces, me pego imaginariamente con mi propia mano y en mi propia frente y me llamo a sosiego. y me digo a mí misma: ponete a trabajar ya y dejate de idioteces. y mientras, en alguna parte recóndita de mí, sigo pensando que este blog necesita un buen sacudón.

así, de una. lo dije.

23 comentarios:

Artus Jorguín dijo...

Perdón, qué tipo de sacudón ?. Porq´ para ello, soy mandado a hacer...

Artus Jorguín dijo...

Cecil-chan, quizás no pueda leer tu respuesta pues estoy armando bolso = vaciones = sol = playa.
:P

Siendo reiterativo, hay que practicar zazen (aunq´no sé si es útil, con hormonas locas, dando vueltas..., no siendo este el caso, claro...)

Pandemia dijo...

Ay chiquita, me parece que son todas excusas para distraerte de escribir tu tesis. ¿Qué culpa tiene la jorobada? ¿eh? Si estuviéramos hablando de una vieja que sale a tender la ropa en corpiño para exhibir su panza, bueno, sería otro cantar, pero con la jorobada todo bien (sacale una foto para mi colección de vecinos tomados por sorpresa). Aparte le sonrió a tu mirada fija fulminante, la vieja es un amor (o está corta de vista), es desagradable, pero no la discriminemos, no seamos como la familia de Gregorio Samsa en el libro de Kcafcka.

Es entendible que ahora te distraigas cuando te tenés que cebar el mate vos misma, sin ningún siervo que salga a comprar cigarrillos y esas cosas.

Con el blog hacé lo que se te cante, tendrás tus razones y como dijo shespier: Fuertes razones, hacen fuertes acciones (?)

Erica dijo...

Me uno a la pregunta de Jorguín, ¿qué tipo de sacudón? ¿cómo se puede colaborar? ¿hay que incendiar algo?


Besos!

Julia dijo...

¿El blog te dijo que necesitaba un sacudón o estás proyectando necesidades tuyas al blog? =P

Y bueno, dale una sacudida. Es tuyo

besos

La Luna dijo...

tres cosas (enumerador, tranquilo)

una, ya te dije antes, es inevitable leer mal chinchudéz, inevitable, sabelo.
dos, loas y más loas al comentario de Pandemia (es muy desconcertante (?)tener que tomar mate sola y que nadie se ria entre dientes de esas bestias infames, mientras todo es observado desde el balcón de enfrente por un vecino en las sombras)
tres, tu tesis es demasiado buena, imaginate una mirada fija fulminante de la luna y terminala que la humanidad la necesita, oh.

Besos, nos vemos =)
Me voy a leer a Frank Kckkkafkckcka.

Living dead dijo...

Algunas apostillas:

- Definir "sacudòn", elegir la acepciòn màs indicada, serìa beneficioso. Cuando hablamos de que alguien necesita un sacudón, mi cabeza va desde la violencia física hasta el perrito con nalgadas...ahora, si hablamos de blogs. la verdad es que no sè.

- Teniendo encuentra que saltar del cordòn de la vereda podrìa provocarte fracturas mùltiples como a alguien de estatura normal que se cae desde el empire state, no sè si es tan preocupante el tema del balcòn.

Beso

Artus Jorguín dijo...

Tengo espoleta de retardo...., pero veo que Julia y Luna han tenido mis mismos pensamientos.

De un poeta que aprecio - Quintus Horatius Flaccus - tomo la frase,
Dulce est desipere in loco.

Adelante con lo tuyo, guapa !!

Vulgar dijo...

No necesita nada. Por ahora está bien condimentado.
Quizás la que necesite un sacudón seas vos.

cecil dijo...

jorguín: el zazen siempre es útil. felices vacaciones!

cecil dijo...

pandemia: tiene usted razón... sin el lacayo que me compre cigarrillos ando como perdida por la vida =P

ahra, disculpeme, pero usted solo cebó mate cuando tuvimos visitas 'puf


oh, wilian shespier siempre tan atinado =P

cecil dijo...

erica: quizás debe incendiar todo =P

no sé. estaba pensando que el blog necesita un giro inesperado [?] o que debo volver a trabajar para que me llueva el material...

sigo pensándolo... si hay que prender fuego algo, te aviso =)


besos

cecil dijo...

julia: jajajaja

el blog me dijo [oia, el blog me habla] que está en proceso de metamorfosis [?]. por suerte, no estoy proyectando mis necesidades sobre él, puesto que están plenamente satisfechas =)


besos, oh julia

cecil dijo...

luna: oh, la maravillosa ambigüedad del lenguaje [no es lo mismo decir buenos días que decir buenos días, decía alejandra]

ok. me dio miedo lo de la mirada fija-fulminante sobre mi persona, así que ya mismo me pongo a trabajar =P

si tu aburrre kaffkcka, podés leer a Wiraldes o a Nerudas =P

besos

cecil dijo...

LD: me doy cuenta de que haber usado la palabra 'sacudón' se prestó a una pluralidad de sentidos


creo que este blog necesita un cambio. eso era todo.


el balcón siempre es preocupante.

cecil dijo...

jorguín: quizás siga el consejo de Horatius


lo estoy pensando ¬¬

cecil dijo...

vulgar: jajaja ok ok. tengo mis sacudones =P, no se haga problema [?]

no sé. pensaba que quizás ya los estaba aburriendo =(

Etienne dijo...

Cecil, tu blog está bien, tiene la exacta dosis de locura, realidad, violencia, justicia y proporciona entretenimiento a raudales (¿?). Si vos pensás que necesita algo más, fijate.

Por lo que leí, tu chinchudez no me parece injustificada. Si hay que tolerar a esos malditos analfabetos en vivo, no me puedo imaginar que haya necesidad de tolerarlos con delay y por escrito.

Es cierto lo que dice Pande, la jorobadita no se merece tu maltrato, mejor ofrecele un mate...

Besos!!

Gaby dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAjajajajajaj ajajajajajajaja aaaaaaaaaaaaaaaaajajaj
jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
El MUÑECO RABIOSO
aaaaaaaaaaaaajajajajajajajaj
aaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajj

(Perdón es que es una de mis novelas preferidas de todos los tiempos (?) y no puedo parar de reírme,jejejeajajajaj!)

Ana dijo...

Nunca, pero nunca más, voy a ir a revisar a ver si se secó la ropa tendida, me traumaste.

E iba a acotar algo parecido a lo que dijeron todos los demás acerca del sacudón, pero como ya me ganaron de mano no digo nada: odio no ser original =p

cecil dijo...

etienne: agradezcole inmensamente su comentario levantador de ánimo =)

este blog forjó su identidad [?] prácticamente solo... habrá que dejarlo seguir su evolución [?]


besos

cecil dijo...

gaby: jajaja me río para no llorar [?]

notá que el tipo escribió raVioso, encima 'ouch


quiero salir a matar, te juro =P

cecil dijo...

ana: aaajaaaà... vos sos de las que toquetea la ropa todo el tiempo, eh ¬¬

ojo que podés tener un vecino tan ocioso como yo que se dedique a observar tus movimientos pero que además tenga acceso a armas de fuego. te aviso por tu bien =P

che, ya expliqué que es el blog el que necesita un sacudón. yo estoy muy bien, gracias =P


besos