6.1.09

así, no

se me ocurre que cierta gente que supuestamente te quiere porque es de tu familia no debería ponerte en posiciones en las que, sin importar qué decisión tomes, siempre vas a joder a alguien. es cierto que si en esa decisión te jodes vos, a nadie le perturba demasiado, salvo a vos mismo, cosa que viene a ser como un círculo vicioso en el que parece que uno solamente se mira el ombligo. disculpenme, pero eso no es así.

si aparecés y me decís que necesitás que durante una semana te cubra en tu trabajo porque si no, no te podés ir de vacaciones, es chantaje emocional. así, de una. inmediatamente pienso que resigné unas vacaciones gratis en un lugar paradisíaco, justamente, porque necesito resolver cosas y no podía darme el lujo de perder el mes de enero. pienso eso y pienso también que decir 'esta vez, no puedo', va a generar una sarta de juicios sobre mi persona que nada tienen que ver con la realidad. es probable, incluso, que en el momento en el que pronuncie el 'no puedo' ni siquiera se me dé el espacio para explicar por qué no puedo.

yo hago barbaridades, como todos los que somos más o menos humanos. pero si de algo me cuido muy bien es de no poner a la gente en posiciones incómodas, porque nadie tiene derecho a hacerlo. entonces, me podés pedir que te dé una mano y si puedo, te la voy a dar como lo hice ya tantas veces. pero no podés formularlo como si yo tuviera que, necesariamente, hacerme cargo de tus problemas. yo podría hacerme cargo, si estuviera en condiciones de hacerlo, que no es lo mismo. entonces, si digo que no puedo, jodo a alguien que no se va a poder ir de vacaciones [y eso se convierte, por la magia de la formulación lingüística engañosa en 'mi culpa']; si digo que puedo, me jodo a mí misma, que resigné mis vacaciones porque realmente necesito resolver lo antes posible cosas que vengo arrastrando desde hace tiempo. linda ecuación me toca resolver.

por lo pronto, entiendan que no hacen así las cosas y que no se pone a los demás en esta posición. yo no hago cargo a los demás de mis cosas, ¿es tan terrible, tan egoísta pedirle a los demás que hagan lo mismo respecto de uno? ¿eh?

30 comentarios:

Gaby dijo...

pri?

Gaby dijo...

Me voy a leer, :-P.

Pandemia dijo...

Este planteo bien podría ser una auto-consulta cecilmental... vos imaginate cómo te responderías, y cómo deberías responderle a quien quiere que lo cubras.

Gaby dijo...

Bien, qué decir. En estos casos me pongo firme y me pregunto: ¿qué quiero yo? Y me ato a esa decisión, lo siento por los demás pero lo que quiero está por delante de todos ellos.

[y después que hacés con la culpa :-(]

Jajaja! Besos!

Vulgar dijo...

Hace poco me pasó algo parecido. Y preferí pasarla bien yo. A veces no está mal ser egoista, y menos cuando el otro fue egoista primero.

Erica dijo...

Si cuando podés ayudar lo hacés, esta vez hacé lo que necesitas vos. Coincido con que habría que evitar poner a la gente en posiciones incómodas, lamentablemente, hay personas que no lo ven de ese modo.

Besos

Living dead dijo...

Hay alguien que rara vez te va a fallar, que suele ser condescendiente y tolerante, que siempre está (como un buen gato) y ese es (chachán -suspenso-): VOS MISMO!!!!

Egoísmo es la clave. Cagate en el mundo circundante por más ADN que ostente. Acostumbralos al "hoy no puedo acompañarte a tu trasplante de riñón...juega Boca contra Gimnasia de Jujuy y quiero escucharlo por radio!")

Ya lo sé. Vos no sos así. Pero eso hace que la gente toda se aproveche.

Mucha gente cuando me escucha opinar, hace lo contrario convencida de que es una buena fórmula para hacer lo correcto.

No siempre, Cecil, no siempre.

Suerte!

GABU dijo...

Lo que es terrible mi querida CECIL,es pretender que tooooooda la cantidàt de amebas que nos cruzamos y convivimos en esta ficking life piensen humanamente al igual que nosotros,tendes??

P.D.:Vivimos en un mundo en el que a nadieS le importa nada de nada y menos de los demas,entonces BASTA por Dior de pretender que el Olmo de peras carajoS!!

Yasè!!
Pido demasiado,que los demàs no sean egoìstas con su pròjimo...
Yasè!!
Estoy emando fuera del tarro again,SHIT!!

BESOS Y APRENDIZAJES
(a los porrazos algo tenemos que aprender,no?) Oo

Etienne dijo...

Hace unos días me paso lo mismo con un amigo que me dice: te puedo ir a visitar en mis vacaciones (no tiene la suerte de vivir en mi ciudad) pero no tengo mucho dinero, si me alojo gratis en tu casa, ok, sino me voy a la costa...
Cuchame, no me pongas en ese brete porque en lugar de a la costa te mando a .....
Entiendo tu postura y todos los comentarios están arrimando el bochín a la respuesta pertiente: mandarlos a cagar y hacer lo que se te ocurra para bien tuyo.
He dicho!

GABU dijo...

FE DE RATAS:

Leasè m e a n d o

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Che me tengo que ir al caribe, te da venirrrte una semanita para darle de comer al gato?, en la heladera tengo comida para vos tambien..
si venis, deja todo limpio, y de paso dejame algunas bebidas en el freezer para cuando llegue, ok?


besos!!
ay, sos un amorrrrrrrrrrrrrrr

Ana dijo...

Tremendo. Muchos tienen esa costumbre espantosa. Y lo peor del caso es que uno pasa a ser un desubicado, ante la desubicación del otro...

Parezi dijo...

Destesto esas situaciones, ayer mi flia politica me quiso endosar a los tres caniches del demonio que tienen (la verdad me gustan los perros pero estos son terribles) el finde semana ¡HELP!, obvio q no... la respuesta: entonces no podemos ir... (casi susurrando: por tu CULPA)
Hay gente q no aprende más... pero yo si a decir NOOOOOOO

máx dijo...

Yo creo que deberías hacerle leer este post a esa persona.

Concuerdo con el 100% de las personas que comentan arriba que deberías estar con vos mismo esta vez. ¿Cuál es el tema? a mi punto de vista, si decidís echar (nótese que lo escribí sin "h" esta vez, agradézcole)una mano y no resolvés lo tuyo, estarás en problemas con vos misma que es peor que cualquier cosa.

Insisto que debes de hacerle leer esto a esa persona, es muy claro como lo explicás.

Saludos

Miss Fiamma dijo...

Lo primero que se viene a la cabeza de una buan chica que ya pasó por tooooda la instrucción del amor devoto a la flia es :"cómo fallarles si tanto me quieren ", Cuando, en realidad la pregunta es "¿por qué me cagan, si tanto me quieren?".
yo creí que esas cosas sólo pasaban en algunas de (las que tuvieron la fortuna de ser) mis familias políticas. De esas que te cagan la salida del domingo, ¿viste?
un beso y que lo puedas resolver con el menor derramamiento posible de sangre.

cecil dijo...

gaby: bien ahí, inflando el número de comentarios =P

cecil dijo...

pandemia: ay =( pero no es lo mismo, porque yo le puedo decir a otro: que no te dé culpa. ojo, me lo digo a mí misma también, pero sé positivamente que no me sale =(

cecil dijo...

gaby: eso dicen =( yo siempre pienso que en una situación como esta quizás sea posible llegar a un acuerdo que joda lo menos posible a las dos partes...

[y si llegás a un acuerdo, no hace falta hacer nada con la culpa ;-) ]


besos

cecil dijo...

vulgar: no pienso en el egoísmo en términos de bien y mal, pero como decía por ahí, a veces es mejor intentar un acuerdo... digo, que el joderse o el beneficifiarse sea también democrático =P

cecil dijo...

erica: yo sé que la gente suele manejarse así, sobre todo porque el que recibe el planteo no suele darle tanta importancia. digo: dice 'no puedo' y a otra cosa...

tengo problemitas, ai nou


besos

cecil dijo...

LD: intentar no ser egoísta no implica que la gente se aproveche. el límite lo pone uno.

cecil dijo...

gabu: es verdaT =(


che, en qué quedó eso de las remeras con la frase 'la gente es muy hija de puta', eh? jajajajaja

menos mal que se vino la fe de erratas. aclare que no oscurece =)


besos

cecil dijo...

etienne: como intendente, le pregunto...

si todos hacemos lo que es mejor para nosotros, ¿quién se ocupa del bien común?

se la dejo picando ¬¬


besos

cecil dijo...

caro: 'puf =P

me gustó la frase 'me tengo que ir al caribe' jajaja como si fuera una obligación...

estaba pensando que mientras te hago ese 'favorcito' te puedo pulir los pisos y hacerte unas cortinas en macramé =P

besos

cecil dijo...

ana: tal cual. entonces, ni siquiera podés intentar que el otro vea tu perspectiva =(

cecil dijo...

parezi: aaaaaaiiiiiii nooooooo

si hubieran intentado endosarme tres caniches, ni siquiera hubiera tenido un dilema ético: hubiera dicho no de una, al grito de 'es mi culpa, sí, y a mucha honra' =P

cecil dijo...

máx: de hecho, la persona con la que tuve el intercambio leyó esto y me llamó para decirme más o menos lo que se ha dicho por aquí.

hablando/ leyendo se entiende la gente, pero yo aprovecho pequeñas situaciones cotidianas para escribir =)

veo que las lecciones de ortografía comentatoriles están dando resultados =)

besos

cecil dijo...

miss fiamma: estos son los momentos en los que dan ganas de ser huérfanos como los de las películas [viste esas que veíamos en la infancia en las que la pasaban tan bien que te daban ganas de matar a tus padres para ser libre? =P ]

la keyword es 'acuerdo'. en fin. algo de sangre se va a derramar, pero seguramente va a ser la mía propia =(

besos

G.B. dijo...

Cecil:
Hace la tuya, deci no puedo cuando no puedas, porque a la larga, el sacrificio o lo que hagas por los demas, no se toma en cuenta. Si ellos no pueden, te lo van a decir.
Mucho tiempo posterque cosas en pos de la familia, y cuando la familia tuvo que hacer lo que tenia que hacer, lo hizo sin importar si a mi me jodia o no.
Es un palabrerio lo que escribi, espero se entienda.
Te deseo mucha fuerza para decir, no puedo.
Saludos.

cecil dijo...

g.b: a veces, no se trata de decir 'no puedo' sino de tratar de acordar algo que a las dos partes beneficie. en este caso, es posible, creo =) pero es cierto que hay que tener fuerza para decir 'no' cuando en general uno trata siempre de dar una mano

besos